• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Biblias Modernas y el ataque a Cristo, su deidad y obra salvadora.
hermanos
¿cuantas veces he dicho y repetido y vielto a repetir e insitido y vuelto a insistir en que Jesús y Cristo es una sola persona, una persona indivisible, no la suma de dos que pasaron a ser una, sino una persona que de po sí siempre ha sido una e indivisible? Entonces deploro que este sujeto acusador, que ha aprendido de su padre el acusador, me acuse de haber dividido a Jesús Cristo en dos personas diferentes.

Mil y diez mil veces he dicho Que Jesús Cristo es una persona y quien diga lo opuesto, quien me infame de haber dicho que son dos personas diferentes , ese es un falso testigo, un mentiroso, un sembrador de sisaña, quien intenta introducir dudas y sospechas sobre quien opina diferente que él.

Una vez más - y me temo que sea inútil pues el problema está en el corazón de quien lee no en las palabras que escribo. Cristo es el Mesías, el Ungido, el Logos que en castellanos gustamos llamar Verbo, aunque literalmente es Palabra. Cristo es el Hijo de Dios y es el Hijo del Hombre; ambos títulos que lo identifican como el Redentor, el Cordero de Dios.

El Hijo de Dios es el sacrificio pascual que Dios preparó para ser ofrecido en lugar del hombre, de cada uno de nosotros. Para esto fue necesario que Cristo, viviese como hombre, sujeto plenamente a nuestra experiencia de vida, pero que lo hiciese sin pecado. Fue pro ello que Cristo no se aferró a su condición de ser Dios y se despojó de ella. Así, se encarna y nace de María como un bebe al que se le pone el nombre de Jesús. Jesús es entonces Dios despojado de su condición de Dios y encarnado como hombre y como siervo.

Jesús es el Cristo, y Cristo es Jesús. No existen dos personas que coinciden en Jesús Cristo, sino que es una sola, única e indivisible. Algunos herejes de la antigüedad han postulado esta doctrina, y ahora, personas muy mal intencionadas intentan vincularme con esa herejía. Herejía que deploro, detesto y combato.

Lo que no se entiende es que Cristo, el Verbo, no es creado, es dios y por tanto no es creado sino creador. Dios es quien ha creado a todo, y en particular ha sido el Verbo el autor de toda la creación. Es el Hijo, aquel que los teólogos llaman la segunda persona de la trinidad, quien fue el autor de la creación. Y Él es Dios, y por ende, es fácil decir que Dios ha creado todo, pero más especificamente fue el Hijo, el Verbo, la Sabiduría (según lo llama Proverbios).

Ahora ¿quién es el Creador? ¿Fue Jesús? Jesús nació de María. Si llamamos Jesús a Dios, rápidamente caeremos en que María es la madre de Dios. Jesús está limitado en tiempo al lapso desde su nacimiento hasta su ascención (eventualmente discutiremos el posterior a su ascención). En el principio, antes de la creación y en el acto de creación no existía un cuerpo material de carne y sangre que llamemos Jesús. De ser así, entonces cuando el hom,bre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, en tal caso fue hecho a imagen y semejanza de ese cuerpo que llamamos Jesús. Y de ser así, todas las imñagenes atropomórficas de Dios, debemos interpretarlas literalmente y en referencia al cuerpo físico de Jesús.

He aquí donde yase la dificultas de entendimiento. Edison en concreto ha afirmado en Foro Biblico que Jesús existió como cuerpo físico desde antes del principio. de ser así nunca se encarnó, sino que siempre fue Jesús-carne y simplemente vino a este mundo como la carne que ha sido desde el principio.

Entonces comenzamos a diferenciar a Jesús de Cristo. No que sean dos personas diferentes. Basta tomar cualquier texto cristiano donde aparezcan las palabras "Jesús" y "Cristo", y se verá que no son intercambiables. Esa experiencia ya la he hecho y he dado trnascripciones demostrativas. Pero un solo ejemplo más: seguramente ustedes habrán leído que Cristo es la traducción al griego de Mesías; pero jamás dirían que jesús es esa misma traducción. Cristo y Jesús son una misma y única persona indivisible, pero no son nombres intercambiables.

¿Qué implica esto? Que cuando un autor reconocido y sin ningúna influencia hereje habla de Cristo, lo que dice no puede aplicarsele necesariamente a Jesús. No podemos borrar la palabra Cristo y escribir Jesús sin que el significado cambie radicalmente. Y tampoco podemos hacer eso en los escritos de Pablo. Cuando pablo dice que cristo es esto, y lo otro y aquello más; dificilmente podamos adjudicarle esas aceveraciones respecto de Jesús.

