• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La verdad de la Traducción del Nuevo Mundo
#11
que obvio no? gracias.

rmep escribió:
juanjes escribió:Una pregunta... ¿ y qué haremos para ayudarles a nuestros amigos testigos de Jehova?

Hola juanjes, con benignidad, sin agredir, siempre orar antes de abrir la puerta en caso ellos toquen a la nuestra, no refutar, no contragumentar.

En realidad no es un asunto racional, es del corazón.

Gracias por preguntar

roberto
  Responder
#12
juanjes escribió:Una pregunta... ¿ y qué haremos para ayudarles a nuestros amigos testigos de Jehova?

De manera más gráfica, le sugiero ver la siguiente película, creo que es muy buena opción:

http://www.youtube.com/watch?v=cJc6-wOXseE

Bendiciones.
  Responder
#13
Querido hermano: Con la mejor intención, no me parece justo comparar las prácticas de los T.J, con todas las demás iglesias.

Una cosa es sostener herejías destructoras, pero algo muy distinto es mantener los principios de una congregación fundamentados en las Escrituras. Y en este caso. obviamente necesitamos escudriñar la Palabra de Dios y citar "enfáticamente" los pasajes en los cuales se basa nuestra fe.

Concuerdo contigo en que hay numerosos casos, quizás más de lo que pensamos, de caprichosos excesos por interpretaciones bíblicas fuera de todo contexto, cuando no meramente personales.(Uff! si los hay) pero sinceramente creo no se puede generalizar "metiendo a todos los gatos en la misma bolsa"

Una iglesia bíblica depende de su Cabeza, Cristo mismo, y "de lo que está escrito", y no se identifica con los imperios religiosos disfrazados de "ministerios" tan en boga en nuestros días, ni pretende crearlos. Me refiero a los "imperios", sin descalificar los genuinos ministerios.

Sé que me entenderás, pero menciono esto. una vez más, para evitar malas interpretaciones por parte de quienes nos leen.

¡Un abrazo!
Heriberto
  Responder
#14
Caminito escribió:
juanjes escribió:Una pregunta... ¿ y qué haremos para ayudarles a nuestros amigos testigos de Jehova?

De manera más gráfica, le sugiero ver la siguiente película, creo que es muy buena opción:

http://www.youtube.com/watch?v=cJc6-wOXseE

Bendiciones.

Hermano querido...muchas gracias por el video...me parecido muy edificante...sobre todo, una cita a la que no había dado la suficiente atención, presentada por la Hermana Cristiana que tuvo el valor de enfrentarlos con moderación e inteligencia espiritual, aquí está el pasaje:

1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
1Ti 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Hermano querido, ánimo y no hagas casos de comentarios descalificatorios pues son generados por este tipo de problema, lee:

" El Apologista Tonto Es Orgulloso De Sí Mismo. A él le gusta el hecho de que él sabe términos que hacen que los "novatos" que le rodean se les tuerza la cabeza. En secreto se felicita así mismo por leer más libros en un mes que la mayoría de la gente hace en un año. Le gusta el sonido de su propia voz, y piensa que él hace un trabajo bastante bueno en un foro de internet. La apologética es su herramienta para mostrar al mundo que puede flexionar su músculo intelectual. Ha recibido su recompensa."

En contraste:

El apologista sabio se humilla delante de Dios, y se ve a sí mismo con cordura.

Edison
  Responder
#15
Gracias Edison, tu comentario es muy oportuno y animoso.

Gloria a Dios.

