Yo todavía no me he metido con el espíritu santo, apenas estoy hablando si para la salvación son importantes las obras de amor hechas aquí en la tierra, que es el tema que puso Willy; la influencia del espíritu santo ya es otro don posterior que puede llegar de acuerdo a como formemos nuestro propio espíritu, eso lo tengo claro. Y para nacer de nuevo con el espíritu santo, primero tenemos que hacer una mínima preparación en nosotros, quitando nuestra insensatez y esta se hace aplicando los mandatos de Dios y de cristo que conocemos están en la biblia, tú sabes que el espíritu santo no entra en un alma insensata.
12-11-2013, 07:58 PM
(Última modificación: 12-11-2013, 08:00 PM por Willy.)
Estimado Cesar:
La explicación de Caminito es muy importante y permíteme agregarte algo.
Es muy común asi como lo explicas que una persona aunque ni conozca al Señor al hacer una buena obra lo consideran “un buen cristiano”
La palabra cristiano en la jerga popular es ya como un sinónimo dirigido hacia cualquier persona de buen obrar y esto puede ser muy engañoso. La palabra cristiano identifica a un “seguidor de Cristo” y para serlo es como te explica Caminito, lo cual no es por obras.
Un deber de un cristiano es hacer buenas obras pero sobre todas las obras es el evangelizar, porque las buenas obras ayudan en forma pasajera pero la salvación es para vida eterna.
Soy cristiano efectivamente mi estimado Cesar pero quisiera hacerte notar que el pastor que mencionas Cash Luna esta dentro de las personas denominadas apostatas porque predica un evangelio de prosperidad del cual no es bíblico. Al cual seguramente lo ves en ENLACE de la cadena TBN en donde todo lo que ves ahí es herético, falso y mentiroso pero muy bien disfrazado como si fuera verdad. Esta cadena es manejada por Cesar Castellanos fundador de la secta G12.
Saludos
Willy
12-11-2013, 08:16 PM
(Última modificación: 12-11-2013, 08:56 PM por Caminito.)
cesar71 escribió:Yo todavía no me he metido con el espíritu santo, apenas estoy hablando si para la salvación son importantes las obras de amor hechas aquí en la tierra, que es el tema que puso Willy; la influencia del espíritu santo ya es otro don posterior que puede llegar de acuerdo a como formemos nuestro propio espíritu, eso lo tengo claro. Y para nacer de nuevo con el espíritu santo, primero tenemos que hacer una mínima preparación en nosotros, quitando nuestra insensatez y esta se hace aplicando los mandatos de Dios y de cristo que conocemos están en la biblia, tú sabes que el espíritu santo no entra en un alma insensata.
¿Quién lo dice?
El Señor Jesucristo dice que es precisamente ahí por donde se comienza. Vuelve a leer el aporte que te di y verás quién dice lo que te dije.
No te olvides que no debemos confiar en el hombre, sólo en Dios y Jesucristo es Dios. Tu, Willy, el papa, yo y todos los cardenales, obispos, monseñores y demás títulos somos hombres falibles.
12-11-2013, 10:04 PM
(Última modificación: 12-11-2013, 10:05 PM por cesar71.)
¿por donde dice Jesús que se comienza a ser bueno?
Bienaventuranzas
Bienaventurados (Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. (practicar la sencillez
Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. (practicar la humildad)
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. (Gusto por practicar la justicia)
Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia. (paracticar la misericordia)
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. (practicar las sanas costumbres)
Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. (Practicar la paz)
11 “Bienaventurados serán[b] cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. 12 Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes. (hacer las obras de cristo)
Por allí es donde se empieza, por vivir de corazón en estas cosas buenas..... Como se va a pretender querer recibir el espíritu santo si guardamos un alma acostumbrada a la maldad, la insensatez... El espíritu santo no entra en una alma acostumbrada a la mentira, al chisme, al asesinato, al robo, a la marrulla, la biblia lo dice, leanlo....
cesar71 escribió:Por allí es donde se empieza, por vivir de corazón en estas cosas buenas..... Como se va a pretender querer recibir el espíritu santo si guardamos un alma acostumbrada a la maldad, la insensatez... El espíritu santo no entra en una alma acostumbrada a la mentira, al chisme, al asesinato, al robo, a la marrulla, la biblia lo dice, leanlo....
