• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo?
#81
Hola Felipe.
 
Es una pena que se quede con ese concepto equivocado con respecto a las profecías.
 
Con respecto a Judas, a pesar de los versículos tan claros ud no quiere ver traición en el pero le presentare un texto mas:
 
Mat 26:24  A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
 
Cada vez que encontramos en la Biblia un “ay!” es para juicio y castigo y esto es para Judas.
 
Esto inmediatamente nos indica que “el ser entregado” no fue de forma benigna esto claramente denota traición. Judas cometió el acto de traición a pesar de que no fue extraño para el Señor.
 
Felipe, los inconversos serán castigados no asi los nacidos de nuevo. Nunca se menciona castigo para Pedro y los demás por sus errores porque ellos si creyeron. Es por esto que le digo que ud persiste en ponerlo a Judas en el mismo paquete.
 
Notese algo mas. Fue Judas el que lo entrego. No olvide que Pedro inclusive en un arranque impulsivo trato de defender al Señor y le cortó la oreja con un cuchillo a uno de los captores.
 
Después cuando se llevaron preso al Señor, Pedro vio toda esa turba enardecida como fieras, con odio y deseos de sangre. Abusadores y que no querían usar la justicia. Pedro tembló de miedo, y luego lo negó tres veces para salvar su vida pero luego se arrepintió llorando desconsoladamente porque lo negó en la debilidad de su carne pero su corazón nunca quizo hacerlo. Judas en cambio nunca se arrepintió, esto es otra prueba mas.
 
En fin Felipe, creo que si aun estos argumentos no lo convencen no tengo mas por ahora. A no ser que algún hermano tenga alguna otra opinión.
 
Un abrazo.
Willy
  Responder
#82
Muy claro, Willy. Estoy de acuerdo, pues la Escritura declara: "Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor." (Luc 6:16)  

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#83
Gracias Herberto y Willy por compartir sus puntos de vista sobre este tema. Cómo dije, aunque tenga algunas diferencias de criterio, como no tengo para este tema una posición definitiva, considero que sus argumentos son muy sólidos en lo que señalan los evangelios respecto a Judas. Yo por ahora, no se mañana, creo que había un propósito mayor, más directamente relacionado al amor y trato de Dios para toda la humanidad, de manera general e individualmnte.

Un abrazo mis estimados hermanos.
  Responder
#84
Hola Felipe:

Lo dejamos pendiente para discutirlo tranquilamente en una mesa con una buena taza de café... 
Con Edison y con los hermanos mexicanos estás relativamente "cerca" (me refiero a la distancia en kilómetros) pero Willy está bastante más lejos, y ni hablemos de este servidor, en el sur de Argentina.
Va a tener que ser una mesa virtual...   
Celebro que seamos hermanos en Cristo y amigos, lo que no significa pensar absolutamente igual en todos los temas, pero compartiendo nuestra común fe en el Señor. "Gracias a Dios por su Don inefable" .  

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#85
Mi querido Felipe.
 
Estoy de acuerdo en lo que dice Heriberto, no podemos estar en todo de acuerdo, es mas, creo que la base para una verdadera comprensión y entendimiento es la sinceridad y eso tu lo tienes. Luego el Señor nos da acorde para ir entendiendo:
 
Sal 145:18  Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
 A todos los que le invocan de veras.
 
Tu dices:
creo que había un propósito mayor, más directamente relacionado al amor y trato de Dios para toda la humanidad, de manera general e individualmnte.
 
Una caracteristica de Dios como parte de Su naturaleza es que tiene inherente Su pureza. El no puede ser impuro para acercarse a nosotros; pero tal es Su amor que al ser nosotros dignos de castigo esta listo para imputarnos la pureza del Señor Jesucristo en nosotros para recién ser dignos. Y Su gran misericordia esta en que El espera hasta la ultima gota en nuestra vida y en este periodo de gracia para que reconvengamos de nuestros pecados y aceptemos esta imputación que lo hizo aguantando humillación y vergüenza hasta morir por nosotros.
 
Del versiculo que te cito; un poco antes dice:
 
Sal 145:16  Abres tu mano,
 Y colmas de bendición a todo ser viviente.
Sal 145:17  Justo es Jehová en todos sus caminos,
 Y misericordioso en todas sus obras.
 
 
Este es el gran amor por la humanidad que tu mencionas preguntandote. Por lo que con la gran medida que tiene esta demostracion de amor porque es única en naturaleza y única en gran misericordia entonces de la misma medida sera asi también castigado para el que rechaza esta oferta. Porque se le ha dado todo el tiempo posible y se le ha provisto de todo lo posible como asi vimos y atestiguamos que lo hizo por Judas.
 
No hay persona que no haya escuchado de las buenas bocas y aunque sea de las malas bocas acerca de Dios. Dichosos los que lo hicieron porque aun hay lugares que a duras penas y con peligro de muerte e injusticias lo hacen.
 
No hay casi un hogar donde no se encuentre un ejemplar de la Biblia y aun en las cárceles aunque estén  privados de libertad. Y el internet ha hecho posible el tener un ejemplar virtual gratis para el que quiera y desee.
 
