• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRISTO REGRESA EN 2039 - 2041.???
#81
nwo2017 escribió:otra vez lo mismo, has copiado el texto y lo has pegado...
no me has dicho en ningun momento, cuando se ha cumplido esa profecia ni desde donde hasta donde abarca..???
ubiquelo en la historia...!!!!

me sigues sin decir nada...!!!

no voy a avanzar hasta que me digas algo concreto sobre esto.

Veo que no quiere ni respetar su propia petición ...

nwo2017 escribió:POR FAVOR... QUIERO CONCENTARME EN UN TEMA A LA VEZ...
PRIMERO TRATEMOS BIEN LOS 390 DIAS Y 40 DIAS...
CUANDO YA NO NOS QUEDEN DUDAS... SEGUIMOS CON OTRA COSA..
PERO UNA COSA A LA VEZ

... ni tampoco ir aclarando los puntos paso a paso.

Usted me achaca que "corto y pego", cuando, en realidad, lo que hago es traer el pasaje bíblico en cuestion, APUNTANDO EN EL lo que considero EL PUNTO DE PARTIDA como EL PUNTO FINAL de la profecía de los 390+40 años.

Todos los lectores de este epígrafe PUEDEN LEER CLARAMENTE lo que señalo. Entonces ... ¿por qué no puede hacerlo usted?

Yo se lo diré: por que usted tiene un grave ENFRENTAMIENTO, no conmigo, si no CON LAS ESCRITURAS.

Yo le he ubicado el inicio y el fin de lo que entiendo ... pero usted, QUE HA DICHO DE ESTA PROFECÍA QUE INCLUÍA A SALOMON Y AL TEMPLO, es incapaz de colocarlos en los versículos bíblicos.

Le vuelvo a "pegar" el pasaje bíblico para que vea tanto mi postura como la suya:

Eze 4:1 Y tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén:
Eze 4:2 Y pon contra ella sitio, y edifica contra ella fortaleza, y levanta contra ella baluarte, y pon delante de ella campamento, y coloca contra ella arietes alrededor.
Eze 4:3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirma luego tu rostro contra ella, y será sitiada, y tú pondrás sitio contra ella. Ésta será señal a la casa de Israel.
Eze 4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la iniquidad de la casa de Israel; el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la iniquidad de ellos.
Eze 4:5 Yo te he dado los años de su iniquidad por el número de los días, trescientos noventa días; así llevarás la iniquidad de la casa de Israel.
Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás otra vez, sobre tu lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.
Eze 4:7 Y afirmarás tu rostro al sitio de Jerusalén, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.
Eze 4:8 Y he aquí, yo pondré sobre ti ataduras, y no te darás vuelta de un lado al otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.
Eze 4:9 Y tú toma para ti trigo, cebada, habas, lentejas, maíz y centeno, y ponlos en una vasija, y hazte pan de ellos el número de los días que durmieres sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él.
Eze 4:10 Y la comida que has de comer será por peso de veinte siclos al día; de tiempo a tiempo lo comerás.
Eze 4:11 Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin; de tiempo a tiempo beberás.
Eze 4:12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás sobre excremento de hombre, a vista de ellos.
Eze 4:13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los lanzaré yo.

Así que, no se escape del pasaje. Yo he ubicado mi inicio y fin. Ahora le toca a usted señalar a Salomón y al Templo.

Una vez dado ese paso (¡¡ yo ya dí el mio!!!), concretaré un poco más los siguientes apartados:

1.- A que se refiere el profeta con INIQUIDAD
2.- CUANDO se dieron esas iniquidades
3.- Cuales PERSONAJES están involucrados
4.- DONDE situo el fin de los 390+40 años PROFETICOS de esta profecía.

Lo dicho. Ahora le toca a usted APORTAR y NO preguntar.
#82
David escribió:
nwo2017 escribió:otra vez lo mismo, has copiado el texto y lo has pegado...
no me has dicho en ningun momento, cuando se ha cumplido esa profecia ni desde donde hasta donde abarca..???
ubiquelo en la historia...!!!!

me sigues sin decir nada...!!!

no voy a avanzar hasta que me digas algo concreto sobre esto.

Veo que no quiere ni respetar su propia petición ...

nwo2017 escribió:POR FAVOR... QUIERO CONCENTARME EN UN TEMA A LA VEZ...
PRIMERO TRATEMOS BIEN LOS 390 DIAS Y 40 DIAS...
CUANDO YA NO NOS QUEDEN DUDAS... SEGUIMOS CON OTRA COSA..
PERO UNA COSA A LA VEZ

... ni tampoco ir aclarando los puntos paso a paso.

Usted me achaca que "corto y pego", cuando, en realidad, lo que hago es traer el pasaje bíblico en cuestion, APUNTANDO EN EL lo que considero EL PUNTO DE PARTIDA como EL PUNTO FINAL de la profecía de los 390+40 años.

Todos los lectores de este epígrafe PUEDEN LEER CLARAMENTE lo que señalo. Entonces ... ¿por qué no puede hacerlo usted?

Yo se lo diré: por que usted tiene un grave ENFRENTAMIENTO, no conmigo, si no CON LAS ESCRITURAS.

