• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Existe realmente el libre albedrio?
#71
rmep escribió:EN noviembre de 1999 el señor Edison Loayza como a mí Roberto Espinoza y casi todos los que enfrentábamos feroces ataques, oscilábamos entre el desánimo, frustación, como tambíen triunfo, aunque poco sabíamos, que perseverando y sometiéndonos el Señor, tendría ÉL,TRIUNFO incuestionable.

Mi amigo Edison, decidió abandonar aquel foro en donde estábamos todos en desventaja. Lo llamé a su casa, atendió al teléfono su gentil esposa, y lo animé, porque lo necesitaba también.

Ruego a todos que NO se asusten por divergencias, porque la vida no es fácil, para nadie.

un abrazo a todos.

roberto


¿A qué foro te refieres?

No creo que te refieras al foro de apologética porque después de ti vino nuestro querido Hermano Enrique Breedy y estando el al frente, Carlos Devetac disolvio su foro...y te aclaro algo...la última vez que estuvimos en combate lo hiciste por que te llamé no a un "foro cristiano" sino a una verdadera piara...donde no había caso proseguir allí, porque tales personas usaban vocabularios de impíos denigrando al Señor...sosteniendo toda suerte de negaciones y hasta había un representante del libro de Urantia.

Y te llamé porque siempre te he considerado más fuerte que este servidor y se que les diste batalla...y no necesitabas que te secundara, pero lograron contaminarte con su vocabulario, entonces me esfumé.

Otra cosa, no sé si recuerdes que esa gente usó la foto de un sacerdote Jesuita y le pusieron la foto de mi avatar....y montaron un video...haciéndome expresar como el inquisidor Torquemada.

De todas maneras, procura no entrometerte conmigo porque somos hermanos...y deja de desenterrar calaveras viejas, algunas de las cuales, gozan de cabal salud.

Edison
#72
Edison, el foro que menciono SI ES 'apologética' porque estoy hablando de nov1999, fuí moderador único de junio de 1999 - con una pausa de mayo a agosto de 2002 al viajar a inglaterra a darle el último adiós a mi suegro moribundo PERO NO MURIÓ PORQUE MISIONEROS ARGENTINOS CLAUDIA Y DANIEL PISONI VIAJARON CIENTOS DE MILLAS A ORARLE AL OÍDO, ESO ES UN MILAGRO DEL SEÑOR y de ahí hasta mayo del 2003, le cedí la posta a francisco Bernabei, Y DE TODO ESO HAY PRUEBA PORQUE ME OPUSE A QUE C. DEVETAC VENDA PAÑOS UNGIDOS:

Y DEVETAC EN MARZO DEL 2012 DIFAMÓ A ESOS MISIONEROS, PUES CLAUDIA, TRAS UNA DÉCADA ME LLAMOÓ LLORANDO POR LA INFAMIA DE ESE DEMONIO ASQUEROSO AL QUE APLAUDES EDISON. PERO LOS MENTIROSOS SIEMPRE CAEN PUES LA PUBLICACIÓN DECÍA: CLAUDIO PISONI argentino misionero que dejó dos mujeres embarazadas en argentina. Y ESO ES FALSO, PUES TRAS EL ADN, EL MUCHACHO DE 15 o 16 AÑOS DANIEL NO ERA.

http://nueva-identidad.blogspot.com/2012...isoni.html

ARRIBA PARTE DE LA HISTORIA QUE CASI NI LA LEÍ PUES ES FALSO.

Y BREEDY Y DEVETAC NO SE CANASABAN DE DIFAMARME Y TU EDISON LOYZA APLAUDÍAS A AMBOS Y REITERO QUE LOS MENTIROSOS SIEMPRE CAEN PORQUE AFIRMAS QUE BREEDY ME SUCEDIÓ Y ESO NO ES CIERTO, PUES ES PANCHO BERNABEI QUIEN COLABORÓ PARA UN LIBRO SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, TAMBIEN TE OLVIDASTE, ADEMÁS TE OLVIDASTE COMO TODO MENTIROSO QUE ERA "EVANGELISMO" NECIO EDISON.

ME OBLIGAS PORQUE NO TE PERMITO QUE ME PERSIGAS POR YA 5 AÑOS.

ESCRIBES: "calaveras viejas, algunas de las cuales, gozan de cabal salud"

EN ESO SI, ERES CERTERO, EXACTO Y VERAZ.

http://forocristiano.iglesia.net/archive...-5550.html

Versión completa : SALUD EN VENTA

sigue circulando por 13 años ya, porque nadie se enfrentó al endiosado ladrón CARLOS DEVETAC. Y TU EDISON LO SIGUES ALABANDO.

