• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Espiritu Santo como parte de la Trinidad
#31
Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Ante esta Escritura, Arismel afirma:

Cita:

Cita:Como lo puedes notar aqui el mismo Jesucrito dice que solo El y el Padre son uno, desmitiendo tu declaracion pues no menciona a la persona del Espiritu Santo como un miembro que conpongan la unidad divina que usted afirma diciendo que existe.

A LA MODERACION DEL FORO

En base al reiterado rechazo de la sana doctrina expuesta por los hermanos aquí en el foro, unido a la persistencia obsesiva en inocular sus enseñanzas modalistas de su grupo "solo jesús"....

...Pienso que ya es tiempo que Arismel sea disciplinado por un par de meses...negar al Espíritu Santo como una Persona integrante en la Unidad de Dios...así como enfatizar el bautismo en agua en el nombre de Jesús como una práctica que perdona pecados, solo trae confusión y tinieblas a los nuevos lectores que de alguna manera buscan este foro para ser edificados.

El rol que desempeña el forista Arismel aquí no es, de ninguna manera, de edificación para nadie.

Solo los religiosos que se identifican con su secta, podrán experimentar una mutua complacencia con su gama de herejías...pero este es un foro cristiano...no sectario.

Edison
  Responder
#32
Arismel: Tu respuesta con fines proselitistas fue eliminada.

Además, deja de usar textos aislados sin considerar el todo de la doctrina.

Estás extraviado de la verdad. Mejor APRENDE antes de seguir escribiendo semejantes tonterías.

Con la mejor intención!!
  Responder
#33
BASE BIBLICA

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

A TODOS LOS LECTORES

En el AT Dios fue conocido por las naciones gentiles como el TODOPODEROSO, como Jehová de los Ejércitos...y la nación depositaría de dicha revelación fue la descendencia de la casa de Jacob... Israel...como está escrito:

Eze_20:5 y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y les juré diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios;

Eze 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré amancillar mi santo nombre; y sabrán las gentes que yo soy Jehová, el Santo en Israel.


...Y es mediante el nombre de Jehová que Dios revela el carácter de sí mismo donde contemplamos su Fidelidad, su Poder, su Justicia, pero también contemplamos su Ira, su Juicio, contra todos aquellos que corrompen la tierra a fin de que sea establecido su futuro gobierno de paz y bendición para todos en el Reino Milenial, tal como se encuentra consignado por boca de sus profetas en numerosas afirmaciones.

En este escenario...entre Israel...las naciones y Jehová...no hay mención del Espíritu Santo descendiendo a morar permanentemente en los hijos de Jacob por cuanto en el anticipado Consejo Divino...tal prerrogativa correspondería exclusivamente a la Iglesia identificada como una sola carne con el Hijo...como está escrito:

Eph 5:29 Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia;
Eph 5:30 Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Eph 5:31 Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará á su mujer, y serán dos en una carne.
Eph 5:32 Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto á Cristo y á la iglesia.

El Espíritu Santo nos une con Cristo...y nos revela al Padre como está escrito:

Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Cuando Jesús tenía 12 años sus padres adoptivos le oyeron esta pregunta:

Luk_2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Esta pregunta significó un gran misterio para ellos...no obstante...María guardaba todas estas cosas en su corazón hasta que llegó el momento, después de haber recibido junto con los demás discípulos, el don del Espíritu Santo...que pudo comprender cabalmente el significado de aquellas palabras, como está escrito:

Gal_4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

La Persona del Espíritu Santo...que habita en Sus redimidos...toma de lo de Cristo, y nos lo hace saber por cuanto "no habla por su propia cuenta"

En resumidas cuentas...comparando ambos escenarios...el del AT y el del NT...la Iglesia está en relación con Dios en Su carácter de Padre, donde nosotros somos engendrados como hijos no por voluntad de varón sino por el poder de Dios...con promesas celestiales y los judíos están en relación con Dios en su carácter de Jehová, que es el nombre característico, de acuerdo a la profecía, con promesas terrenales.

Ambos escenarios...están separados por la Obra de la Redención efectuada por el Hijo en el Altar de la cruz...donde emerge con brillantísima luz propia la justicia de Dios...

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El Padre...que Su Hijo nos ha revelado...es Aquel que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, el mismo a quién las rodillas de Pablo se doblaron:

Eph 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Eph 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Imaginar...como seduce el "modalismo" que profesa Arismel...que la revelación a la que se refiere el Hijo en Mt.11:27...es ramplonamente el "conocimiento" de "solo Jesús" sin la existencia del Padre y del Espíritu Santo...pues tales Personas son solo "nombres" o "manifestaciones"... de la deidad...es un vil atropellos a la interpretación literal de la Escritura....y una burla infame a Jesucristo...pues lo presenta como un ventrílocuo y mago en su bautismo, cuando se escuchó la voz del Padre y al Espíritu Santo se le contempló descendiendo en forma de paloma....

