• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
primero rapto? luego su venida ?
#61
(21-03-2015, 07:42 PM)Willy escribió: Pero...pero...pero. Esperate un tantito Josue no te canses de escribir todavia. ¿Y la respuesta de Ramon, cual es? Escribiste casi un sermon pero nunca llegaste a responder concretamente la pregunta. ¿Puedes explicar si es lo mismo la tribulacion que la ira de Dios? ¿please?

Willy

wily

lo primero que escribi fue la respuesta, de ramon me doy cuenta que no leiste bien, o no leiste, bueno no se, lo dejo al criterio de los demas, y al tuyo.

eso fue en el mensaje numero 53 y dice asi

Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:
Saludos José:
Una pregunta ¿La gran tribulación es lo mismo que la ira de Dios?
Ing. Ramón Lozano Cervantes

no hermano, la tribulacion, es antes del arrebatamiento, y es la persecusion de la iglesia,o el pueblo del señor, la persecusion q ha tenido, q tiene y q se pone fuerte antes de la venida de cristo.

la ira de Dios es despues que la iglesia sea arrebatada, la iglesia no estara en la tierra cuando se derrame la ira de Dios en la tierra, la iglesia estara en el aire

willy a ti te digo

despues de que la iglesia sea arrebatada ocurre la ira de Dios, o las copas de la ira.

yo expuse tambien expuse el orden cronologico de como sucederan las cosas en el mensaje 53

la respuesta esta mas que hecha pero hay te lo dejo otra vez.

te dejare el orden cronologico de como sucederan la cosas.

Señales del Cielo.(Lucas 21:11)

La gran tribulación. (Mateo 24:21)
gran terremoto mundial ( Apoc. 6:12
2 Venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tes. 4:16)
El mundo entero le verá.(Apoc. 1:7)
Cuerpos glorificados de los creyentes vivos.( 1corintios 15;23,1 Cor. 15:51,52)
Arrebatamiento de su pueblo. (1 Tes. 4:13-18 )

en lo que la iglesia se arrebatada , estando nosotros en las nubes,

comienza en la tierra

La batalla del Armagedón. (Apoc. 16.16)
Destrucción del Hombre de Pecado.( 2 Tes. 2:8)

(ojo) el Hombre de pecado aparece antes de que la iglesia sea arrebatada

gran terremoto Mundial. (Apoc. 16:18)

Destrucción del 1er. cielo y 1ra. tierra por el fuego. (2 Ped. 3:7-12)

en lo q acaba esto,

estando nosotros en el aire

Las bodas del Cordero. (Apoc. 19:7-10)
Los justos van a la vida eterna.(Mateo 25:46)
Creyentes ante el Tribunal de Cristo. (2 Corintios 5:10)
Tierra nueva y cielos nuevos. (Apoc. 21:1)
Jerusalén celestial con los hombres. (Apoc. 21:2.3)

Mil años de paz. (milenio). (Apoc. 20:6.7)

despues de los mil años

Juicio del Gran Trono Blanco. (Apoc. 20:11,12)

20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

despues de los mil años


Pecadores del infierno al lago de fuego (muerte segunda). (Apoc. 20:14)
Reino eterno. (Apoc. 21 y 22)

asi seran todas las cosas y puedo probarselo biblicamente no tengo dudas


Dios te bendiga
#62
(14-03-2015, 05:10 PM)Heriberto escribió: Hermanos: Por causas que el Señor conoce, nuestro amigo Josué  no ha podido dar razón de su fe ni responder a las preguntas que se le han formulado. No pretendemos juzgar si en realidad es un hijo de Dios o no, pero lo cierto es que, al menos, nos ha dejado con razonables dudas en cuanto a su experiencia de fe.   

