• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo?
¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo?

En 1 de Pedro tenemos:

1Pe 1:16  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

La palabra “santo” en griego significa “separado a Dios” y en sentido moral “apartado del pecado” por tanto  consagrados para Dios.

Esto no significa, como piensan algunos, santo es igual a “sentirse mejor que alguien”; o cuando alguien actúa  apartándose del pecador es también mal interpretado como el “sentirse mejor que ellos”. Inmediatamente  piensan “como es que se siente un ‘santo’ ¿si también peca?” Al final cristianos o no cristianos ¡igual pecan! ¡Todos pecamos! Nadie es mejor que otro ¡todos tenemos la misma naturaleza pecaminosa! Esta sigue aunque hayamos nacido de nuevo.

Pero permítame un poco de su tiempo y no piense “…y aquí vamos de nuevo, ¡otra vez con lo mismo!” procurare darle un enfoque más claro aunque pueda ser redundante en algunas casos. Existe una diferencia abismal en la cual muchos se equivocan. El nacido de nuevo, a pesar de que cae en pecado, ya no es un alegre practicante del pecado, tiene el Espíritu Santo que le redarguye y le renueva cada día. Le limpia los lentes de los ojos para que vea que el pecado es en realidad desagradable y sucio mientras otros aun corren alegremente a embarrarse en ello porque no desean ser limpiados, el en cambio, da un paso hacia atrás y se vuelve. Y esto no es sentirse “mejor que otros”.

Apo 3:18  “…y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”.

Por tanto el grupo de personas que forman la verdadera iglesia no se sienten exclusivas de nadie. Ni excluye a nadie. Hay más bien un deseo ferviente de que otros se unan y sin ningún límite, la membrecía es automática y gratis convirtiéndose en hermano apenas es nacido de nuevo. Y sin necesidad de que se le imponga nada, el ya desea y se agrada en obedecer a Dios y Sus reglas en Su Palabra. Son en realidad las personas que pretenden avasallar los mandamientos de Dios y que tratan de imponer sus propias ideas e interpretaciones (producto del pecado) los que tildan a los verdaderos hijos de Dios como “exclusivistas”.

Al fallar en imponer sus ideas, aunque se auto-denominen “cristianos” simplemente porque profesan aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador, continúan porfiadamente en su error enseñando sus doctrinas anti-bíblicas. Todas las denominaciones se iniciaron de esta manera. Y muchos de los que asisten, confían en que, si su denominación es antigua o si llenan sus locales inmensos de tope a tope “mega iglesias”, es que no pueden estar equivocados. ¡Que error más grande! Esta terquedad en persistir en el error doctrinal se le  llama apostasía.

1 Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Muchos en estos lugares, lastimosamente no son verdaderos cristianos, la mayor parte se sonreirá ante esta declaración y dirá tranquilamente, “¿Por qué? Acepte al Señor Jesucristo como mi Salvador y también esto enseñamos”, piénselo bien, no todos los que han aceptado al Señor Jesucristo como su Salvador han nacido de nuevo:

Stg 2:19  Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Aunque hable de Dios y enseñe Biblia pero si se aparta de la Sana Doctrina en alguna manera de los principios bíblicos y de lo que Dios detesta entonces esta apostatando de la fe, y está enseñando o escuchando doctrina de demonios y así siendo engañado y engañando al mismo tiempo, aunque sea involuntariamente,  se dirige a la separación eterna de Dios. De estas iglesias el Señor dice que aun toca la puerta y llama para ver si alguno, que se da cuenta que está equivocado y con sinceridad lo quiera seguir:

Apo 3:20  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

El Señor Jesucristo no esta rogando a nadie que lo acepte tocándole la puerta del corazón como equivocadamente se enseña. El da la oportunidad de los que son engañados y se levanten, y pongan atención y le oigan. Abran la puerta del lugar blasfemo en donde están y vayan a Su encuentro.

