04-12-2011, 06:49 PM
Jorge de Zárate escribió:Hola! acabo de registrarme. Me pareció interesante traer al foro las palabras del apóstol Pablo que se registran en 1 Cor. 1.10 al 17. Allí hablando de lo nefasto de los partidismos finaliza el párrafo con las palabras de los vs. 14-17 "Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo". No puedo imaginar que si Pablo hubiese considerado que el bautismo es importante para el perdón de los pecados pudiera escribir NO ME ENVIO CRISTO A BAUTIZAR, más bien pienso que se hubiera asegurado que todos los que profesaban creer en cristo se hubiesen bautizado de inmediato, y que él mismo lo hubiera hecho para no dejar inconclusa la obra de Dios. Por otro lado es significativo que haya unos 150 versículos en el NT que hablan de la salvación por fe que parecen no haber leído quienes sostienen lo contrario.
Los saludo en el Señor.
Excelente aporte...muy clarificador...
Es sumamente edificante los aportes que no hacen vana la Cruz de Cristo...es decir, el sacrificio del Señor...no puede colocarse al mismo nivel de un rito judaico...igualmente ocurre con los grupos sectarios de los adventistas del séptimo día...donde la ley de Moisés es colocada al mismo nivel de la Obra de la Redención....
Bienvenido don Jorge...