• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
6 Agua en vino
#21
Escribió "ASUSTO" qué curioso. Se conoce como 'acto fallido' se dice o hace lo que en verdad se siente pero sin intención. Además 'concluido' no lleva tilde y menos en mayúscula.

Por otra parte ¿es éste un concurso? ¿Cuál es el premio? SI me ofrece un Lamborghini tal vez acepte, pero soy modesto, con una Jaguar de mediano precio me conformo.
  Responder
#22
al menos estáclaro que Jesús no transmutó el agua en vino
  Responder
#23
Oscar:
Tienes una pródiga imaginación, pero tus conjeturas no se basan en lo que está escrito. Alteras el sentido del relato para que encaje en tu errónea filosofía sobre la pérdida de la deidad del Señor, y hasta pretendes haber descubierto lo que ni el mismísimo Juan pudo imaginar. Así que según tu postura lo único que hizo el Señor Jesús fue descubrir un engaño que le hacían al novio...

Bueno, no más fábulas, y vayamos al contexto del pasaje que debe decirnos algo: "Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria ; y sus discípulos creyeron en Él"

Ningún hombre, en su condición de mera criatura, podía hacer jamás semejante cosa, más allá de los milagros que realizara. La manifestación de Su Gloria es privativa de la Deidad.

Más adelante, en el cap.4:46 Juan deja la siguiente constancia: "Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino." Simple y claro. Cualquier interpretación en contrario es pura conjetura.
  Responder
#24
En el griego es todavía mas enfático; ya que literalmente dice "hizo el agua vino", tanto en el textus receptus como en el crítico de Nestlé.
El verbo "hizo" es poieo; que implica hacer algo de algo que no lo era antes, o convertir (comp con Mt 21:13, Juan 2:16 y 1 Cor 6:15, donde también se la utiliza en el mismo sentido)
  Responder
#25
Roberto Espinoza escribió:Jesús oraba al Padre y mi comentario tiene una línea lógica que no has comprendido. Jesús oraba por esos poderes al Padre por tanto si no los tenía el Padre tampoco.

Ya se ha establecido que Jesús no tenía esos poderes y que roaba a Dios para que Dios operara Su poder. Ahora se trata de establecer si Dios opera Su poder quebrantando las leyes naturales o se abstiene de eso.
  Responder
#26
Viejo veo que no tienes nada que hacer y por ello tal vez se te pasó de vueltas la 'chimba' (Cabeza).

Yo si no trabajo no como.

Trabaja ocioso.
  Responder
#27
Pablo ha sido de gran ayuda dando luz donde los traductores han preferido unirse a la tradición religiosa. El verbo en 4:46 no es el mismo; ahora Juan escoge el verbo "hacer". De ninguna forma puede traducirse con convertir y mucho menos como transmutar. Pablo incluso da tres ejemplos del uso de "hacer":
mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones
y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera?
Como se ve, no hay ninguna trnasformación, ninguna conversión, es el dar un destino diferente a algo que tenía un propósito. Seía mejor traducirlo como desvirtuar...quitarle la virtud a algo y darle otra virtud diferente.
En 4, Juan retoma los hechos de Cana y los aclara un pocomás. Lo que Jesús hizo, y ahora reitera Juan no fue convertir nada, sino revelar su virtud (de vino) en lugar de su supuesta virtud (de agua)
Nótese cómo el verbo "hacer" utilizado en 4:46 no refiere a la naturaleza física de la cosa, sino a su virtud moral.
  Responder
#28
Roberto Espinoza escribió:Viejo veo que no tienes nada que hacer y por ello tal vez se te pasó de vueltas la 'chimba' (Cabeza).

Yo si no trabajo no como.

Trabaja ocioso.

insultarme esta permitido y alentado en este foro
y el insulto obedece a la falta de razón
  Responder
#29
Roberto se va del Foro, pero a estas alturas creo que todo lo que escribes es ocioso ante tu incapacidad de discernir espìritualmente las Escrituras.
  Responder
#30
No es así. Vanas y vacías son tus palabras que se apoyan en los mitos de la tradición e ignoran la Palabra de Dios. Fíjate en quién confías. Esos maestro son los mismos que te han mentido sobre el jicio y crucificción de Cristo. ¿Vas a seguir creyéndoles? Lee la Biblia por tí mismo, tú y el Espíritu Santo y no dejes que otros te la interpreten por tí. La tradición religiosa ya se a demostrado falsa y engañosa. No seas cómplice de falsos maestros.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)