"¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo. Él es, Y le dijo: Creo, Señor, y le adoró. Dijo Jesús: Para juicio he venido a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados." (Jn.9:35/39)
Oscar Goinheix Lehrer
Unregistered
Felicidades; has llegado a lo que yo vengo diciendo desde que entré a este Foro, desde que creí en Cristo: que Jesús es el Hijo de Dios el cual se había despojado de su deidad como dice Pablo a los filipenses.
05-12-2009, 09:08 AM
(Última modificación: 05-12-2009, 09:10 AM por Edison.)
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Felicidades; has llegado a lo que yo vengo diciendo desde que entré a este Foro, desde que creí en Cristo: que Jesús es el Hijo de Dios el cual se había despojado de su deidad como dice Pablo a los filipenses.
A LOS LECTORES
El punto principal que nuestro Hermano Heriberto presenta al leer este pasaje incuestionable sobre la Deidad de Jesús:
"¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo. Él es, Y le dijo: Creo, Señor, y le adoró. Dijo Jesús: Para juicio he venido a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados." (Jn.9:35/39)
...es la ADORACIÓN, que Jesús no rechazó por cuanto es Dios.
En el v.1 contemplamos a un hombre ciego de nacimiento:
1Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento
Satanás enseña a sus ministros a negar este hecho, que tal hombre no era ciego de nacimiento, sino que se estaba "haciendo el ciego", o que su ceguera era temporal o alguna enfermedad sicosomatica.
En su empecinada lucha y tenacidad por negar la Divinidad de Jesús, Satanás no descansa, no puede aceptar que este hombre haya nacido ciego, por cuanto le obliga a reconocer en Jesús, Poder de Dios para crear ojos sanos.
18Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista, 19y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?
Es muy instructiva este parte final del contexto, leamos:
35Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 39Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Que precioso este cuadro cuando el ciego reconoce la Divinidad de Jesús y postrado le adora.
La ceguera espiritual permanece entre estos fariseos, enemigos de la Divinidad de Jesús, que tendrán que enfrentar juicio, como está escrito:
41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
El sacrilegio de negar la Divinidad de Jesús, tal como lo enseña la Palabra de Dios, en alguno "que llamándose hermano" persista en hacerlo, acarrea juicio divino, como está escrito:
"VUESTRO PECADO PERMANECE"
Oscar Goinheix Lehrer
Unregistered
Edison está obsecionado con el tema de la diedad de Jesús Cristo. No entiende que Cristo es Dios, pero que al nacer como Jesús, se despojó de sus atribtos divinos. Él no dejó de ser Dios, pero caminó sin ninguno de sus atributos a poderes. De todos modos, este asunto se está discutiendo en Cristología y no podemos invadir todo el Foro Bliblico con este tema.
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Edison está obsecionado con el tema de la diedad de Jesús Cristo. No entiende que Cristo es Dios, pero que al nacer como Jesús, se despojó de sus atribtos divinos. Él no dejó de ser Dios, pero caminó sin ninguno de sus atributos a poderes. De todos modos, este asunto se está discutiendo en Cristología y no podemos invadir todo el Foro Bliblico con este tema.
Deja la farsa, y responda:
¿Quien fue este Jesús que devolvió la vista al ciego de nacimiento?
¿Quien fue este Jesús que recibió ADORACIÓN del hombre?
¿Es... o no es... Dios manifestado en carne?
¿Por qué persiste en negar Su Divinidad si las Escrituras son tan claras y sencillas al respecto?
Oscar Goinheix Lehrer
Unregistered
Para discutir sobre las sanidades de Jesús, te recomiendo hacerlo en el tema que está abierto con ese propósito específico. Dios nos llama a ser ordenados.
Sobre la adoración al Hijo de Dios ya he respondido, no veo nada extraño que se adore al Hijo de Dios.
06-12-2009, 05:36 AM
(Última modificación: 06-12-2009, 05:41 AM por Edison.)
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Para discutir sobre las sanidades de Jesús, te recomiendo hacerlo en el tema que está abierto con ese propósito específico. Dios nos llama a ser ordenados.
Sobre la adoración al Hijo de Dios ya he respondido, no veo nada extraño que se adore al Hijo de Dios.
Persiste con su Herejia de separar al Hombre Jesús del Hijo de Dios.
¿Quien fue este Jesús que recibió ADORACIÓN del hombre?
¿Es... o no es... Dios manifestado en carne?
