• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta acerca del Tribunal de Cristo
Isaías profetizó en Is 45.23 “Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra de justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.”
La parte final parece aludir claramente a Fil 2.10 donde Pablo nos dice: “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra.”
Lo interesante es que en otra carta Pablo hace una mención similar (Ro 14.10-12) diciendo: “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está [en Isaías]: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla. Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”
La pregunta es la siguiente: La profecía de Isaías parece aludir posiblemente al Juicio del Gran Trono Blanco. Donde todos los buenos y malos doblarán sus rodillas ante el Señor Jesucristo, unos voluntariamente y otros se quebrarán ante él.

Si el Tribunal de Cristo será solo para creyentes y este se efectuará antes del milenio ¿Qué proposito tiene Pablo en hace mención a la profecía de Isaías?

(Soy dispensacionalista pero también se aceptan respuestas bien justificadas de amilenialistas)
  Responder
CITADO:

La pregunta es la siguiente: La profecía de Isaías parece aludir posiblemente al Juicio del Gran Trono Blanco. Donde todos los buenos y malos doblarán sus rodillas ante el Señor Jesucristo, unos voluntariamente y otros se quebrarán ante él.

Edison responde:

Estuve mirando el contexto del capítulo de Isaías, y por ninguna parte aparece conexión con el gran Trono Blanco.

Lo que se contempla enfáticamente es la Soberanía de Dios sobre el gobierno de toda la tierra, empezando por llamar "ungido" a un gentil un siglo antes que apareciera sobre la tierra. Solo Dios tiene esa potestad.

La exhortación general a todas las naciones a dejar la idolatría y acercarse El, donde solo Cristo puede salvar, es muy clara.

El mensaje del evangelio es para todas las naciones y las rodillas de todos los hombres se doblan ante el Señor en busca de sus bendiciones.

Los que le aborrecen tendrán que hacerlo para ser juzgados en el Gran Trono Blanco, y esas rodillas pertenecen a los impíos para recibir lo que sembraron en vida.

[b][b]Considero que el próposito de Pablo al mencionar a Isaías señalando el Tribunal de Cristo es enfatizar la absoluta Deidad de Cristo, la expresión en Isaías como comienza el v.23:
[/b]

"Por mi mismo hice Juramento"

No pudiendo jurar por otro mayor, equivale a:

"Vivo yo"

De ... Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Esta misma, absoluta Deidad, la contemplamos en Cristo asumiendo su rol como Jehová de los Ejercitos Reinando Personalmente desde Jerusalén, en el Reino Milenial, leemos:

Joh 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Edison

javierrmartinezm escribió:Isaías profetizó en Is 45.23 “Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra de justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.”
La parte final parece aludir claramente a Fil 2.10 donde Pablo nos dice: “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra.”
Lo interesante es que en otra carta Pablo hace una mención similar (Ro 14.10-12) diciendo: “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está [en Isaías]: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla. Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”

Si el Tribunal de Cristo será solo para creyentes y este se efectuará antes del milenio ¿Qué proposito tiene Pablo en hace mención a la profecía de Isaías?

(Soy dispensacionalista pero también se aceptan respuestas bien justificadas de amilenialistas)
  Responder
Interesante tema, Javier y Edison.
Muchos hermanos han tenido actividades especiales este fin de semana santa en sus respectivas iglesias (incluidos nosotros) pero creo que al ir volviendo a la "normalidad" seguramente habrá más respuestas, luego de las ausencias en el foro debido a aquellas circunstancias.
  Responder
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Rom 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

1) Aquí no se hace mención de los incrédulos, sino de creyentes solamente “ cada uno de nosotros”
2) No hay ninguna mención del gran juicio del trono blanco Ap 20:11-15

Lo importante del pasaje por el cual Pablo cita a Isaias, se debe a que “a veces” a nosotros nos encanta JUZGAR a otros hermanos: v10 ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? V 13 ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

El único juez es Cristo y no nosotros, porque él es el Señor, al cual le debemos la honra, gloria y honor, y lo que tengamos que confesar se lo debemos confesar es a Dios nuestro juez.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CRISTO REGRESA EN 2039 - 2041.??? nwo2017 160 114,964 07-04-2014, 11:51 AM
Último mensaje: Heriberto
  la venida de Cristo guevara 6 8,174 26-02-2014, 12:13 PM
Último mensaje: Francisc0
  La Segunda Venida de Cristo. Nelson Domínguez Sobarzo 7 13,547 19-06-2013, 06:06 PM
Último mensaje: Willy
  Pregunta acerca de zacarias 12 . 2 kinaba2894 1 4,466 22-03-2010, 09:52 AM
Último mensaje: ISCA

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)