Willy1 escribió:el dia especifico solo da lugar a especulaciones. Con esto me refiero a cualquier tiempo aun tratando de agruparlo en años no tendriamos certeza. Las señales de Su venida son cada vez mas claras pero si vendra cuando las personas se hayan cansado de escuchar estas cosas y cuando ni los calculos que se hagan tengan objeto.
¿A que te refieres lo de Damasco?
Willy
puede que las personas se cansen... pero los que estén VELANDO no descansarán...
es imposible saber el año en estos momentos... eso se podra saber cuando el gobierno de la Bestia se manifieste (1335 dias DANIEL 12) Pero ahora si podemos estimar una aproximación de años...
DAMASCO: ISAIAS 17 "Damasco dejará de ser ciudad y se convertira en un montón de ruinas, y todo lo que quede de SIRIA será para la gloria de los hijos de Israel"
EL CONFLICTO ACTUAL EN SIRIA DESEMBOCARÁ PRONTO EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTA PROFECIA
Caminito escribió:nwo2017 escribió:Dios no se equivocó.. la gente se equivoca al interpretar los 430 años literales en Egipto... Israel no estuvo en Egipto 430 años, la biblia asi lo demuestra...
Para empezar:
Éxodo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
¿Te sigue interesando?
CONTINUA...!!
ESO YA LO SABEMOS TODOS...!!!
AHORA DEMUESTRAME CON NUMEROS, ESOS 430 AÑOS..!!!
YO, YA HE DEMOSTRADO QUE ESO NO ES ASI...
LEETE ESTE ESTUDIO.. QUE TE EXPLICARA PERFECTO LOS 430 AÑOS
http://www.iglesia-del-este.com/como...de_abraham.pdf
Francisc0 escribió:Otra cosa que no cuadra con el conteo es cuando citas los 70 años de Jeremías.
La reconstrucción del templo no es el 516 A.C. sino el 536. Eso me hace pensar que esa cronología esta un poco acomodada, espero no sea asi y haya sido solo un error. Pues la profecia de Jeremías sobre el reposo de la tierra parte con el comienzo del cautiverio de Jerusalen por babilonia el 606 ("todo el tiempo de su asolamiento") hasta el comienzo de la reconstrucción del templo el 536.
2Cro.
36:21 Para que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.
nwo2017 escribió:430 años y 6 meses (Ezequiel Cap.4: 390 dias y 40 dias) hasta la destrucción del templo y la ciudad (año 19 de nabucodonosor, 586 A.C. segun los historiadores)
70 años (reposo de la tierra) hasta la reconstrucción del templo
(año 6 de Dario, y año 516 A.C. según la historia) 586 - 516 = 70 años (Jeremias)
Los 70 años de reposo de la tierra y el reestablecimiento en Jerusalen
• Ciro da la orden para la reconstrucción del templo el 538 (Esd. 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías...).
• El establecimiento tomó 7 meses desde la orden de Ciro (Esd.3:1 Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades...).
• La reconstrucción del templo comienza el 536 (Esd.3:8 En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén… v10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos...)
Los 70 años de reposo se cumplen desde que Jerusalén fue capturada por Babilonia el año 605 o 606 (no se sabe con exactitud) hasta el 535 cuando se comienza la reconstrucción del templo.
Aunque no tiene mucha relacion con el tema que estamos viendo, quisiera tambien hacer notar que pasaron tambien otros 70 años entre la caida del imperio Neo-Asirio el 609 hasta la caida de babilonia el 539. (Esto porque la profecía de Jeremias no hablaba solo de 70 años de reposo de la tierra sino tambien habla del cumplimiento de otros 70 años del castigo para el rey de babilonia (ver: Jer.25:12). Noten lo siguiente:
El Imperio Neo-babilonico y su caida
• El año 626 Babilonia se revela al imperio neo-Asirio al cual estaba sujeto.
• El año 612 Ninive capital de Asiria fue saqueada por los Babilonios
• Los Babilonios derrotan en Harran (nueva capital Asiria) al ultimo rey Asirio Ashur-uballit II y su ejercito el año 609 , a partir de ahí Babilonia comienza a extenderse como imperio.