No obstante, en razón del insólito orden cronológico que él ha propuesto para los acontecimientos finales, probablemente porque desconoce que los acontecimientos escatológicos que describe el libro de Apocalipsis no aparecen cronológicamente, creo que sería conveniente corregir esos errores a la luz de las Escrituras, aún cuando no pretendemos ser dogmáticos en todos y cada uno de los aspectos referidos al asunto.    

hermano tienes razon el orden cronologico de los acontesimientos finales no aparece en apocalipsis, eso no lo vas a encontrar solo leyendo el apocalipsis. o leyendo algun libro en particular y olvidando el resto de los libros de la biblia.


pero si aparecen en la biblia cuando vez los diferentes puntos de vista, la biblia tiene 66 libros.

66 puntos de vistas diferentes que te llevan a una misma idea.

pero déjame aclararte algo, con la autoridad que me ha sido dada, y haré uso de ella.

yo te invito a que demuestres por la biblia, no con palabras, con la biblia, que lo que digo no es correcto,a ver si puedes, pero eso si, usa la biblia y te enseñare el contexto de cada versículo que usaras.

piensas que es mi palabra, lo que hablo?

a ver q pasa cuando descubras q no es mio lo que hablo, que proviene del Dios viviente esta palabra q pertenece al Padre, a jesus su hijo mi señor, a su Espíritu santo quien es mi guía en todo esto, a quien sirvo y amo,

Jesucristo mi señor y salvador, mi alto refugio, castillo mio, el es mi cabeza, mi redentor el cual ilumino mi senda, si, aquel que vino en carne, fue muerto pero resucito, para darme salvación y vida eterna, ahora esta a la derecha del padre mirando mis obras, pero conmigo anda su Espíritu santo, el es mi Dios y señor.

otra vez, hay lo tienes , razón de mi fe, la cual te he dado ya desde antes y no has podido ver, porque eres siego, aprende a reconocer un hijo de Dios.

1 de corintios
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

1 de juan
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

y te diré que también se reconocer al que no es de Dios

4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

entonces te excusaras, diciendo que yo no avía dado una clara razón de mi fe,,

déjame decirte que lo hecho varias veces y no has podido verla por no tener discernimiento, te has vuelto siego.

no es mi palabra, es del Espíritu santo de Dios lo que quiero hablarte.

mateo
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

marcos
 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
3:30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

te he dicho que son palabras de Jesucristo lo que hablo.

juan
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

y usare la palabra para hablarte ahora

Yo No puedo hablar nada por mí mismo; según oí y vi en su palabra, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Doy testimonio de Jesucristo su hijo, Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que ustedes sean salvos.

porque ustedes recibieron el testimonio de hombres y lo aceptaron, pero ellos solo eran la antorcha que les abrió el camino,

. Mas yo tengo mayor testimonio que el de ellos; porque lo que el Padre me dio para que hablase en cuanto a su palabra, las mismas palabras que yo hablo, dan testimonio de Cristo, que el Padre le ha enviado. y que ha de venir otra vez, También el Padre que le envió ha dado testimonio de El.

No han oído su voz, ni tienen su palabra morando en ustedes; porque a quien él envió,ustedes no le creen.
Escudriñan las Escrituras; porque a ustedes les parece que en ellas tienen la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de Cristo; y no quieren escuchar para que tengan vida.

Gloria de los hombres no recibo. Mas yo conozco, que no tienen amor de Dios en ustedes.

Yo hablo en su nombre y no me reciben; si otro viniere en su propio nombre, a ése reciben.

¿Cómo pueden ustedes creer, pues reciben gloria los unos de los otros, y no buscan la gloria que viene del Dios único?
No piensen que Jesucristo va acusarlos delante del Padre; hay quien los acusa, la escritura en quien ustedes tienen su esperanza.

Porque si creyeran en las escrituras, me creerían a mí, porque yo hablo lo de El

Pero si no creen a sus escritos, ¿cómo creerán mis palabras?
#63
Estimado Josué: Parece que has resuelto tu problema de falta de tiempo, porque ahora te veo muy apurado en querer aprender a través del foro. Pero estás muy impaciente y agresivo, y eso revela que el Espíritu Santo no produce Su fruto en ti. Quizás aún no sepas que "el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe, mansedumbre,  templanza;"  y que "los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." 