Yo le he ubicado el inicio y el fin de lo que entiendo ... pero usted, QUE HA DICHO DE ESTA PROFECÍA QUE INCLUÍA A SALOMON Y AL TEMPLO, es incapaz de colocarlos en los versículos bíblicos.

Le vuelvo a "pegar" el pasaje bíblico para que vea tanto mi postura como la suya:

Eze 4:1 Y tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén:
Eze 4:2 Y pon contra ella sitio, y edifica contra ella fortaleza, y levanta contra ella baluarte, y pon delante de ella campamento, y coloca contra ella arietes alrededor.
Eze 4:3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirma luego tu rostro contra ella, y será sitiada, y tú pondrás sitio contra ella. Ésta será señal a la casa de Israel.
Eze 4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la iniquidad de la casa de Israel; el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la iniquidad de ellos.
Eze 4:5 Yo te he dado los años de su iniquidad por el número de los días, trescientos noventa días; así llevarás la iniquidad de la casa de Israel.
Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás otra vez, sobre tu lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.
Eze 4:7 Y afirmarás tu rostro al sitio de Jerusalén, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.
Eze 4:8 Y he aquí, yo pondré sobre ti ataduras, y no te darás vuelta de un lado al otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.
Eze 4:9 Y tú toma para ti trigo, cebada, habas, lentejas, maíz y centeno, y ponlos en una vasija, y hazte pan de ellos el número de los días que durmieres sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él.
Eze 4:10 Y la comida que has de comer será por peso de veinte siclos al día; de tiempo a tiempo lo comerás.
Eze 4:11 Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin; de tiempo a tiempo beberás.
Eze 4:12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás sobre excremento de hombre, a vista de ellos.
Eze 4:13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los lanzaré yo.

Así que, no se escape del pasaje. Yo he ubicado mi inicio y fin. Ahora le toca a usted señalar a Salomón y al Templo.

Una vez dado ese paso (¡¡ yo ya dí el mio!!!), concretaré un poco más los siguientes apartados:

1.- A que se refiere el profeta con INIQUIDAD
2.- CUANDO se dieron esas iniquidades
3.- Cuales PERSONAJES están involucrados
4.- DONDE situo el fin de los 390+40 años PROFETICOS de esta profecía.

Lo dicho. Ahora le toca a usted APORTAR y NO preguntar.

vos me estas cargando...????

te estoy diciendo que me indiques de donde a donde va ese periodo de tiempo... y me seguis pegando el texto, sin explicar nada

te voy a explicar mi punto de vista, asi empezas a explicar el tuyo despues, sino no terminamos mas:

390 +`40 son 430
la profesia dice dia por año.. asi que este periodo de tiempo es de 430 años
Eze 4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la iniquidad de la casa de Israel; el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la iniquidad de ellos.
Eze 4:5 Yo te he dado los años de su iniquidad por el número de los días, trescientos noventa días; así llevarás la iniquidad de la casa de Israel.
Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás otra vez, sobre tu lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.


cuando dice LA CASA... se hace alusión al templo..
te pego un texto de ejemplo (Esdras) sobre la orden de ciro, pa construir el templo:
1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

LA casa ERA EL TEMPLO...
Si usted se pone a estdiar.. el TEMPLO, LA CASA... se empezó a construir en el año 4 de salomon (este gobernó 40 años) desde alli hasta la muerte de salomón y division del reino pasaron 36 años
y desde la muerte de salomon hasta la destrucción de LA CASA, EL TEMPLO.. pasaron 394 años...

36+394 = 430 años

se da cuenta lo que le estoy pidiendo...?????????????

yo he ubicado esa profesia en tiempo y espacio...

y usted solo copia el texto...

EXPLIQUE SU POSTURA SOBRE ESTA PROFECIA... HASTA AHORA NO EXPLICÓ NADA
#83
Eze 4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la iniquidad de la casa de Israel; el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la iniquidad de ellos.

Aqui hay un error de obserbacion, que marca una enorme ausencia de una hermeneutica sensata.

El termino CASA es un termino basado en en la mayoria de los profetas pre-exilicos y post exilicos, siempre, pero siempre la profesia esta dirigida a quienes estan bajo las promesas del pacto Davidico, es decir devemos saber que la biblia contiene 8 pactos, estos estan dividos en dos categorias, LOS CONDICIONALES y LOS INCONDICIONALES.

LOS INCONDICIONALES estan basado en la pura soberania y fedelidad de Dios, el pacto davidico presisamente tiene tres areas fundamentales para la extencion de los veneficios que Dios prometio a israel.

2º Samuel 7:12-17 alli notara que el pacto davidico tienen promesa que se sotienen.
Vs 16
-REINO: promesa de un reino prospero y eterno, manifestado en la tierra para con israel.
- TRONO: denota la promesa de que siempre habra rey y esto no quiere decir que para promesa fallo, sino que la promesa se perpetua en el mesias eterno.
- CASA:se le promete a david una familia de donde haya una herencia real, pero mas aun un rey que perpetuara su reino.

nostese que el vs 12, 13, 14 que hay alli los que dentro de la teologia antigua testamentaria se le llama profecias duales, es decir que tiene dos facentas, primordialmente se refieren a un personaje inmediato, y secundairamente a un personaje que trasciende en el tiempo, y es el mesias.

por ende el vs 4: de Ezequie no se refiere a isarel como CASA=templo.
sino a CASA: pueblo de israel que basaba su "fe" en el Dios de David y sus promesas, y actuaban de manera indiferente a estas promesas o pacto.

