• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Salvos o no salvos?
#21
Tengo la sospecha...que el Israel que será súbdito debe ser aquel salvado en la Gran Tribulación por encima de la voluntad humana en cumplimiento a esta Escritura profética:


Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿Será este grupo al que se refiere Pablo? Leemos:

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Les recuerdo que estoy sujeto a corrección.

Edison
  Responder
#22
Saludos Hermanos:
Gracias por clarificar la posición, entiendo de todo lo leído por sus aportes y por la escritura que efectivamente la promesa de restauración es nacional como menciona la escritura:
Mi. 4:1-8 1 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. 2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. 4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado. 5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre. 6 En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; 7 y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sión desde ahora y para siempre. 8 Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sión, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén.

Veo del verso 7 que calza perfectamente con lo que menciona Heriberto como Caminito en relación a que Israel no tendrá una posición de súbdito, pero se especifica que serán aquellas "ovejas" (coja, descarriada, afligida) cf. Ez 34:4,16, al cual el Señor hace referencia a Israel (Jer 50:17) que serán como nación robusta.

Estoy de acuerdo con Edison en que el Eterno después del rechazo de Israel para con su hijo no los premiará dándole posición de honor, el Israel de Netanyahu como se comenta seguro no tendrá una posición de privilegio, pero si aquel que la ley del Eterno ha sido puesta en su mente y escrita en su corazón mediante la obra de Jesús.

Por lo que puedo concluir lo siguiente:
1.- Israel definitivamente NO será súbdito, si no tendrá una posición de privilegio con la Iglesia.
2.- Ese Israel privilegiado será el que cumple con lo especificado en Jer 31:33, llámese el Israel de Dios la iglesia, cf Gal 6:16.
3.- En definitiva habrá súbditos gentiles, así como súbditos de Israel.

Estoya atento a sus comentarios.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#23
Hola Edison y hermanos!

No será fácil dilucidar este asunto, y ni siquiera pretendo tener razón en lo que propongo, pero al menos habremos examinado juntos el tema con la intención de ser mutuamente edificados.

Y encuentro unos textos bíblicos que me gustaría que consideremos:

1)

"Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová." 
(Isa 59:20)
 
"Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre."  (Isa 59:21)
 
Acá parece que hubiera una condición previa a que Jehová envíe Su Espíritu: "a los que se volvieren de la iniquidad."  


2)

"En aquel día no serás avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra mí; porque entonces quitaré de en medio de ti a los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te ensoberbecerás en mi santo monte.
(Sof 3:11)
 
"Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová." (Sof 3:12)
 
"El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice."  (Sof 3:13) 

Otra vez parece que hay algo previo: Quitar los soberbios y dejar un pueblo humilde y pobre. Un remanente (no todos) que no hará injusticia ni dirá mentira. 

3)

 
"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.  (Joel 2:32)

 
La indicación es: "todo aquel que invocare el Nombre de Jehová"
Y aquí me pregunto: ¿"Entre" el remanente significaría "todo" el remanente"?  

Sé que hay muchos pasajes bíblicos que parecen indicar la salvación nacional de todo Israel, pero estos textos señalarían que habría condiciones previas que se contraponen a la idea de salvación masiva y compulsiva.

Lo escribo en potencial porque no pretendo imponer opiniones, sino, más bien, dar lugar a las de ustedes y encontrar el punto de equilibrio. 

Un abrazo!!      
Heriberto
  Responder
#24
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Hermanos, tengo entendido que esta profecía habla del Hijo de Dios en su condición de Rey de Israel, pues coincide con el mensaje dado a María, leemos:

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y si esto es así, Israel será súbdito del Rey Jesús.

En su primera venida su Cetro fue despreciado como a un palo cualquiera....¿Hemos de alegrarnos? ¿No será vindicado su Cetro y su Persona como Rey de reyes y Señor de Señores?

No dice la Escritura que mirarán al que traspasaron y harán lamentación de El todos los linajes de la tierra, incluido Israel?

Otra Escritura a la que apelo es esta:

Isa 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Israel no es la Esposa...el lenguaje que escuchamos hablo de ellos como súbditos del Rey.

Estas Escrituras son mucho más contundentes:

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Miq 2:12 De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres.
Miq 2:13 Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.

Las Escrituras proféticas que relacionan a la nación de Israel con el Rey mediante la figura del matrimonio se refieren al Israel de Dios, el cual forma parte de la Iglesia como su Esposa, como por ejemplo estas:

Isa 62:2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
Isa 62:3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
Isa 62:4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.
Isa 62:5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.

Ose 2:18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.
Ose 2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
Ose 2:20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.

En el Juicio de las naciones de Mateo 25 contemplamos a los gentiles entrando al Milenio como súbditos...esto quiere decir que la Esposa del Rey formada por el Israel de Dios y por nosotros...somos apartados de los súbditos formados por el Israel salvo y las naciones convertidas al Señor en la última parte de la semana 70 de la profecía de Daniel.

No dejemos por fuera el orden de las resurrecciones...porque la resurrección de los santos del AT  (Dn. 12:2; Isaías 25:19) y la resurrección de los santos del período de la Gran Tribulación (Ap.20:4) son separados por mil años de la resurrección de los condenados y enjuiciados en el Gran Trono Blanco...lo que quiere decir que estas dos compañías de salvos...son resucitados por Cristo en su segunda venida a establecer su Reino Milenial y reinar con el mil años.

Edison
  Responder
#25
Gálatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gálatas 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
  Responder
#26
(22-01-2017, 03:46 PM)rodolfo tinoco escribió: Gálatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gálatas 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Sería tan amable de explicar estas citas en relación con el hilo conductor del tema que tenemos por delante.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿FUERON SALVOS LOS HIJOS DE JOB? JÓSE 2 4,156 13-09-2019, 11:00 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)