Dime Cesar. Contestame a una pregunta. Tu debes de estar haciendo los meritos (segun te enseñan) para recibir al Espiritu Santo.
Entonces llegara el dia que seas lo suficientemente justo y merecedor del Espiritu Santo o sea ya no mentiras, no robaras, no chismearas y mucho mas. ¿Dime llegaras a tener este corazon puro y mantenerte puro? ¿hay pruebas de que un catolico llego a hacerlo?
Dime por favor que quiero saber.
13-11-2013, 09:20 AM
(Última modificación: 13-11-2013, 09:58 AM por cesar71.)
viejo willy, las pruebas que pides las hay y bastantes, conozco un sacerdote exorcista en mi ciudad llamado Guillermo Morales, que hace bajar el espíritu santo a la gente de la misma forma en que lo hace el pastor cash Luna. En encuentros multitudinarios de alabanza y oración a Dios, El Impone sus manos a la gente y la gente cae rendida a sus pies, pero algunos de los que toca no caen como también le ha sucedido al pastor cash luna.... Sopla sobre el rostro de la gente y la gente cae a sus pies, y algunos otros no caen como tambien le ha sucedido a cash Luna.... El que está preparado para recibir el espíritu santo, el espíritu santo entra en él, aquel que no lo está, el espíritu no entra en él, Para que el espíritu santo llegue a nosotros hay que pedirlo, hay que desearlo fervientemente.... Los resultados saltan a la vista, la gente sana de sus enfermedades y se convierte. Esto lo hacen los carismáticos católicos, ¿No ha oido hablar de ellos?
TENGO UNA DUDA GRANDE....QUIERO SABER SI USTEDES LLAMAN OBRAS DE LA CARNE A AYUDAR A LA GENTE CON DINERO ???, A DAR DE COMER A UN HAMBRIENTO???, AYUDARLA A CARGAR UN MUEBLE PESADO POR EJEMPLO???..... LES PARECE MALO PRACTICAR ESTAS COSAS???
SU IGLESIA LES ENSEÑA ESO??
cesar71 escribió:viejo willy, las pruebas que pides las hay y bastantes, conozco un sacerdote exorcista en mi ciudad llamado Guillermo Morales, que hace bajar el espíritu santo a la gente de la misma forma en que lo hace el pastor cash Luna. En encuentros multitudinarios de alabanza y oración a Dios, El Impone sus manos a la gente y la gente cae rendida a sus pies, pero algunos de los que toca no caen como también le ha sucedido al pastor cash luna.... Sopla sobre el rostro de la gente y la gente cae a sus pies, y algunos otros no caen como tambien le ha sucedido a cash Luna.... El que está preparado para recibir el espíritu santo, el espíritu santo entra en él, aquel que no lo está, el espíritu no entra en él, Para que el espíritu santo llegue a nosotros hay que pedirlo, hay que desearlo fervientemente.... Los resultados saltan a la vista, la gente sana de sus enfermedades y se convierte. Esto lo hacen los carismáticos católicos, ¿No ha oido hablar de ellos?
TENGO UNA DUDA GRANDE....QUIERO CONFIRMAR SI USTEDES LLAMAN OBRAS DE LA CARNE A AYUDAR A LA GENTE CON DINERO ???, A DARLE DE COMER???, AYUDARLA A CARGAR UN MUEBLE PESADO POR EJEMPLO???
Hola Cesar, haces muy bien en escribir con minúsculas el "espíritu santo" de Cash Luna y del sacerdote exorcista Guillermo Morales.
Por tu lenguaje y dudas, pienso que la Sana Doctrina es ajena a tu formación doctrinal.
Pero gracias al Señor, has llegado a un Foro Cristiano que se distingue por dar a conocer la Doctrina Apostólica pura, sin influencias teológicas modernas donde la interpretación del Espíritu Santo no está contaminada por las experiencias carismáticas de cualquier aparecido donde ya la manifestación del Espíritu Santo no es conforme a la Escritura sino conforme a las nuevas infusiones espirituales del gurú de turno, y como evidencia le presentó un video donde claramente discernimos demonios entrando al cuerpo de personas engañadas, religiosas, inconversas al Cristo de las Escrituras, y una vez dentro, tales espíritus las hacen danzar como bestias...para engañar a la gente que ve tales espectáculos suplantando al verdadero Espíritu de Dios, pues jamás Cristo hizo tales cosas, observelo y despierte:
Dale click
Danzando como bestias
13-11-2013, 10:18 AM
(Última modificación: 13-11-2013, 10:18 AM por Caminito.)
