17-03-2017, 11:20 AM
(16-03-2017, 05:26 PM)Heriberto escribió: Hola Caminito y hermanos:
Caminito: Sin ánimo de contender, hiciste referencia a motivanciones "de gusto y preferencia", pero, ¿realmente podemos guiarnos por esos parámetros en relación con este asunto u otro?
Mira, dicho en el temor del Señor, Dios es el mejor artista. Recuerdo que en una oportunidad dos niñas me entregaron un pequeño gatito, en una caja, como regalo, el que aún está con nosostros. Lo primero que observé en aquellla ocasión fue su "decoración". Finas líneas perfectamente simétricas que parecían hechas a pincel a ambos lados de la cara, y luego todo el cuerpo del felino "pintadas" con un notable diseño artístico, combinando distintos tonos de grises. El divino Creador lo dotó de esa belleza natural, así como lo hizo con cada una de sus criaturas, en una increíble diversidad de diseños y colores.
Una simple mariposa podría lucir muy fea, pero el diseño y decoración de sus alas la transforma en un insecto de admirable belleza. En la naturaleza todo responde a un propósito definido, aún cuando la ceguera humana impida comprender los secretos y maravillas de la Creación, y aunque la ciencia estúpida pretenda penetrar en ellos e intente modificar el orden divino. Por sí solo, este es un buen tema para considerar, pero ahora nos vamos a remitir a la criatura más trascendente en la tierra: El hombre. ¿No nos llama la atención que mientras las otras criaturas fueron engalanadas con una impresionante diversidad de diseños colores y texturas, el hombre no presenta esa cualidad? ¿Hay alguna razón por la que Dios nos hizo diferentes? ¿Acaso nos deja libres para que nos decoremos según gustos y preferencias, o más bien debemos respetar lo que tenemos por naturaleza?
Les dejo la inquietud para que lo vayan pensando.
Un abrazo,
Heriberto
Hola Heriberto, siempre es un gusto saber de ti y leerte, con tu sabios consejos que median y edifican.
No estoy diciendo que en todo debamos basarnos en gustos y preferencias porque son verdades relativas a cada persona y ese ha sido el problema de la sociedad actual, en donde creen que las verdades absolutas pueden seguirse de acuerdo a parámetrros relativos como quién selecciona su color favorito o aroma de fragancia favorita o sabores o de las texturas. No hay moralidad si uno escoge el rosa o el azul a menos que haga referencia a posturas sociales que conyeven criterios y formas de vida contrarias a las por Dios dipuestas.
Las verdades absolutas que Dios nos ha mostrado no son opción, simplemente "son" y sobre ellas se rige el universo material y físico, nos guste o no, debemos ajustarnos si queremos agradar a Aquel a quién deberemos dar cuenta.
Hay quién le gusta el azul, más que el rojo y el negro no les gusta, porque les produce sensaciones desagradables y con eso no debemos tener problemas, mienstras no las imponga a los demás.
Si no tenemos cuidado, podríamos llegar a decir que las mujeres no deben maquillarse e imponerles de manera legalista que quién lo haga, no respeta el diseño que Dios les dio a sus facciones. Personalmente, yo agradezco que lo hagan, pues en gustos y preferencias, lucen mejor. Pero no tengo ningún problema si en algunas otras culturas no lo acostumbran porque o no tienen los recursos o simplemente el estandar de belleza no es socialmente aceptado y tiene implicaciones que la señalan como alguien que ofrece servicios pecaminosos.
La pregunta es ¿Es pecado tatuarse sin motivos de culto?
Subrayo, yo nunca lo haría, porque me parece desagradable, no le veo estético para la piel humana. Pero que hay de las mujeres que se tatúan el delineado de ojos. O las que se tatúan el nombre del Señor en su brazo. ¿Es pecado? o ¿No me agrada la idea?
Yo no lo veo como pecado y me parece desagradable el tatuaje en general. A mí no me gusta. ¿Debo imponer mis gustos y preferencias?
Espero haber sido más claro.
Sin motivos de discusión, sólo de aclarar.