• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
6 Agua en vino
#31
En el relato de Juan no aparece ni una sola vez el concepto de transformación o transmutaciónm del agua en vino. Y es muy triste que los traductores en defensa de esa tradición pongan convertir donde dice hacer.
  Responder
#32
a tu entender cuál sería la palabra exacta que describiría ese proceso? y en qué lugar de la escritura tu encuentras una transformación del tipo material que postulamos nosotros(asi nos fijamos el tipo de léxico usado y comparamos)?
  Responder
#33
1
Cuando el maestresala probó el agua vino venida a ser
donde había hecho el agua vino

2
no recuerdo
  Responder
#34
Disculpen que reviva este tema, me registre solo para eso (quizás lea un poco más por ahí, y si hay cosas interesantes, posteare)

El primer paso para desacreditar una teoría es revisar cada uno de los elementos expuestos y así validar con certeza si es viable o no.

Citando al autor del post dice lo siguiente:


Oscar Goinheix Lehrer escribió:El refranero popular dice: “Piensa mal y acertarás”. Es posible que no fuera un caso de falta de previsión o de excesivo consumo. Probablemente eran los empleados que estaban robando el vino más fino y caro, colocándolo en vasijas de agua supuestamente vacías.

En resumen nos indica que Jesus no hizo un milagro sino dedujo un robo. El vio que los empleados pusieron el vino fino dentro de las vasijas donde debería estar el agua para robarlo.

Posteriormente nos explica los hechos citando la fuente original (creo la viabilidad del autor y sus citas):

Oscar Goinheix Lehrer escribió:Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo...

Acá veo una contradicción a los hechos, indica que Jesus vio unas tinajas para agua, pidio que las llenaran de agua y posteriormente las llevaran donde el maestresala y al llegar y ser probado era vino.

Conclusión:

Hay una diferencia entre las pruebas expuestas (reales o no, no viene al caso) contra la conjetura de los hechos. Haya hecho o no un milagro, la teoría expuesta por el autor es invalida debido a que no posee fundamento lógico con los hechos historicos presentados.

Saludos. Wink
  Responder
#35
satandi escribió:Conclusión:

Hay una diferencia entre las pruebas expuestas (reales o no, no viene al caso) contra la conjetura de los hechos. Haya hecho o no un milagro, la teoría expuesta por el autor es invalida debido a que no posee fundamento lógico con los hechos historicos presentados.

Saludos. Wink

La lógica, el sentido común, los textos originales, y la misma inteligencia comprueban lo mismo. Es complicado tratar de deducir de la Biblia lo que la misma Biblia no dice!
Gracias por el aporte!
  Responder
#36
Hola a todos muy interesante:

Quiero agregar lo siguiente, con el respeto que se merecen, la naturaleza de Dios es creativa, El hace... El Crea.... El renueva... El cambia también...

Investigando en la red; dice "que el vino esta compuesto principalmente de agua y azucares....

Así que si ya había agua lo que faltaba eran azucares que Jesús proveyó milagrosamente por la misma cualidad creativa de Dios.

Ahora el concepto de transmutación esta ligado a la alquimia, que comenzó a llamarse de esa manera en le edad media, aunque como actividad estaba presente desde los egipcios, de ahí que no creo que quién relató el pasaje! estuviera hablando de transmutación. Porque este concepto no había nacido.

Además estoy de acuerdo con la persona que brindo el último mensaje no hay que ir más alla de lo que esta escrito, punto.


Ahora desde el punto de vista de que el no gozaba de su naturaleza dvina? tema que se toca en el foro que no se explica?

Me parece que si así fuera no le veo problema, porque no convirtió el agua en sangre Moises e hicieron grandes Milagros Elias, Eliseo y otros... y sólo eran hombres.


Ahora si quiero referirme a la pregunta de María y la respuesta de Jesús que se comentó de una manera poco clara.

El pasaje dice:


1Jua 2:45 Jesús le dijo:
–¿Qué tiene que ver esto con nosotros,[c] mujer?[d] Aún no ha llegado mi hora.[e]



Para entender el Porque? de esta respuesta de Jesucristo hay que referirse primero al sugnificado del vino, que Jesús mismo lo simbolizo en la última cena como su sangre...

En el pasaje de Corintios, dice este es mi nuevo pacto en mi sangre..


Sangre que estaba destinada a cubrir nuestros pecados.

Notese que las tinajas eran seis que segun apocalipsis era numero de hombre y las mismas había que llenarlas hasta arriba.


Por tal razón el escenario inmediatamente conecto a Jesucristo con el Plan de Dios de utilizar su sangre para derramarla en nosotros (Hombres)

De ahi que cuando María dice No tienen vino, Jesús inmediatamente dice aún no ha llegado mi hora!!! La que inmediatamente nos refiere al derramamiento de su sangre en la Cruz del calvaro como sacrificio por la Humanidad (Hombre).

No creo que haya sido una respuesta mal educada o irrespetiosa. Fue más bien una respuesta profética... Que quizás María ya sabía...

Saludos y bendiciones...
  Responder
#37
Saludos Felipe:
Mucho cuidado con lo que escribe "Sangre que estaba destinada a cubrir nuestros pecados."
¿Cree verdaderamente que la sangre de Cristo "cubrió" nuestros pecados?
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#38
Muy buena observación, Ramón.
Pero no interferiré en la respuesta de Felipe.
Un abrazo,
Heriberto .
  Responder
#39
Mucho gusto don Ramon:

Disculpe pero entiendo el porqué de su prevención, Cual es su temor?
En vista de que usted y Heriberto piensan igual, favor aclarenme cual es su preocupación.

Por ahora voy a citar algunas citas que necesito desde su punto de vista me expliquen:

Apo 7:14 Yo le dije: «Señor, tú lo sabes». Él me dijo: «Estos son los que han salido de la gran tribulación;[k] han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.[l]


Apo 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel,[l] el primogénito de los muertos[m] y el soberano de los reyes de la tierra.[n] Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre[ñ]


1Jn 1:7 Pero si andamos en luz, como él está en luz,[l] tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo,[m] nos limpia de todo pecado.[n]


Rom 4:7 diciendo:
«Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
y cuyos pecados son cubiertos.[d]

No se si es que están entendiendo que estoy hablando de libertinaje!!! No es así, les aclaro que estoy hablando del lavamiento de nuestros pecados!!

Estimados hermanos para la edifcación de este foro creo que es conveniente sustentar sus observaciones para que no queden preguntas no claras.


Muchas gracias y Bendiciones.
  Responder
#40
Hola Ranón:

Leí sus mensajes para tratar de entender a que quiso referirse con su pregunta!

Efectivamente estoy de acuerdo Jesucristo viene pr una iglesia, pura, sin mancha y sin arruga.

Así que le aclaaro nuevamente hablo de remisión de pecados por Jesucristo, no estoy hablando de libertinaje creo en la santidad.

Sin embargo quiero resaltar un pecado peor señalado en la Biblia y que a veces lo pasamos por alto.


Apo 3:15 »‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

1Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apo 3:17 Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.[r]

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Y unge tus ojos con colirio para que veas.


El ser tibio no es ser medio Cristiano, la posición del Tibio es la de aquel que cree que no necesita de Dios, no tiene ninguna necesidad, posiblemente todo lo sabe!


Estas personas son expuldas del cuerpo de Cristo.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)