• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo?
#1
¿Cuál fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo?
 
Tenemos un rostro que por generaciones ha sido interpretado como al menos se vería el Señor Jesucristo. Y  Cuan lejos esta de la realidad.  
 
Este rostro de tez blanca y ojos azules, rubio y de larga cabellera hasta los hombros ha sido divulgado por el catolicismo especialmente y posiblemente provenientes de las visiones de dos monjas misticas catolicas.
 
Una de ellas, Maria Margarita Alacoque (1647-1690) monja francesa. Según ella Cristo se le presento en una de sus varias visiónes ofreciendole su corazón en un trono de llamas circundada en una corona de espinas y sobremontada por una cruz.
 
Pompeyo Batoni (1708-87), famoso por pintar retratos dando delicadeza a los rostros y de hermosos peinados. Represento a Cristo según la visión de Maria Margarita vestido con una túnica roja (color de la sangre) y un manto azul (color del cielo y lo divino). Joven, bello, con largos cabellos rizados sobre su espalda y su rostro rodeado con una breve barba. Según Maria Margarita Cristo le dice:
 
  “Mi Divino Corazón es tan apasionado de amor por los hombres y por ti en particular que no pudiendo contener en sí mismo las flamas de su ardiente Amor, siente la necesidad de difundir por medio tuyo y de manifestarse a los hombres para enriquecerlos con preciosos tesoros […] Para llevar a cabo mi plan te he elegido a pesar de la indignidad e ignorancia, a fin de que aparezca claro que todo se cumple por medio mío”
 
Ana Catalina Emerick (1774-1824) nacida en Alemania. Supuestamente tenia los estigmas de Cristo en su cuerpo.
 
Catalina de Emerick, en una de sus visiones describe al Señor Jesucristo como sigue:
 
«La tez de nuestro Señor era blanca, como la de María, y ligeramente sonrosada; pero la exposición a la intemperie durante los últimos tres años lo había bronceado considerablemente. Su pecho era amplio, pero no velludo como el de San Juan Bautista; sus hombros anchos y sus brazos y muslos de las piernas, nervudos y vigorosos; sus rodillas fuertes y endurecidas, como es usualmente el caso con esos que han caminado o se han arrodillado mucho; sus piernas eran largas, con músculos muy fuertes; sus pies bien formados y sus manos hermosas; sus dedos a pesar de ser largos y delgados, no eran delicados como los de una mujer, sino que lucían como los de un hombre que ha trabajado
duro; su cuello era más bien largo y esbelto con una cabeza bien colocada y finamente proporcionada; su frente amplia y alta; su rostro ovalado; su cabello que estaba lejos de ser espeso, era de un color marrón dorado, partido por el medio y le caía sobre sus hombros; su barba no era muy larga, y terminaba en una punta dividida debajo del mentón».


Tenemos también el rostro del sudario que supuestamente quedo impregnado el rostro muerto de Jesucristo. Este sudario tiene años de una larga historia de muchas intrigas y misterios inclusive dentro mismo del  ámbito católico y en que hasta se trato de destruirlo por medio de incendios posiblemente provocados. Las historias varian desde que posiblemente sea una imagen pintada habilmente por un artista, hasta lo que posiblemente es la imagen de Jaques de Molay, ultimo gran maestro de “la orden de los caballeros templarios”, arrestado por herejía en el templo de Paris por el rey Felipe IV de Francia, el 13 de Octubre de 1307. De Molay fue torturado. Sus brazos y piernas fueron claveteados, posiblemente a una gran puerta de madera. Tras la tortura, según Knight y Lomas, De Molay fue prostrado en una cama blanda, sobre un trozo de tela; se pasó lo que sobraba de la tela sobre su cabeza para cubrir su cuerpo y se le abandonó unas 30 horas, en estado de coma. El que usaran un sudario se explica porque el Templo de París guardaba sudarios para usos ceremoniales.

De Molay sobrevivió a la tortura, pero fue llevado a la hoguera el 19 de Marzo de 1314 junto a Geoffroy de Charney, preceptor templario de Normandia. Jean de Charney, su nieto, murió en la batalla de Poitiers. Tras su muerte, su viuda, Jeanne de Vergy, se halló en posesión del sudario y lo tuvo expuesto en una iglesia de Lirey.


 ENTONCES ¿CUAL ERA EL VERDADERO ROSTRO DEL SEÑOR JESUS?
 