Ahora si es cierto es que Dios hiso cuentas (es una manera de decir) en retrocpectiva la cantidad de años en que el pueblo de israel no guardo el año sabatico desde la salida de ISRAEL por ende desde la salida de isarel hasta el curiverio de Babilionia, la tierra descanzo un total de 70 años, fue los que Dios da cuando obserbamos la cronologia antigua testamenteria.

ahora la cantidad de años, como norma matematica pàra sacar calculos de su venida no es algo que esta dado ni para el pueblo de israel ni para los gentiles y cuanto mas para la iglesia.

por otro lado devemos entender que, la profecias mas importantes estan dadas por dias antiguo testamentarios, los cuales estan refjido poR CICLOS LUNARES y no SOLARES.
por otro lado dentro de las profecias estan los dias de la REVELACION DE LA PROFECIA DE SU 1º Y 2º VENIDA se da esta siguiente pautas, REVELACION, TRANSMICION DE LA PROFECIA, EL CUMPLIMIENTO INMEDIATO PARCIAL Y QUEDA EL CUMPLIMIENTO TOTAL, dentro de la ultimas dos pautas hay en algunos casos miles de años de misterio en cuanto al tiempo del cumplimiento del tiempo.

si ud mira detenidamente Matero Cap 24, el Señor responde a las preguntas de los dicipulos que son tres ¿cuando seran estas cosas? ¿que señal habra de tu venida? ¿y del fin del siglo?, note que Jesucristo da ciertos datos a sus dicipulos que son razgos de la profecia, señales que evidenciam el tiempo esta cerca PERO NO FECHAS Y MUCHOS MENOS DATOS QUE NO SIRBAN y terminen de ser un anacronismo.

nostece tambien que muchas veses Jesucristo trata en todas sus profecias (las cuales tiene base en la revelacion antiguotestamentaria) son dirigidas a sus dicipulos a los cuales a veces los trata como la IGLESIA y a veces la CASA DE ISRAEL, y en este caso de mateo 24 jesucristo los trata como israel.

ahora permitame para en el tiempo sugerido por ud, y ud dice que observando aconteciemientos historicos y cuentas de numero que ud saca, mi pregunta para ud es ¿ud ve en eso como una profecia?, bueno TODA profecia es por sobre toda las cosas basada en la infabilidad de las escrituras, por otro lado la escritura es berbal y plenaria, toda inpirada

y no hay en ellla una especie de signos o codigos, y no profecias indirectas. la profecias biblicas son directas sobre acontecientos especificos.

ahora las señales son dada para el pueblo de israel, por ende si devemos ver que el tiempo se acerca tenemos una sola importa de observacion es israel y no los calculos de los tiempos de cronologia apara sacar una cuenta que nos alejan de la verdadera profecia que nos da Esperanza.

Para mi los mas importante de la profecia, no es el tiempo, ni el modo si quien es el que viene, no sabemos cuando, tal ven dectro de poco y glori a Dios por eso, pero los que mas espero con ancia es su persona. lo demas es solo eso...los que esta de mas.
MarioG


Archivos adjuntos
.jpg   470723_10151161871882190_1679339661_o.jpg (Tamaño: 273.12 KB / Descargas: 4)
#84
nwo2017 escribió:vos me estas cargando...????

Pasaré esto por alto por cuanto entiendo que es un modismo hispanoamericano y que lo dice sin mayor intención. Aunque le comunico que por aquí (España), es una expresión bastante fea.

Cita:te voy a explicar mi punto de vista, asi empezas a explicar el tuyo despues, sino no terminamos mas

Eso es lo correcto. Usted empezó primero y, entonces, deberemos aclarar su exposición primero

Cita:390 +`40 son 430
la profesia dice dia por año.. asi que este periodo de tiempo es de 430 años

Cierto ... pero ... yo añado que son AÑOS PROFÉTICOS. Es decir, años de 360 dias (el ciclo lunar al que se acaba de referir MarioG).

En cuanto al punto de inicio que usted señala ...

Cita:el año 4 de salomon (este gobernó 40 años) desde alli hasta la muerte de salomón y division del reino pasaron 36 años
y desde la muerte de salomon hasta la destrucción de LA CASA, EL TEMPLO.. pasaron 394 años...

36+394 = 430 años

Usted señala dicho inicio en la construcción del Templo de Salomón. ¿Por qué? Por que usted interpreta lo siguiente:

Cita:cuando dice LA CASA... se hace alusión al templo..
te pego un texto de ejemplo (Esdras) sobre la orden de ciro, pa construir el templo:
1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

LA casa ERA EL TEMPLO...

Cierto ... EN ESDRAS ... por que allí, Ciro, NO ESTA HABLANDO de la "casa" de Israel si no de la CASA DE JEHOVA.

Note bien las palabras de Ciro: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Por tanto, su intento de asignar OTRO significado a la expresión CASA DE ISRAEL ... queda desbaratado.

La expresión CASA DE ISRAEL (o casa de Juda, en su caso), JAMÁS se refiere al Templo. Única y exclusivamente esta expresión SE REFIERE AL CONJUNTO de personas que forman el pueblo de Israel, de Judá, de Jacob, etc. etc.