Lamentablemente cuando se habla de este tema la gran mayoría piensa que son “los otros” los que están equivocados y continúan con su error. Se aferran al hecho de que creen en Jesucristo y es suficiente, pero la pregunta clave es, “¿realmente crees?” No quiero ponérselo difícil, solo quiero que se autoanalice con sinceridad y con toda honestidad. Como ya hemos escuchado esto antes, puede ser sincero en sus obras pero estar sinceramente equivocado en su espiritualidad:

Stg 2:18  Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

De nada sirven las obras insulsas y egoistas sin haber creído de corazón en el Señor Jesucristo, cuando en realidad las obras son el propio testimonio producto de una fe genuina en el Señor Jesucristo.

Veamos lo que quiero decir y analicemos las cosas con más detalle y cuidado porque esto es muy importante.

Una ilustración muy adecuada y que tiene una enseñanza muy eficaz fue cuando los judíos se desanimaron contra Dios y Moisés cuando caminaban por el desierto:

Núm 21:5  Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

Dios ya molesto por sus inconstancias les envió una plaga de serpientes venenosas y murieron muchos de ellos:

Núm. 21:6  Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

Los judíos arrepentidos de ello le pidieron a Moisés que Dios les libre de las serpientes:

Núm. 21:7  Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

Dios escucha el pedido de Moises y le da la solucion:

[b]Núm. 21:8  Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

Núm. 21:9  Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Yo pregunto, ¿Por qué Dios simplemente no removió el problema directamente? ¿No era más fácil erradicar las serpientes del todo en vez de fabricar una serpiente? ¿y que estas les continúen picando para así luego tener que mirar esta serpiente de bronce y no morir? ¿Qué objeto tiene todo esto?

Dios les proveyó el remedio pero no les quito el mal. Si nos damos cuenta aquí, a pesar de los milagros que fueron testigos los judíos y de la constante presencia de Dios protegiéndolos, la fe de ellos era muy superficial porque se desanimaban con facilidad. Por este motivo Dios no erradico el mal para así enseñarles de esta manera que era en realidad creer en Dios. O era de simple palabra, que significaría que morirían una vez el veneno actuaba a pesar de contemplar la serpiente, o vivirían si creían de corazón al mirar la serpiente. Es de suponer que unos morían y otros vivían. Este era el propósito. El punto aquí no era mostrarles otro  milagro sino una lección de fe.

La palabra hebrea para simplemente “mirar” o “contemplar” es “kjazá” y esto no fue lo que les pidió Dios que hagan. En este caso la palabra “mirar” del versículo 9 se usa la palabra hebrea “nabát” que primariamente significa “examinar” o por implicación significa: considerar con placer o atención. O en nuestras palabras “realmente creer de corazón”.

El Señor Jesucristo citó precisamente este dato ocurrido:

Jua 3:14  Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

El Señor objetivamente nos dice que será levantado en una cruz, pero atención!  Él cita precisamente este ejemplo de “la serpiente en el desierto” porque implícitamente nos recuerda que no solo debemos creer en Su sacrificio de forma superficial, debemos “¡REALMENTE CREER DE CORAZON!” al que solo lo haga de palabra como la recitación de un loro, así mismo se engaña y morirá de todas maneras!

Cuando un denominado cristiano es muy inconstante, solo asiste a la iglesia para socializar y que le recarguen su batería emocional con predicas sugestivas, cree que las obras esta sobre todo, que esto le impresiona a Dios de ud y ya le dio el cielo por ello, vive en desanimo y temor, cae constantemente en depresiones profundas, depende en gran manera de la gente, no le agrada ni desea leer su Biblia aunque la tenga deshojada y vieja pretendiendo que la estudia y prefiere aprender de las predicas light de los canales de television y de sus programas de auto estima, admira y respeta a todos sus "profetas" y "apostoles", practica el pecado pero lo encubre llamandoles "errores" inocentones, es un buscador de experiencias sobrenaturales atribuyendo que todo es de Dios (hasta la pinchada de su camioneta se la reparo milagrosamente) y no le importa la doctrina más que unos versículos aprendidos de memoria para defenderse y auto complacerse de que es evangélico. Es con mucha probabilidad de que no ha nacido de nuevo. No es malo analizarse. No se engañe mas y permanezca asi complaciente, su vida es muy preciosa para desperdiciarla. Apártese de las  herejías destructivas. Crea realmente de corazón en el Señor Jesucristo arrepintiéndose sinceramente de sus pecados y viva.