Las Escrituras no nos menciona detalles pero si nos da las pistas necesarias. Por ejemplo si entre diez hombres nueve sean de apariencia común y el decimo un alto y apuesto modelo, este que se destaca seria el unico descartado y podríamos decir que el Señor se parecería a cualquiera de los otros nueve hombres comunes. ¿Cómo podemos darnos cuenta de esto? Dios sabe que nosotros somos muy fuertemente influenciados por las apariencias. Si el Señor Jesucristo hubiera sido como la imagen del hombre rubio de ojos azules que nos presenta el catolicismo no hubiera sido tan fuertemente rechazado como lo hicieron los fariseos y escribas. Recordemos que ellos se referían hacia El con desprecio como hacia cualquier fulano nada importante:
 
Mat 13:55  ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Mar 6:3  ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.


Jua 7:41  Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?


 

¿Qué tiene esto que ver con su apariencia? ¿Acaso podemos probarlo con solo estas expresiones? A veces olvidamos detalles de algunas historias bíblicas. Vayamos al AT y recordemos que paso cuando Israel quizo un rey. Este fue Saul.

En este caso la Biblia nos dice que Saul era de aspecto muy atractivo y muy alto:

1Sa 9:2  Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.

Saul provenía de la tribu mas pequeña de Israel y aun de esta de la familia mas pequeña que había:
 
1Sa 9:21  Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?

A pesar de todo esto y solo por su aspecto Israel sin ninguna duda ni pensarlo mucho lo eligio su rey:

1Sa 10:23  Entonces corrieron y lo trajeron de allí; y puesto en medio del pueblo, desde los hombros arriba era más alto que todo el pueblo.
1Sa 10:24  Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: ¡Viva el rey!


 Dios escogió a Saul según los ojos de Su pueblo y ellos lo aceptaron sin dudar por ser admirablemente y  físicamente y atractivo.

Dios aclara esto mas adelante cuando esta vez escoge a David:

1Sa 16:7  Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Volviendo al Señor Jesucristo los fariseos tuvieron mucho rechazo desde el principio hacia El porque físicamente tampoco les apetecia. “¿No es este el hijo del carpintero…?”, “De Galilea a de venir el Cristo?” Recordemos que Saul provenía de la familia mas pequeña de la tribu mas pequeña pero nada dijeron de esto  porque era alto y de hermoso parecer.

¿Tenia el Señor el pelo largo como lo identifican? El Señor no puede contradecir Su propia enseñanza:

1Co 11:14  La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

De los judíos los únicos que acostumbraban a dejarse crecer la cabellera y sin recortarla eran los nazareos como por ejemplo de los que sabemos; Sanson y posiblemente Juan el bautista. Estos tenían un voto con Dios pero el Señor Jesucristo es la parte encarnada de Dios.

¿Y como sabemos que el Señor tenia un aspecto ordinario? Isaias nos dice:

Isa 53:2  “… no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.”


Si el Señor se hubiera presentado con hermoso atractivo muchos fariseos y escribas con seguridad no se hubieran inclinado hacia un fuerte rechazo en Su contra y mucho menos desear Su crucificcion que fue necesaria para nuestra salvacion.


 Willy


 

 

 
 
  Responder
#2
Queridos hermanos:

Algo que me gustaria agregar al tema solo como un dato para meditar.
El Señor Jesucristo nos dice:

Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

Segun las imagines del Cristo que estamos acostumbrados ya polulan por ahi algunos muy semejantes a estas que dicen ser Jesucristo y seguramente vendran otros mejores que haran hasta milagros aprovechandose de actos magicos.

No me sorprenderia para nada que el anticristo sea la persona mas fisicamente parecida a la imagen del Cristo que conocemos que opacara por mucho a todos los Cristos que salieron.

La gente quedara maravillada no solo por su carisma y su poder y los milagros que hara con el falso profeta, pero tambien de su aspecto fisico que sera muy cercano al Cristo que todos quieren ver.

Willy
  Responder
#3
Lamentablemente, la imaginación de los artistas se ha confundido con la realidad. No existe ningún cuadro o pintura que pueda representar cabalmente al Señor.

Por ejemplo, nadie podría plasmar en su arte la certera descripción de Apocalipsis 1:13/18 "y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 


En todo caso, no se trata de incentivar a la gente a una falsa fe basada en la vista, exhibiendo reproducciones de cuadros artísticos que representen físicamente al Señor, sino más bien de poner Su Palabra a disposición de todos: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas."  (Deu 6:6/9) 

Saludos, 
Heriberto 

   

  
  Responder
#4
(19-12-2014, 04:07 PM)Heriberto escribió: Lamentablemente, la imaginación de los artistas se ha confundido con la realidad. No existe ningún cuadro o pintura que pueda representar cabalmente al Señor.

