• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Foro específico sobre la salvación
#91
Hola a todos ...

Francisc0 escribió:Heb.10 que enseña la perdida de la salvacion. Pues dice que el juicio para un creyente que continuamente peca de forma voluntaria es "muere irremesiblemente".. por consiguiente el Espíritu, es quitado y el alma de la persona sufre el juicio de los adversarios

Mire Francisc0 ... no voy a reincidir lo que ya se le viene aportando por otros foristas pero creo que debiese considerar lo siguiente:

1.- el tema de la salvacion es algo tan complejo e íntimo que la Escritura nos corta de raiz cualquier pretension de juicio personal: 2Ti_2:19 Conoce el Señor a los que son suyos

Por tanto, no debiesemos ir más allá de lo que está escrito y en este sentido en ninguna parte de Hebreos leemos "la salvación se pierde".

Es más, el tema de la epistola a los Hebreos no trata de si se pierde la salvacion o no. La cuestion que trata es si se es salvo o no se es. Toda la epistola está llena de frases de advertencia y amonestación a "no descuidar" "no volver atrás" "no retroceder" de donde habían llegado "en el conocimiento" de la verdad, es decir de Jesus.

2.- Cuando en mis aportes anteriores le dije que había inconversos entre los destinatarios es por que es así por cuanto la enseñanza bíblica lo presenta y la realidad lo confirma.

Si bien la carta fue enviada a "creyentes" judios resulta obvio que NO TODOS recibieron al Espiritu Santo.

Baste recordar como habla el autor:

Heb 3:16-19 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Todos vieron y disfrutaron y obtuvieron lo que Dios hizo para liberar a Israel ... pero no todos creyeron en lo que Dios hizo. Esos fueron los que cayeron del estado de bendicion en el que estaban ... pero ""nunca fueron conocidos" por Dios.

Baste recordar lo que el mismo Señor Jesus nos enseñó en su parabola del sembrador:

Mat 13:18-23 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador ... alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino ... el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza ... el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa ... el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Y en la experiencia cotidiana observamos esta verdad. Cuantos hacen "profesión" de su fé pero ¿cuantos de ellos "perseveran" en ella? Cuantos muestran su "conversión" pero con el tiempo se van.

3.- Como hemos podido comprobar con aportes anteriores hay variedad de pasajes bíblicos donde se expresa la realidad de la seguridad eterna de la salvación.

Traer tan siquiera un solo texto donde se diga que la salvación se pierde es señalar que las Escrituras están confrontadas, que Ellas nos manifiestan una cosa y la contraria.

Es obvio que Dios "no es Dios de confusión". Por lo tanto, los equivocados, sin el menor resquicio de duda, hemos de ser nosotros y nuestras interpretaciones.

Tomar a TODOS los destinatarios de la Epistola de los Hebreos como hombres SALVADOS nos lleva a este tipo de equivocaciones. Por el contrario, leer esta epistola con la realidad de que en una asamblea local NO TODOS son salvos, es lo que nos lleva a interpretar correctamente que lo que Hebreos nos presenta NO ES la cuestion de perder la salvación sino la de llevar al lector a considerar si es salvo o no.

Notemos lo siguiente. El autor de los Hebreos nos señala a unos que ... Heb 6:4-5 una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo ...

Y en otra parte de la Escritura se nos muestra ... 1Co_7:14 el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Es evidente que la misma Escritura nos enseña de personas que al estar junto a los redimidos son: iluminados, gustaron, hechos partícipes, santificados ... pero para El siguen siendo incrédulos a los cuales, algún dia, podrá decirles: nunca os conocí
  Responder
#92
Gracias, David, por tu excelente aporte de sana doctrina.
Todo argumento en contrario nos llevaría a la falsa doctrina de la salvación por gracia más obras, lo que sería un insulto a la suficiencia de la sangre del Señor Jesucristo para la limpieza de todos nuestros pecados.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#93
Amén.
  Responder
#94
Bien explicado David.
Un abrazo
Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PUEDO PERDER LA SALVACION ¿SI O NO? Francisc0 39 7,775 28-05-2020, 08:02 PM
Último mensaje: Edison
  Doctrina la seguridad de la salvación Willy 0 1,414 24-11-2017, 01:09 AM
Último mensaje: Willy
  Hebreos y la salvación (otra vez) Francisc0 4 4,131 17-09-2015, 09:33 AM
Último mensaje: Heriberto
  Versículos favoritos, sobre la salvación Caminito 1 3,407 02-06-2015, 11:57 PM
Último mensaje: Heriberto
  Seguridad, certeza y gozo de la salvación Andres 1 4,557 08-05-2014, 11:04 PM
Último mensaje: Willy
  ¿ La salvación se pierde ? sermova 38 25,700 12-03-2014, 02:12 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Se puede perder la salvación? Heriberto 67 49,266 18-01-2014, 12:57 AM
Último mensaje: Heriberto
  Salvación en los pactos Francisc0 9 6,938 28-10-2013, 09:57 AM
Último mensaje: Caminito
  LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN Heriberto 9 8,596 10-09-2013, 11:08 PM
Último mensaje: Francisc0
  La Seguridad Eterna de la Salvación Caminito 1 3,151 09-09-2013, 04:14 AM
Último mensaje: Francisc0

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)