• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Biblias Modernas y el ataque a Cristo, su deidad y obra salvadora.
#21
Si ese texto realmente dice que en Jesús y no en Cristo, sino en Jesús coexisten ambas naturalezas, la dicina y la humana. Porque eso afirmaste.

De todos modos yo nunca injurié a nuestro Señor y Salvador; no puedo volver a hacer lo que nunca hice.
#22
Oscar, ¿Prometes delante del Señor no volver a despojarlo de Su Divinidad, cuya sustancia Divina fue transmitida para la Eternidad en el momento en el cual El Espíritu Santo engendró al Hombre Jesús?

El Cristo se hace Hombre:

20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es:

Dios con nosotros.

Dios mismo estuvo en medio de nosotros en la Persona de Jesús

Y la Escritura no puede ser quebrantada para favorecer un interés herético.
#23
Lo que yo prometo delante de Dios es repetir lo que dice su Palabra, y mientras no se demuestre que Filipenses no dice que Cristo se despojó de su deidad, mientras esa enseñanza de Pablo no se contradiga con otros textos, hasta entonces voy a repetir que cristo se despojó a sí mismo. No soy yo quien lo despoja, es él mismo quien siendo igual a Dios, no se aferró a eso y se despojó de su deidad.

Luego, que el Espíritu Santo es el responsable del embarazo de María no hay la menor duda. Pero insinuar que el cuerpo carnal de Jesús es "hijo" del Espíritu Santo es muy diferente. Pablo nos enseña que unos son los cuerpos carnales y otros los espirituales y que entre ellos no puede haber procreación.

Y que su nombre signifique Dios con nosotros tampoco prueba nada nuevo. Jesús es el Hijo de Dios y eso nunca a estado en duda.

De todos modos estoy esperando ese texto donde se dice que en Jesús coexistieron ambas naturalezas. Con un poco de flexibilidad podría decirse que en esos textos se habla de la naturaleza divina de Jesús. No lo estoy admitiendo sino que esa sería una posible interpretación. Pero no dice nada sobre la coexistencia. Tampoco quiero otro texto donde se indique la humanidad de Jesús. Eso tampoco está en duda. Espero ese texto donde habla de la coexistencia de ambas naturalezas. De lo contrario queda establecido que tal coexistencia nunca ocurrió.
#24
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Lo que yo prometo delante de Dios es repetir lo que dice su Palabra, y mientras no se demuestre que Filipenses no dice que Cristo se despojó de su deidad, mientras esa enseñanza de Pablo no se contradiga con otros textos, hasta entonces voy a repetir que cristo se despojó a sí mismo. No soy yo quien lo despoja, es él mismo quien siendo igual a Dios, no se aferró a eso y se despojó de su deidad.

Luego, que el Espíritu Santo es el responsable del embarazo de María no hay la menor duda. Pero insinuar que el cuerpo carnal de Jesús es "hijo" del Espíritu Santo es muy diferente. Pablo nos enseña que unos son los cuerpos carnales y otros los espirituales y que entre ellos no puede haber procreación.

Y que su nombre signifique Dios con nosotros tampoco prueba nada nuevo. Jesús es el Hijo de Dios y eso nunca a estado en duda.

De todos modos estoy esperando ese texto donde se dice que en Jesús coexistieron ambas naturalezas. Con un poco de flexibilidad podría decirse que en esos textos se habla de la naturaleza divina de Jesús. No lo estoy admitiendo sino que esa sería una posible interpretación. Pero no dice nada sobre la coexistencia. Tampoco quiero otro texto donde se indique la humanidad de Jesús. Eso tampoco está en duda. Espero ese texto donde habla de la coexistencia de ambas naturalezas. De lo contrario queda establecido que tal coexistencia nunca ocurrió.

Act 7:51 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.


¿Acaso a Jesús la plenitud de la Deidad le fue conferida después de su muerte y Resurrección??
#25
Por fin lo entendiste. La tenía desde la eternidad pasada, se despojó al encarnarse y fue nuevamente glorificado en la resurrección. Me alegra que lo hayas entendido. Ya me hacía que por tu dureza de cervíz y tu incircucición de corazón y de oídos ubas a seguir resistiéndote al Espíritu Santo, como lo han hecho quienes te antecedieron y te pasaron esa tradición religiosa.
#26
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Por fin lo entendiste. La tenía desde la eternidad pasada, se despojó al encarnarse y fue nuevamente glorificado en la resurrección. Me alegra que lo hayas entendido. Ya me hacía que por tu dureza de cervíz y tu incircucición de corazón y de oídos ubas a seguir resistiéndote al Espíritu Santo, como lo han hecho quienes te antecedieron y te pasaron esa tradición religiosa.