Willy

Responder
Muy buen post Willy ^^ Me ha hecho plantearme algunas cosas, sobretodo porque suelo vivir bastante en desanimo y tristeza, será que todavía no habré nacido de nuevo o me falta más fe y amor en Jesucristo.

Saludos y bendiciones.
  Responder
Querido Reaper.

Los pasos importantes son:

-Reconocimiento de que se es pecador y que la paga de esto es separación eterna de Dios y que por cuenta propia uno no puede salvarse.
-Arrepentimiento sincero, esto es, deseos de dejar esa vida pasada y que Dios tome las riendas de tu vida y te haga una nueva persona.
-Reconocer y creer que Cristo lo hizo todo posible por medio de Su sacrificio perfecto por ti.

Si has seguido estos pasos con corazón sincero con la necesidad de que Dios se haga cargo y tome las riendas de tu vida con toda seguridad eres salvo. Solo se requiere un corazón sincero tal como leiste en el tema.

Permiteme darte una pequeña explicación:
Fijate que hay personas que enseñan en que solo se debe orar algo asi: “Acepto a Cristo como mi salvador y Señor” y piensan que ya están salvos pero esto es un gran engaño. Al decir esa frase llana… se ¿reconoce que se es pecador? Y, si no se es conciente de esto entonces tampoco hay arrepentimiento.

El arrepentimiento es importante y no es solo un acto emocional del momento (un remordimiento), es mas bien los deseos sinceros de tener un cambio en su vida.

El remordimiento es solo un momento de tristeza emocional y local, algo pasajero producto de los efectos que ocasiono solo algún tipo de pecado o solo producto de que se fue descubierto con “las manos en la masa”. En cambio el arrepentimiento son deseos profundos de un cambio en la manera de vivir. Esto es la raíz de este tema. Veamos:

2Co 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

“La tristeza según Dios…” es la tristeza por nuestros pecados que producen el deseo de un cambio en nuestra vida y nuestra conducta. Sin embargo “la tristeza del mundo” es solo un remordimiento pasajero.

Pedro y Judas ambos negaron a Cristo pero Pedro fue mas alla de ese remordimiento que lo llevo al arrepentimiento. Sin embargo Judas se estanco y cayo del remordimiento a la amargura que lo llevo al suicidio.

De todas formas Reaper todos siendo cristianos tenemos desanimos y tristezas pero el cristiano descansa en la seguridad del cuidado de Dios, sabe que Dios es fiel y nunca lo desamparara. Esto nos hace diferentes del mundo porque ellos se sostienen en la fragilidad de ellos mismos, de su estatus social, de su seguridad economica o de dioses paganos. Pero todo ello es solo una pompa vacia que cuando se les rompe caen en profundas depresiones que pueden llegar hasta la muerte porque se dan cuenta que solo se sostuvieron de algo vano.

Pregunta nomas Reaper cualquier duda.

Un abrazo.
Willy
  Responder
(23-02-2015, 06:53 PM)Reaper escribió: Muy buen post Willy ^^ Me ha hecho plantearme algunas cosas, sobretodo porque suelo vivir bastante en desanimo y tristeza, será que todavía no habré nacido de nuevo o me falta más fe y amor en Jesucristo.

Saludos y bendiciones.

Saludos Reaper:
Lo que mi caminar me ha permitido corroborar es que podemos saber "mucha biblia", pero no practicar lo que el Eterno dice en su palabra, sugiero que cuando pases por ese valle de sombra y de muerte, verdaderamente creas lo que sigue "Yo estaré contigo", si dice "No he visto justo desamparado y su descendencia que mendigue el pan" verdaramente eso dice y confía, no importa lo que veamos a nuestro alrededor el ha prometido "no te dejaré ni te desamparare".
Sugiero lea todos los salmos y veraz a un David vapuleado, derrotado, triste, deprimido, pero su conocimiento en el caracter de Dios le hace escribir "Diré Yo a Jehová, esperanza mía, castillo mío, mi Dios en quién confiaré".
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
Querido Ramon.