Parece tonto pero no lo es. Porque para probar que Jesús es Dios, lo que se hace es probar que Cristo es Dios. Nadie niega que Cristo es Dios, ni que Cristo es Jesús. Pero las verdades no son transitivas. Una fruta es comestible, y comestible es un pescado; pero un pescado no es una fruta.

El punto es que se quiere negar que Cristo se despojó de su condición de Dios para encarnarse como Jesús. Jesús es Cristo, pero despojado de su deidad. Y esto se niega, se niega a Pablo, y se trata de demostrar que Jesús era Dios. ¿Cómo se hace? basicamente insultando y descalificando al oponente. Pero se citan innmerables texto donde se dice una enorme verdad: que Cristo es Dios. Y como no existe un solo texto que diga que Jesús es Dios, se opta por calumniarme y decir que yo hago de Cristo Jesús dos personas diferentes y separadas.

Por otro lado se me acusa de ser anticristo. Se le advierte a los hermanos asustándolos con que quien dice que Cristo no vino en carne es el anticristo. Pues resulta que hermanos como Edison están my proximos de decir eso, mientras yo digo exacrtamente todo lo opuesto a lo que enseña el anticristo.
Dime Roberto, tú que hablas en términos tan cultos y que criticas mi forma de expresarme. Te parece que esta exposición tiene algo que no sea de gran bendición, algo que pueda decirse que no es de edificación, algo que parezca pensamiento humano o algo que puedas catalogar de discución vana, de argumentaciones incoherentes o hacerle alguna crítica.
Roberto Espinoza escribió:Puedo apreciar con cierto pesar y muchas veces asombro el frecuente enfrentamiento entre posturas que la mayor de las veces no se deben a creencias, convicciones doctrinales o fundamentos sólidos antagónicos en su mayoría sino a puntos concretos que sí se se pueden calificar de irreconciliables.

Por decirlo de manera didáctica 'ese' punto concreto antagónico está rodeado de espejismos, adornos, fachadas y descabelladas argumentaciones que el ponente cree le sirven para avalar su 'doctrina', creencia, convicción o lo que fuera sin poseer consciencia que en su exacerbado afán se ha rodeado de elementos ajenos a su propia doctrina enrareciendo el ambiente al extremo de hacer imposible todo diálogo y demás decir entendimiento entre las partes en conflicto.

¿Podrías citar algunas de las siguiente?
espejismos
adornos
fachadas
descabelladas argmentaciones

Lo que haces es simplemente no argumentar nada, no dices nada ni aportas nada. Tu única intervención es para descalificar a los otros, pero tu no aportas nada. En lo personal creo hacer una exposición directam cebtrada y lógica, la cual se basa en textos bíblicos demasiado conocidos, y defiende una doctrina muy clara y definida.

Mi forma de argumentan carece de todo agregado innecesario, no incluye elementos ajenos a la doctrina ni se vale de artimañas apologéticas para desvirtuar el propósito del tema tratado.

Espero que seas valiente y honesto para corregir malos entendidos y evites que por medio de tus generalidades y de tus vaguedades metas a todos en el mismo saco.
Oscar:

En menos de una hora redactas 4 mensajes a mi persona. Recuerda que es Domingo.

He notado un reiterado victimismo en tus muchos mensajes. Te suscribiste a éste foro el 3 de noviembre y a la fecha (un mes) ya te acercas a los 600 mensajes; promedio de 20 diarios, casi todos con reclamos de ataques.
en la sección "Mensajes sin Respuesta" en ese mes y 3 días del 21 mensuales sin respuesta 15 son tuyos.

De ellos que niegas todos los milagros de Jesus, como hoy niegas su Divinidad y con argumentos díscolos.

Disculpa pero en éste tema no negocio. Por lo menos hoy no deseo compartir absolutamente nada contigo pues me demandaría no menos de 5v 0 6 horas hacerlo sin contar con los muchos otros mensajes de tu parte que vendrán a consecuencia.

LO siento, por ahora no
Oscar Goinheix Lehrer:

"He aquí donde yase la dificultas de entendimiento. Edison en concreto ha afirmado en Foro Biblico que Jesús existió como cuerpo físico desde antes del principio. de ser así nunca se encarnó, sino que siempre fue Jesús-carne y simplemente vino a este mundo como la carne que ha sido desde el principio."

"JESUS EXISTIO COMO CUERPO FISICO DESDE ANTES DEL PRINCIPIO"

Abrir la boca para calumniar es muy facil. Y en esto tiene mucha experiencia.

Hubiera citado el mensaje y la fecha en la cual usted basa su calumnia para que todos entendiesen que habla verdad.

Pero como NO lo ha hecho, le exijo que lo haga.

La biblia nos manda a portarnos varonilmente.

Si usted presenta pruebas, me retracto publicamente como corresponde a un cristiano que reconoce semejante disparate.