Y que usted está equivocado, lo demuestra sus propias palabras.

Lea nuevamente...

Cita:LA casa ERA EL TEMPLO

... entonces: Si la casa era el Templo ... ¿cuantos Templos hay en este pasaje de Ezequiel 4?

Leamos lo que el profeta escribió ...

Eze 4:5 Yo te he dado los años de su iniquidad por el número de los días, trescientos noventa días; así llevarás la iniquidad de la casa de Israel.
Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás otra vez, sobre tu lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Si, inequívocamente, hay DOS casas ... irremediablemente habrá DOS TEMPLOS ... ¿no le parece?

Y todos sabemos que SOLO HABÍA UN Templo, el cual fue destruido en el año 586 por Nabucodonosor.

Por lo tanto, quedan claras dos cosas:

1.- El inicio para contar los 430 años NO PUEDE SER el de la construccion del Templo de Salomón.

2.- El profeta NO HACE alusión a la construcción del Templo de Salomón.

3.- el profeta SÍ establece un inicio: la iniquidad (pecado muy grave) de ambas casas (Israel y Judá)

4.- el profeta CIERTO que habla de la destruccion de Jerusalén Y DEL TEMPLO ... pero va más alla, cuando señala: Eze 4:13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los lanzaré yo.

Por tanto, vemos que

1.- Ezequiel SI sabe del inicio de esas iniquidades
2.- Ezequiel SI sabe que lo que está aconteciendo a la casa de Israel (reino del Norte) y lo que le sucederá a la casa de Judá (reino del Sur), es un castigo de Dios por la INIQUIDAD que ambos reinos cometieron contra El.
3.- Ezequiel NO sabe cuando terminara este castigo
4.- Dios le revela la duración de este castigo: desde la iniquidad (la primera, del reino del norte) hasta que vuelvan a "comer pan" en su tierra.

El INICIO de este período lo encontraremos en las palabras de Dios a Jeroboam en 1 Reyes 11:31 (pocos años antes de la muerte de Salomón).

El FIN de este período lo tenemos en el regreso de Zorobabel y Josué a Jerusalén.
#85
David escribió:
nwo2017 escribió:vos me estas cargando...????

Pasaré esto por alto por cuanto entiendo que es un modismo hispanoamericano y que lo dice sin mayor intención. Aunque le comunico que por aquí (España), es una expresión bastante fea.

Cita:te voy a explicar mi punto de vista, asi empezas a explicar el tuyo despues, sino no terminamos mas

Eso es lo correcto. Usted empezó primero y, entonces, deberemos aclarar su exposición primero

Cita:390 +`40 son 430
la profesia dice dia por año.. asi que este periodo de tiempo es de 430 años

Cierto ... pero ... yo añado que son AÑOS PROFÉTICOS. Es decir, años de 360 dias (el ciclo lunar al que se acaba de referir MarioG).

En cuanto al punto de inicio que usted señala ...

Cita:el año 4 de salomon (este gobernó 40 años) desde alli hasta la muerte de salomón y division del reino pasaron 36 años
y desde la muerte de salomon hasta la destrucción de LA CASA, EL TEMPLO.. pasaron 394 años...

36+394 = 430 años

Usted señala dicho inicio en la construcción del Templo de Salomón. ¿Por qué? Por que usted interpreta lo siguiente:

Cita:cuando dice LA CASA... se hace alusión al templo..
te pego un texto de ejemplo (Esdras) sobre la orden de ciro, pa construir el templo:
1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

LA casa ERA EL TEMPLO...

Cierto ... EN ESDRAS ... por que allí, Ciro, NO ESTA HABLANDO de la "casa" de Israel si no de la CASA DE JEHOVA.

Note bien las palabras de Ciro: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Por tanto, su intento de asignar OTRO significado a la expresión CASA DE ISRAEL ... queda desbaratado.

La expresión CASA DE ISRAEL (o casa de Juda, en su caso), JAMÁS se refiere al Templo. Única y exclusivamente esta expresión SE REFIERE AL CONJUNTO de personas que forman el pueblo de Israel, de Judá, de Jacob, etc. etc.

Y que usted está equivocado, lo demuestra sus propias palabras.

Lea nuevamente...

Cita:LA casa ERA EL TEMPLO

... entonces: Si la casa era el Templo ... ¿cuantos Templos hay en este pasaje de Ezequiel 4?

Leamos lo que el profeta escribió ...

Eze 4:5 Yo te he dado los años de su iniquidad por el número de los días, trescientos noventa días; así llevarás la iniquidad de la casa de Israel.
Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás otra vez, sobre tu lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Si, inequívocamente, hay DOS casas ... irremediablemente habrá DOS TEMPLOS ... ¿no le parece?

Y todos sabemos que SOLO HABÍA UN Templo, el cual fue destruido en el año 586 por Nabucodonosor.

Por lo tanto, quedan claras dos cosas:

1.- El inicio para contar los 430 años NO PUEDE SER el de la construccion del Templo de Salomón.

2.- El profeta NO HACE alusión a la construcción del Templo de Salomón.