"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos,  irritándonos unos a otros,  envidiándonos unos a otros." (Gá.5: 25/26) 
 
Si tienes problemas, pruebas o luchas en tu vida, lo que es normal en un verdadero cristiano, te comprendemos, pero no te confundas de enemigo. Aquí estás entre amigos, así que "baja un cambio" y espera las respuestas, no por la autoridad propia de nadie, sino por la autoridad de la Palabra de Dios bien interpretada y usada.  Basta de presunciones inútiles para halagar tu propio ego. Deja que el silbo apacible del Espíritu Santo te guíe realmente a toda la verdad. Si no coincidimos en algo, pues será responsabilidad de cada uno, pero queremos que este espacio sirva para edificarnos, y no para cacarear.   

Con la mejor intención, deseando que el Señor te dé entendimiento en todo.
Heriberto   
#64
¿Cuál es el ministerio de los 144000 judíos?

Les recuerdo que los Santos del Antiguo Testamento bajo la ley no pertenecen a la Iglesia…sino a Israel…

También les hago saber que mientras la Iglesia de Cristo esté en la tierra todos los salvados lo son para ocupar un lugar en el Cuerpo de Cristo sin necesidad de tener ninguna relación especial con la nación de Israel, algo que SI ocurre con el Ministerio de estos 144.000 pues cada uno representa las 12 tribus de Israel, leemos:

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Y por Apo 7:14 entendemos que ellos no pertenecen a la Iglesia de Cristo, estos santos han salido de la Gran Tribulación, evento incluido en la semana 70 de la profecía de Daniel…pues los salvos de la Iglesia son salvos para ocupar un lugar en el cuerpo de Cristo tal como aprendemos aquí:

Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

El mensaje de la Iglesia es el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) revelación dada a Pablo donde el énfasis es puesto en Cristo y este crucificad (1Cor.2:2), pero allí en la semana 70 de la profecía de Daniel se anuncia el regreso con poder y gloria de Jesús el Mesías Rey de Israel… y el énfasis del mensaje tiene que ver con un Rey, un Trono y un Reino, tal como está profetizado por Jesús en Mateo 24:14, un mensaje que fue rechazado en su primera venida.

CONCLUSION

La Iglesia de Cristo, vista como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo, tiene que estar ausente en la Gran Tribulación, porque Dios está tratando otra vez con la nación de Israel como lo he demostrado mediante los 144.000 judíos, los cuales representan las doce tribus de la nación de Israel y no a la Iglesia.

Otra cosa igual de importante, el hecho de que Dios está tratando otra vez con Israel, en una relación nacional poniéndolos aparte en doce tribus y enviándolos como representantes a todas las naciones con el “evangelio del Reino” (Mt.24:14) preparando un remanente para la Venida del Rey de reyes y Señor de señores, en lugar del Testimonio de la Iglesia, el evangelio de la gracia de Dios cuyo énfasis no es un Rey, ni un Trono, ni un Reino, sino Cristo y este crucificado, como leemos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

…indica que la Iglesia ya no debe estar sobre la tierra.


Edison
#65
(23-03-2015, 04:10 PM)Heriberto escribió: Estimado Josué: Parece que has resuelto tu problema de falta de tiempo, porque ahora te veo muy apurado en querer aprender a través del foro. Pero estás muy impaciente y agresivo, y eso revela que el Espíritu Santo no produce Su fruto en ti. Quizás aún no sepas que "el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe, mansedumbre,  templanza;"  y que "los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." 

"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos,  irritándonos unos a otros,  envidiándonos unos a otros." (Gá.5: 25/26) 
 
Si tienes problemas, pruebas o luchas en tu vida, lo que es normal en un verdadero cristiano, te comprendemos, pero no te confundas de enemigo. Aquí estás entre amigos, así que "baja un cambio" y espera las respuestas, no por la autoridad propia de nadie, sino por la autoridad de la Palabra de Dios bien interpretada y usada.  Basta de presunciones inútiles para halagar tu propio ego. Deja que el silbo apacible del Espíritu Santo te guíe realmente a toda la verdad. Si no coincidimos en algo, pues será responsabilidad de cada uno, pero queremos que este espacio sirva para edificarnos, y no para cacarear.   

