saludos
la verdad es q pienso q no es sano seguir discutiendo lo mismo y que deberiamos volver al tema, el cual es la venida de cristo, sin embargo como ponen en duda mi fe me toca responder tus preguntas. pero lo hare solo por esta ultima vez no pienso seguir en lo mismo.
comenzare con aclarar nuevamente acerca de mi fe. solo para que no sigas con lo mismo.
soy nacido de Dios,
porq Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
creo es jesus mi señor, el hijo de Dios, y tengo la vida en mi,
porq El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
creo q jesus mi señor vino en carne,
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
jesus es mi es mi señor y salvador,
os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
te confieso q Jesus es mi señor y salvador quien me redimió con su sangre preciosa,
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
tengo mi esperanza en jesus, el hijo de Dios,
por todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
tengo el amor de Dios en mi vida,
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
se reconocer q permanezco en jesus, porque fui sellado con su Espiritu santo,
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
yo creí, me convertí, me bautice, Recibí su Espíritu santo, y trato de guardar sus mandamientos en lo mas que me sea posible, y lo amo con todas mi fuerzas y mi corazón, mi mente y mi ser,
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
no solo te doy razón de mi fe por palabras, si algún día tengo el placer de conocerte personalmente veras mi testimonio y mis hechos,
no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
se reconocer que el Espíritu de Dios mora en mi,
el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
fui muerto y justificado, por la sangre de mi señor Jesucristo, y vivo para cristo jesus señor nuestro,
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
soy hijo de Dios
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
se reconocer a los hijos de Dios,
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
como tengo la plena seguridad de que soy hijo, y tengo evidencia de ello,
te dire que tambien se reconoser a los hijos de Dios.
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Estimado Josué:
Mi respuesta debajo de cada párrafo:
"retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen." (Tit 1:9) Has afirmado que eres el único que piensa diferente, y no reparas en que eso es precisamente lo que provoca divisiones en la iglesia.
enseñada por quien, por hombre naturales? o lo que enseñaron jesus y los apostoles?
H: Entiendo tu idea, pero te aclaro que las Escrituras se refieren al hombre natural como una persona sin Cristo… Darías a entender que en tu congregación enseñan los inconversos. (No te alteres, no digo que sea así, sólo procuro familiarizarte con la terminología bíblica)
mi hermano, en el campo crecen juntos el trigo y la cizaña, deberías saberlo,
ahora también debo decirte que también hay personas llenas del Espíritu santo de Dios, q le aman y buscan la verdad, a esas debo decirte, reconozco su grandeza por causa de aquel que mora en ellos,
pero en mi congregación y en todas las congregaciones hay personas q llevan años estudiando la biblia por en semita y eso enseñan hablan cosas q ni siquiera ellos entienden.
el hecho de que esten en una congregación, y se hallan bautizado igual q yo no los hace iguales a mi, porque les falta el verdadero convertimiento, para que vengan sobre ellos el don del Espíritu santo. se reconocerlos y no digo nada por no ofenderles, aunq lleven años en la congregacion para mi no significa nada. solo uno mas del montón, ( no hablo de miembro de mi congregación en particular) hablo de la iglesia general a nivel mundial. es todas las congregaciones hay ese tipo de personas,
pero aquellos q no tienen al Espíritu santo aunque se congreguen y hallan sido bautizadas en agua natural sin convertirse al señor y lleven años en lo mismo y traten de estudiar no entenderan y eso enseñaran, solo cosas erradas q ni ellos conocen ni entienden porq son personas naturales que no pueden discernir las cosas espirituales, porque sean de discernir espiritualmente, y para ellos es locura, las cosas del Espíritu.
H: Claro, pero no olvides a quiénes iban dirigidas Sus palabras. No todo es para todos. Debemos discernir cada destinatario. Empieza al menos por ahí. Si mezclas todo, sólo te confundirás.
cada una de las cartas y epístolas fueron dirigidas a alguien especifico,y también están para enseñanza corrección nuestra, no es cuestión de mezclar todo si no de ver los diferentes puntos de vista.
te explico para que entiendas.
es como una persona rodeada por cuatro cámaras, una cámara al frente otra detrás y otras dos a ambos lados, si te preguntasen como es la persona no podrías describirla si vieras la información de una sola cámara, tendrías q ver los diferentes ángulos para describirla por delante, detrás, del lado derecho e izquierdo.
la biblia tiene 66 cámaras, 66 puntos de vista diferentes, no puedes leer un libro de la biblia y olvidarte del resto de la biblia, no puedes leer un texto y olvidarte del contexto porque formas un pretexto.
la mayoría de las personas cometen ese error y tu no escapas de eso y puedo demostrártelo si me das la oportunidad.
no repetire como un loro, no me quedare con lo que la gente dice de la biblia, prefiero averiguar si es cierto lo que se dice.
