• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apocalipsis con Icon
icon03 escribió:Icon escribe:
Pero bueno, en mi siguiente aporte entrare ya de lleno a los de los Sellos. Esto es todo por hoy.

Seguiremos, saludos, Icon

Gracias Icon, pero no olvides mis preguntas y contra argumentar mis aceveraciones por favor.

Espero en tu proximo aporte, una respuesta para:
Cita:
Francisco escribe:
Si los primeros seis fueron consecutivos entonces el septimo tambien debe serlo. A demas, dentro del septimo sello viene una secuencia de otros juicios que no dan señal de ser simultaneos a los primeros seis sellos.
La secuencia consecutiva entre los sellos, contradice tu iterpretacion de que el septimo sello esta dentro del sexto. Desde el primer al sexto no dudaste en considerarlos consecutivos ¿por qué debe cambiar para el septimo?

También escribí:

Cita:Francisco escribe:

¿En base a qué interpretas que los 144.000 sellados son un "enfasis" a las 12 tribus pero que en realidad son todos los santos?

Pregunto pues en tu argumento haces ver que entiendes que los 144000 son la gran multitud.

Estos 144000 estan en la tierra, y se les pone un sello para que sean protegidos de los jucios que vendran sobre el mundo entero. Mientras que la gran multitud de ropas blancas estan en el cielo, pues Juan describe que estos " 7:15 están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo.."

No veo conexión en el texto entre lo uno y lo otro. No se dice que los 144000 tengan ropas blancas o que sean arrebatados al instante como para aparecer en el cielo con ropas blancas.

Juan ya sabia la prosedencia de los 144000 sellados, no asi los de ropas blancas. " 7:14 Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? "

No veo motivo de peso para espiritualizar os 144.000 y que estos estaban en la tierra y cual es su procedencia pues se dice:

7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Decir que son una representacion de todos los redimidos me parce especulación, pues no dice allí que fueron arrebatados ni alguna pista para pensar que son los mismos 144000 sellados. El texto hace ver que son grupos distintos.

Los 144.000 deben ser Judios. Solo son sellados ellos, son protegidos mientras que de los santos se dice que la bestia sí pudo vencerlos: "13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos... "

Me parece correcto pensar que los de ropas blancas son la iglesia que ya habia sido arrebatada antes que todas estas cosas sucedan. Me hace sentido que sea mencionada en el capitulo 7 pues hace el contraste entre lo que se vivirá en la tierra, lo que viviran estos 144000 (persecución) que seran protegidos durante este periodo y donde estrá la iglesia mientras tanto (en el cielo). Aunque no descarto la posibilidad que menciona el Dr. Thomas, de que tambien el texto se puede traducir "estos que estan en el proceso de salir" haciendo referencia a los mártires de la tribulacion cuyo número se estaria completando como se describe en el quinto sello Ap.6:9-11. (La explicación gramatica que él da de esto es un poco extensa por eso no la escribí aqui, pero si alguien la solicita lo escribiré)

6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas , y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Pero no hubo una respuesta a ninguno de mis argumentos de porqué los 144000 no pueden ser alegorizados bajo en ese contexto.

Tu respuesta solo fue:

Cita:icon escribe:

Yo entiendo de la Escritura, que ya “no hay mas Judio ni griego, ni libre ni esclavo, sino todos uno en Cristo Jesus”

Y los unicos Judios o Israelitas, en los planes futuros de Dios, son todos aquellos que ya hoy dia le conocen, le han aceptado y estan conformando Su Iglesia, de los cuales tenemos los ejemplos mas claros en los primeros Discipulos del Senor.

Esto por un lado, en el otro, no tengo una postura definida de si son o no son Israelitas literales, ya que como la Escritura nos deja ver, ahora solamente existe un Israel de Dios, ya sean estos Gentiles o Israelitas, como antes dije.

Esto te dejo por ahora, mas adelante y con mas tiempo, compartire algunas otras cosas respecto a esto, dentro de este mismo tema del Apocalipsis, para aclarar un por mas acerca de “Quien es Judio”

Creo que ningun cristiano puede dudar que al momento de la salvación no hay superioridad entre “ Judio ni griego, ni libre ni esclavo, sino todos uno en Cristo Jesus” . Porque ninguno alcanzó la salvacion por méritos propios, ni ninguno puede nacer de nuevo por si mismo. Sin embargo esto no contradice que Israel reciba un trato distino en cuanto a la disciplina y la forma de ser juzgado. Dios es soberano, puede hacer como quiere.
El punto acá es que en Ap. los 144.000 no pueden ser alegorizados, a menos que el texto de alguna pista de ello.

Espero tus respuestas antes de que continues con otros puntos.

Un saludo!
  Responder

Mensajes en este tema
Apocalipsis con Icon - por Francisc0 - 23-02-2014, 08:22 PM
RE: Apocalipsis con Icon - por Francisc0 - 24-02-2014, 12:34 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por icon03 - 25-02-2014, 12:56 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por Francisc0 - 25-02-2014, 01:30 PM
RE: Apocalipsis con Icon - por icon03 - 26-02-2014, 12:06 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por Francisc0 - 26-02-2014, 12:34 PM
RE: Apocalipsis con Icon - por David - 27-02-2014, 05:35 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por icon03 - 26-02-2014, 11:12 PM
RE: Apocalipsis con Icon - por Francisc0 - 27-02-2014, 12:35 PM
RE: Apocalipsis con Icon - por Francisc0 - 02-03-2014, 01:16 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por icon03 - 02-03-2014, 08:23 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por icon03 - 08-03-2014, 01:15 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por Willy - 08-03-2014, 10:00 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por Willy - 09-03-2014, 12:47 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por Edison - 09-03-2014, 08:38 AM
RE: Apocalipsis con Icon - por icon03 - 01-05-2014, 04:33 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SEGUN LOS INCRÉDULOS, APOCALIPSIS DESTRUYE RAPTO PRETRIBULACIÓN elbati 20 12,127 21-12-2018, 09:43 AM
Último mensaje: Heriberto
  que es la bestia? de apocalipsis 13 Josuesuarez 8 9,492 06-04-2015, 08:53 PM
Último mensaje: Heriberto
  quienes son la mujer y el dragón ? de apocalipsis 12 Josuesuarez 2 5,222 25-03-2015, 11:14 PM
Último mensaje: Josuesuarez
  Apocalipsis 13 MarioG 4 7,521 22-03-2015, 06:15 PM
  ¿Cuál es el misterio de Apocalipsis 10:6? usymbv 16 17,654 01-03-2015, 01:18 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)