• Jerusalén fue capturada por Babilonia el año 605 o 606
• El fin del imperio neobabilónico fue el 539
A partir del 609 con la caída del imperio Neo-Asirio, Babilonia comienza a extenderse y “estas naciones comienzan a servir al rey de Babilonia" como se había profetizado (ver: Jer.25:11 cf. 25:17-27) hasta el año 539 con la caída de este imperio y el cumplimiento de “los setenta años para el castigo del rey de Babilonia” profetizados. (ver: Jer.25:12)
Para quien no ha leido la profecia de Jeremias dejo las referencias Bíbilicas:
Profecía de Jeremías
Jeremías
25:11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.
25:12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.
25:13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones.
(...)
25:17 Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová:
25:18 a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy;
25:19 a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo;
25:20 y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod;
25:21 a Edom, a Moab y a los hijos de Amón;
25:22 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar;
25:23 a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes;
25:24 a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto;
25:25 a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media;
25:26 a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos.
25:27 Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros.
(...)
29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
29:14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
Otras referencias importantes: Dn.9:2/2Cr.36:20-23/Esd.1:1-4;3:8-12/2Re.23:28:30/2Cr.35:20-27/2Re.23:3-37/2Cr.36:5-8
Me encanta esa profecía, espero serles de utilidad y que les haya interesado también !!
SI Y NO...!
El templo se empezó e edificar por orden de CIRO, pero fijate que no se finaliza (por un momton de problemas) hasta el año SEXTO del rey DARIO... (todo esta narrado en los primeros 7 capitulos de esdras)
el cautiverio comenzó ANTES de que el templo sea destrudo
los primeros cautivos (DANIEL entre ellos) fueron en el año 1 de nabucodonosor.. (año 605 AC. segun la historia) pero el templo recien es destruido en el año 19 de nabucodonosor (año 586 AC segun la historia) recien alli no quedó ni uno en la ciudad de jerusalen.. todos fueron acutivos y la ciudad destruida.. desde alli la tierra repoosa 70 años (desde que el templo es dstruido hasta que queda reconstruido)
hasta este momento fueron 394 años y 6 meses del reino de Judá
pero las dos posibilodades dan 70 años..
tambien hay 70 años desde que empezó el cautiverio, hasta que comenzaron las obras de reconstrucción del templo. (CIRO)
se puede sumar de las dos formas... pero es mas preciso contando desde la destrucción hasta la recnstrucción completa del templo
Tus letras en mayúscula, muestran tu enojo y tu orgullo. Son gritos que no buscan la verdad, sino tener la razón.
Tu has dicho que los que dicen que el tiempo fue de 430 años están mal interpretando la escritura. No hay mala interpretación de la escritura, pues claramente lo declara en le verso que te compartí. Si con este versículo aseguras que es una mala interpretación aun cuando lo dice. Tu cuenta está mal. Este simple hecho demuestra que estás mal en lo demás.
Como bien dijiste: Dios no se equivoca y esta cantidad la declara la inspirada palabra de Dios, luego entonces si dices que está mal. El que está mal eres tu y no la palabra de Dios.
¿Tiene objeto que te demuestre más si este hecho tan simple no lo quieres reconocer? Porque no lo vas a reconocer. Si lo haces, entonces yo me he equivocado en mi interpretación de tu personalidad y lo voy a reconocer para poder avanzar.
¿Me equivoco?
nwo2017 escribió:Francisc0 escribió:Otra cosa que no cuadra con el conteo es cuando citas los 70 años de Jeremías.
La reconstrucción del templo no es el 516 A.C. sino el 536. Eso me hace pensar que esa cronología esta un poco acomodada, espero no sea asi y haya sido solo un error. Pues la profecia de Jeremías sobre el reposo de la tierra parte con el comienzo del cautiverio de Jerusalen por babilonia el 606 ("todo el tiempo de su asolamiento") hasta el comienzo de la reconstrucción del templo el 536.
2Cro.