…Casi no hay excusa!
 
De los mismos versículos, un poco después dice:
 
Sal 145:19  Cumplirá el deseo de los que le temen;
 Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
Sal 145:20  Jehová guarda a todos los que le aman,
 Mas destruirá a todos los impíos.
 
 Como dice Heriberto, estamos aun reunidos y el tema esta en la mesa. Talvez algún hermano tenga algo mas que aportar.
 
Un abrazo mi hermano.
Willy
  Responder
#86
Hola Heriberto y hermanos.

Estoy de acuerdo con el café virtual que propones, debido a las grandes distancias, sería una excelente oportunidad para que en la amistad y aprecio que nos une por Cristo podamos aún fortalecer su vida en nosotros.

De todas maneras si algún día vienen por Costa Rica con mucho gusto podriamos compartirlo de manera real.

Igual si estan de acuerdo, a veces tengo la oportunidad de viajar a sus paises por asuntos laborales quizas podriamos tener la oportunidad de compartir personalmente.

Bendiciones.
  Responder
#87
Hola mi estimado Willy.

Es un verdadero placer poder compartir con su persona, sobre lo que señalas deseo señalar lo siguiente:

1- Dios es puro y nada inmundo entrará en el reino de los cielos, eso es claro, pero tambien es claro que nuestra justificación es por Fe (Romanos 5:1). Es decir lo que nos hace aceptos delante del Padre es la vida de Cristo en nosotros, que se desarrolla en fe y esperanza, por la santificación de la Palabra implantada en nosotros (Santiago 1:21).
Dice la Biblia que Dios habita en tinieblas y en lugar imarcesible, en su humildad decide venir a hacer morada en nosotros que no somos perfectos ya que nuestra única oportunidad de presentarnos puros es por la sangre de Cristo en nosotros.

2- Con lo otro estoy de acuerdo nada más que me cuesta entender... como alguien que fue llamado por Cristo resultó una equivocación? Me parece que Dios ni Cristo se equivonan...
De igual manera, como alguién que vio, sintió, y toco al Maestro... No puedo comprender como esa Palabra llena de poder (Infinito) no logró tocar las fibras más intimas de ese hombre... Como ese hombre (Judas) viviendo todos los días con El no iba a reconocer la grandeza de sus Palabras y obras....

Muchas bendiciones mi hermano.
  Responder
#88
(13-09-2015, 11:32 PM)Felipe Vega escribió: 2- Con lo otro estoy de acuerdo nada más que me cuesta entender... como alguien que fue llamado por Cristo resultó una equivocación? Me parece que Dios ni Cristo se equivonan...
De igual manera, como alguién que vio, sintió, y toco al Maestro... No puedo comprender como esa Palabra llena de poder (Infinito) no logró tocar las fibras más intimas de ese hombre... Como ese hombre (Judas) viviendo todos los días con El no iba a reconocer la grandeza de sus Palabras y obras....

Muchas bendiciones mi hermano.

Hola Don Felipe:

Una pregunta. ¿Por qué le parece una equivocación? Desde el principio, el Señor sabía que lo iba a traicionar. Una equivocación hubiese sido que lo escogiese sin saber que lo iba hacer.

Y abusando de la oportunidad, otra: ¿Por qué le resulta extraño que esa Palabra llena de poder no logró tocar sus fibras más íntimas?

¿Cómo se puede llenar lo que está lleno? (Pregunta retórica).

Los ilusionistas, los que fabrican trucos con tecnología, los que juegan con la imaginación para hacer parecer que algo es "mágico", usan muy bien una limitación de la mente. Cuando nosotros estamos concentrados en algo con la vista; es muy fácil que pasemos desapercibido lo que está al rededor. Es por eso que nos parece sorprendente el que algunos de ellos que trabajan con barajas, hagan trucos ante nuestros propios ojos, pues el observador busca ver en donde está el truco y su mente se enfoca en ello y sin darse cuenta es muy fácil así de ser engañado, pues pasa por alto lo evidente. 

¿En dónde estaba el corazón de Judas? ¿Lo recuerda? ¿No estaba en el dinero? ¿No sustraía el dinero de las ofrendas que recibía el Señor para su ministerio?

¿En dónde estaba el enfoque del corazón de Judas? ¿No estaba en el dinero? ¿No es suficiente evidencia que fue precisamente por dinero que vendió a su maestro? ¿No dice la escritura que el principio de todos los males era el amor del dinero?

Los oídos de Judas estaban embotados y sólo se "destapaban" cuando oía de dinero, mire:

Juan 12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.


Por eso dice el Señor:

Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

¿Cuál es la diferencia?

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Por las evidencias:

Judas ¿Creyó o no? ¿Cómo estaban los oídos de Judas, espiritualmente hablando? ¿Podía ver?

¿Cómo vemos y cómo oímos las cosas del Señor es la verdadera cuestión que debemos preguntarnos?

¿Vemos? ¿Oímos? ¿Cómo?

Del apóstol Pablo dice de su conversión al Señor la escritura:

Hechos 9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,538 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,168 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,259 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 5,799 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,295 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 12,024 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 19,140 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)