H: Haces bien, pero “averiguar” implica escudriñar debidamente las Escrituras y poner cada cosa en su lugar.
Por ejemplo, el diezmo era para los israelitas y jamás fue instituido para la Iglesia. Muchos suponen que es un mandato para la iglesia, y hasta enseñan que quienes no lo dan le roban a Dios. Se confunden (en el mejor de los casos…) precisamente por desconocer a quiénes iban dirigidas esas reprensiones en las Escrituras. La imposición del diezmo es ajena a la iglesia. Los creyentes ofrendan voluntariamente por la gracia de Dios, no por obligación. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” (2ª Co. 9:7 )
estoy de acuerdo con lo que dicez del diezmo; pero yo pienso q puedo enseñarte algo sobre este asunto pero bueno entraríamos en otro tema, sera luego
hermano, el hecho de pensar diferente a ellos no me excluye de ellos, y puedo tener una buena relacion con mis hermanos, de hecho soy maestro en la congregacion, pues todos saben quien soy y conocen mi testimonio, y hemos hablado este tema ya, pero no hay quien pueda debatirme , pues no hay base biblica para lo que dicen lo contrario.
no estamos divididos, de hecho tengo varios ministerios en la congregacion donde asisto, pero yo me rijo por la biblia y hasta ahora mis hermanos estan callados sobre el tema, y hablo de algunos mayores que yo, no todos mis hermanos, porq ya hay varios que comparten lo mismo q yo, pude enseñarles porque prestaron atencion y asi a cualquiera q me escucha, solamente hay unos hermanos q prefieren no escuchar, porq simplemente, no les gusta estudiar, se quedaron con lo que se dice y solo eso memorizaron, su vaso ya esta lleno.
la madurez no falta en mi congregacion, y somo muy unidos aunq lo pongas en duda.
H: No pongo en duda lo que cuentas. La prerrogativa de juzgar es del Señor, no mía.
Una vez más, lee lo que está escrito: "Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. (Rom 16:17)
Dinos entonces, ¿Cuál es la base de tu pensar diferente?
la biblia,
puedo demostrarlo si escuchas.
H: Das la impresión de que en tu congregación tú eres el experto en la Biblia, y los demás, incluido el pastor, no se basan en ella.
hermano, no soy experto de nada, me doy cuenta que de la biblia nunca dejare de aprender, es como infinita, bueno por asi decir lo mucho que me falta,porque veo lo poco que conozco, pero lo poco q se y conozco, me basta para afirmar con tanta seguridad porque el conocer la verdad me ha hecho libre, la verdad de que? de algunas cosas que nos han enseñado mal
¿No has retenido la Palabra tal como te la enseñaron?
solo lo bueno, yo retengo bien la biblia, y solo eso estudio.
H: Entonces, otra vez, como tú lo planteas, das a entender que hay cosas erradas en la enseñanza que se imparte en tu congregación…
vuelvo y repito es la iglesia cristiana en general, que que se desvio de la doctrina de jesus y sus apostoles, y ahora arrastra doctrinas de la iglesia catolica romana, y de algunos hombre q mal interpretaron las escrituras en el pasado y ahora se enseña como si fuera la sana doctrina.
Bien, puede pasar una de dos cosas: a) Que te hayas convertido en un “Llanero solitario”
no hermano te equivocas
hasta ahora el que me escucha, da gracias a Dios, y me alegra ser util.
porque a la luz de las Escrituras descubriste que en tu congregación no se enseña sana doctrina,
la mayoria habla de sana doctrina y nadie sabe lo que realmente significa, y tu no escapaz a eso mi hermano.
H: Ay, Josué, sólo alimentas tu propio ego, y ni siquiera eres capaz de dar razón de tu fe.
solo soy soncero, te di razon de mi fe.
¿Entiendes que no te preguntamos por tu denominación sino por tu experiencia personal de fe cristiana?.
tambien he hablado de algunas experiencias q he tenido en mi fe cristiana, no las has podido entender, no me culpes ami de que no puedas ver.