cesar71 escribió:viejo willy, las pruebas que pides las hay y bastantes, conozco un sacerdote exorcista en mi ciudad llamado Guillermo Morales, que hace bajar el espíritu santo a la gente de la misma forma en que lo hace el pastor cash Luna. En encuentros multitudinarios de alabanza y oración a Dios, El Impone sus manos a la gente y la gente cae rendida a sus pies, pero algunos de los que toca no caen como también le ha sucedido al pastor cash luna.... Sopla sobre el rostro de la gente y la gente cae a sus pies, y algunos otros no caen como tambien le ha sucedido a cash Luna.... El que está preparado para recibir el espíritu santo, el espíritu santo entra en él, aquel que no lo está, el espíritu no entra en él, Para que el espíritu santo llegue a nosotros hay que pedirlo, hay que desearlo fervientemente.... Los resultados saltan a la vista, la gente sana de sus enfermedades y se convierte. Esto lo hacen los carismáticos católicos, ¿No ha oido hablar de ellos?
TENGO UNA DUDA GRANDE....QUIERO SABER SI USTEDES LLAMAN OBRAS DE LA CARNE A AYUDAR A LA GENTE CON DINERO ???, A DAR DE COMER A UN HAMBRIENTO???, AYUDARLA A CARGAR UN MUEBLE PESADO POR EJEMPLO???..... LES PARECE MALO PRACTICAR ESTAS COSAS???
César, César. Cash Luna y otros, son falsos profetas. Mira lo que dice la escritura:
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Estas son palabras del Señor Jesucristo al que dices creer. Creer en Jesucristo es creerle a lo que dice.
Juan 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
No escuches muchas voces, escucha la voz de Jesús quien te dice:
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Si no naces de nuevo, no tendrás discernimiento entre lo que es de Dios y lo que es de las tinieblas, no lo digo yo, mira de donde salen estas palabras, son del mismo Jesucristo al que quieres seguir.
Trata de leer con calma estas líneas, te lo suplico.
Imagínate que un cerdito quiere ser como un águila que vuele a muy altas alturas, que surca el cielo con sus grandes alas y sea un cazador implacable. ¿Qué tiene que hacer? Nada, no pude hacer nada, porque para poder ser águila, necesita volver a nacer, pero ahora como un águila, es más, su naturaleza ni siquiera le hace desear ser águila.
Al cerdito lo podrán lavar cuanto quieras, pero una vez limpio, si lo colocas frente una piscina con agua limpia y un charco de lodo y cieno ¿A cual crees que se va a meter? ¿A la piscina o al lodo?
Su naturaleza lo hará revolcarse en el cieno y pensará que eso es lo correcto y distorsionará toda la realidad para auto-justificarse, el Señor Jesucristo les dijo a los religiosos y grandes conocedores de las escrituras que no habían nacido de nuevo:
Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Para ver el reino de los cielos, debes nacer de nuevo.
Mi querido y estimado Cesar
Antes que nada contestare a tu pregunta a que se llaman obras de la carne, pero debo recalcarte que la única autoridad que tiene un cristiano es la Biblia por lo tanto mi respuesta debe ser extraida de allí.
En Galatas tenemos:
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Por lo tanto “obras de la carne” no son obras buenas sino todo lo contrario, por lo tanto Romanos nos dice:
Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Entonces nos indica que por el Espiritu Santo hacemos morir estas obras de la carne.
Ahora como podría alguien tener el Espiritu Santo para poder hacer morir estas obras. Absolutamente NO como hacen algunos que “soplan” y reparten el Espiritu. Para responder esto veamos otra vez la Biblia.
Galatas nos dice:
Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Al ser hijo de Dios uno recibe de inmediato el Espiritu Santo de Dios (entonces no es como hacen estos señores).
Como podemos saber si somos hijos de Dios?
Gal 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Aquí nos declara que solo por fe en Cristo Jesus por lo tanto es necesario nacer de nuevo (como ya nos expuso Caminito).