No hables herejías, Jesús nunca dejó de Ser Dios mientras estuvo aquí en la tierra y al mismo tiempo Hombre.!!

No entiendes lo que significa "El Primogénito de la Creacion"??

Ya se ha explicado en el foro.
#27
Oscar:
Tu quieres un texto que diga que en Jesús convivieron las dos naturalezas (divina y humana). Si ese texto apareciera, tendrías que cambiar tu interpretación del vaciamiento de filipenses 2; entendiendo que el despojamiento no fue de la esencia divina, de su deidad, sino de sus atribuciones en función de su forma de Dios (es decir, la humillación de hacerse siervo siendo el Señor, vaciarse de su señorío, que es la interpretación que te he dicho ya).
Sin embargo, esa diferencia hermenéutica la podrías hacer igual, ya que quedaría expuesta la falacia y habría que convertirla a la luz de otro texto; como tu mismo has dicho mas arriba, con un poco de flexibilidad podría decirse que en esos textos se habla de la naturaleza divina de Jesús.
Ahora bien; invirtiendo la comprobación ¿en qué otro texto bíblico dice que en Jesús NO convivieron las dos naturalezas?
Si ese texto lo puedes mostrar, los que tendrían que convertir el concepto de vaciamiento seríamos los que creemos que en Filipenses 2 Cristo Jesús se vació de su señorío pero no de su esencia.
La demanda de otro texto que diga expresamente que en Jesús no coexistieron las dos naturalezas también sería pertinente de parte tuya, a fin de fortalecer tu argumento definitivamente.
Nota: Es interesante que cuando el Padre lo exalta, en ningún lugar dice que le devolvió la deidad; lo que si le devuelve es el señorío (evidenciado en ponerlo por cabeza de todas las cosas, sedún colosenses, evidenciado en un nombre que obliga a la confesión de ese señorío, según filipenses, incluso ya citado por Pedro en Hechos 2 como parte de su discurso en pentecostés)
#28
Edison fue quien dijo muy estentoreamente que existe un texto donde se declara la coexistencia de la naturaleza divina y humana en Jesús. evidentemente eso era una gran MENTIRA que sonaba muy boito pero que no tiene respaldo en la Biblia

¿Reconocen que esa aceveración de Edison era FALSA?
#29
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Hebreos 2.17-18

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Hebreos 4.15

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Hebreos 5.7-10

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Hebreos 7.26-28

Lo que Hebreos retrata es a un Jesús que vivió como uno de nosotros, pero sin pecar. Muestra a un Jesús que pasó por nuestras pruebas, tentaciones y debilidades y por eso está apto para interceder por nosotros, porque él nos comprende al haberlo vivido. Ese no es un Jesús Dios con omnipoder y omniciencia. Un Jesús Dios con esos atributos divinos sería imposible que hbiese vivido en nuestras condiciones.

Haciendo la analogía...para vivir como un ciego, sordo y paralítico...para comprender lo qué es vivir en esas condiciones, no se vale tener vista, oído y movilidad completa. Uno debería vendarse los ojos, taparse los oídos y atarse las piernas y brazos. Entonces intentaría vivir al menos un dia como ellos y así los comprendería plenamente.

El otro detalle está en la perfección. Dos veces se menciona que Jesús fue perfeccionado. Fue perfeccionado exactamente en el ejercício de vivir comomhombre, despojado de toda su deidad y haberlohecho sin pecar. Pero lo más importante es que fue perfeccionado, fue hechoperfecto ¿cómo podría perfeccionarse Dios?
#30
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Edison fue quien dijo muy estentoreamente que existe un texto donde se declara la coexistencia de la naturaleza divina y humana en Jesús. evidentemente eso era una gran MENTIRA que sonaba muy boito pero que no tiene respaldo en la Biblia

¿Reconocen que esa aceveración de Edison era FALSA?

QUIEN NIEGUE QUE JESUS ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE....SEA ANATEMA


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La transmision del texto del Nuevo Testamento y nuestras Biblias de hoy Willy 9 8,168 16-03-2014, 03:33 PM
Último mensaje: Willy
  Obra de Dios en las traducciones Andres 14 13,468 13-03-2010, 10:13 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)