Caminito escribió:Francisc0 escribió:Fernando, la postura arminiana no dice con cuantos pecados, sino con un estilo de vida entregado a la carne aún pudiendo escapar de ella por el poder del Espíritu pero rechazando este voluntariamente.Hola Francisco:
Rom.8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Si la pierdes no la puedes volver a recuperar, no puedes "crucificarle de nuevo"
Heb
6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
6:8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
Porque seria pisotear la sangre de Cristo
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Esta es la manera arminiana de interpretar la salvación, pero me interesa mucho...
Y tu ¿Qué piensas?
Aún no lo se, es un tema complicado pues 1 Jn.2:19 es tan claro para mi como lo es las citas de la posicion arminiana que mencioné... aveces se juzga como si la otra posicion no tuviera sentido, pero a mi me hacen sentido las dos. Claro que solo una es la correcta.
Sin embargo, no estoy inquieto porque en ambas posturas la salvacion no es algo que se gane y se pierda todos los días. Sino que se cuida con el poder que Dios nos da para esforzarnos.