36:21 Para que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.
nwo2017 escribió:430 años y 6 meses (Ezequiel Cap.4: 390 dias y 40 dias) hasta la destrucción del templo y la ciudad (año 19 de nabucodonosor, 586 A.C. segun los historiadores)
70 años (reposo de la tierra) hasta la reconstrucción del templo
(año 6 de Dario, y año 516 A.C. según la historia) 586 - 516 = 70 años (Jeremias)
Los 70 años de reposo de la tierra y el reestablecimiento en Jerusalen
• Ciro da la orden para la reconstrucción del templo el 538 (Esd. 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías...).
• El establecimiento tomó 7 meses desde la orden de Ciro (Esd.3:1 Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades...).
• La reconstrucción del templo comienza el 536 (Esd.3:8 En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén… v10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos...)
Los 70 años de reposo se cumplen desde que Jerusalén fue capturada por Babilonia el año 605 o 606 (no se sabe con exactitud) hasta el 535 cuando se comienza la reconstrucción del templo.
Aunque no tiene mucha relacion con el tema que estamos viendo, quisiera tambien hacer notar que pasaron tambien otros 70 años entre la caida del imperio Neo-Asirio el 609 hasta la caida de babilonia el 539. (Esto porque la profecía de Jeremias no hablaba solo de 70 años de reposo de la tierra sino tambien habla del cumplimiento de otros 70 años del castigo para el rey de babilonia (ver: Jer.25:12). Noten lo siguiente:
El Imperio Neo-babilonico y su caida
• El año 626 Babilonia se revela al imperio neo-Asirio al cual estaba sujeto.
• El año 612 Ninive capital de Asiria fue saqueada por los Babilonios
• Los Babilonios derrotan en Harran (nueva capital Asiria) al ultimo rey Asirio Ashur-uballit II y su ejercito el año 609 , a partir de ahí Babilonia comienza a extenderse como imperio.
• Jerusalén fue capturada por Babilonia el año 605 o 606
• El fin del imperio neobabilónico fue el 539
A partir del 609 con la caída del imperio Neo-Asirio, Babilonia comienza a extenderse y “estas naciones comienzan a servir al rey de Babilonia" como se había profetizado (ver: Jer.25:11 cf. 25:17-27) hasta el año 539 con la caída de este imperio y el cumplimiento de “los setenta años para el castigo del rey de Babilonia” profetizados. (ver: Jer.25:12)
Para quien no ha leido la profecia de Jeremias dejo las referencias Bíbilicas:
Profecía de Jeremías
Jeremías
25:11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.
25:12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.
25:13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones.
(...)
25:17 Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová:
25:18 a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy;
25:19 a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo;
25:20 y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod;
25:21 a Edom, a Moab y a los hijos de Amón;
25:22 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar;
25:23 a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes;
25:24 a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto;
25:25 a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media;
25:26 a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos.
25:27 Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros.
(...)
29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
29:14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
Otras referencias importantes: Dn.9:2/2Cr.36:20-23/Esd.1:1-4;3:8-12/2Re.23:28:30/2Cr.35:20-27/2Re.23:3-37/2Cr.36:5-8
Me encanta esa profecía, espero serles de utilidad y que les haya interesado también !!
SI Y NO...!
El templo se empezó e edificar por orden de CIRO, pero fijate que no se finaliza (por un momton de problemas) hasta el año SEXTO del rey DARIO... (todo esta narrado en los primeros 7 capitulos de esdras)
el cautiverio comenzó ANTES de que el templo sea destrudo
los primeros cautivos (DANIEL entre ellos) fueron en el año 1 de nabucodonosor.. (año 605 AC. segun la historia) pero el templo recien es destruido en el año 19 de nabucodonosor (año 586 AC segun la historia) recien alli no quedó ni uno en la ciudad de jerusalen.. todos fueron acutivos y la ciudad destruida.. desde alli la tierra repoosa 70 años (desde que el templo es dstruido hasta que queda reconstruido)
hasta este momento fueron 394 años y 6 meses del reino de Judá
pero las dos posibilodades dan 70 años..
tambien hay 70 años desde que empezó el cautiverio, hasta que comenzaron las obras de reconstrucción del templo. (CIRO)
se puede sumar de las dos formas... pero es mas preciso contando desde la destrucción hasta la recnstrucción completa del templo
Muéstreme donde dice que la profecía de Jeremías comienza con la destrucción del templo y no desde el comienzo del cautiverio el 605.