¿Cómo conociste al Señor?
ya lo dije y como fue cuando era niño
¿Qué ocurrió con tu vida?
he dicho que todavia sirvo al señor y como le sirvo tambien, no has podido entender
te lo explicare otra vez con
corintios
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Nos has contado que creíste desde niño, pero…”los demonios creen, y tiemblan”, y dijiste, además, que fuiste físicamente sanado.
y que tiene de malo ser sanado, si es verdad acaso no debo contar las maravillas de Dios? debo callarlas solo porq hay quienes no creen que Dios hace maravillas y milagros?
Mira, aún si se trató de un milagro, eso no es sinónimo de haber sido salvado eternamente.
es eso estoy claro, sanidad no implica salvación, pero a quien no le gusta ser sanado de una enfermedad mortal, como callo mi gozo, dime
Muchos sanados milagrosamente terminaron perdiéndose.
pero también muchos que han sido sanados testifican que Dios es veraz, y real.
La sanidad no prueba la salvación.
pero prueba que Dios es el Dios altísimo, real y que nos ama.
Gozar siempre de buena salud es aún un milagro mucho más grande…
pero cuando alguien recibe sanidad alaba a Dios también y la alabanza es olor fragante a jehova.
pero tampoco prueba nada en lo espiritual.
prueba que hay fe en la persona para recibir de Dios y sin fe es imposible agradar a Dios
¿Entiende la diferencia?
yo la entiendo perfectamente, se que recibir milagros no implica el ser salvo,
pero entiendes, q para recibir un milagro necesitas fe, la cual es necesaria para agradar a Dios.
Otra vez te recuerdo que un hijo de Dios no tiene reparos en contar lo que produciría gratitud
como callar lo que Dios hace, no es a lo que estamos llamados a testificar de Dios
y alabanza al Señor por parte de sus hermanos.
yo alabo al señor cuando cuento todas estas cosas, los que me escuchan le alaban, porq las maravillas de Dios cuentan sobre su gloria.
(en tal caso deberías irte de ahí)
soy feliz alli, y me gusta alabar al señor junto a mi congregacion, soy el que dirije la alabanza la mayoria de veces y me gusta.
y b) Que en realidad tú estás desobedeciendo deliberadamente la sana enseñanza que allí se imparte,
piensas que desobedezco al hablar lo que la biblia realmente enseña solo, porque no es lo que has escuchado siempre?
H: No es lo que pienso, sólo mencioné posibilidades en función de lo que escribiste.
sabe y entiende q la biblia es lo que se enseña en mi congregacion, y eso defiendo, lo q sale fuera de base biblica lo señalo, asi algunos no esten de acuerdo y callan, porq son tercos pero se encontraron con una buena interpretacion biblica y no les quedo mas q callar, pero son muy maduros debo decir, y podemos conversar, ser unidos y amarnos como la biblia enseña,
H: ¿Y nunca pensaste que el terco podrías ser tú?
solo hasta q alguien me demuestre lo contrario, aunque no creas tambien he corregido cuando me he equivocado,pero hasta que alguien me demuestre que estoy equivocado, entonces cambiare de opinión, solo que los que se me acercan hablan sin la biblia, y los que usan la biblia las mal interpretan les enseño donde la mal interpretan se dan cuenta y callan, eso ha pasado hasta hora.
“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” (Rom 12:3)
solo presento defensa del evangelio y la verdadera doctrina,
aunq con mucha seguridad y firmeza , no es orgullo y altivez solo seguridad y me gusta hablar con sinceridad, y sin rodeos.
lo que lisa y llanamente significa rebeldía de tu parte, y te inhibe de tu participación activa en la Asamblea.
si llegase a ser rebelde seria solo a dejarme llevar por la corriente, y ha enseñar lo uq dicen los demas solo porq es lo siempre se ha escuchado, pero nadie averiguo la raiz de todo eso, yo me revele a eso, si cuestione ,revise, escudriñe, y el que busca encuentra.
participo, de la asamblea, lo bueno de ella, pero mas participo del evangelio de cristo, y lo que su palabra enseña.
H: Vamos, amigo, “si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo” (1ª Co 8:2)
en eso tienes razón y no te lo discuto, me falta mucho.
pero lo poco que conozco saca de dudas al que decide escucharme.
Ningún creyente puede ser “independiente”
no lo estoy, estoy sujeto a mi pastor, se llama eleazar perez
en su modo de pensar “
si es lo que la biblia enseña, yo lo acepto y lo enseño, si no no, simplemente lo hago aun lado, y lo corrijo en el momento apropiado.