EN EL LINK LO VE CUALQUIERA Y HERIBERTO Y TU LO HAN COMENTADO.

Y NO SALGAS CON EL CUENTO "ay, cualquiera se olvida"
DE 13 AÑOS SÍ PERO NO OCHO MESES QUE COMPARTIMOS SOBRE EL MISMO TEMA,

De: Roberto Espinoza <roberesp@yahoo.com>
Para: Edison <edisonloaiza57@yahoo.com>; "edisonloaiza@cantv.net" <edisonloaiza@cantv.net>; Heriberto Brugger <h-brugger@gmx.net>
CC: Roberto Espinoza <roberesp@yahoo.com>
Enviado: Miércoles, 30 de mayo, 2012 6:32 A.M.
Asunto:Rv: Salud en Venta


Por cada millón de tus mentiras, tengo millón de pruebas, necio.

Y EL FORO AL QUE ACUDÍ A TU CORREO AUXILIO FUE EL 26 DE JULIO DEL 2010 DÍA QUE FALLECIÓ MI MADRE A LOS 96 AÑOS EN BUENA VEJEZ, NO FUI A SU ENTIERRO POR TÍ Y NO ME ARREPIENTO.

Edison te cito textualmente :

la última vez que estuvimos en combate lo hiciste por que te llamé no a un "foro cristiano" sino a una verdadera piara...donde no había caso proseguir allí,


SI NO HABÍA CASO PROSEGUIR

¿para qué me escribiste lloriqueando?

http://vencedores.foroactivo.com

Me quedé ahí y combatí hasta que no quede nada de unos y los otros HOY besan los pies de CRISTO.

SOLO QUEDAN AHÍ, nuestro arhiconocido amiguito (que aquí rebotó por triplicado, y eso lo hizo ANDRES y HERIBERTO, de eso no puedes acusar; soy inocente) "hombrenuevo" = "guevara" = claudiocruces".

y el otro es un católico que promueve el asesinato de musulmanes (sin comentarios)

roberto
#73
rmep escribió:Edison, el foro que menciono SI ES 'apologética' porque estoy hablando de nov1999, fuí moderador único de junio de 1999 - con una pausa de mayo a agosto de 2002 al viajar a inglaterra a darle el último adiós a mi suegro moribundo PERO NO MURIÓ PORQUE MISIONEROS ARGENTINOS CLAUDIA Y DANIEL PISONI VIAJARON CIENTOS DE MILLAS A ORARLE AL OÍDO, ESO ES UN MILAGRO DEL SEÑOR y de ahí hasta mayo del 2003, le cedí la posta a francisco Bernabei, Y DE TODO ESO HAY PRUEBA PORQUE ME OPUSE A QUE C. DEVETAC VENDA PAÑOS UNGIDOS:

Y DEVETAC EN MARZO DEL 2012 DIFAMÓ A ESOS MISIONEROS, PUES CLAUDIA, TRAS UNA DÉCADA ME LLAMOÓ LLORANDO POR LA INFAMIA DE ESE DEMONIO ASQUEROSO AL QUE APLAUDES EDISON. PERO LOS MENTIROSOS SIEMPRE CAEN PUES LA PUBLICACIÓN DECÍA: CLAUDIO PISONI argentino misionero que dejó dos mujeres embarazadas en argentina. Y ESO ES FALSO, PUES TRAS EL ADN, EL MUCHACHO DE 15 o 16 AÑOS DANIEL NO ERA.

http://nueva-identidad.blogspot.com/2012...isoni.html

ARRIBA PARTE DE LA HISTORIA QUE CASI NI LA LEÍ PUES ES FALSO.

Y BREEDY Y DEVETAC NO SE CANASABAN DE DIFAMARME Y TU EDISON LOYZA APLAUDÍAS A AMBOS Y REITERO QUE LOS MENTIROSOS SIEMPRE CAEN PORQUE AFIRMAS QUE BREEDY ME SUCEDIÓ Y ESO NO ES CIERTO, PUES ES PANCHO BERNABEI QUIEN COLABORÓ PARA UN LIBRO SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, TAMBIEN TE OLVIDASTE, ADEMÁS TE OLVIDASTE COMO TODO MENTIROSO QUE ERA "EVANGELISMO" NECIO EDISON.

ME OBLIGAS PORQUE NO TE PERMITO QUE ME PERSIGAS POR YA 5 AÑOS.