Aunque tu respuesta es valida creo que no entendiste bien la verdadera preocupación de Reaper porque no apunta al verdadero objetivo.

Yo también he corroborado y lo digo con mucha tristeza y molestia al mismo tiempo porque en carne propia y por mucho tiempo no recibí las respuestas adecuadas y me molesta digo porque venian de evangelicos ya veteranos, con actitudes frias y desinteresadas solo me expedian algun versiculo aqui y alla para "sentirse bien".

Aunque la salvación solo se requiere de unos pasos sencillos el no enseñar correctamente uno de estos pasos hace que el interesado solo piense que es cristiano pero no lo sea de verdad. Lo digo porque yo lo experimente en carne propia no una sino dos veces, pensé que era un cristiano genuino pero el cambio en mi vida no existía, seguía siendo el mismo mundano pecador de siempre hasta que llegue a pensar que los que decian tener un cambio eran solo sugestiones o mentiras.

No fue hasta después de un buen tiempo y gracias a Dios me guio a una persona muy dedicada en la guia espiritual, un pastor que aprecio mucho. Yo le exprese con sinceridad lo que pensaba y el me guio pacientemente a entender estos  pasos correctamente. Luego de esta tercera vez y haciendo la oración correctamente y con sinceridad. recuerdo que rompi en un llanto que no podía parar porque estaba totalmente quebrado porque ya no quería saber mas de todo lo que hacia y todo ello se lo entregue a Cristo. Ya no queria saber mas de todo ello en mi vida ni de cerca.

Cuando terminé, no hubo fuegos artificiales ni nada fuera de lo normal. Solo fui sobrecogido con una sensación de paz que no había sentido antes. Una sensación de que ya no importaba lo que pase en adelante, yo ya no estaba mas a cargo de mi vida, ya no iba a estar sostenido por mis flaquezas. Eso me trajo paz.

Desde ese momento si hubo cambios en mi vida. Mis gustos si cambiaron y si me preguntan  de estos cambios me puedo desatar facilmente hablando mucho de ello con todo gusto pero eso no es el tema. Pero lo importante es que son paulatinos pero SI existen y no se hacen esperar. El experimentar esto es un gozo porque son verdaderos milagros.

Muchos dan por hecho de que se es nacido de nuevo solo por repetir una oracion de forma emocional pero carente de sinceridad y arrepentimiento, y parece que no a muchos les importa esto. ¿Saben? si fuera asi cualquiera puede ser un cristiano sin abandonar su religion y lo cierto es que a causa de esto es que hay muchas iglesias sin verdadera conviccion, pura pantalla sin esencia.

Gracias a Dios hay personas que se preocupan de esto. Un evangelico que enseña muy bien estos aspectos es Paul Washer y recomiendo a las personas nuevas en Cristo a escuchar algunos de sus mensajes.

Es por ello mi énfasis en que todo sea muy claro para el que busca a Dios. Creo que esto y una guia con esmero para alguien nuevo en Cristo es muy importante.

¿Y saben que? Lo digo con mucha tristeza, estos dos puntos ya se están haciendo raros hoy en dia.

Willy
  Responder
Saludos Willy:
Creo que una evidencia sólida de un nacido de nuevo es que cuando peca le duele pecar con su creador, ahí la mejor evidencia.
  Responder
(27-02-2015, 09:50 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Saludos Willy:
Creo que una evidencia sólida de un nacido de nuevo es que cuando peca le duele pecar con su creador, ahí la mejor evidencia.

Con tu respuesta muchos religiosos y hasta sectarios descansaran tranquilos porque tambien creen en Dios y se duelen cuando pecan. Tus respuestas no ayudan en mucho Ramón, en especial a personas que están recién
buscando a Dios.

Willy
  Responder
(28-02-2015, 09:07 PM)Willy escribió:
(27-02-2015, 09:50 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Saludos Willy:

Con tu respuesta muchos religiosos y hasta sectarios descansaran tranquilos porque tambien creen en Dios y se duelen cuando pecan. Tus respuestas no ayudan en mucho Ramón, en especial a personas que están recién
buscando a Dios.