Con la mejor intención, deseando que el Señor te dé entendimiento en todo.
Heriberto   

estoy de viaje a que mis suegro, hay una computadora en el cuarto donde duermo, y tengo hasta el jueves todavia para seguir respondiendo sus preguntas,no estoy apurado mas bien contendo de poder responder rapido , pido disculpas no es mi intencion molestar a nadie.

tambien queria pedirte disculpas por abrir el tema sobre el Sobre es Espiritu santo no  sabia que se avia abierto un tema similar hasta que lo vi era demaciado tarde, ya.

lo de agresivo no lo soy,

solo que hay tiempo para todo.

tiempo de callar y de adular, tambien hay tiempo para hablar y hacerse escuchar.

ahora al ver  las respuestas que consideras agresivas, solo  vez un intento de poner un margen, un respeto hacia mi persona,

el mismo respeto que les tengo a ustedes.

ahora uso un poco de autoridad para que podamos hablar del tema q  se trate y no de mi, ya que no me gustan ciertas expresiones que usan  para referirse a mi, creo que deberían referirse a mi de la misma manera q me refiero a ustedes, con el respeto por delante y hago uso de la templanza q hay en mi, fruto del Espiritu santo, para ocasionar un respeto hacia mi persona, y lo hago en el amor del señor.

no seria necesario si hablaran de la manera correcta al referirse a mi.

hablas como si yo estuviera enojado, no lo estoy, solo  aclaro las cosas y pongo un margen para que no siga sucediendo lo que no me gusta.

hablas de que estoy impaciente, tampoco lo estoy, solo  he tenido tiempo y una computadora que puedo usar constantemente, pero sera solo por esta semana, y desde mañana la usare solo de noche, porque me salio algo que hacer en el dia, el jueves regreso a mi labores mientras tanto podemos seguir hablando.

i]"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos,  irritándonos unos a otros,  envidiándonos unos a otros." [/i](Gá.5: 25/26) 
 
este versiculo y algunos otros lo saben muy bien cuando  se trata de corregir a otros, pero a la hora de ponerlos en practica se les olvida.

aunque no lo creas no lo digo molesto, esta vez trato de hacerte ver en lo que han fallado.

no  tengo problemas o luchas, ni nada de eso, o mas bien si, las normales, las que todos tenemos.

pero no ninguna que afecte mi lado emocional.

se que no estoy entre enemigos.

pero si entre humanos, y errar es de humanos.

han cometido varios errores conmigo, y no te das cuenta.

mi pregunta es, se habrán dado cuenta ?

puedes corregirme yo acepto tu corrección con gusto y lo pondré en practica.

pero que bonito seria  que asumieran su error. y corrigieran.

puedo corregir, mis errores.

pero tambien puedo hablar cuando es necesario.

cuando digo que uso mi autoridad, no lo digo digo para recibir una respuesta.

lo digo primero  para hacer saber que no estoy molesto. lastima que no puedes ver mi rostro o mis expresiones.

te darias de cuenta que hablo tranquilidad.

cuando digo que uso mi autoridad lo hago para corregir lo que no me gusta, pero eso no quiere decir que este molesto o enojado, nada de eso lo hago en el amor de Cristo, `porque para hablar con autoridad no se necesita estar emocionalmente afectado.

ego, no lo conozco.

como se ve que no has podido conocerme.

no te das cuenta que puedo conversar con amor,

y que no soy yo el del problema.

acaso no estado yo piendoles lo mismo desde hace rato?

pero cuando  me hago escuchar, le llamas. ego.

como le llamamos a lo que han hecho?

y si quieres preguntame  que han hecho mal, para cortar y pegar y puedan ver sus propios errores.

o tal vez prefieras pasar la pagina, y comenzar de nuevo, que eso es lo que prefiero realmente y ya se los he pediddo antes, bueno ustedes deciden que hacemos.

ve lo que has dicho

Deja que el silbo apacible del Espíritu Santo te guíe realmente a toda la verdad.

creo que todos podemos ponerlo en practica en esta pagina.

