08-05-2013, 05:27 PM
(Última modificación: 03-06-2013, 08:43 PM por lanm02.)
lee primero esto y medita las cituaciones de tu vida
En el camino del señor nos vamos a encontrar con situaciones adversas, con personas que nos aborrescan y siempre estara la lucha espiritual, Dandonos el señor la victoria ante todo poniendonos por encima siendo humildes de corazon y dando la gloria y la alabanzA a su nombre.
Lo que he vivido en el evangelio se resume en una sola palabra salvacion, ante muchas dificultades el señor Jesus me ha dado fuerzas me ha fortalecido y me ha guardado. Trabajo 10 horas Diarias casado y con una hija; para muchos es una excusa ante el señor los afanes de cada Dia(piensa y mira en tu vida que es lo que estas diciendole al seÑor cual es tu excusa para dejar de buscarle o para dejar de orar) en mi congregacion hacen vigilia cada 15 dias ayunan y buscan el rostro del seÑor de madrugada(el señor te pregunta tu lo haces). Aunque Vengan luchas y pruebas no desmayare por que el estara conmigo asi como fortalecio a Daniel asi mismo me fortalecera!!!
ALELUYA!!!
Vivir la piedad y vivir como viovio el señor ese es el fundamento si eres hacedor y no oidor de la palabra de Dios te felicito
Dios te Bendiga
01-06-2013, 12:02 AM
(Última modificación: 01-06-2013, 12:15 AM por Willy.)
Te felicito hno eres bastante esforzado. Pero, ¿hacer vigilias despues de tus diez horas de trabajo te hacen mejor cristiano? ¿acaso el rostro del Señor se lo encuentra solo de madrugada? Hay por ejemplo catolicos que se autoflagelan para buscar aprobio del Señor. Sin embargo todo esto solo se trata de demostraciones externas.
Se puede encontrar el rostro del Señor a cualquier hora del dia, aunque el mejor momento es bien temprano en la mañana, sin necesidad de hacerlo en la madrugada, pero el que quiera hacerlo da igual. El Señor se interesa de tu oracion en si, no de cuan dificil lo hagas.
De los actos de vigilia que dura la noche entera. Se dice supuestamente que si el Señor viniera en ese momento (el rapto), se llevaria solo a los "hermanos esforzados" que estan en la vigilia y se quedarian los "dormilones" y esto es sacado de la parabola de Jesus de las virgenes y sus lamparas que vigilaban por el esposo que llegara. ¿Que pasaria si el Señor decide llegar en el momento en que otra iglesia esta en vigilia y tu justo estas en una de tus noches de dormir y te quedas? ¿tantas vigilias en vano? ademas ¿que seguridad tienes que llegara de noche y no de dia? En realidad esto se refiere a un cristiano alerta, alerta en tus estudios Biblicos, en tus oraciones y comunicacion con el, alerta de las profesias que ya se cumplieron y otras por cumplirse, los eventos que ocurren a diario y nos indican que el tiempo ya esta cerca.
Las verdaderas pruebas y luchas en las que se puede ver de que esta hecho un verdadero cristiano es en las diversas adversidades que se tiene que enfrentar en esta vida. Hay personas que tienen que enfrentar una cierta enfermedad desagradable o situaciones desastrosas y continuan fieles a Dios. Deberiamos tomar el ejemplo de Pablo en lo que a cristiano se refiere para poder imitar. Ese si que era cristiano de valor y lucha. Por su amor a Cristo no le intereso cuantas veces peligro su vida, lo golpearon muchas veces, sufrio hambre, burlas, desprecios, carcel y por si fuera poco, acarreaba un tipo de dolor o enfermedad que lo aquejaba y no lo dejaba tranquilo y Dios no le concedio la cura.
Saludos.
03-06-2013, 08:03 PM
(Última modificación: 03-06-2013, 08:06 PM por lanm02.)