No te das cuenta que ambas naturalezas coexisten hasta el dìa de hoy y eternamente, en la Persona de Jesús.
Entonces, de acuerdo a su disparate, Jesús jamas resucito, quien lo hizo fue el Hijo de Dios y el Hombre Jesús no está en el cielo, sino el Hijo de Dios.
Vaya..vaya...hasta cuando lo tendremos que soportar.
Oscar Goinheix Lehrer
Unregistered
Tienes oídos para oir y no oyes
Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Hijo de Dios que como enseña la Palabra de Dios se despojó de toda su diedad, de sus atributos divinos, de su naturaleza divina si así lo prefieres. No dejó de ser Hijo de Dios y digno de adoración, pero no tenía ninguna condición divina en sí.
Por ortro lado, el afirmar que en Jesús coexisten ambas naturalezas es apenas una aformación de pensadores humanos. Tu ya has dicho muy ruidosamente que la Palabra de Dios afirma eso; y se ha demostrado que era uno más de tus engaños, mentiras y embauques. Jamás pudiste presentar ese tan famoso texto.
Luego, para justificar tu herejía, llamas herejía a los que enseñó Pablo a los filipenses. Y para enredar el tema insinúas que de acuerdo a esa enseñanza de Pablo, entonces se duda de la propia resurrección de Jesús Cristo.
Tambien me acusas de herejías que han levantodo herejes de la antigúedad y que ya ya he presentado en un tema específico. Allí tomo distancia de esos herejes y planteo las gigantescas difewrencias entre mi creencia y la de aquellos. Pero inteligentemente ese tema ha sido desviado hacia otros asuntos para que todo sea una gran y enorme confución. Jesús y Cristo es una persona, una única persona e indivisible, y no es la suma de dos, sino que es una en sí mismo. Jesús Cristo es una persona así como Rey David fue una persona.
Pero todo eso te lo niegas a comprender. No es que te niegues a creerlo. Eso sería aceptable, no tienes por qué creer lo mismo que yo. Pero te niegas a comprender mi posición e insistes una y otra vez en decir que mi posición es otra que surge de tu imaginación.
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Tienes oídos para oir y no oyes
Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Hijo de Dios que como enseña la Palabra de Dios se despojó de toda su diedad, de sus atributos divinos, de su naturaleza divina si así lo prefieres. No dejó de ser Hijo de Dios y digno de adoración, pero no tenía ninguna condición divina en sí.
Por ortro lado, el afirmar que en Jesús coexisten ambas naturalezas es apenas una aformación de pensadores humanos. Tu ya has dicho muy ruidosamente que la Palabra de Dios afirma eso; y se ha demostrado que era uno más de tus engaños, mentiras y embauques. Jamás pudiste presentar ese tan famoso texto.
Luego, para justificar tu herejía, llamas herejía a los que enseñó Pablo a los filipenses. Y para enredar el tema insinúas que de acuerdo a esa enseñanza de Pablo, entonces se duda de la propia resurrección de Jesús Cristo.
Tambien me acusas de herejías que han levantodo herejes de la antigúedad y que ya ya he presentado en un tema específico. Allí tomo distancia de esos herejes y planteo las gigantescas difewrencias entre mi creencia y la de aquellos. Pero inteligentemente ese tema ha sido desviado hacia otros asuntos para que todo sea una gran y enorme confución. Jesús y Cristo es una persona, una única persona e indivisible, y no es la suma de dos, sino que es una en sí mismo. Jesús Cristo es una persona así como Rey David fue una persona.
Pero todo eso te lo niegas a comprender. No es que te niegues a creerlo. Eso sería aceptable, no tienes por qué creer lo mismo que yo. Pero te niegas a comprender mi posición e insistes una y otra vez en decir que mi posición es otra que surge de tu imaginación.
No tienes ninguna coherencia en tu lenguaje, una sarta de contradicciones es lo que presentas, para cimentarte en un Jesús desprovisto de Sustancia Divina. Ese es otro Jesus.
Oscar Goinheix Lehrer
Unregistered
Es el Jesús que predicaba Pablo. Es el Jesús de filipenses. Es el Jesús de hebreos.
Y como ustedes suelen terminar los temas diciendo falsamente que ya han demostrado suficientemente su punto; entonces me obligan a volver a la actitud poco simpática de dejar en claro que TODOS SUS FALSOS ARGUMENTOS HAN SIDO DERRIBADOS UNO POR UNO Y CON TOTAL CONTUNDECIA.
|