Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tratan de eliminar la "sana doctrina"
#1
Hermanos. Entablando una comunicación con una persona carismática de la línea pentecostal con respecto a la sana doctrina bíblica, que luego la conversación se tornó en una discusión.
 
Según su explicación ofrecida es que tenemos una ley moral del AT y ahora tenemos una ley espiritual en este tiempo de la gracia. Luego ataca la doctrina alegando de que esta palabra no existe en la Biblia dándome un enlace que prefiero transcribirlo y lo lean por uds mismos. Creo que esto va a alarmar a mas de uno porque:
 
2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
 
Este texto se convierte más vivo que nunca porque al mismo tiempo que las Escrituras están sufriendo una fuerza al rechazo más que nunca, también defienden con fervor sus experiencias sobrenaturales de procedencias oscuras.
 
Les dejo el siguiente texto transcrito para que saquen sus conclusiones:
 
 
"JESUCRISTO NUNCA ENSEñO DOCTRINA, EL PREDICO "LA PALABRA".
 
Jesus Reina publicó una nota.
 
"JESUCRISTO NUNCA ENSEñO DOCTRINA, EL PREDICO "LA PALABRA".
 
LA ENSEÑANZA (DIDASKALIA) ES BÍBLICA, LA DOCTRINA (del latin "doctrina") ES DE ORIGEN ROMANISTA"
 
El maestro de galilea no enseño "doctrina" (normas, dogmas y preceptos religiosos),la "enseñanza" de Jesucristo (del griego "didaskalia") fue siempre sencilla, diáfana y muy digerible, toda ella se compone básicamente de solo dos potentes elementos; amar a Dios, y Amar a mi "próximo" como a mi mismo (llámese "prójimo" animal, vegetal o mineral) MT 22;36-40.
 
La palabra "Doctrina" es de origen puramente latino (no es griega ni viene en los manuscritos originales griegos de la biblia) y su significado es básicamente "conjunto de normas o credos religiosos" .la palabra y su significado fue introducida oficialmente por el romanismo al cristianismo , durante su reinado mundial, en el primer Concilio de Nicea (325 dc) cuando se oficializo"la "doctrina" o conjunto de normas, dogmas y preceptos universales romanistas", los cuales sustituyeron a la verdadera "didaskalia"o enseñanzas simples de Jesús, ante la fe del creyente. Esta "doctrina religiosa" Romanista, fue desde luego "conectada o ligada", por la jerarquía católica, hasta los mismísimos tiempos del nazareno y de la ekklesia apostólica para darle orígenes Cristicos, o raíces apostólicas. No es necesario decir mucho, algo que, entre los estudiosos serios de la teología es una verdad inobjetable; "que los protestantes y evangélicos recibieron y adoptaron la usurpación de la "doctrina romanista por la didaskalia o enseñanza simple de Jesús de su "madre iglesia" los romanistas.
 
La"didaskalia" o enseñanza simple de Jesucristo fue tomada por el romanismo, y "en gordándola", la transformaron en una "doctrina" sofisticada, adulterándola y multiplicándola con innumerables mandatos, dogmas y preceptos humanos y religiosos nuevos, los cuales estrangulan, y hacen in llevadera la enseñanza o "didaskalia" simple de Jesucristo.
 
Este acto, de engordar, adulterar, aumentar o "en leudar" la verdad divina, con preceptos, tradiciones o mandamientos de religión o de hombres fue duramente rechazado y condenado por Jesucristo (Mt 15;19), pues seriamente les advirtió a sus discípulos " Guardaos (cuídense) de la levadura (añadiduras) de los fariseos(religiosos)"MT 16;6,12. Así mismo condeno este acto de "engordar" la enseñanza divina a los lideres religiosos de su tiempo diciéndoles"ponen (anexan) pesadas cargas ("doctrinas") que ni siquiera con un dedo ellos mismos querían mover (cumplir)" Mt 23;4, Lc 11;46. ...
 
También así mismo los apóstoles, condenaron y advirtieron a los primeros creyentes seguidores de Jesucristo sobre "los peligros de "engordar o en leudar" las verdades o "didaskalias" simples de Jesús, un poco de levadura leuda toda la masa" Gal5;9 (Apoc 22;18,Col 2;8, 1tm 6;3,4)... y advirtieron dela aparición entre el cristianismo de hombres perversos religiosos (¿el papado romanista y el pastorado protestante?) que "introducirían (a la"didaskalia" simple de Jesús) mandamientos de hombres,"adulterando (engordando) la ("didaskalia" o ) palabra"(simple de Jesús)(2 Pedro 2;1-3, 3;16, 1 Tm 4;1-3 y mas).Por lo cual Pablo exhorta; "Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús", 2 Tm 1;13.
 
