• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA REVELACIÓN Y LA PALABRA PROFÉTICA
#11
RAMÓN:

Aún no percibes las estratagemas del enemigo para descalificar a Cristo mediante la interpretación privada.

De modo que no se trata de incisos y con qué «posición» interpretativa me identifico.

Ramón, la Biblia no es un supermercado donde elegimos lo que nos agrada.

Espero no te molestes por mis palabras.

El punto sobre el arrebatamiento del objeto del amor de Cristo antes de los juicios es algo muy personal entre la Iglesia y su Esposo.

Asi lo discierno.

Toca entonces estudiar el por qué una interpretación que descalifique la credibilidad del Señor es tomada con tanta liviandad.

Pásala bien.

Edison.
  Responder
#12
Edison:

El objetivo del foro es el estudio de la escritura, no se trata de liviandad es simplemente conocer más de Tu Dios ó no es así?, si te resulta complicada la respuesta como para escudarte en que el cristiano solamente tiene que ser santo, entonces para que tanta verborrea en abrir tema y discutirlos, si ubicas que estas en un foro que su objetivo es intercambiar opiniones y conocer la escritura?.

No todas las cosas se resuelven con Juan 3:16 , es por ello que de acuerdo a tus últimos aportes no veo funcionalidad en el foro si todo se arregla con Dios es amor, compórtate bien y allá en el cielo nos veremos, pues bueno es una manera corta de ver las maravillas del Eterno.

Me imagino a Felipe diciéndole al Etíope cuando leía Isaías, mira no te preocupes Dios demanda de ti santidad y espéralo, acaso no empezó a explicarle la escritura desde ese momento?, en ese momento no pensó que el diablo mediante sus estratagemas lo haría entrar en interpretaciones privadas para descalificar a Cristo y su obra, simplemente le explico de acuerdo a luz que recibió.

Pero como no quiero ser liviano y descalificar la credibilidad del Señor, no aportaré más a este tema "La Revelación y la palabra profética" vaya título rimbombante.

Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#13
(17-03-2017, 12:12 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Edison:

El objetivo del foro es el estudio de la escritura, no se trata de liviandad es simplemente conocer más de Tu Dios ó no es así?, si te resulta complicada la respuesta como para escudarte en que el cristiano solamente tiene que ser santo, entonces para que tanta verborrea en abrir tema y discutirlos, si ubicas que estas en un foro que su objetivo es intercambiar opiniones y conocer la escritura?.

Creo que intencionalmente estás mal interpretando mis palabras.

1. El estudio de la Esperanza del Cristiano antes de la Gran Tribulación es enriquecedor.

(17-03-2017, 12:12 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: No todas las cosas se resuelven con Juan 3:16 , es por ello que de acuerdo a tus últimos aportes no veo funcionalidad en el foro si todo se arregla con Dios es amor, compórtate bien y allá en el cielo nos veremos, pues bueno es una manera corta de ver las maravillas del Eterno.

Ramón, en tus posteos, hasta el momento, no he visto un átomo de Escritura como para que entendamos que estamos investigando el asunto.

Es cierto que estás abriendo la boca, pero no para referirte al cuidado que debemos tener al no confundir la revelación dada a la Iglesia, con la palabra profética más segura respecto a su segunda venida.

Cuando menciono la palabra "liviandad" no me estoy refiriendo a los miembros del foro, pues estamos claros sobre la promesa del Señor al final de la Revelación:

"Ciertamente vengo en breve"

Y la Iglesia responde:

"Si, ven Señor Jesús".

(17-03-2017, 12:12 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Me imagino a Felipe diciéndole al Etíope cuando leía Isaías, mira no te preocupes Dios demanda de ti santidad y espéralo, acaso no empezó a explicarle la escritura desde ese momento?, en ese momento no pensó que el diablo mediante sus estratagemas lo haría entrar en interpretaciones privadas para descalificar a Cristo y su obra, simplemente le explico de acuerdo a luz que recibió.

¿Me imagino a Felipe?

El contexto no aplica...Felipe está presentando a Cristo y este crucificado como afirma Isaías 53...

Nosotros somos hermanos, no somos inconversos.

El tema va dirigido a fortalecer nuestra fe en la Esperanza del Cristiano...mediante la revelación que encontramos en el Nuevo Testamento.

Porque por hay andan muchos siendo arrastrados por aquellos que no consideran la prioridad de la promesa del Señor de sacar a su Iglesia de esta escena terrenal para librarla de la ira venidera.