La profecía es clara que es desde el comienzo del cautiverio el resto es un acomodo:
2Cro.
36:21 Para que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.
Caminito escribió:Tus letras en mayúscula, muestran tu enojo y tu orgullo. Son gritos que no buscan la verdad, sino tener la razón.
Tu has dicho que los que dicen que el tiempo fue de 430 años están mal interpretando la escritura. No hay mala interpretación de la escritura, pues claramente lo declara en le verso que te compartí. Si con este versículo aseguras que es una mala interpretación aun cuando lo dice. Tu cuenta está mal. Este simple hecho demuestra que estás mal en lo demás.
Como bien dijiste: Dios no se equivoca y esta cantidad la declara la inspirada palabra de Dios, luego entonces si dices que está mal. El que está mal eres tu y no la palabra de Dios.
¿Tiene objeto que te demuestre más si este hecho tan simple no lo quieres reconocer? Porque no lo vas a reconocer. Si lo haces, entonces yo me he equivocado en mi interpretación de tu personalidad y lo voy a reconocer para poder avanzar.
¿Me equivoco?
en primer lugar las mayusculas las puse como a mode de título o para remarcar nombres DANIEL, DARIO, CIRO..
lo has mal interpretado
y tambien interpretas mal los 430 años....
por lo que poco vale tu correción ya que ignoras por completo el tema...
mejor investiga antes de opinar
Francisc0 escribió:nwo2017 escribió:Francisc0 escribió:Otra cosa que no cuadra con el conteo es cuando citas los 70 años de Jeremías.
La reconstrucción del templo no es el 516 A.C. sino el 536. Eso me hace pensar que esa cronología esta un poco acomodada, espero no sea asi y haya sido solo un error. Pues la profecia de Jeremías sobre el reposo de la tierra parte con el comienzo del cautiverio de Jerusalen por babilonia el 606 ("todo el tiempo de su asolamiento") hasta el comienzo de la reconstrucción del templo el 536.
2Cro.
36:21 Para que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.
nwo2017 escribió:430 años y 6 meses (Ezequiel Cap.4: 390 dias y 40 dias) hasta la destrucción del templo y la ciudad (año 19 de nabucodonosor, 586 A.C. segun los historiadores)
70 años (reposo de la tierra) hasta la reconstrucción del templo
(año 6 de Dario, y año 516 A.C. según la historia) 586 - 516 = 70 años (Jeremias)
Los 70 años de reposo de la tierra y el reestablecimiento en Jerusalen
• Ciro da la orden para la reconstrucción del templo el 538 (Esd. 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías...).
• El establecimiento tomó 7 meses desde la orden de Ciro (Esd.3:1 Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades...).
• La reconstrucción del templo comienza el 536 (Esd.3:8 En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén… v10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos...)
Los 70 años de reposo se cumplen desde que Jerusalén fue capturada por Babilonia el año 605 o 606 (no se sabe con exactitud) hasta el 535 cuando se comienza la reconstrucción del templo.
Aunque no tiene mucha relacion con el tema que estamos viendo, quisiera tambien hacer notar que pasaron tambien otros 70 años entre la caida del imperio Neo-Asirio el 609 hasta la caida de babilonia el 539. (Esto porque la profecía de Jeremias no hablaba solo de 70 años de reposo de la tierra sino tambien habla del cumplimiento de otros 70 años del castigo para el rey de babilonia (ver: Jer.25:12). Noten lo siguiente:
El Imperio Neo-babilonico y su caida
• El año 626 Babilonia se revela al imperio neo-Asirio al cual estaba sujeto.
• El año 612 Ninive capital de Asiria fue saqueada por los Babilonios
• Los Babilonios derrotan en Harran (nueva capital Asiria) al ultimo rey Asirio Ashur-uballit II y su ejercito el año 609 , a partir de ahí Babilonia comienza a extenderse como imperio.
