Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La negacion del infierno
#1
La negación del infierno. (parte I)
(del Auxiliar bíblico portavoz de Harold L. Willmington)

De las muchas doctrinas de la Biblia, sin duda la primera que el incrédulo niega y que el creyente débil cuestiona es la doctrina del infierno. Satanás ha logrado esta codiciada meta a través de los tres métodos siguientes:

1) RACIONALISMO

“No hay Dios y por tanto no puede haber infierno.” Este racionalismo con frecuencia se cubre con el manto de la “ciencia”.

Harold Bryson escribe:

“Otras personas niegan la existencia del infierno en base al pensamiento moderno. Algunos dan por sentado que muchos descubrimientos científicos del siglo veinte hacen imposible la creencia en una vida futura. Usando el estudio científico de la disolución de los elementos químicos del cuerpo, niegan toda posibilidad de una resurrección corporal. Además, la teoría de la evolución orgánica intenta demostrar el origen común del hombre con las formas inferiores de la vida. La evolución destruye la base para creer que el hombre tiene un destino más elevado que el de cualquier otra criatura. Algunos ingenuamente insisten en que la penetración del espacio no deja lugar para las enseñanzas bíblicas sobre el cielo y el infierno.

Se ha dado por sentado que si el hombre no encuentra evidencia del cielo en el espacio, tampoco hay infierno en la dirección contraria.”

Charles Darwin rechazo la doctrina del infierno: “La incredulidad avanzo lentamente, pero por fin venció. Me cuesta ver como alguien podría desear que el cristianismo fuese cierto; porque si lo es, el lenguaje claro del texto parece indicar que los hombres que no creen – y eso incluiría a mi padre, mi hermano y casi todos mis mejores amigos – serán castigados eternamente. Esta es una doctrina condenable” (The Christian Agnostic p. 164).

El clérigo agnóstico ingles John A.T. Robinson, obispo de Woolwich, escribe:

“Todavia hay algunos que querrian restituir el infierno, como algunos quieren restituir…la horca. Generalmente son los mismos que quieren purgar a la Gran Bretaña de…sexo y violencia.”

2) BURLA

“Puede que haya un Dios, pero es tonto especular acerca de multitudes de espiritus incorpóreos friéndose en algún lago de fuego literal en alguna parte.”

Uno de los ateos estadounidenses mas famosos fue  Robert G. Ingersoll, quien ridiculizo la idea del infierno cada vez que tuvo la oportunidad de hacerlo. Cuando le pidieron que pensara en un lema para promover un cigarro que llevaría su nombre, contesto: “Fume en este mundo, no en el venidero.”  A Ingersoll le encantaban las obras del gran poeta Robert Burns. Muchas veces dijo que una página de Burns tenia mas valor literario que todo un libro de Moisés. Cuando Ingersoll murió, cierto cómico sugirió que un epitafio apropiado para su lápida seria la sencilla impresión de su autor favorito: “Robert Burns” (que significa en ingles “Roberto arde”).

En relación con este tema, Ingersoll dijo:

“La idea del infierno nacio de la venganza y la brutalidad por una parte, y de la cobardía por otra…No siento ningún respeto por cualquiera que la predique…No me gusta esta doctrina, la odio, la desprecio, ¡la desafio!”
Se dice que el famoso editor de noticias Horace Greeley se negó a hacer una donación a un grupo religioso que solicito fondos para ser utilizados para “evitar que la gente fuese al infierno”. Su razonamiento era que en su opinión todavía hacía falta mucha más gente en el infierno.

3) RELIGION

“Hay un Dios pero es un Dios de amor, y por lo tanto no mandaría, y no podría mandar, a nadie al infierno.”  Esta es, por supuesto, la posición del liberalismo. Teólogos recientes como Karl Barth, Emil Brunner, Paul Tillich y otros negaron o minimizaron la doctrina del infierno. Las sectas del cristianismo tienen por lo menos una cosa en común: que no hay infierno.

La iglesia de la Ciencia Cristiana define al infierno como un error de la mente mortal.

Los Testigos de Jehova enseñan que los malvados sencillamente serán aniquilados.

Los Mormones creen en el infierno, pero no como una existencia sin fin. Enseñan que la vida despues de la muerte tiene tres niveles: El celestial, el terrestre y el teleste. El nivel celestial incluye a los mormones en un estado intermedio, que finalmente se convertirán en dioses. El nivel terrestre incluye a los cristianos y otras personas que rechazaron el mensaje mormon. El nivel teleste esta reservado para los que están en el infierno actualmente esperando una resurrección final. Los mormones enseñan que estos posteriormente serán salvados y no sufrirán castigo eterno.

Los Adventistas del Septimo Dia sostienen que algun dia Dios eliminara todo el pecado y todos los pecadores para volver a establecer un universo limpio.

El difunto obispo James Pike escribió:

“Un cielo de dicha infinita y un infierno de tormento infinito es una contradicción imposible. El tipo de persona que estaría calificada para el cielo no sería dichosa sabiendo que muchas personas están sufriendo sin ninguna posibilidad de cambio: los desvalidos. Los aptos para el cielo querrían ir al infierno para ayudar a los que están en necesidad. Jesús, según los informes de un ministerio terrenal, también estaría a su lado. Dios en su cielo se sentiría solo y bien podría unirse a los demás ahí – o cambiar todo el programa.” (Protestant Power and the Coming Revolution).

Sea cuales fueren las dudas y las negaciones de los hombres, la Biblia declara dogmáticamente la existencia y la realidad del infierno. Aquí el creyente devoto concordaría con el apóstol Pablo cuando dijo:

Rom 3:4  De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
 
(Continuara)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La doctrina del infierno Willy 0 67 30-12-2017, 11:20 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Es el infierno incompatible con el amor de Dios? usymbv 32 6,435 07-05-2016, 10:13 PM
Último mensaje: Andres

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)