3.- el profeta SÍ establece un inicio: la iniquidad (pecado muy grave) de ambas casas (Israel y Judá)

4.- el profeta CIERTO que habla de la destruccion de Jerusalén Y DEL TEMPLO ... pero va más alla, cuando señala: Eze 4:13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los lanzaré yo.

Por tanto, vemos que

1.- Ezequiel SI sabe del inicio de esas iniquidades
2.- Ezequiel SI sabe que lo que está aconteciendo a la casa de Israel (reino del Norte) y lo que le sucederá a la casa de Judá (reino del Sur), es un castigo de Dios por la INIQUIDAD que ambos reinos cometieron contra El.
3.- Ezequiel NO sabe cuando terminara este castigo
4.- Dios le revela la duración de este castigo: desde la iniquidad (la primera, del reino del norte) hasta que vuelvan a "comer pan" en su tierra.

El INICIO de este período lo encontraremos en las palabras de Dios a Jeroboam en 1 Reyes 11:31 (pocos años antes de la muerte de Salomón).

El FIN de este período lo tenemos en el regreso de Zorobabel y Josué a Jerusalén.

Para que no queden dudas de que CASA es TEMPLO:
2 CRONICAS: 3:1 Comenzó Salomón a edificar la CASA de Jehová en Jerusalén,
1 REYES: 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón.. comenzó él a edificar la CASA de Jehová.
6:2 La CASA que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto.
6:3 Y el pórtico delante del templo de la CASA tenía veinte codos de largo a lo ancho de la CASA, y el ancho delante de la casa era de diez codos.

Es obvio que el termino CASA DE ISREEL Y CASA DE JUDA.. abarca a los dos reinos.
pero LA CASA que marca perfetctamente ese perido de 430 años es el templo...

esto es lo unico interesante que has escrito hasta ahora:
El INICIO de este período lo encontraremos en las palabras de Dios a Jeroboam en 1 Reyes 11:31 (pocos años antes de la muerte de Salomón).

El FIN de este período lo tenemos en el regreso de Zorobabel y Josué a Jerusalén.


es decir que tu marcas este perido de tiempo desde, pco antes de la muerte de salomón hasta que Ciro da la orden para que regresen

perfecto... pero hay un problema... y es que este periodo de tiempo NO TIENE, NI DE CASUALIDAD 430 AÑOS...

Desde que muere salomón (REINO DIVIDIDO), hasta el primer año de NABUCODONOSOR O AÑO TERCERO DE JOACIM (aqui comienza el cautiverio) hay un tiempo de 375 años... l
a orden de CIRO fue 70 años despues..ya tenemos 445 años...

POR LO CUAL, SU TEORIA NO ENCAJA CON ESE PERIODO DE TIEMPO.

SU TEORIA ES EQUIVOCADA Y SE LO DEMOSTRE CON NUMEROS CONCRETOS
#86
MarioG escribió:Eze 4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la iniquidad de la casa de Israel; el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la iniquidad de ellos.

Aqui hay un error de obserbacion, que marca una enorme ausencia de una hermeneutica sensata.

El termino CASA es un termino basado en en la mayoria de los profetas pre-exilicos y post exilicos, siempre, pero siempre la profesia esta dirigida a quienes estan bajo las promesas del pacto Davidico, es decir devemos saber que la biblia contiene 8 pactos, estos estan dividos en dos categorias, LOS CONDICIONALES y LOS INCONDICIONALES.

LOS INCONDICIONALES estan basado en la pura soberania y fedelidad de Dios, el pacto davidico presisamente tiene tres areas fundamentales para la extencion de los veneficios que Dios prometio a israel.

2º Samuel 7:12-17 alli notara que el pacto davidico tienen promesa que se sotienen.
Vs 16
-REINO: promesa de un reino prospero y eterno, manifestado en la tierra para con israel.
- TRONO: denota la promesa de que siempre habra rey y esto no quiere decir que para promesa fallo, sino que la promesa se perpetua en el mesias eterno.
- CASA:se le promete a david una familia de donde haya una herencia real, pero mas aun un rey que perpetuara su reino.

nostese que el vs 12, 13, 14 que hay alli los que dentro de la teologia antigua testamentaria se le llama profecias duales, es decir que tiene dos facentas, primordialmente se refieren a un personaje inmediato, y secundairamente a un personaje que trasciende en el tiempo, y es el mesias.

por ende el vs 4: de Ezequie no se refiere a isarel como CASA=templo.
sino a CASA: pueblo de israel que basaba su "fe" en el Dios de David y sus promesas, y actuaban de manera indiferente a estas promesas o pacto.

Ahora si es cierto es que Dios hiso cuentas (es una manera de decir) en retrocpectiva la cantidad de años en que el pueblo de israel no guardo el año sabatico desde la salida de ISRAEL por ende desde la salida de isarel hasta el curiverio de Babilionia, la tierra descanzo un total de 70 años, fue los que Dios da cuando obserbamos la cronologia antigua testamenteria.

ahora la cantidad de años, como norma matematica pàra sacar calculos de su venida no es algo que esta dado ni para el pueblo de israel ni para los gentiles y cuanto mas para la iglesia.