(17-03-2017, 12:12 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Pero como no quiero ser liviano y descalificar la credibilidad del Señor, no aportaré más a este tema "La Revelación y la palabra profética" vaya título rimbombante.
Ing. Ramón Lozano Cervantes

No te des por aludido que somos hermanos...no haya altercado entre ambos...más bien examina si te place, por qué los demás creyentes no consideran el retorno del Señor por su Iglesia como una prioridad, no de nosotros, sino del mismo Señor.

Porque en lo que a mí concierne..."el Señor tarda en venir"...es una puerta abierta a la liviandad.

Pásala bien.

Edison
  Responder
#14
Jajaja. Interesante, Ramón.

Gracias Esison, pero mi pregunta sigue sin ser contestada.

¿Son enemigos de la nuestra fe, quienes tengan esa confusión?

Saludos
  Responder
#15
(16-03-2017, 11:45 AM)Caminito escribió: Gracias Edison, ahora entiendo a que te refieres.

Pregunta ¿Esa confusión los hace enemigos de la fe? ¿Por qué?

Por favor.

(18-03-2017, 03:36 AM)Caminito escribió: Jajaja. Interesante, Ramón.

Gracias Esison, pero mi pregunta sigue sin ser contestada.

¿Son enemigos de la nuestra fe, quienes tengan esa confusión?

Saludos

El problema es con Cristo.

Por tal motivo escribí:

«enemigos de la esperanza del Cristiano»

Porque el Señor es el autor y consumador de ella.
  Responder
#16
Hermanos, continúo planteando la necesidad de no confundir la revelación dada a la Iglesia sobre el arrebatamiento antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, con la palabra profética más segura.

Porque jamás se profetiza de la Iglesia en su condición de misterio escondido desde los siglos en Dios.

De ahí que mezclar esta revelación con la profecía sobre su segunda venida, afecta la Esperanza de la Iglesia.

Edison
  Responder
#17
Perdonadme. La esperanza del cristiano es Cristo y el enemigo del cristiano es la carne, Satanás y el mundo.

No hay nada más que agregar.

Pienso totalmente como Ramón. No hay nada más que aportar.
  Responder
#18
A continuación cito la exposición de un hermano que cree diferente:

"Es importante destacar que la segunda carta a Tesalónica no fue escrita por Saulo de Tarso

Por otro lado resulta tan difícil de creer que el Señor va a tele transportar a los humanos que sean cristianos a una dimensión desconocida, mientras el resto de la humanidad se desgarra en la tierra torturada por estos monstruos de ciencia ficción (la Bestia y el Falso Profeta).

El Tanak es muy claro que el Señor sostiene toda la creación por amor. También prometió el Señor, Bendito Sea, a Noé que la tierra seguirá existiendo mientras haya un sol y días y estaciones. Es decir, seguirá su ciclo natural, sin un final cataclísmico surrealista como esta teoría de un arrebatamiento y bestias y langostas infernales.

Es también curioso pensar en lo siguiente. Si Jesús regresa hoy a la tierra y alguien está pecando en ese preciso instante, me imagino que no se va con los arrebatados. Se queda por pecar en ese preciso micro segundo de la llegada de Cristo. Eso creo que es lo que defienden los creen en el regreso de Jesús y el rapto.

Pero he aquí el problema. Por la naturaleza misma de nuestro planeta hoy es una fecha en occidente y otra en oriente. Ahora mismo es mañana en China y Australia. Si Jesús llega hoy a América, está llegando mañana a China, Indonesia, Nueva Zelanda, etc. Es decir, ellos tienen UN DÍA MÁS para arrepentirse que nosotros. Eso es totalmente injusto.

Y que tal del niño que nazca un segundo después que sean llevados los cristianos a su nube intergaláctica? Se quedarán a sufrir las torturas de la Bestia y el Anticristo¿¿¿¿¿???? Que dios es ese que es capaz de semejante crueldad sin sentido ni propósito."
  Responder
#19
Hermanos.

El último aporte sobre alguien que piensa distinto a nosotros, hace necesario la participación nuestra en la aclaración de la Esperanza de la Iglesia como una revelación dada por el mismo Señor a su Iglesia.

Por lo tanto, el arrebatamiento de los suyos no pertenece a la Palabra profética sobre la segunda venida del Señor.

No podemos encerrarnos en una burbuja ignorando a los demás.

Eso se llama egoísmo.

Y la biblia lo sanciona (Santiago 4:17).
  Responder
#20
Hola Edison:
Acabo de leer el aporte que compartes, y me pregunto si el autor de semejante escrito patético es un verdadero creyente. Me temo que su falta de discernimiento espiritual lo señala como un simple incrédulo y, si fuera así, no necesita más explicación que la predicación del Evangelio, sin discusiones estériles. 

¿Tienes idea de su situación?  

Un abrazo!
Heriberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)