• Jerusalén fue capturada por Babilonia el año 605 o 606
• El fin del imperio neobabilónico fue el 539
A partir del 609 con la caída del imperio Neo-Asirio, Babilonia comienza a extenderse y “estas naciones comienzan a servir al rey de Babilonia" como se había profetizado (ver: Jer.25:11 cf. 25:17-27) hasta el año 539 con la caída de este imperio y el cumplimiento de “los setenta años para el castigo del rey de Babilonia” profetizados. (ver: Jer.25:12)
Para quien no ha leido la profecia de Jeremias dejo las referencias Bíbilicas:
Profecía de Jeremías
Jeremías
25:11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.
25:12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.
25:13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones.
(...)
25:17 Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová:
25:18 a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy;
25:19 a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo;
25:20 y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod;
25:21 a Edom, a Moab y a los hijos de Amón;
25:22 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar;
25:23 a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes;
25:24 a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto;
25:25 a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media;
25:26 a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos.
25:27 Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros.
(...)
29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
29:14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
Otras referencias importantes: Dn.9:2/2Cr.36:20-23/Esd.1:1-4;3:8-12/2Re.23:28:30/2Cr.35:20-27/2Re.23:3-37/2Cr.36:5-8
Me encanta esa profecía, espero serles de utilidad y que les haya interesado también !!
SI Y NO...!
El templo se empezó e edificar por orden de CIRO, pero fijate que no se finaliza (por un momton de problemas) hasta el año SEXTO del rey DARIO... (todo esta narrado en los primeros 7 capitulos de esdras)
el cautiverio comenzó ANTES de que el templo sea destrudo
los primeros cautivos (DANIEL entre ellos) fueron en el año 1 de nabucodonosor.. (año 605 AC. segun la historia) pero el templo recien es destruido en el año 19 de nabucodonosor (año 586 AC segun la historia) recien alli no quedó ni uno en la ciudad de jerusalen.. todos fueron acutivos y la ciudad destruida.. desde alli la tierra repoosa 70 años (desde que el templo es dstruido hasta que queda reconstruido)
hasta este momento fueron 394 años y 6 meses del reino de Judá
pero las dos posibilodades dan 70 años..
tambien hay 70 años desde que empezó el cautiverio, hasta que comenzaron las obras de reconstrucción del templo. (CIRO)
se puede sumar de las dos formas... pero es mas preciso contando desde la destrucción hasta la recnstrucción completa del templo
Muéstreme donde dice que la profecía de Jeremías comienza con la destrucción del templo y no desde el comienzo del cautiverio el 605.
La profecía es clara que es desde el comienzo del cautiverio el resto es un acomodo:
2Cro.
36:21 Para que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.
da igual... la distancia de tiempo es la misma son 70 años...!!
el cautiverio empieza en el año 1 de Nabucodonosor (año 3 de joacim)
y el templo se desrtuye en el 19 de nabucodonosor (año 11 de Sedecias)
aqui lo importante es ver CUANTOS AÑOS transcurren desde que finalizan los 70 años hasta que ARTEJERJES da la SALIDA DE LA ORDEN que dan inicio a las 70 semanas..
si esos años los cuentas desde que el templo es reconstruido son 58 años
si los cuentas desde Ciro son 77 años
para mi es mas facil contar desde la destrucción del templo hasta que es reconstruido con Dario, que ademas encajan perfecto con los datos qe ponen los hisotriadores (586 - 516)
19-03-2014, 04:40 PM
(Última modificación: 19-03-2014, 04:43 PM por Caminito.)
nwo2017 escribió:CONTINUA...!!
ESO YA LO SABEMOS TODOS...!!!
AHORA DEMUESTRAME CON NUMEROS, ESOS 430 AÑOS..!!!
YO, YA HE DEMOSTRADO QUE ESO NO ES ASI...
LEETE ESTE ESTUDIO.. QUE TE EXPLICARA PERFECTO LOS 430 AÑOS
http://www.iglesia-del-este.com/como...de_abraham.pdf
Son estas mayúsculas las que hablan de tu orgullo y enojo. Son evidencias palpables y que además mientes, pues dices:
nwo2017 escribió:en primer lugar las mayusculas las puse como a mode de título o para remarcar nombres DANIEL, DARIO, CIRO..
lo has mal interpretado
y tambien interpretas mal los 430 años....
por lo que poco vale tu correción ya que ignoras por completo el tema...
mejor investiga antes de opinar
Insistes en que interpreto mal los 430 años. ¿Cómo dice acá?