Un hecho importante que aconteció en los inicios de la ekklesia apostólica (Hechos 15;1-3, año 54 DC aproximadamente), y que nos muestra claramente de como los primeros seguidores de Jesús"cuidaban" de no "en leudar o engordar" las enseñanzas("didaskalias") simples de Jesús entre ellos, fue cuando hubo una discusión no pequeña entre los apóstoles, por la expansión del evangelio entre los gentiles y de lo que a estos nuevos conversos, se les estaban enseñando, a los cuales decidieron unánimemente "no imponerles otra cosa (de la didaskaliao enseñanza simple de Jesús), "nomas que se cuidaran de no comer sangre ,de sacrificado, ahogado y de fornicación (el original griego dice literalmente de comer animal asesinado, desangrado o estrangulado, literalmente !!no comer animales!!) Hechos 15;28,29.Es por ello que el apóstol Pablo , siguiendo esta línea de pensamiento apostólico, de no en leudar o adoctrinar la didaskalia simple de Jesús, le dice
enfáticamente a su colaborador Tito " Pero tu habla lo que este de acuerdo a la didaskalia (enseñanza simple, no doctrina) saludable (no sana)(de Jesús)" Tito 2;1.
 
Pero tal vez alguien argumentara, que la biblia esta llena de textos en donde vemos claramente que se habla de la "doctrina de Jesús". Pero, el cristiano, estudioso serio de la escritura, debe de saber, que en la biblia, la palabra "doctrina" no viene en los manuscritos originales griegos de la biblia, que siempre que Jesucristo enseñaba, la palabra que aparece en los originales griegos es la palabra "didaskalia"que significa literalmente "enseñar o instruir" y nunca "adoctrinar o doctrina", porque tal palabra es de origen latino no griega (y no viene en los originales griegos de la biblia), y no significa "enseñar o instruir”,sino mas bien "conjunto de normas y credos religiosos", o sea que la palabra "doctrina" en la biblia es una traducción errónea de la"didaskalia" o enseñanza simple de Jesús. "doctrina"no es una traducción fiel de la palabra "didaskalia" por que doctrina es un sofisticado "conjunto de normas y credos religiosos" y"didaskalia" es la "enseñanza o instrucciones" simples de Jesucristo.
 
¿Porque pues la palabra de origen latino "doctrina" aparece como traducción a la palabra griega "didaskalia" si no es la correcta? por que como ya se dijo anteriormente, "doctrina" es una anexión mas del tecnicismo o lenguaje de la jerarquía católica, introducido al lenguaje bíblico, para imponer dominio e identidad "católica" a todo lo bíblico, y apoderarse así, como dueños exclusivos de la verdad bíblica. Otras palabras o tecnicismos católicos injertados en las paginas bíblicas y que no son bíblicos, son las palabras y doctrinas, "iglesia", "pecado", "arrepentirse","limosna", "pastor", "obispo", "diacono",etc., etc., etc.
 
la palabra griega "didaskalia" o enseñanza de Jesucristo la encontramos en los originales griegos bíblicos del Nuevo Testamento mas de 45 veces aproximadamente, de las cuales la biblia Reina Valera V60 (muy catolizada por cierto) la traduce (no acertadamente) como "Doctrina" 44 de las veces, eternizando con ello y popularizando entre la nueva generación de cristianos honestos, este error y corrupción de autoría y legado romanista.
 
Si a la "didaskalia" o enseñanza simple de Jesucristo, cometemos el error de llamarle "doctrina", entonces no debe de ser usada para unir creyentes,ella es principalmente para instruir creyentes (ella no une, normalmente la doctrina enemista y des une, solo una "didaskalia" o enseñanza simple une, así como por ejemplo, el poder y no la doctrina del Espíritu santo es el que une) .. ¿por que hay tantas religiones, si Dios nos llamo a conformar un solo pueblo o cuerpo? porque el creyente normal sigue las "doctrinas (o enseñanzas en leudadas) de cristo" y no "las "didaskalias"o enseñanzas simples de Jesucristo" ...
 
Además, la"doctrina", "por su sofisticación de normas y preceptos como doctrina o "doctrinales", debemos de cuidarnos de no usarla como un"arma" para altercar, destazar y destruir (Tito 3;9), si no que ella mas bien es una guía para edificar, excelentisar y darnos identidad. La limitación que tiene la "doctrina", es que su sofisticación de estatutos y preceptos la hace in llevadera y solo la soporta el que la cree, pues el de enfrente normalmente no la acepta. Sin embargo, la simpleza de la"didaskalia" o enseñanzas simples de Jesús, tienen el poder de trasformar no solo personalmente al que las cree o acepta, si no que es"saludable" y son de "vida" hasta para el que esta enfrente(Juan 6;63).
 