Hola
Dios te Bendiga
El caso que presento de mi vida es un caso fuera de la vida de los demas creyentes es un ejemplo del testimonio. es cierto que la oracion puedes hacerlo en cualquier hora del dia pero
en probervios dice 8:17 Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
y ese temprano es de madrugada no de mañana, asi como sucedio con habraham en genesis 22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. En si lo que digo es el esfuerzo que tienes en tu vida y no estar en un estado de confort. y quedarte hay por que hay te sientes bien
El esfuerzo que tu realizas es muy importante para el crecimiento pues en medio de el esfuerzo muchas veces el creyente queda sin fuerzas pero hay es donde viene la mano del señor y vemos su gloria en nuestras vidas.
Todos tenemos una medida de fe y esa es la que el señor me ha dado a mi,
04-06-2013, 09:39 AM
(Última modificación: 04-06-2013, 10:28 AM por Willy.)
Estimado Lamn:
Esta bien.
Sal 88:13 Mas yo a ti he clamado, oh Jehová,
Y de mañana mi oración se presentará delante de ti.
Tienes razón en un aspecto. Se cuenta como un nuevo dia a partir de las 12am. Pero la Biblia nos da como referencia “de mañana” o “temprano” a la salida del sol o a sus primeras luces.
Aquí viene un detalle muy importante que olvide mencionar por completo porque estaba pensando en oraciones en general. Lo primero que un cristiano hace al despertar es buscar el rostro de Dios o sea antes que empieces tu dia cotidiano es entregarte en oración y esto es lo que todo cristiano acostumbra. Algunos lo hacen al empezar el Alba, lo importante es buscar a él primero y si, esto es seña de un verdadero cristiano.
El versículo que tu me citas de Genesis 22:3 dice “se levanto muy de mañana” en este caso iban a tener una larga caminata y se levanto mas antes de lo acostumbrado. Es simplemente esto. En lo que sigue este versiculo ya te estas saliendo de contexto.
El hecho que tu lo hagas muy de madrugada porque asi te enseñaron esta muy bien, no hay problema en eso pero tu exortas a hacer esto y a no buscar excusas y con seguridad ejercen este tipo de presión en tu Iglesia a hermanos que no saben haciéndolos sentir que “no miden la talla” (porque estan en un estado de comfort) si no cumplen con esto y las vigilias.
Este tipo de cosas que las convierten como necesarias y que no tienen base escritural contribuyen al desánimo de personas nuevas que van con sinceridad en busca del Señor y se apartan por completo de él. Soy testigo de ello.
Solo trato de hacerte ver las cosas claras y tu mismo lo puedas entender y te pueda servir de ayuda, ya tu lo decides.
Hola lanm02: Qué bueno que te esfuerces trabajando por tu familia, y eso está muy bien.
Ahora, en lo espiritual, además de orar, como lo haces, debes aprender las Escrituras, y no sólo creer que con sacrificios como vigilias y ayunos, puedes agradar a Dios.
Te dejo unos pasajes para que medites:
"Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."
(Sal 51:15/17)
"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne." Col 2:20/23)
Que disfrutes plenamente de las bendiciones del Señor!
Heriberto
Excelente el comentario de Willy1 en el aspecto de la presión sobre los hermanos en la iglesia si se hace de las preferencias individuales como mandamiento.
Igualmente sucede con eso del "don de lenguas" y otras manifestaciones carismáticas; si alguien no "habla en lenguas" no ha recibido al Espíritu Santo y no dura mucho en esa "iglesia".
DESEO RECALCAR que dichas imposiciones o requisitos causan en muchos un daño y un dolor profundo. Usualmente se van dolidos de la congregación y lo peor se alejan del Señor al habérseles hecho creer que no son merecedores de Él.
Roberto
Willy1 escribió:El hecho que tu lo hagas muy de madrugada porque asi te enseñaron esta muy bien, no hay problema en eso pero tu exortas a hacer esto y a no buscar excusas y con seguridad ejercen este tipo de presión en tu Iglesia a hermanos que no saben haciéndolos sentir que “no miden la talla” (porque estan en un estado de comfort) si no cumplen con esto y las vigilias.
Este tipo de cosas que las convierten como necesarias y que no tienen base escritural contribuyen al desánimo de personas nuevas que van con sinceridad en busca del Señor y se apartan por completo de él. Soy testigo de ello.
