• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA REVELACIÓN Y LA PALABRA PROFÉTICA
#1
La esperanza de la Iglesia de ser arrebatados antes del inicio de la semana 70 de la profecía de Daniel, ha sufrido mucho al ser confundida con la Palabra profética contenida en el AT.

Generalmente los enemigos de nuestra Esperanza unen el evento del arrebatamiento de la Iglesia 
antes de la Gran Tribulación (1Ts 4:13—18):

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA

...con la Palabra profética de Mateo 24:30—31 en un contexto histórico cuando ni siquiera el Señor había puesto el fundamento de su Iglesia:

1 Corintios 3:11 Porque NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo

La Iglesia sólo vino a existir luego de la Obra de la Redención hecha por Cristo y NO ANTES.

JAMÁS SE PROFETIZA DE LA IGLESIA

La Iglesia como el Cuerpo del Señor en la tierra cuya Cabeza es Cristo en el cielo es un Misterio guardado desde los siglos en Dios.

Por lo tanto: 

LA IGLESIA NO PERTENECE A LA PALABRA PROFÉTICA

Cuando los indoctos unen el arrebatamiento de la Iglesia con los eventos proféticos de Mateo 24 y 25 sencillamente están eliminando a la nación de Israel al reemplazarla por los santos de esta edad de la Iglesia.

Y la nación de Israel es eterna en los planes de Dios con ella, leemos:

 Jeremías 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MÍ ETERNAMENTE

Así que mucho se equivocan.

Edison
  Responder
#2
Hola Edison:

Entiendo perfectamente que para ti y muchos, el criterio para definir si es enemigo o no, es si enseñan las cosas tal y como ustedes la enseñan y a los demás los consideran como enemigos de su esperanza.

No pretendo convencerte, sólo entender mejor tu postura, que aunque en términos secudarios no estemos de acuerdo, no los considero suficientes como para declararte enemigo de "mi" esperanza. No soy docto, ni mucho menos, porque si algo he aprendido en estos años de estudiar las escrituras y la vida práctica de caminar con Cristo, es que es cuando se asume una postura de suficiciencia doctrinal, uno se vuelve no enseñable y se pierde la oportunidad de crecer y creeme que he visto, como Dios puede usar a hermanos con muchísimo menos doctrina, pero con una fe sólida ganando almas para Su causa y todo es con el accionar del Espíritu Santo.

Estaremos de acuerdo a que hay doctrinas fundamentales que no pueden ser tocadas si se quiere seguir verdadermente al verdadero Cristo.

Creo que las doctrinas básicas que nos hermanas en la verdadera fe del Señor Jesucristo, estuvieron muy bien definidas por los reformadores:

Sola gracia.
Sola escritura
Sólo Cristo
Sola fe
Sólo a Dios sea la gloria.

Cualquier énfasis fuera de estás cinco, se puede considerar como una secta y no tendremos ninguna punto de coincidencia meritoria que nos una, aunque estemos de acuerdo, como los católicos, que creen en la trinidad, pero en las cinco que nos competen, no las consideran como suficientes y obviamente son enemigos de la verdadera fe. O muestras mucho más sutiles, de congregaciones que que le dan énfasis desmedido al bautismo por agua, sin el cual, piensan, no hay verdadera salvación y podriamos enumerar varias más.

Pero hay temas escatológicos que no necesariamente definen la base doctrinal que la sustenta e incluso, escatológicamente podriamos estar de acuerdo, pero en las enseñanzas fundamentales de la fe, en total desacuerdo y eso no nos hermana.

Espero lograr explicarme y que mi postura no te cause problemas, pero si así fuese, espero tengamos la madurez y amor para debatirlas con espíritu de paz y de mutua edificación (Claro qué si consideras que puedo serlo).

¿Podrías explicarte a qué te refieres con "palabra profética", en realción específico de la escatología anunciada con el arrebatamiento de la iglesia?

La palabra de Dios dice:

2 Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 
  Responder
#3
Hola Caminito.

No crees en la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatados antes de la semana 70 de la profecía de Daniel??
  Responder
#4
Cita:Hola Edison:

Entiendo perfectamente que para ti y muchos, el criterio para definir si es enemigo o no, es si enseñan las cosas tal y como ustedes la enseñan y a los demás los consideran como enemigos de su esperanza.

Forista Caminito.
¿Tal y como nosotros las enseñamos?
¿Acaso la esperanza del cristiano es un invento nuestro?
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS. 
1 Tesalonicenses 1:10 Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 

 1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA

No solo lo esperamos sino que nos saca de la tierra para librarnos de la ira venidera que tiene que ver con los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, leemos cuando nos encontramos con el Señor en el aire:

 1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Leemos sobre la responsabilidad de esperar al Señor como si llegara hoy mismo:

1 Juan 3:3 Y TODO AQUEL  QUE TIENE ESTA ESPERANZA en él, SE PURIFICA ASÍ MISMO, así como él es puro. 

Porque sin santidad nadie verá al Señor, como está escrito:

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, Y LA SANTIDAD, sin la cual nadie verá al Señor. 

La Esperanza de la Iglesia, la Esperanza del redimido... "no es tal y como nosotros las enseñamos" es como afirma la Escritura.

De manera que no se trata de un "criterio humano" sino de una verdad dada por Dios.

Así que cuando me refiero a los enemigos de nuestra Esperanza, puntualmente me estoy refiriendo a los enemigos de Cristo, pues es el el Autor de nuestra Esperanza y no un invento nuestro.

Más claro no se puede.