por otro lado devemos entender que, la profecias mas importantes estan dadas por dias antiguo testamentarios, los cuales estan refjido poR CICLOS LUNARES y no SOLARES.
por otro lado dentro de las profecias estan los dias de la REVELACION DE LA PROFECIA DE SU 1º Y 2º VENIDA se da esta siguiente pautas, REVELACION, TRANSMICION DE LA PROFECIA, EL CUMPLIMIENTO INMEDIATO PARCIAL Y QUEDA EL CUMPLIMIENTO TOTAL, dentro de la ultimas dos pautas hay en algunos casos miles de años de misterio en cuanto al tiempo del cumplimiento del tiempo.

si ud mira detenidamente Matero Cap 24, el Señor responde a las preguntas de los dicipulos que son tres ¿cuando seran estas cosas? ¿que señal habra de tu venida? ¿y del fin del siglo?, note que Jesucristo da ciertos datos a sus dicipulos que son razgos de la profecia, señales que evidenciam el tiempo esta cerca PERO NO FECHAS Y MUCHOS MENOS DATOS QUE NO SIRBAN y terminen de ser un anacronismo.

nostece tambien que muchas veses Jesucristo trata en todas sus profecias (las cuales tiene base en la revelacion antiguotestamentaria) son dirigidas a sus dicipulos a los cuales a veces los trata como la IGLESIA y a veces la CASA DE ISRAEL, y en este caso de mateo 24 jesucristo los trata como israel.

ahora permitame para en el tiempo sugerido por ud, y ud dice que observando aconteciemientos historicos y cuentas de numero que ud saca, mi pregunta para ud es ¿ud ve en eso como una profecia?, bueno TODA profecia es por sobre toda las cosas basada en la infabilidad de las escrituras, por otro lado la escritura es berbal y plenaria, toda inpirada

y no hay en ellla una especie de signos o codigos, y no profecias indirectas. la profecias biblicas son directas sobre acontecientos especificos.

ahora las señales son dada para el pueblo de israel, por ende si devemos ver que el tiempo se acerca tenemos una sola importa de observacion es israel y no los calculos de los tiempos de cronologia apara sacar una cuenta que nos alejan de la verdadera profecia que nos da Esperanza.

Para mi los mas importante de la profecia, no es el tiempo, ni el modo si quien es el que viene, no sabemos cuando, tal ven dectro de poco y glori a Dios por eso, pero los que mas espero con ancia es su persona. lo demas es solo eso...los que esta de mas.
MarioG

NO ESTOY INTERESADO EN HABLAR CON USTED...
#87
Estimado nwo2027:
Me extraña tu actitud de rehuir el debate con Mario, porque significa perder la oportunidad de seguir aprendiendo y quizás hasta de corregir errores. No te acuso, pues todos cometemos errores, y nadie aquí presume de ser "erudito", ni tú debieras hacerlo. Pero el punto es que debemos seguir aprendiendo, y para hacerlo tenemos que escudriñar las Sagradas Escrituras y pedirle a los demás que hagan lo propio.

No está de más tener un buen diccionario que nos aclare el significado de ciertas palabras, que no siempre representan lo que nosotros creemos. Y justamente el vocablo traducido en la Biblia como "casa" no en todos los casos hace referencia a un edificio. Por ejemplo, en He.8:8 leemos lo siguiente; "He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto"
En este texto "casa" es la traducción del vocablo griego "οικον" que se refiere a "familia", "linaje" o "raza" y eso es lo que debemos interpretar aquí. Sucede lo mismo con el arameo. Si interpretas todo en español literal te pierdes parte del significado original y puedes llegar a una aplicación errónea, como te pasó aquí.
(Me ocurrió a mí muchas veces...)

Por lo demás, no te alteres si alguien mueve algún tornillo de tu "estantería", y trata de aprender de todos los hermanos, No tomes a nadie por enemigo y cálmate cuando alguien contradice tus ideas.

Sabes que, en Internet, escribir todo con mayúscula es gritar Si necesitas remarcar alguna frase tienes la opción de "negritas" pero baja los decibelios en tus participaciones para que todo resulte más amigable. Seguramente lo mismo harán los demás participantes.
Con la mejor intención,
Heriberto
#88
nwo2017 escribió:Para que no queden dudas de que CASA es TEMPLO:
2 CRONICAS: 3:1 Comenzó Salomón a edificar la CASA de Jehová en Jerusalén,
1 REYES: 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón.. comenzó él a edificar la CASA de Jehová.
6:2 La CASA que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto.
6:3 Y el pórtico delante del templo de la CASA tenía veinte codos de largo a lo ancho de la CASA, y el ancho delante de la casa era de diez codos.

Le veo un poco ocecado en su personal criterio de CASA.

Si tan solo se limitase a leer lo que usted mismo aporta se daría cuenta de su erro.

Mire ...

Cita:2 CRONICAS: 3:1 Comenzó Salomón a edificar la CASA de Jehová en Jerusalén,
1 REYES: 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón.. comenzó él a edificar la CASA de Jehová.

Note que los textos son muy claros e inequívocos: Casa de Jehova (Templo), casa de Israel (reino del Norte o todo Israel), casa de Judá (los pertenecientes a la tribu de Judá (puede estar incluida la tribu de Benjamin), casa de Jacob (su descendencia)

En cuanto a esto ...

Cita:Es obvio que el termino CASA DE ISREEL Y CASA DE JUDA.. abarca a los dos reinos.

Si. Si ... pero de esto no estamos hablando.