ESCRIBES: "calaveras viejas, algunas de las cuales, gozan de cabal salud"

EN ESO SI, ERES CERTERO, EXACTO Y VERAZ.

http://forocristiano.iglesia.net/archive...-5550.html

Versión completa : SALUD EN VENTA

sigue circulando por 13 años ya, porque nadie se enfrentó al endiosado ladrón CARLOS DEVETAC. Y TU EDISON LO SIGUES ALABANDO.

EN EL LINK LO VE CUALQUIERA Y HERIBERTO Y TU LO HAN COMENTADO.

Y NO SALGAS CON EL CUENTO "ay, cualquiera se olvida"
DE 13 AÑOS SÍ PERO NO OCHO MESES QUE COMPARTIMOS SOBRE EL MISMO TEMA,

De: Roberto Espinoza <roberesp@yahoo.com>
Para: Edison <edisonloaiza57@yahoo.com>; "edisonloaiza@cantv.net" <edisonloaiza@cantv.net>; Heriberto Brugger <h-brugger@gmx.net>
CC: Roberto Espinoza <roberesp@yahoo.com>
Enviado: Miércoles, 30 de mayo, 2012 6:32 A.M.
Asunto:Rv: Salud en Venta


Por cada millón de tus mentiras, tengo millón de pruebas, necio.

Y EL FORO AL QUE ACUDÍ A TU CORREO AUXILIO FUE EL 26 DE JULIO DEL 2010 DÍA QUE FALLECIÓ MI MADRE A LOS 96 AÑOS EN BUENA VEJEZ, NO FUI A SU ENTIERRO POR TÍ Y NO ME ARREPIENTO.

Edison te cito textualmente :

la última vez que estuvimos en combate lo hiciste por que te llamé no a un "foro cristiano" sino a una verdadera piara...donde no había caso proseguir allí,


SI NO HABÍA CASO PROSEGUIR

¿para qué me escribiste lloriqueando?

http://vencedores.foroactivo.com

Me quedé ahí y combatí hasta que no quede nada de unos y los otros HOY besan los pies de CRISTO.

SOLO QUEDAN AHÍ, nuestro arhiconocido amiguito (que aquí rebotó por triplicado, y eso lo hizo ANDRES y HERIBERTO, de eso no puedes acusar; soy inocente) "hombrenuevo" = "guevara" = claudiocruces".

y el otro es un católico que promueve el asesinato de musulmanes (sin comentarios)

roberto


Apreciado Roberto, Cristo no me considera ningún "NECIO", más bien, es honor del varon pasar por alto tu ofensa.

Lo que sí considero necesario es un alejamiento de tu persona y de tus recuerdos...un hombre en Cristo tiene que vivir constantemente un presente para intentar siquiera arrancarle una sonrisa al Señor...algo verdaderamente difícil, dada nuestra carnalidad.

Pásala bien y en lo sucesivo te agradezco no me vuelvas a mencionar para nada...hasta que entiendas y pongas en práctica que en Cristo todo es nuevo, las cosas viejas ni se mencionan como conviene a santos en Cristo.

Edison
#74
SI LO FUERA, DIOS MISMO SERÍA EL MÁS OFENSIVO JAMÁS CONOCIDO, ..pero..

"al que tiene mucho, mucho más se le dará
y al que tiene poco lo poco que tiene le será quitado"}

"pues YO les he cegado el entendimiento"


ES MUY FÁCIL, PARA EL PRUCDENTE Y CREYENTE VERDAERO QUE SE ANULA A SÍ MISMO Y SU CONFIANZA SOLO ESTÁ EN DIOS.

roberto
#75
rmep escribió:SI LO FUERA, DIOS MISMO SERÍA EL MÁS OFENSIVO JAMÁS CONOCIDO, ..pero..

"al que tiene mucho, mucho más se le dará
y al que tiene poco lo poco que tiene le será quitado"}

"pues YO les he cegado el entendimiento"


ES MUY FÁCIL, PARA EL PRUCDENTE Y CREYENTE VERDAERO QUE SE ANULA A SÍ MISMO Y SU CONFIANZA SOLO ESTÁ EN DIOS.

roberto

¿Y entonces esta Escritura usted la invalida?


Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mire Roberto, si contínua así, no le veo mucho tiempo en este foro, porque con su inestable conducta lo está desacreditando.

Edison
#76
Edison escribió:Mire Roberto, si contínua así, no le veo mucho tiempo en este foro, porque con su inestable conducta lo está desacreditando.