Edison.
  Responder
#5
(13-03-2017, 07:36 AM)Edison escribió: La esperanza de la Iglesia de ser arrebatados antes del inicio de la semana 70 de la profecía de Daniel, ha sufrido mucho al ser confundida con la Palabra profética contenida en el AT.

Generalmente los enemigos de nuestra Esperanza unen el evento del arrebatamiento de la Iglesia 
antes de la Gran Tribulación (1Ts 4:13—18):

Entonces, un favor.

¿Podrias definir especificamente, a que pasaje bíblico te refieres o doctrina que llamas "Palabra profética?

Claro que el arrebatamiento de la iglesia será antes de la gran tribulación. Pero no me queda claro la confusión contra " la palabra profética ". 

No conozco esa  doctrina.
  Responder
#6
Hermano Caminito, has entendido que los 5 textos de nuestra Esperanza del retorno del Señor (Claro que existen más) pertenecen al campo de la revelación en esta edad dela Iglesia.

Por lo tanto:

2 Pedro 1:19 Tenemos también la PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Pertenecen a la venida del Señor anunciada por los profetas del AT.

Entonces ocurre, que cuando se mezclan ambos campos, lo que resulta es la eliminación de la Esperanza de la Iglesia de su retorno inminente para las Bodas del Cordero en el cielo, un evento escondido desde los siglos en Dios, mediante el reemplazo de los santos de Israel en la Gran Tribulación presentándolos como si fuera la Iglesia.

Entonces mediante este truco o confusión, el arrebatamiento queda relegado a la venida del Señor a establecer su Reino milenial, entonces como cuadra el arrebatamiento en esas condiciones...si la Escritura claramente afirma que reinaremos con el...no como súbditos...sino como corregentes, leemos:

1 Corintios 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de JUZGAR AL MUNDO? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

Y son mil años de reinado.

No hay coherencia en los que empujan fraudulentamente a la Iglesia a pasar por la semana 70 de la profecía de Daniel.

Es por esta razón que no se debe mezclar la revelación dada en el NT en relación con la Esperanza del Cristiano, con la palabra profética más segura.

Un saludo cordial.

Edison
  Responder
#7
Gracias Edison, ahora entiendo a que te refieres.

Pregunta ¿Esa confusión los hace enemigos de la fe? ¿Por qué?

Por favor.
  Responder
#8
Estimado Edison:
Déjame entender tu postura, la biblia describe 3 tiempos calamitosos:
1.- Tribulación
2.- Gran Tribulación
3.- La Ira de Dios
Sabemos de acuerdo a las escrituras que la iglesia no fue puesta para la ira de Dios, por ende el arrebatamiento será antes de ella.
De acuerdo a los incisos con cuál postura te identificas
a)
1.- Tribulación
2.- Arrebatamiento (De la Iglesia)
3.- Gran Tribulación (Para el pueblo de Israel incrédulo).
4. La Ira de Dios
b)
1.- Arrebatamiento (De la Iglesia)
2.- Tribulación (Cristianos tibios e Israel incrédulo)
3.- Gran Tribulación (Cristianos tibios e Israel incrédulo)
4.- La Ira de Dios
c)
1.- Tribulación
2.- Gran Tribulación
3.- Arrebatamiento (De la Iglesia)
4.- La ira de Dios
Me disculpo por el formato que parece de examen, pero me es más comprensible de esta forma.
Agradezco de antemano la respuesta.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#9
Cita:Gracias Edison, ahora entiendo a que te refieres.

Pregunta ¿Esa confusión los hace enemigos de la fe? ¿Por qué?

Por favor.

El punto es la credibilidad a Cristo.
No podemos ignorar sus promesas.
O imponer nuestro criterio conociendo que afecta dicha credibilidad.
La Escritura es muy clara a este respecto:
Mateo 24:35 El cielo y la tierra PASARÁN, pero mis palabras no PASARÁN

Marcos 13:31 El cielo y la tierra PASARÁN, pero mis palabras no PASARÁN

Lucas 21:33 El cielo y la tierra PASARÁN, pero mis palabras no PASARÁN

Sí el Señor nos enseña:

 1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA

 Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 

¿Qué necesidad tiene el creyente de dudar?

Porque todo lo que se enseña acerca de su segunda venida con poder y gloria a Juzgar la tierra y establecer su reino milenial...tiene que ver con los moradores de la tierra, Israel y las naciones.

El carácter de la Iglesia es celestial.

No se trata de incisos y de identificarse con posturas.

Se trata de Cristo.

De sus promesas, de su Palabra...que así pase el cielo y la tierra...se cumplirá.

De modo que el creyente descansa en Cristo.

Su responsabilidad es guardarse en santidad, como está escrito:

1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, SE PURIFICA A SÍ MISMO, así como él es puro. 

Y en otro lugar encontramos:

 Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual NADIE VERÁ AL SEÑOR
  Responder
#10
Edison:
Si lo planteas de esa forma, entonces no hay necesidad de preocuparse ya que de todas maneras estaremos con el Señor ya sea antes, después, ó durante.
De hecho no tiene razón de ser el tema, es más, no tiene razón de ser el foro... para que estudiar, leer, comparar, pedir dirección a Dios si de todas maneras estaremos con él.
Es muy cierto que el creyente debe guardarse en santidad, me pregunto como podríamos dar razón de nuestra Fe.
Me recuerda una vez el suegro de un hermano en Cristo, su yerno le comentaba acerca de la manera correcta de comprender cierta doctrina a lo cual el suegro le comentó, NO me importa de todas maneras cuando muera iré con Cristo.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)