De lo que hablamos es que si CASA de Israel ES EL TEMPLO (como usted afirma) ... ¿Que hacemos con la CASA de Judá? ¿Es otro Templo, tambien? ¿lo pasamos por alto? ¿ignoramos la referencia a ella que hace el profeta?

Cita:perfecto... pero hay un problema... y es que este periodo de tiempo NO TIENE, NI DE CASUALIDAD 430 AÑOS...

Eso lo dice usted y no los números ... por que me da la impresion que le da miedo contar DESDE la muerte de Salomón (más o menos, yo no le doy mayor importancia) HASTA el regreso de Zorobabel y Josué.

Si desde que Jeroboam hace caer en la idolatría a las diez tribus (por el año 959 AC), contamos hasta que Zorobabel y Josué regresan junto a 90.000 judios (por el año 536 AC), se daría cuenta de que los AÑOS PROFETICOS cuadran a la perfección.

Pero ... en lugar de hacer esto que le digo, usted se dedica a "desviar" la atención del asunto, saliendo con lo siguiente :

Cita:Desde que muere salomón (REINO DIVIDIDO), hasta el primer año de NABUCODONOSOR O AÑO TERCERO DE JOACIM (aqui comienza el cautiverio) hay un tiempo de 375 años... l
a orden de CIRO fue 70 años despues..ya tenemos 445 años...


Cuando fui invitado a participar en este debate, le dije lo siguiente ...

David escribió:reconozco que como "presentación general" puedo coincidir con usted en su exposición

... por que, no siendo ni historiador ni estando preparado para cronología bíblica, si he dedicado bastantes horas a este estudio, concluyendo que no es para mí tan importante la fecha exacta de las profecías como la verdad absoluta de que cuando Dios habló, todo, absolutamente todo, se ha cumplido a rajatabla.

Además, he aprendido que hay variedad de posturas y opiniones, las cuales resulta practicamente rebatir ... por una sola razón: NO SUELEN BASARSE en las Escrituras.

Por eso le he insistido en que APORTE los pasajes bíblicos en los cuales descansan sus aportes pues, si no hay base escritural alguna las opiniones de cada cual pueden ser tan válidas como las de cualquier otro.

Deseo que de aquí en adelante, en sus aportes aparezcan los textos bíblicos que los sostienen.

Creo que será la única forma de crecer en el conocimiento de las Escrituras.
#89
Heriberto escribió:Estimado nwo2027:
Me extraña tu actitud de rehuir el debate con Mario, porque significa perder la oportunidad de seguir aprendiendo y quizás hasta de corregir errores. No te acuso, pues todos cometemos errores, y nadie aquí presume de ser "erudito", ni tú debieras hacerlo. Pero el punto es que debemos seguir aprendiendo, y para hacerlo tenemos que escudriñar las Sagradas Escrituras y pedirle a los demás que hagan lo propio.

No está de más tener un buen diccionario que nos aclare el significado de ciertas palabras, que no siempre representan lo que nosotros creemos. Y justamente el vocablo traducido en la Biblia como "casa" no en todos los casos hace referencia a un edificio. Por ejemplo, en He.8:8 leemos lo siguiente; "He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto"
En este texto "casa" es la traducción del vocablo griego "οικον" que se refiere a "familia", "linaje" o "raza" y eso es lo que debemos interpretar aquí. Sucede lo mismo con el arameo. Si interpretas todo en español literal te pierdes parte del significado original y puedes llegar a una aplicación errónea, como te pasó aquí.
(Me ocurrió a mí muchas veces...)

Por lo demás, no te alteres si alguien mueve algún tornillo de tu "estantería", y trata de aprender de todos los hermanos, No tomes a nadie por enemigo y cálmate cuando alguien contradice tus ideas.

Sabes que, en Internet, escribir todo con mayúscula es gritar Si necesitas remarcar alguna frase tienes la opción de "negritas" pero baja los decibelios en tus participaciones para que todo resulte más amigable. Seguramente lo mismo harán los demás participantes.
Con la mejor intención,
Heriberto

no aprendo nada de él...
ni él de mi..

no tiene sentido dialogar

está bien.. utilizaré negritas y no mayusculas para remarcar algo..
no tenia idea que una mayuscula signifique agresión...
#90
David escribió:
nwo2017 escribió:Para que no queden dudas de que CASA es TEMPLO:
2 CRONICAS: 3:1 Comenzó Salomón a edificar la CASA de Jehová en Jerusalén,
1 REYES: 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón.. comenzó él a edificar la CASA de Jehová.
6:2 La CASA que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto.
6:3 Y el pórtico delante del templo de la CASA tenía veinte codos de largo a lo ancho de la CASA, y el ancho delante de la casa era de diez codos.

Le veo un poco ocecado en su personal criterio de CASA.

Si tan solo se limitase a leer lo que usted mismo aporta se daría cuenta de su erro.

Mire ...

Cita:2 CRONICAS: 3:1 Comenzó Salomón a edificar la CASA de Jehová en Jerusalén,
1 REYES: 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón.. comenzó él a edificar la CASA de Jehová.

Note que los textos son muy claros e inequívocos: Casa de Jehova (Templo), casa de Israel (reino del Norte o todo Israel), casa de Judá (los pertenecientes a la tribu de Judá (puede estar incluida la tribu de Benjamin), casa de Jacob (su descendencia)

En cuanto a esto ...