Bendiciones.
  Responder
#16
Roberto: El sectarismo siempre es peligroso y, lamentablemente, tiene dos extremos: Por un lado las sectas ya conocidas y otras que van surgiendo, con sus herejías destructoras, que cualquier cristiano medio puede detectar "al galope" sin ser siquiera un experto en las Escrituras.
Pero, en el otro extremo, también existe otro sectarismo, mucho menos peligroso, claro, pero nada conveniente para una iglesia que se precie de ser cristiana, que es el que generan los grupos exclusivistas, que, celosos por la doctrina bíblica (eso está perfecto, pues la doctrina no es negociable) terminan asfixiando a los creyentes con imposiciones humanas (mandamientos de hombres) que nada tienen que ver con la doctrina bíblica, sino más bien con regulaciones ajenas al orden escritural.
Y aclaro que no me refiero a "exclusivismo versus liberalismo" porque a causa de la tolerancia liberal, muchas iglesias terminaron siendo divertidos centros de entretenimiento, y lo espiritual ya no es prioritario.
Pero hecha esta aclaración, convengamos en que el exclusivismo extremo causa mucho pesar entre los hermanos que ni siquiera tienen libertad de manifestar su gozo en el Señor.
Por ejemplo, las Escrituras ordenan: "Si alguno está alegre, cante alabanzas" pero hay hermanos exclusivistas que imponen el criterio de que no se puede cantar más de un himno en la Cena del Señor, porque el Señor y sus discípulos "cantaron el himno" Menos mal que no sabemos a cierta ciencia cuál fue ese himno, porque los mencionados hermanos lo estarían cantando siempre como himno ritual exclusivo. Para muestra basta un botón...
¿Me entiendes, Roberto, por dónde pasa el problema del ejército de jueces que se creen perfectos y le buscan siempre la quinta pata al gato?
Ahora, si notamos eso... pero hacemos lo mismo, no tenemos derecho de protestar.
Tratemos de predicar con el ejemplo, y pasemos por alto las nimiedades. De lo contrario siempre estaremos echando leña al fuego de la discordia, lo que francamente no edificaría a nadie.

No reprocho a ninguno, pues me examino primero a mí mismo, pero quisiera que todos, yo incluido, sepamos ser leales a la verdad, tanto como unos con otros, sin traicionar el objetivo final de edificarnos en nuestra común fe.

"Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación." (Rom 14:19)

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#17
Bueno, pero, por lo que conozco, no dudo de que muchos son hermanos en Cristo, es decir creyentes sinceros, pero formados en "escuelas" exclusivistas. Han sido enseñados en la sana doctrina y hasta se enorgullecen de ello, y por eso mismo son inmaduros y dependientes de las opiniones, por no decir de los caprichos, de sus líderes.

Pablo declaró: "Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas) a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron." (Gál 2:6)

Nadie, por tener "reputación" tiene derecho a creerse superior a los demás, precisamente porque Dios no hace acepción de personas.
El diablo puede inducir el orgullo en un creyente pero no implica que tal creyente no sea un hijo de Dios.

Claro que no olvido la realidad de otro texto próximo al anterior: "y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud," (Gál 2:4)

Heriberto
  Responder
#18
SOLICITUD

Es posible que Roberto recuerde el texto usado por la Wachtower Society para elaborar la TNM...

O sí algún hermano lo sabe, bien pueda compartirlo, pues se sabe que ellos crearon un comite para la traduccion de su biblia...¿Pero sobre qué texto crítico trabajaron?

¿Wescott y Hort?
  Responder
#19
Caminito escribió:Hay un importante documento, con nombres y apellidos, que demuestra que la Trducción del Nuevo Mundo, la que usan los Testigos de Jehová, no es copia fiel y que fue alterada para hacer ver al Señor Jesucristo como un dios creado.

Con ello, sin darse cuenta, se han vuelto politesitas, contradiciendose a sí mismos de su postura monoteista.

Aquí el link:

http://www.youtube.com/watch?v=HmN3i0E3fjA

Para comprender mejor, vean un documental dramatizado:

http://www.youtube.com/watch?v=cJc6-wOXseE

otras 70 traducciones no traduccen que que jesus sea Dios , que pasa con esas traducciones?
  Responder
#20
Bueno, la cantidad no hace a la verdad, ni ésta se encuentra en la opinión de la mayoría. Muchas "traducciones" fueron hechas por "expertos" que no eran ni verdaderos expertos ni verdaderos cristianos, y sólo respondían a los intereses de quienes financiaron esas versiones adulteradas y mutiladas.
Saludos.
Heriberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)