Solo trato de hacerte ver las cosas claras y tu mismo lo puedas entender y te pueda servir de ayuda, ya tu lo decides.
lanm02 escribió:
"Vivir la piedad y vivir como vivió el señor ese es el fundamento"
Sólo quisiera aclarar, por consideración hacia todos nuestros lectores, que el fundamento "que nos hace verdaderos cristianos" es nacer de nuevo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"[/i] (Juan 3:3)
"El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
(Jua 3:18)
Después del nuevo nacimiento espiritual, se podrá "Vivir la piedad y vivir como vivió el Señor". De otro modo sólo sería una vana "imitación" de la piedad, sin vivir la vida de Cristo, quien dijo: "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10)
Heriberto
.
Excelente acotación Heriberto, al parecer lanm02 intenta y cree que 'hacer' o 'tener' las actitudes propias y 'correctas' HACEN AL VERDADERO CRISTIANO.
Como bien dices eso no pasa de ser IMITACIÓN.
Los Nacidos de Nuevo no imitamos nada. ¡Brota! naturalmente.
Es duro afirmarlo pero lanm02 NO HA NACIDO DE NUEVO.
Roberto
Heriberto escribió:lanm02 escribió:
"Vivir la piedad y vivir como vivió el señor ese es el fundamento"
Sólo quisiera aclarar, por consideración hacia todos nuestros lectores, que el fundamento "que nos hace verdaderos cristianos" es nacer de nuevo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"[/i] (Juan 3:3)
"El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
(Jua 3:18)
Después del nuevo nacimiento espiritual, se podrá "Vivir la piedad y vivir como vivió el Señor". De otro modo sólo sería una vana "imitación" de la piedad, sin vivir la vida de Cristo, quien dijo: "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10)
Heriberto
.
Hola Heriberto
Dios te Bendiga
Queria comentar algo que dice en 1 corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Lo que tu mencionas es un requisito que se necesita para alcanzar el reino de los cielos(Estoy hablando de los creyentes y no los que no conocen al señor por que si fuera asi caberia aclarar el nuevo nacimiento, el titulo va dirigido a los cristianos y no a los incredulos) pero ese no es el fundamento, lo que he visto es que me tocara cada ves que quiera comentar algo iniciar una explicacion extensa y mas concreta.
Ahora respondiendo lo que menciona roberto y willy acerca de la presion y no da talla, en realidad esto es a los que se encuentran fuertes en la fe y no los recien convertidos al evangelio pues el cuerpo y la mente de ellos no estan acostumbrados. asi que aclaro esa respuesta de willy. Ademas la palabra de Dios no se interpreta de una sola manera sino el espiritu santo lo acomoda de acuerdo a la circunstancia OJO aclaro sin necesidad de sacarlo del contexto ni de la cituacion.
Ese versiculo de gn yo lo tomo a mi vida asi abraham era un hombre llamado por Dios con un propisito especifico pero yo te aseguro que abraham el padre de la fe era un hombre esforzado y valiente y es hay a donde me refiero que debemos tomar conciencia de como actuo abraham no le importo aunque fuera su hijo el ovedecio alisto todo y se puso en marcha, esa es la cituacion de muchos creyentes que solo piensan que estando en un estado de confort no quieren salir de hay y Dios quiere que se muevan por que Dios quiere mostrar cosas grandes pero para eso hay que obedecer y creer.
Hola anm02: Lo que ocurre es que la pregunta con la que titulaste tu aporte se presta para malos entendidos, porque se puede interpretar en un sentido distinto del que acabas de explicar, que se refiere más a la experiencia en la vida cristiana,
Por eso lo aclaré, y expresé que lo hacía por consideración a todos los lectores. No sé si te percataste que este foro cuenta con más de 10.000 inscriptos, pero, además, es de libre acceso, para que cualquier persona pueda visitarlo. Eso quiere decir que no todos los que leen son cristianos, y deberíamos procurar que nuestros mensajes sean lo suficientemente precisos como evitar confusiones entre quienes no están familiarizados con nuestro lenguaje "doctrinal" interno.
Yo mismo no lo logro siempre, pero lo procuro...
Pásala bien!
Heriberto
|