• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Estereotipos Cristianos
#1
Estereotipo:
Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo se pueden cambiar mediante la educación.

Es interesante como hemos formado una imagen muy humana de los que debe ser un cristiano, y de la misma manera que queremos encajonar a Dios. Limitamos a los demás, encasillándolos de manera que cumplan con los parámetros de nuestros complejos doctrinales.

Definiendo a nuestra manera lo que son y deben ser las cualidades “de un buen cristiano” beatificando costumbres y añadiendo mandamientos; “si no usas falda te vas al infierno” “sin gabán no puedes predicar”, “si no alborotas, brincas o danzas es que no has tenido un encuentro con Dios”….

Nos volvemos policías doctrinales. Jueces y verdugos de la inquisición, aunque esta ves no te condenan a la muerte pero te queman en la hoguera del prejuicio y el rechazo.

Todo por no cumplir con el estereotipo cristiano, que se sustenta de caprichos y preceptos puramente humanos, que se heredan con el tiempo y se aceptan como absolutos sin pasarlos si quiera por el filtro del pensamiento critico. ()

Porque tomamos como cierto todo aquello que sale del pulpito, y lo repetimos y santificamos, sin darle si quiera el espacio de probarlo y confirmarlo.
Por que esta prohibido, pensar, y mucho menos cuestionar. Y nuestros líderes reaccionan como cachorros de dictador, al que no se puede contradecir, sin sufrir como consecuencia el paredón eclesiástico. Porque al cuestionar la tradición repetida y engordada por supuestos, especulaciones y supersticiones, se aíran y levantan la bandera de la herejía, por que no saben dar respuestas basadas puramente en la biblia, porque no las tienen.

Y cuando comienzas a mostrar las pruebas que refutan esa tradición, evidencias que has tenido como resultado del estudio exhaustivo y sin matices de prejuicio. Te descartan con la porción de el texto predilecto ya diseñado y repetido “La letra Mata pero el espíritu Vivifica” (2Co 3:6). Sin saber a fondo siquiera que significa y en que contexto esta escrito. Porque solo toman un texto, lo sacan de contexto, para defender un pretexto.

Y encontramos a los demás repitiendo tales aseveraciones, canonizando las opines, rezadas una y otra vez, tronchando a aquellos que tienen aspiraciones y deseos de aprender algo más allá de esta anacrónica teología gastada y pujada.

Es hora que rompamos con esos estereotipos cristianos, que no nos dejan crecer sino que nos hunden cada ves mas en el marasmo dogmático, llenos de ideas Fundadas y alejadas de la sana doctrina, alimentadas por la ignorancia de aquellos que sin discernimiento, los siguen con los ojos vendados, disparando desde la vaqueta.

¿De donde sacaron esa idea?, ¿Quien les dio el barómetro de la santidad? Con que autoridad se atreven a decidir quien es digno o no, quien los llamo a ser juzgadores de mi fe y auditadores de mi relación con Dios. Porque como humanos solo podemos ver lo de afuera, pero es solo Dios quien conoce nuestros corazones y sabe nuestros pensamientos, ademas la iglesia esta llena de esos que cumplen al pie de la letra con este estereotipo, pero terminan siendo como sepulcros blanqueados, luz ante los ojos de los demás pero tiniebla y maldad dentro de si.

Recordemos que no fue a juzgar y condenar a lo que el señor nos llamo, sino a salvar y a rescatar las almas perdidas. Amen
  Responder
#2
¿Por ejemplo?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Persecución a cristianos en Nigeria Heriberto 0 1,079 04-07-2018, 12:09 PM
Último mensaje: Heriberto
  LOS CRISTIANOS Y LA CRITICA Heriberto 0 1,432 08-07-2017, 04:03 PM
Último mensaje: Heriberto
  Los cristianos tatuados Willy 17 5,460 29-03-2017, 06:59 PM
Último mensaje: Caminito
  que nos hace verdaderos cristianos? lanm02 15 10,197 08-06-2013, 07:43 PM
Último mensaje: Willy
  EL PCCH PERSIGUE A LOS CRISTIANOS falunguero 2 2,963 12-11-2012, 10:07 PM
Último mensaje: rmep
  VERDADEROS CRISTIANOS sermova 14 10,342 13-02-2012, 01:52 AM
Último mensaje: rmep
Sad La unidad de los cristianos Raul Fierro 4 3,765 16-04-2011, 11:48 AM
Último mensaje: Raul Fierro
  Buscando escritores cristianos angelbiblico 9 7,797 09-07-2010, 11:01 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)