Éxodo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
Si dice 430, son 430. Si no lo interpretas igual que como está escrito, el que interpreta mal eres tu y esta es otra evidencia palpable de que además de mentir, interpretas mal la escritura.
No me equivoqué al definirte. Confirma todo esto que interpretas mal. Además, supones que no se del tema y ni me conoces; lo que demuestra que prejuzgas. Mi estimado. Con orgullo, negando lo que dice la escritura y prejuzgando lo que no conoces, es exactamente la postura que hace que uno se equivoque al interpretar la escritura. Tu cuenta está mal.
He presentado evidencias de tu mala interpretación.
19-03-2014, 07:03 PM
(Última modificación: 19-03-2014, 07:09 PM por Willy.)
Nwo2017 (¿o deberia llamarte Maxi?)
Leamos:Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mat 24:37 Mas como en los días de Noé,(J) así será la venida del Hijo del Hombre. Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
“Pero el dia y la hora nadie lo sabe” pero aparentemente esto no te es claro, entonces continua “ni aun los angeles de los cielos” ni los propios mensajeros de Dios, “sino solo mi Padre”.
Querido Maxi…digo nwo2017. Solo lo sabe el Padre. ¿Qué tal? Como te dije antes se han tratado todo tipo de especulaciones y todas han fallado. Aun si tu quisieras sacar una formula como quien en las películas se descubre “el secreto revelador”. No lo haras. Aunque quisieras agruparlo dentro de un determinado tiempo.
Mat 24:38 “Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casando y dando en casamiento, hasta el dia en que Noe entro en el arca”
Te pregunto nw02017 ¿eres tu el Noe de este tiempo? Quien descifro el momento ¿en el cual estar listo? Este versículo dice claramente que todos se darán a sus afanes sin preocupación, esto quiere decir, que será un momento en que posiblemente ya la gente estará cansada de oir de la venida del Señor y de todo tipo de predicciones en que al final nunca pasa nada. ESTAS SON PARTE DE LAS SEÑALES.
Pon atención a este versículo:
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
¿Que significa esto? Pues, si supiéramos el tiempo de Su venida, aun si fuera entre unas determinadas fechas entonces estaríamos extra atentos, demasiado atentos porque ya sabríamos el momento en que vendra. Pero continua:
Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Dice claramente, “…el Hijo del Hombre vendrá A LA HORA QUE NO PENSAIS” Si no sabemos EL MOMENTO ni de cerca ni de lejos el Señor nos recomienda “ESTAD PREPARADOS” esto equivale a que vivamos cada dia como si fuera EL DIA en que vendrá.
El Señor nos da varias señales. Pero no, tu ya descubriste la llave, no se la espero el Señor que alguien como tu se iba a espabilar y ahora bueno estemos atentos a estas tus fechas, ya sabemos "cuando el ladron habria de venir".
Willy
Willy1 escribió:Pon atención a este versículo:
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
¿Que significa esto? Pues, si supiéramos el tiempo de Su venida, aun si fuera entre unas determinadas fechas entonces estaríamos extra atentos, demasiado atentos porque ya sabríamos el momento en que vendra. Pero continua:
Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Dice claramente, “…el Hijo del Hombre vendrá A LA HORA QUE NO PENSAIS” Si no sabemos EL MOMENTO ni de cerca ni de lejos el Señor nos recomienda “ESTAD PREPARADOS” esto equivale a que vivamos cada dia como si fuera EL DIA en que vendrá.
El Señor nos da varias señales. Pero no, tu ya descubriste la llave, no se la espero el Señor que alguien como tu se iba a espabilar y ahora bueno estemos atentos a estas tus fechas, ya sabemos "cuando el ladron habria de venir".
Willy
Amén Hno.
Cada día, para un verdadero cristiano, debe ser como el último para vivir anhelando su venida y que nos halle trabajando para el reino.
Lucas 12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
|