Pero como no tengo mala conciencia de semejante tonteria que usted inventa de mi, se que no lo va hacer sencillamente por que no existe ninguna prueba que respalde su calumnia.

El punto principal sigue siendo su invento de un Jesús sin ningún poder divino y lo que es peor, cuando el Espíritu Santo fecundó el ovulo de María, segun su asqueante teoría de degradar a Jesús, Dios no aportó Su naturaleza, sino que lo despojo de Ella, conviertiéndolo en algo menos que un bastardo. Jamás había escuchado semejante insulto a la Divinidad de Jesús.

Edison
Edison escribió:El punto principal sigue siendo su invento de un Jesús sin ningún poder divino y lo que es peor, cuando el Espíritu Santo fecundó el ovulo de María, segun su asqueante teoría de degradar a Jesús, Dios no aportó Su naturaleza, sino que lo despojo de Ella, conviertiéndolo en algo menos que un bastardo. Jamás había escuchado semejante insulto a la Divinidad de Jesús.

Edison

Yo tampoco y lo acabo de escuchar de ti.
Edison escribió:Oscar Goinheix Lehrer:

"He aquí donde yase la dificultas de entendimiento. Edison en concreto ha afirmado en Foro Biblico que Jesús existió como cuerpo físico desde antes del principio. de ser así nunca se encarnó, sino que siempre fue Jesús-carne y simplemente vino a este mundo como la carne que ha sido desde el principio."

"JESUS EXISTIO COMO CUERPO FISICO DESDE ANTES DEL PRINCIPIO"

Abrir la boca para calumniar es muy facil. Y en esto tiene mucha experiencia.

Hubiera citado el mensaje y la fecha en la cual usted basa su calumnia para que todos entendiesen que habla verdad.

Pero como NO lo ha hecho, le exijo que lo haga.

No voy a revisar los cientos de respuestas que Edison me ha dado. De todos modos los administradores han borrado mchas cosas. Voy a concederle a Edison que él nunca dijo eso y que yo me confundí.

De todos modos, obviamente Edison no piensa eso. Si le resultó tan ofencivo que se le adjudicaran esas palabras debe de ser porque no las dijo, pero principalmente porque no piensa así.

Si Jesús no estaba en el principio crenado al universo; pero Cristo sí estaba siendo el actor de la creación ¿Cómo es posile que Jesús siendo Dios no haya estado en la creación?

Si Jesús y Cristo son dos términos idénticos que se refieren a un mismo Jesucrito ¿Cómo es que Cristop está en la creación y no está Jesús?

JAQUE MATE
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Si Jesús no estaba en el principio creando al universo; pero Cristo estaba siendo el actor de la creación ¿Cómo es posile que Jesús siendo Dios no haya estado en la creación?

Si Jesús y Cristo son dos términos idénticos que se refieren a un mismo Jesucrito ¿Cómo es que Cristo está en la creación y no está Jesús?

JAQUE MATE

Me alegra el haber conclido este debate y ahber llegado a un resultado claro y definitivo.
Oscar argumenta:

"Si Jesús y Cristo son dos términos idénticos que se refieren a un mismo Jesucrito ¿Cómo es que Cristo está en la creación y no está Jesús?!"

Respuesta

Hasta ahora no hemos escuchado a ningún forista hablar de terminos identicos.

Cada vez te hundes mas en tus propias tinieblas.

Una cosa es ambas naturalezas, la del Cristo y la Humana, coexistiendo en la Persona de Jesús, realidad que rechazas, y otra muy distinta son los términos semánticos "Cristo y Jesús" usados arbitrariamente para razonar un disparate.
Gracias por darme la razón y reconocer que Jesús y Cristo no son lo mismo, ahora deberías ser capaz de darme algún texto donde se lea que Jesús es Dios. No que diga que Cristo, o Jesús Cristo, ni Cristo Jesús; un texto donde claramente se diga que Jesús es Dios. De lo contrario, entonces Jesús no es Dios.

Por otro lado ahora eres tú quien cae en la herejía de decir que Jesús es naturaleza humana y que Cristo es naturaleza divina. La diferencia de Jesús y Cristo que tu haces va mucho más allá de la diferencia semántica que yo planteo. Tu diferencia de Jesús y Cristo es real y va a lo medular de sus naturalezas. Jesús es hombre y Cristo es Dios.

Finalmente, si en tu incoherencia sigues afirmando, como lo has defendido a capa y espada, que Jesús es Dios ¿cómo es que Jesús no estaba participando en la creación?

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La transmision del texto del Nuevo Testamento y nuestras Biblias de hoy Willy 9 10,501 16-03-2014, 03:33 PM
Último mensaje: Willy
  Obra de Dios en las traducciones Andres 14 16,325 13-03-2010, 10:13 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)