Edison


ME INTERESA LA VERDAD=CRISTO.

SI ME BOTAN A PATADAS HAGO FIESTA.

SUS AMENAZAS ADEFECIERAS, dan lástima: "no le veo mucho tiempo en este foro" y YA LAS USÓ ANTES, NI me VAN NI VIENEN.
-------------
No sabe que necio reemplazo a "estúpido" desde antes de RV1909 como en otros idiomas, pero hay versiones que usan la que "estúpido".

Su cita bíblica=0, porque ni eso sabe.

necio(s), necia(s)

1 Que no sabe algo que debería saber

roberto
#77
Equivocamos el camino si convertimos el juicio en ajenjo (Amós 5:7)

"Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
Porque tu misericordia está delante de mis ojos,
Y ando en tu verdad."
(Salmo 26:2/3)

No puedo andar realmente en la verdad si delante de mis ojos no está la misericordia del Señor.

Un abrazo,
Heriberto
#78
Heriberto y a todos,

Sabes que no suelo utilizar versículos y es porque yo veo en este instante: teclas, botones y letras en una pantalla. Pertenezco a una congrecación por 9 años que no tiene ni letrero ni techo, no caben ahí más de 110 personas y no queremos tampoco, pues hacemos discípulos y ya verá él dónde y como hace discípulos. La lluvia invernal solo afecta al piano. Mi mundo cristiano es de carne y hueso, cualquier otro no lo entiendo.

un abrazo

roberto





Heriberto escribió:Equivocamos el camino si convertimos el juicio en ajenjo (Amós 5:7)

"Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
Porque tu misericordia está delante de mis ojos,
Y ando en tu verdad."
(Salmo 26:2/3)

No puedo andar realmente en la verdad si delante de mis ojos no está la misericordia del Señor.

Un abrazo,
Heriberto
#79
Claro, Roberto, y yo tampoco vivo en un mundo virtual, ni creo en iglesias virtuales... Pero es bueno descansar en la Palabra del Señor (sin presunciones soberbias) porque atiende a todas nuestras necesidades y, para el caso, es exactamente lo mismo vivir en Argentina, Perú, México o Venezuela.
A veces ocurre que "refregamos" algo en la nariz de otro, sin conocer su realidad, ni sus cargas y problemas, o sus probables sufrimientos y pesares, pero si usamos la Palabra de Dios ya no se trata de "mi" opinión sino de la Suya, sin olvidar que a mí también me incluye.

Un hermano cierta vez nos enseñaba sobre la conveniencia de utilizar siempre el orden de la triple "A":

1) Aprender
2) Aplicar (personalmente)
3) Anunciar

A veces yo también lo olvido...

Sin embargo, es lindo compartir este espacio y aprender siempre un poco más.

Un abrazo,
Heriberto
#80
Heriberto y yo tenemos roces pero no duran ni 12 horas, porque él hace una broma y yo igual. Y se acabó.

Esto es para posible ejemplo de los lectores, que no deben sacarse los ojos pues no cumple el consejo biblico:"no recostar tu cabeza en la almohada, sin antes estar en paz entre ustedes"

roberto


Heriberto escribió:Claro, Roberto, y yo tampoco vivo en un mundo virtual, ni creo en iglesias virtuales... Pero es bueno descansar en la Palabra del Señor (sin presunciones soberbias) porque atiende a todas nuestras necesidades y, para el caso, es exactamente lo mismo vivir en Argentina, Perú, México o Venezuela.
A veces ocurre que "refregamos" algo en la nariz de otro, sin conocer su realidad, ni sus cargas y problemas, o sus probables sufrimientos y pesares, pero si usamos la Palabra de Dios ya no se trata de "mi" opinión sino de la Suya, sin olvidar que a mí también me incluye.

Un hermano cierta vez nos enseñaba sobre la conveniencia de utilizar siempre el orden de la triple "A":

1) Aprender
2) Aplicar (personalmente)
3) Anunciar

A veces yo también lo olvido...

Sin embargo, es lindo compartir este espacio y aprender siempre un poco más.

Un abrazo,
Heriberto


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Si la predestinacion existe, ¿como puede haber entonces libre albedrio? Willy 17 18,955 02-10-2013, 09:23 AM
Último mensaje: Willy
  El Libre Albedrío si Exíste, y es Real juanjes 26 23,392 31-01-2013, 01:30 PM
Último mensaje: Heriberto
  la libre elección para niños con alguna discapacidad mental o de aprendizaje isaacromer85 3 5,407 14-06-2012, 08:48 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)