H: Recuerda que si imaginas que sabes algo, todavía no sabes nada como debes saberlo…
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (1ª Co 2:16)
yo creo que usare de ese versiculo contigo, de ahora en adelante te daras de cuenta,lo pondre en practica.
H: Sí, ya es hora de que vayas aprendiendo a usar bien las Escrituras.
hasta ahora la he usado para enseñarte, no para señalarte y para afirmar cosas negativas sobre ti, tu que has hecho con las escrituras mientras hemos hablado?
creo que ese consejo de aprender a usar bien las escrituras deberias ponerlo tu en practica, aunq debo reconocer que poco a poco has ido mejorando, y te doy la gracias por ello.
2) Un genuino creyente no se considera insultado ni ofendido cuando le piden razón de su fe.
dependiendo de quien y como lo pregunte.si porque si eso mismo te preguntase yo a ti varias vecez de la forma como lo han hecho de repente no te gusta.
H: Ya lo expliqué arriba. Queremos alabar al Señor conociendo cómo te salvó. Si de repente no te gusta probablemente no sepas de qué se trata. Si así fuera, nos lo dices sinceramente y procuraremos señalarte más exactamente el Camino de Dios
ario, la Escritura nos enseña: “…santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1ª Co 2:16)
y q crees que hago ahora cuando son como las tres de la mañana, justamente cumpliendo con ese versiculo.
H: Espero que lo puedas lograr. Sigue intentándolo.
Mira, Josué, otra vez, la Escritura advierte: “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo” (Fil. 3:18)
no sera conmigo eso, por que donde voy son libertados, sanados, y convertidos al señor Dios y padre del cielo y la tierra, a jesus redentor nuestros.
H: ¿Son? ¿Acaso te excluyes? (No te preocupes, sé que se te "chispoteó")
no hermano no se me chipoteo, yo ya fui libertedo una vez, si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
aun sigo sanando y espero siga ocurriendo sanidades en mi.
pero ahora soy enviado a dar de gracia lo que recibi de gracia.
Bien escribiste que sabes quiénes son tus hermanos por sus frutos y por sus hechos,
pero el problema es que no puedes saberlo en un terreno virtual como este.
puedo verte a ti, y por esto estoy escribiendo hasta esta hora.
no puedes verme, porque te niegas a averiguar en la biblia si lo que digo es cierto o no.
H: Has dicho poco con fundamento bíblico y no alcanzas a discernir una cosa de otra.
el poco fundamento bíblico q he usado no lo has revisado, y una cosa lleva a la otra y no lo entiendes, porque se han de discernir espiritualmente.
Ahora, como un creyente debe estar preparado para dar razón de su fe y esperanza, eso le pedimos a quien no conocemos.
solo para preguntar algo hay buenas maneras de hacerlo, momentos precisos y hay cosas q puedes darte cuenta sin que te lo expliquen a cada rato.
H: Ya te di las razones.
Te cuento que cierta vez le pregunté a una señorita cómo había conocido al Señor. Su respuesta fue: “Fui a una reunión, el pastor oró, y caí desmayada. Cuando desperté, me dijo que el Espíritu me había tocado y que ya era una hija de Dios." ¡Así un "pastor" farsante engañó a una pobre criatura, que luego siguió viviendo en desenfreno porque ni remotamente conocía al único y verdadero Dios!
y que paso contigo que la dejaste ir, por lo menos el, le hablo no?
H: Sólo usé el ejemplo para ilustrar cómo los falsos pastores engañan a las almas.
Por supuesto que le prediqué el Evangelio, tanto como a otras personas desequilibradas por el espiritismo neocarismático, que frecuentemente se acercan a pedir ayuda. (Hubo almas salvadas para la gloria del Señor) .
¿Sabes cuántos suponen ser cristianos porque tuvieron una “experiencia” basada en un evangelio falso,
que es para ti evangelio falso, y que es ``experiencia´´ para ti, y te dire que pienso al respecto
H: Es falso cualquier “evangelio” que se aparta del mensaje bíblico del verdadero Evangelio basado en el hecho de la cruz de Cristo.
Resumido: “Además os declaro, hermanos, el Evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;y que fue sepultado,y que resucitó al tercer día,conforme a las Escrituras”; (1ª Co. 15:1/4)
"Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, (2ª Cor. 4:1/7)
“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús,y nos presentará juntamente con vosotros.
Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. (2ª Cor. 4:13/14)
respondeme una pregunta, y te dire que pienso,al respecto.
tu eres evangelico?
H: Intentaré resumirlo. Soy un hijo de Dios, rescatado por la sangre preciosa del Señor Jesucristo derramada en la cruz a mi favor y de todo otro pecador. Me arrepentí de mis pecados, creí por fe, y Su sangre me limpia de todo pecado, Gracias a ella tengo libertad de entrar al lugar santísimo porque fui llamado a la comunión con el unigénito Hijo de Dios. He sido perdonado, salvado y justificado por la fe en el Señor Jesucristo.
Por supuesto que me identifico como cristiano evangélico,
la biblia en ningun lado dice que a los dicipulos los llamaron evangelicos, solo cristianos hechos 11;26 como pues dices regirte por la biblia y piensas que eres mejor que aquellos que señalas como falsos. si nisiquiera llevas razon del verdadero nombre de los primeros fieles a Cristo ? eso pienso.
pero soy consciente de que no es un cartel lo que me da acceso a la gracia de Dios. Mediante el bautismo por el Espíritu Santo soy parte del cuerpo de Cristo, que es Su Iglesia, y he sido sellado por el Espíritu Santo (como propiedad de Dios) el que mora en mí, así como en todo redimido, y en la Iglesia del Señor.
y que paso con lo que dijo jesus Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
no forma esto parte del evangelio? como pues no es esto el verdadero evangelio? no es esta la verdadera comisión ? como pues hablas de tal forma haciendote mejor q todos los demas ?
Miles de personas asisten a los circos “de fe” porque les hacen una variada oferta de “milagros”
estas hablando con alguien que jesus sano de cancer, y donde quiera q voy digo q jesus sana, y no pertenezco a ningun circo, aunque si tengo fe, por eso fui sano.
H: Debes predicar el Evangelio, no presumir de tu sanidad.
estas esquivocado no presumo de mi sanidad testifico de ella y los que me oyen alaban a Dios
El Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree. Habla de la cruz de Cristo para que las almas se salven. El Señor Jesús nunca hizo campañas de sanidad ni de milagros.
dime porq se acercaban a el los enfermos? acaso no testifico con sanidad y milagros? es ilogico lo que dices
no eran campañas de sanidad y milagro , pero los que tenian fe en El, recibian era instantaneo. eso siempre va a ocurrir cuando alguien se le acerca a jesus con fe.
Es tramposo atraer a la gente con otra cosa que no sea la Palabra de la Cruz.
no entiendes que fue en la cruz, que por sus llagas todos fuimos sanados.
Claro que Dios puede hacer milagros, pero fuimos llamados a predicar el Evangelio, no los milagros.
a gusto del consumidor. “¡Venga a buscar su milagro!”
el que busca al señor crea que le hay,sin fe es imposible agradar a Dios y la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, el que busca encuentra, el que pide con fe recibe.
DIOS es DIOS sobre natural, es real, existe en lo sobrenatural.
aun no te dire los milagro sobre naturales que recibido de el señor,mas adelante talvez, no es razon de mi, el tratar de convenserte, por ahora.
H: Soy testigo de que Dios puede hacer portentosos milagros para Su gloria, pero nunca para impresionar a la gente. Esa es la diferencia. Milagros sí, pero no “milagreros”. Y recuerda que el milagro más grande es que un pecador empedernido se convierta en un santo hijo de Dios por el poder divino del Evangelio.
Otra cosa distinta son las señales que autenticaban el ministerio del Señor y sus apóstoles en el comienzo de la Iglesia cuando no se había escrito o completado el Nuevo Testamento. Hoy la iglesia no necesita señales pues la autoridad emanada de las Escrituras autentica nuestra predicación.
contradices a jesus.
mira lo que dijo jesus en marcos
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
eso es para la gente como tu que no necesita de algo sobrenatural para creer en Dios pero no en todos es así entiéndelo.
hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
y entiende q la manifestación sobrenatural es por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.
pero a que Dios le pides tu?
porq Jesus, a jehova el gran yo soy, a su Espiritu santo, q vive por los siglos de los siglos, El, si cumple milagros cuando se piden con fe.
H: Ya citamos las instrucciones y el orden del Señor respecto de la oración. Son para obedecer, no para discutir.
Que el Señor te dé entendimiento en todo.
Saludos!
Heriberto
recuerda q no pienso seguir en lo mismo, solo volvamos al tema ,, la venida de cristo
saludos