En Cristo

Edison
  Responder
#34
Me gustaría hacer un aporte al tema. La Biblia hace numerosas referencias a la divinidad de Espíritu Santo, una de ellas se desprende de comparar lo que dice Isaías 6.8-9 "Después oí LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis", con lo que dice Lucas en Hechos 28.25-26 "Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien HABLO EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis". Como podemos ver Pablo no hace diferencia alguna entre el Señor y el Espíritu Santo, al citar a Isaías.
Otro caso es lo que se dice en Hechos 5.3 en ocasión de lo que hicieron Ananías y Safira: "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios".
Otra: sabemos que sólo Dios es eterno, es decir que no tienen principio ni fin, y que éste es uno de sus varios atributos incomunicables, sin embargo en Hebreos 9.14 el autor de la carta dice: "¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"
Otra: Es el vicario de Cristo, es decir el que está en su lugar en tanto El esté ausente, tal como lo dice Juan 16.7: "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré"
Otra: en la fórmula bautismal el mismo Señor lo pone en un pie de igualdad con el Padre y con El mismo, Mat. 28.19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
Hay otros versículos que demuestran esta verdad. Sólo quise aportar algunos que puedan servir al tratamiento del tema.
Los saludo en el Señor.
  Responder
#35
Gracias, Jorge, por tu oportuno aporte. .
No hay argumentos bíblicos para desmentir la personalidad del Espíritu Santo, pero los modalistas se han hecho un dios a la medida de su razón natural, no pudiendo discernir espiritualmente las cosas que son del Espíritu de Dios. De allí surgen todas las herejías de la secta.
Que Dios te siga bendiciendo!
Un saludo fraternal
  Responder
#36
Big Grin 
hola de nuevo les saludo ya que hacia un largo tiempo les abandone, pero quiero que miren este texto biblico y me lo explican.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Segun veo el Senor Jesucristo ora al Padre y declara que solo el Padre es el UNICO DIOS VERDADERO, es decir que el Hijo de Dios (la humanidad de Cristo) niega cualquier posibilidad de que exista una divinidad fuera del Padre, lo cual destroza la teoria de la trinidad pues reconoce toda la divinidad al la primera persona y deja sin divinidad a la segunda y tercera persona que se pretende existen.

Es decir si en la trinidad son coeternas y coiguales, Jesus lo niega totalmente pues solo la persona del Padre es Dios y la tercera persona y el hijo se quedaron sin divinidad por lo tanto no son coiguales.

Espero no borren el comentario, y solo me den una explicacion biblica del porque esta declarcion del Senor Jesucristo.

Saludos Arismel
  Responder
#37
Saludos Arismel:
Ya nos tenías un poco abandonados.
Ciertamente foristas como Heriberto y Edison conocen mi posición escritural al respecto de este tema.
Solamente me surge la pregunta en relación a este tu comentario
"Es decir si en la trinidad son coeternas y coiguales, Jesus lo niega totalmente pues solo la persona del Padre es Dios y la tercera persona y el hijo se quedaron sin divinidad por lo tanto no son coiguales."
Con esto lejos de destrozar la trinidad como creo que es tu intento, se despoja de la divinidad de Jesús, y eso si que es un serio problema.
Si Jesús no es Dios no tiene la posibilidad de redimir a nadie, Jesús es el HIJO DE DIOS, y la escritura lo iguala al padre, leemos:
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
El concepto de hijo de Dios ciertamente no estaba tan vedado de los ojos de los Fariseos, le procuraban matar debido a su declaración, si Jesús no es Dios estas escrituras simplemente no están cumplidas:

Isa_25:9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Isa_52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Isa_33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Isa_35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Eze_34:22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

Eze_37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.

Sof_3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Zac_8:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;

Ose 6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Ose 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Con toda esta base escritural, queda descartado lo que piensas acerca de la deidad de Jesús.

Pero debe haber una forma de leer adecuadamente el fragmento de la escritura que usas como argumento, ¿cual es?, pues bueno eso te toca a ti estudiarlo.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
#38
Bueno...la intervención de Arismel me desconcierta...luego el no es miembro de los "solo Jesús"? Los que enfatizan el bautismo en agua para perdón de pecados??

Acaso abandonó su grupo y se unió a los seguidores de Charles Taze Russell?

Pues mientras los "solo Jesús" solo reconocen a Cristo como el Unico Dios verdadero y las demás Personas integrantes de la Deidad, para ellos, son solo manifestaciones....los miembros de la Wachtower Society...enseñan que Jesucristo es tan solo un ser creado por Dios...algo así como un ángel que llegó a humanarse.

Cada vez contemplo a Arismel más enredado que un bulto de anzuelos.