Cita:Es obvio que el termino CASA DE ISREEL Y CASA DE JUDA.. abarca a los dos reinos.

Si. Si ... pero de esto no estamos hablando.

De lo que hablamos es que si CASA de Israel ES EL TEMPLO (como usted afirma) ... ¿Que hacemos con la CASA de Judá? ¿Es otro Templo, tambien? ¿lo pasamos por alto? ¿ignoramos la referencia a ella que hace el profeta?

Cita:perfecto... pero hay un problema... y es que este periodo de tiempo NO TIENE, NI DE CASUALIDAD 430 AÑOS...

Eso lo dice usted y no los números ... por que me da la impresion que le da miedo contar DESDE la muerte de Salomón (más o menos, yo no le doy mayor importancia) HASTA el regreso de Zorobabel y Josué.

Si desde que Jeroboam hace caer en la idolatría a las diez tribus (por el año 959 AC), contamos hasta que Zorobabel y Josué regresan junto a 90.000 judios (por el año 536 AC), se daría cuenta de que los AÑOS PROFETICOS cuadran a la perfección.

Pero ... en lugar de hacer esto que le digo, usted se dedica a "desviar" la atención del asunto, saliendo con lo siguiente :

Cita:Desde que muere salomón (REINO DIVIDIDO), hasta el primer año de NABUCODONOSOR O AÑO TERCERO DE JOACIM (aqui comienza el cautiverio) hay un tiempo de 375 años... l
a orden de CIRO fue 70 años despues..ya tenemos 445 años...


Cuando fui invitado a participar en este debate, le dije lo siguiente ...

David escribió:reconozco que como "presentación general" puedo coincidir con usted en su exposición

... por que, no siendo ni historiador ni estando preparado para cronología bíblica, si he dedicado bastantes horas a este estudio, concluyendo que no es para mí tan importante la fecha exacta de las profecías como la verdad absoluta de que cuando Dios habló, todo, absolutamente todo, se ha cumplido a rajatabla.

Además, he aprendido que hay variedad de posturas y opiniones, las cuales resulta practicamente rebatir ... por una sola razón: NO SUELEN BASARSE en las Escrituras.

Por eso le he insistido en que APORTE los pasajes bíblicos en los cuales descansan sus aportes pues, si no hay base escritural alguna las opiniones de cada cual pueden ser tan válidas como las de cualquier otro.

Deseo que de aquí en adelante, en sus aportes aparezcan los textos bíblicos que los sostienen.

Creo que será la única forma de crecer en el conocimiento de las Escrituras.

se da cuenta las grandes diferencias entre su postura y la mia...??
usted utiliza datos de historiadores, mientra yo de la biblia..

sus datos:
Si desde que Jeroboam hace caer en la idolatría a las diez tribus (por el año 959 AC), contamos hasta que Zorobabel y Josué regresan junto a 90.000 judios (por el año 536 AC), se daría cuenta de que los AÑOS PROFETICOS cuadran a la
perfecció
n.

y mis datos: Biblicos
sume los años que rinó cada rey, y vera que son 394 hasta que nabucodonosor quema el templo..
el cautiverio comenzó 19 años antes.. por lo que el numero es 375 años

Roboam - 17 años ( 1ª Re 11, 42 -14, 31)
Abías - 3 años ( 1ª Re 14, 31 – 15, 8)
Asá - 41 años (1ª Re 15, 8 -24)
Josafat 25 años - 1ª Re 22, 41-55
Joram - 8 años- 2ª Re 8, 16-24
Ocozías - 1 año- 2ª Re 8, 24 – 9, 29
Atalía - 7 años - 2ª Re 11, 1-20
Joás - 40 años - 2ª Re 11, 1 – 12, 21
Amasías - 29 años- 2ª Re 14, 1-20
Ozías - 52 años- 2ª Re 15, 1-7
Jotam - 16 años- 2ª Re 15, 32-38
Ajaz - 16 años- 2ª Re 16, 1-20
Ezequías - 29 años- 2ª Re 18, 1 – 20, 21
Manasés - 55 años- 2ª Re 21, 1-18
Amón - 2 años- 2ª Re 21, 19-26
Josías - 31 años- 2ª Re 22, 1 – 23, 30
Joacaz - 3 meses - 2ª Re 23, 31-33
Joakim - 11 años- 2ª Re 23, 34 – 24, 5
Joaquín - 3 meses - 2ª Re 24, 6-16
Sedecías - 11 años- 2ª Re 24, 17 – 25, 30

En fin, continua sin demostrar nada ...
cuando pueda refutarme esto, continuamos...


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  FIN DEL MUNDO: CRISTO REGRESA EN 2029, SEGUNDA VENIDA buscando respuestas 78 70,375 11-12-2018, 11:34 PM
Último mensaje: Heriberto
  la venida de Cristo guevara 6 8,299 26-02-2014, 12:13 PM
Último mensaje: Francisc0
  Pregunta acerca del Tribunal de Cristo javierrmartinezm 3 7,112 04-01-2014, 03:52 PM
Último mensaje: eduardo chang
  La Segunda Venida de Cristo. Nelson Domínguez Sobarzo 7 13,696 19-06-2013, 06:06 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)