El Apóstol Pablo. no pocas veces se refiere (en los originales griegos bíblicos) a la enseñanza de Jesucristo como la "didaskalia saludable" o como erróneamente traduce la biblia reina Valera v60, "la Sana Doctrina" (Tito2;1)..... Desde luego el apóstol le llama "sana o saludable" por que verdaderamente la "didaskalia" o enseñanza de Jesucristo al carecerde tanto precepto, dogma o mandamiento a guardar (como en el caso contrario loes la "doctrina"), ella es en verdad saludable y sana para llevar.Jesucristo decía de ella; "llevad mi yugo sobre vosotros,,, por que mi yugo es fácil y ligera mi carga" Mt 11;30,,,,
 
¿Querrá pues Dios creyentes "sin doctrina"? si y No, no es que Dios no desee Creyentes sin doctrina (en el buen sentido de la palabra); lo que no desea son creyentes intolerantes dominados por la doctrina, más que por la"didaskalia" o enseñanzas simples de Jesús. La doctrina, didaskalia o palabra, como usted le guste llamar, en su sano uso ("Sana Doctrina")es bíblica mente recomendada por que ella nos educa en lo que creemos y profesamos,además de identificarnos, edificar nos y brindarnos identidad. Pero un uso excesivo e inadecuado de ella, perdiendo su "sanidad o simpleza", embarazándolao en leudándola demasiado con asfixiantes mandamientos y preceptos religiosos y de tradiciones de hombres, nos convertirá indudablemente en creyentes intolerantes y no gratos fariseos religiosos, seguidores de "doctrinas religiosas" mas que representantes o seguidores de la "didaskalia"o enseñanza simple de Jesús.....
 
El exhorto final apostólico es
 
"Limpiaos,pues, de la vieja levadura , para que seáis nueva masa, sin levadura como sois,,, Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura,de sinceridad y de verdad". 1Corintios 5;7,8
 
y recordemos el sabio mandamiento del maestro de Nazaret "guardaos de la levadura(doctrina) de los fariseos" Mt 16;6
 
" UN REINO NO TIENE DOCTRINA; UN REINO TIENE CULTURA"
 
"la enseñanza no es cuidarse de la "falsa doctrina", si no mas bien cuidarse de no tener literalmente "doctrina"".
 
..... Bendiciones!!
The Kingdom Federation 2013
Responder
#2
Willy, ten confianza, el Maestro te llama.

¿ Quién tiene todos los tesoros de la Sabiduría y del conocimiento?

El Señor Jesús.

Y nosotros estamos completos en él.

La Doctrina de la Iglesia Cristo mismo la revela a los apóstoles desde el mismo cielo:

1 Corintios 11:23 PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR
Responder
#3
(14-03-2018, 01:02 AM)Edison escribió: Willy, ten confianza, el Maestro te llama.

¿ Quién tiene todos los tesoros de la Sabiduría y del conocimiento?

El Señor Jesús.

Y nosotros estamos completos en él.

La Doctrina de la Iglesia Cristo mismo la revela a los apóstoles desde el mismo cielo:

1 Corintios 11:23 PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR




Amen mi querido hermano Edison, mas claro que el agua.

Aunque el ataque a la sana doctrina no es nueva, esta nueva oleada de personas que estan surgiendo estan ADOCTRINANDO a las personas con mas impetu que antes y con palabras que fingen amor ademas de un fatuo conocimiento biblico lleno de vanidad y pretensiones, el MOTIVAR a las personas a dejar de estudiar la Biblia.

Ya no solo se conforman con la mala interpretacion de "la letra mata" sino que con apariencia de "muy eruditos" tratan de convencer a las personas que leer mucho de la Biblia es peligroso. Y lo sorprendente es que se ganan facilmente adeptos y encima de todo las personas que conocen mejor CALLAN.

Un abrazo Edison.
Willy
Responder
#4
Hola Hermanos:

Me sorprende la presunción de ese individuo que de modo anónimo escribe en nombre de The Kingdom Federation 2013, una denominación que no puede invocar lícitamente pues se refiere a un Estado, cualquiera que fuese. .

Entonces. no es serio que escriba semejantes disparates amparándose en una institución de dudosa existencia, sin siquiera identificarse ni hacerse cargo de ninguna responsabilidad personal. 

Con todo, de acuerdo con lo que expresa Willy, hay quienes atacan fieramente los fundamentos de la fe, tal como lo hizo el tristemente célebre Stephen Hawking, que precisamente hoy partió a la eternidad (sin esperanza)  y, como alguien escribió, dejó de ser ateo, pues ahora ya sabe que enfrentará el justo juicio de Dios. Triste destino les espera a quienes, como él,  se atreven a negar a Dios y Su Gracia. 

Por lo demás, creo que no vale la pena discutir mucho con los enemgos de la sana doctrina y, por lo contrario, podría ser mejor predicarles el verdadero Evangelio, pues es dudoso que sean creyentes redimidos los que hacen caso omiso a la sana doctrina o niegan su vigencia, tal  como lo hace el interlocutor de Willy referido al principio.

Gracias por sus aportes al tema.

Un abrazo, queridos hermanos!

Heriberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamation LA DOCTRINA DE JEZABEL Heriberto 4 707 03-07-2017, 03:12 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)