Edison
  Responder
#39
Estimado Edison grasias por su comentario pero le agradeceria que me de una esplicacion escritural del por que la declaracion de Jesucristo "QUE TE CONOZCAN A TI EL INICO DIOS VERDADERO", y no, no he cambiado mi fe.

Grasias Arismel
  Responder
#40
Saludos Ramon, es bien curioso que una vez visitando un hogar trinitario, leyendo un papel que la pareja de este hogar tenia pegado en su refrigerador en lo cual se comprometian a cumplir algunas cosas pactadas por ellos lo sellaban por asi decirlo con estas tres fraces.

EN el nombre del Dios Padre
En el nombre del Dios Hijo
y en el nombre del Dios Espiritu Santo.

Me llamo la atencion y quise indagar biblicamente si algunas de estas declaraciones aparecian en la biblia o solamente eran deducciones hecahas por ellas.

Facilmente alle la primera declaracion, inclusive repetidamente dicha por los Apostoles Pablo, Pedro y Juan...., Pero cuando decee encontrar las otras dos realmente me fue imposible ninguna de las dos aparecen ni una sola vez en las escrituras, por lo cula conclui que era solamente un deduccion y no una verdad biblica.

Pero si encontre la declaracion el HIjo de Dios lo cual es muy diferente, y quize saber si Dios Padre habia engendrado un Dios Hijo en Maria pero me encontre con una declaracion que me serro las puertas por completo.

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Si antes de Jehova no existio un Dios ni se podrea formar ho engendrar otro Dios entonces quien es el Hijo de Dios.

Me salio la siguiente pregunta. Dios se ENCARNO O SE MANIFESTO en carne lo cual son dos situaciones totalmente distintas y encontre la siguiente respuesta.

1Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

La respuesta fue clara Dios SE MANIFESTO en carne lo cual es totalmente diferente a que DIos se encarnara o se hiciera carne.

que quiere decir todo esto, bueno la biblia cuando nos habla del origen del Hijo de Dios lo mas atras en la historia lo vemos en Juan 1

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La historia nos dice que el Hijo de DIos no era una persona o un Espiritu con DIos ni siquiera un angel, el Hijo de Dios era una promesa un proyecto en la mente de Dios pues El era el Verbo de Dios, es decir su palabra. y este Verbo o promesa si se hizo carne es decir existio, el Verbo es el HIjo de DIos, en el cual habita el unico DIos verdadero su pabre quien lo engendro en un vientre humano en una mujer.

Por tal razon la declaracion de Jesus es correcta pues en su humanidad reconoce que tiene un origen o principio y ese principio es Su Padre, el cual es el unico Dios verdadero y este unico Dios verdadero ha hecho de Su unigenito Hijo su templo o morada para siempre, por lo tanto Dios nos salvo atravez de su templo (Hijo de DIos) y atarvez de el se dio a conocer.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Por lo tanto cuando Jesu hablaba a su Padre hablaba al Espiritu que habitaba en El, y este Espiritu era Dios, pero usted dira que el hijo se hablaba a si mismo, claro que no sino que el Hijo del Hombre es sus cualidades humanas, Alma, cuerpo y espiritu Hablaba al Espiritu de DIos que estaba en el, es muy sencillo como cuando Pedro y los Apostoles oraron a DIos y sabian que Dios estaba en ellos.

1Co_3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Pero usted dira que es diferente, y en eso tiene razon pues en todo Cristiano mora una uncion del Espiritu de Dios pero en CRisto mora y habito toda la plenitud de DIos.

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

De manera que en el Hijo de Dios habita el unico Dios Verdadero, mas el Hijo humanamente no tiene divinidad pues es un hombre engendrado por DIos pues Dios no engendro un DIos Hijo.

Y en cuanto su explicacion de que el Dios Hijo se despojo de su gloria, eso va en contra de la naturaleza de Dios pues en su declaracion de fe las tres personas son totalmente iguales y coeternas lo cual disfrutarian de una cualidad se inmutables que no cambian.

Stg_1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Es decir si DIos no cambia como fuera posible que el Dios Hijo si lo pudiera hacer, cuando la biblia habla que el se despojo de su gloria. se refiere a que siendo Diosmerecedor de toda honrra y gloria y alabanza habito entre los hombres y se sujeto a ellos haciendose siervo. y no que se despojo de su naturaleza divina.

Por lo tanto todos esos textos se cumplieron porque DIos Padre habita en su unigenito Hijo y atravez de el cumplio todas sus promesas.

Si tiene alguna otra explicacion al texto primeramentre mencioado por favor espero su comentario respetuosamente. Arismel
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 4,030 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 4,607 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 12,366 22-09-2016, 12:07 PM
Último mensaje: Heriberto
  Doctrinas sobre el Espíritu Santo Heriberto 145 66,221 01-09-2016, 11:40 PM
Último mensaje: Heriberto
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 7,524 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 20,406 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 2,968 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 6,471 18-07-2015, 02:17 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)