Luego el Señor nos afirma:
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Esto nos muestra que todo aquel que enseña diferente como el caso de que dicen que “solo hay que desearlo fervientemente” es completamente falso porque estas personas NO enseñan como Dios declara. Y las “manifestaciones” que tu ves no son de Dios por lo tanto son manifestaciones de demonios que se trata presisamente para engañar a las personas que “buscan” señales.
Por favor lee detenidamente porque todo lo que se te a expuesto junto con el aporte de Caminito es importante.
Saludos
Willy
13-11-2013, 11:11 AM
(Última modificación: 13-11-2013, 02:03 PM por cesar71.)
El pastor Cash luna y algunos carismáticos católicos tal véz no hacen bajar al verdadero Espíritu Santo, de eso ciertamente no tengo absoluta verdad revelada, por sus frutos los conocereís.... Algunos hacen milagros y lo hacen por el poder del maligno sin saberlo, pero algunos otros hombres si pueden invocar y traer al verdadero espíritu santo por el poder de Dios, prueba de ello son los 12 apóstoles y aquel que los siga fielmente también podrá invocar y llamar al Espíritu Santo, por sus frutos los conocereís....
la cita que traen ustedes de los fieles que llegaron a las puertas del cielo y dijeron: "Señor, señor, acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre no resucitamos muertos y no hicimos muchos milagros???.... Jesús les dijo: Alejaos de mi, ustedes que hacen el mal, pues no hacen lo que les mandé hacer"
Esa cita es para los que tienen poder de hacer milagros por el maligno y no lo saben; algunos hombres si pueden hacer milagros por el poder de Dios, de modo que no se debe generalizar que todos los que hagan milagros es por el poder del diablo.
La única autoridad que tenemos no es nuestra biblia, las personas que están autorizadas para perdonar pecados y para evangelizar tambien tienen autoridad en este sentido para con nosotros, lo dice el mismo Jesús no se revelen contra estas enseñanzas de El:
En verdad, en verdad os digo: el que recibe al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.(Juán 13,20)
El mismo día de la Resurrección, Jesucristo se apareció a los apóstoles, sopló sobre sus cabezas y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos» (Jn. 20, 22-23).
así como ustedes acusan a otros cristianos de contradecir la Biblia, ustedes también la contradicen, pues no aceptan estas enseñanzas de Jesús..
Cita:Aquí nos declara que solo por fe en Cristo Jesus por lo tanto es necesario nacer de nuevo (como ya nos expuso Caminito).
Luego el Señor nos afirma:
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Eso ya sabemos que es cierto, pero el que es guiado por el espíritu de Dios, antes ha debido cumplir sus mandatos, entre ellos el del amor al prójimo. ¿¿¿como se pretende tener el espíritu de Dios si antes no hemos cumplido sus mandatos???.... Si Dios quiere EL puede hacer llegar el Espíritu Santo a un pecador que no ha cumplido sus mandamientos, EL sabe como hacerlo, pero el dá el Espíritu santo a quien EL quiere ; y es mas facil que el Espíritu Santo entre en una persona sensata que una insensata.
Jesús dice:
EL QUE GUARDA MIS MANDAMIENTOS DESPUES DE RECIBIRLOS, ESE ES EL QUE ME AMA (JUAN 14,21).
Esto es obvio:
EL QUE CREE EN CRISTO JESÚS TAMBIEN ACEPTA SU MANDATO DEL AMOR AL PROJIMO (Juán 15,17),.... EL QUE TIENE AMOR AL PROJIMO HACE BUENAS OBRAS EN EL.... ASI SEA AYUDARLE CON DINERO, DARLE ALIMENTO, O AYUDARLE A LLEVAR UNA CARGA (Mateo 5,41,42) .... OBRAS ESTAS DE LA CARNE COMO ERRONEAMENTE LAS LLAMA CAMINITO Y QUE SON LAS MISMAS QUE jESUS RECOMENDO HACER.
EL QUE PUDIENDO HACERLO NO HAGA NINGUNA BUENA OBRA CON EL PROJIMO, NO ESTA VIVIENDO EN EL MANDAMIENTO DEL AMOR QUE ENSEÑO CRISTO, EN CONCLUSION NO HA PUESTO MUCHA FE EN CRISTO Y NO ES GUIADO POR EL ESPIRITU DE DIOS.
TIENEN ALGUN GRUPO O IGLESIA PARA ESTUDIAR Y CONOCER LA PALABRA DE DIOS???... COMO SE LLAMA???
|