29-12-2015, 05:46 PM
(20-12-2015, 09:50 AM)usymbv escribió: Muchas instituciones religiosas siguen enseñando la existencia del infierno tradicional, como lugar o estado donde los pecadores impenitentes son condenados a sufrir por toda la eternidad. Esto implica lo siguiente:
- Dios tomó la decisión irrevocable de infringir sufrimiento a sus hijos desobedientes.
Hola usymbv:
Quisiera que me ilustraras por favor. Tengo de estudiar la escritura cerda de 14 años y los mismos de haber recibido al Señor Jesucristo como mi Señor y Salvador y en este tiempo y antes de haberlo conocido, jamás escuché de alguna religión que hablara de que Dios condena a un hijo de él.
Pienso que tal vez te estés confundiendo en el tema central del tema:
¿Quiénes son hijos de Dios?
Puede que pienses que todos los hombres, son hijos de Dios o que pienses que la salvación se pierda y ninguna de las dos tiene respaldo bíblico.
Dice del Señor Jesucristo, en el evangelio de Juan:
Juan 1:11 A lo suyo, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni voluntad de varón, sino de Dios.
Sólo los que han recibido al Señor Jesucristo como Dios, Hijo de Dios, Salvador y como Señor gobernador de su vida, adquiere la naturaleza de hijo de Dios, no todo el que dice que cree en Dios, ni tampoco todo hombre que pisa este mundo.
Con lo que hay dos grupoas, los que les recibierosn y que son hijos y los que no le recibieron y que NO son hijos de Dios.
(20-12-2015, 09:50 AM)usymbv escribió:
- Si se concibe el infierno como tormento físico, significaría que Dios ha de transformar la naturaleza física de los condenados, de manera que experimenten continuamente el dolor del fuego pero sin llegar a morir; es decir, Dios les privaría de la muerte como única salida a su eterna angustia.
No se que Biblia leas, pero es el mismísimo Señor Jesucristo quién habla claramente del tormento eterno de manera implícita y de manera explícita, mira:
El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Tenemos un lugar de tormento y un lugar llamado el seno de Abraham. El lugar de tormento llamado Hades y este lugar en particular tiene un destino eterno descrito aquí:
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
El juicio ante el gran trono blanco
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Luego, los que están en el Hades, serán lanzados al Lago de Fuego, los cuales serán atormentados de día y de noche por los siglos de los siglos.
Con lo que tu postura, no cuenta con el aval de Dios en su palabra.