Willy

Saludos Willy:
El dolor de un verdadero creyente cuando peca viene en compañía de un arrepentimiento dado por el Eterno, leemos:
2Ti 2:25  corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad,

2Ti 2:26  y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.

Vemos la figuura de Pedro cuando peca y hace alta traición contra su Señor:

Mat 26:75  Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

También vemos la actitud de Judas al hacer lo mismo "alta traición contra su maestro".

Mat 27:4  diciendo: He pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú!

Mat 27:5  Y él, arrojando las piezas de plata en el santuario, se marchó; y fue y se ahorcó.

Pero echas en una misma bolsa al religioso y al sectario, que tendrán seguramente la actitud de Judas de remordimiento y culpa, sin buscar al Señor.

Un verdadero creyente en Cristo sabrá que su condición delante de un Dios santo es de un pecador, leemos:

Isa 6:1  En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo.

Isa 6:2  Por encima de El había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.
Isa 6:3  Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.
Isa 6:4  Y se estremecieron los cimientos de los umbrales a la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5  Entonces dije: ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.
Isa 6:6  Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas;
Isa 6:7  y con él tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado.

Contrastemos la posición de un fariseo:

Luc 18:11  El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos.

Luc 18:12  "Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano."

Y una vez más la del verdadero creyente:

Luc 18:13  Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, ten piedad de mí, pecador."
Luc 18:14  Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.

Por consiguiente si sigues echando al religioso y sectario en esta bolsa, la confusión la generas tu.

Responder
Mi querido Ramon.

Estamos en el mismo carril y con el mismo sentimiento querido hno. Pero esta confusión se creó motivo que claramente NO leiste mi o mis mensajes ni tampoco comprendiste la verdadera preocupación de Reaper.

Tu me explicas por ejemplo lo mismo que yo ya había explicado antes en cuanto la diferencia de Pedro y Judas (mi mensaje 3). Diferencias entre remordimiento y arrepentimiento. Esto sabemos que es importante y esto es lo que yo pretendía explicarle a Reaper.

Vamos por pasos:

1.- Reaper pregunta preocupado si acaso el talvez no nació de nuevo producto de sus constantes desanimos y tristezas. (mensaje 2)

2.- Yo le contesto enfocandome en base a su preocupación de cómo se obtiene la salvación (mensaje 3). No debemos asumir de llano que una persona ES nacido de nuevo porque no sabemos como lo hizo por lo que nuestro propósito es ayudar también en este aspecto. Un ejemplo de esto es algunos individuos en los que actualmente estamos lidiando en el foro y dicen ser cristianos y mas bien nos acusan de ser antibiblicos porque NO pueden comprender algunas cosas producto de la ausencia del Espiritu en sus personas.

3.- Luego tu contestas pero no enfocado en su pregunta, solo asumiendolo y yendo directo al grano y le citas unos Salmos. Y es a esto a lo que me refería que no estabas ayudando mucho. Quiciste explicar de plano como hacer un buen asado pero asumiendo que ya se tiene un buen fuego. (Ando con el asado en la cabeza porque me encantan y nos juntaremos la familia para compartir uno pasado mañana, mis hijos quieren aprender pero debo empezar enseñandoles a prender una buena brasa).

Paz y amor mi querido hermano Cool

Un fuerte abrazo.
Willy
  Responder
Saludos Willy

Gracias por poner en orden las ideas, por cierto Reaper ha manifestado algo?.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Verdad absoluta o relativa Caminito 2 12,171 30-11-2015, 04:59 PM
Último mensaje: Caminito
  ¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo? Willy 87 65,561 14-09-2015, 09:18 AM
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 6,032 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 31,505 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 7,357 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 32,016 25-05-2014, 10:11 AM
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 13,572 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 24,694 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison
  LA VERDAD DE JUAN 1:1 Mabefitoju 6 7,227 03-06-2012, 04:20 PM
Último mensaje: Eliseo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)