Por ejemplo, nadie podría plasmar en su arte la certera descripción de Apocalipsis 1:13/18 "y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 


En todo caso, no se trata de incentivar a la gente a una falsa fe basada en la vista, exhibiendo reproducciones de cuadros artísticos que representen físicamente al Señor, sino más bien de poner Su Palabra a disposición de todos: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas."  (Deu 6:6/9) 

Saludos, 
Heriberto 

   

  
  Responder
#5
Wily que buen mensaje, muy completo y consistente.

Sólo quisiera agregarle lo siguiente; puede ser que me salga un poco del propósito original de su mensaje, sin embargo me parece muy importante cuando hablamos del rostro de Jesucristo.

Es interesante como en varios pasajes de la biblia se nos encomienda !Buscar su Rostro! una prueba de ello es el pasaje de

2 Crónicas 7:14

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Aunque el mensaje es humillarse... y buscar su rostro... la iglesiade hoy que dice ser muy Espiritual no sabe como es el rostro de Dios y no me refiero a características fisicas, sino a su naturaleza, que tiene que ver con lo que el quiere reflejarnos o mostrarnos.

Como el rostro tierno del Padre que se muestra al Hijo Pródigo.
El rostro de Amor que nos muestra cuando nos acercamos a sus presencia.
La dulzura de su rostro cuando nos habla.
La Misericordia que es más grande que la tierra.
El resplandor de su conocimiento y Sabiduría que El anhela brindarnos.

El cantares se dan algunas características como éstas y también en Apocalipsis.

Si la iglesia buscare su rostro encontraría en El todo lo que necesita, su amor. Lamentablemente la iglesia busca otras cosas y presentan un rostro de Dios todo lo contrario a lo que la Palabra nos enseña.

Esto es para meditar y como una motivación para que todos busquemos su rostro en oración, no conociendolo por lo que nos cuentan, sino por la verdadera intimidad que debemos tener, donde deberiamos ver su rostro. O es que somos como Adán y Eva que luego de que pecaron le hablaron quitándole la mirada...

Bendiciones.
  Responder
#6
Mi querido hermano Felipe.

Tus comentarios son muy importantes y como también nos indica Heriberto. Debemos concentrarnos, como muy acertadamente también citas, en buscar el “rostro espiritual” del Señor. Esto se debía aclarar y lo hicieron Uds.
El propósito de este tema es sacar de nuestra mente ese rostro en el que se apoyó la moda hippy. Un rostro muy delicado en el que nos acondicionaron con mucho error.
En la forma dibujada de un rostro a veces se pueden interpretar muchas cosas. Por ejemplo en algunos casos es casi afeminado (a veces hasta con pestañas prominentes) y con rostro y manos demasiado suaves como si nunca en su vida haya agarrado una herramienta o haya estado a la intemperie. Pero con este rostro ellos quieren interpretar un personaje demasiado suave en el que todo es amor. Apela al homosexualismo, apela a un rostro sexi (hollywoodense) que también hasta las mujeres podrían desear.
Nuestro Señor era hijo de José que era carpintero y con toda seguridad El trabajó con su padre desde más joven. Por lo tanto me puedo imaginar un porte mas atlético y de manos más duras. Recordemos que El sólo saco azotando a los comerciantes que se asentaban en el templo y volcando mesas y con seguridad ellos no eran pocos. Este evento ocurrió dos veces. Nuestro Señor era suave de caracter pero también duro cuando se requería. No era ningún timorato cobarde, delicado, temeroso y siempre afligido que nos muestran esas imágenes.
Los que no saben e ignoran se basan en esas imágenes para interpretar a nuestro Señor como una persona falto de confianza, solo sufriente, lloroso y temeroso que no inspira salvación a nadie. Que los que se convierten a Él lo hacen más por pena y condescendencia que por arrepentimiento.
Hacen mofa de toda clase pensando que es un Dios debilucho y se apegan a las costumbres del diablo para sentirse más “fuertes”. No saben que son hijos de ira y solo acumulan ira divina, que si no se arrepienten por la misericordia que aun les da, sabrán después quien es El que manda cuando ponga las cosas en su lugar.

Un abrazo Felipe
Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo? Willy 87 47,954 14-09-2015, 09:18 AM
Último mensaje: Caminito
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,506 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,035 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,223 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,170 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 12,001 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 19,067 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)