Si no coincidimos en algo, pues será responsabilidad de cada uno, pero queremos que este espacio sirva para edificarnos, y no para cacarear.   

seria bueno comenzar hacer lo que se debe hacer,  y no lanzar tantas puntas, como hasta ahora lo han  hecho.

creo que no es necesario seguir en lo mismo.

pero bueno, espero a ver que pasa.

Dios te bendiga
#66
(23-03-2015, 04:17 PM)Edison escribió: ¿Cuál es el ministerio de los 144000 judíos?

Les recuerdo que los Santos del Antiguo Testamento bajo la ley no pertenecen a la Iglesia…sino a Israel…

También les hago saber que mientras la Iglesia de Cristo esté en la tierra todos los salvados lo son para ocupar un lugar en el Cuerpo de Cristo sin necesidad de tener ninguna relación especial con la nación de Israel, algo que SI ocurre con el Ministerio de estos 144.000 pues cada uno representa las 12 tribus de Israel, leemos:

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Y por Apo 7:14 entendemos que ellos no pertenecen a la Iglesia de Cristo, estos santos han salido de la Gran Tribulación, evento incluido en la semana 70 de la profecía de Daniel…pues los salvos de la Iglesia son salvos para ocupar un lugar en el cuerpo de Cristo tal como aprendemos aquí:

Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

El mensaje de la Iglesia es el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) revelación dada a Pablo donde el énfasis es puesto en Cristo y este crucificad (1Cor.2:2), pero allí en la semana 70 de la profecía de Daniel se anuncia el regreso con poder y gloria de Jesús el Mesías Rey de Israel… y el énfasis del mensaje tiene que ver con un Rey, un Trono y un Reino, tal como está profetizado por Jesús en Mateo 24:14, un mensaje que fue rechazado en su primera venida.

CONCLUSION

La Iglesia de Cristo, vista como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo, tiene que estar ausente en la Gran Tribulación, porque Dios está tratando otra vez con la nación de Israel como lo he demostrado mediante los 144.000 judíos, los cuales representan las doce tribus de la nación de Israel y no a la Iglesia.

Otra cosa igual de importante, el hecho de que Dios está tratando otra vez con Israel, en una relación nacional poniéndolos aparte en doce tribus y enviándolos como representantes a todas las naciones con el “evangelio del Reino” (Mt.24:14) preparando un remanente para la Venida del Rey de reyes y Señor de señores, en lugar del Testimonio de la Iglesia, el evangelio de la gracia de Dios cuyo énfasis no es un Rey, ni un Trono, ni un Reino, sino Cristo y este crucificado, como leemos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

…indica que la Iglesia ya no debe estar sobre la tierra.


Edison

hola edison e leido bien tu aporte gracias por el

dejame enseñarte algunas cosas .

pero  primero hagamos una oración a nuestro señor

padre amado estamos delante de ti agradecidos por el amor que nos muestras, y también porque nos has permitido estar en este espacio, para aprender de tu palabra.

queremos así mismo que este momento, esté, en tus manos para que nos llenes de tu sabiduría así mismo como nos has dado tu amor, para poder entender lo que se hablara en este momento. que en esta hora tu puedas mandar a tus ángeles a batallar igual como lo hiciste con daniel el Día que el pidió sabiduría para entender el asunto,  te pedidos pues que ese mismo amor que tuviste con el  este a favor nuestro, y tengamos comprención de este asunto.

te damos las gracias en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo en el poder de tu Espíritu Santo quien intercede por nosotros  amen y amen


edison fijate bien como dice

7:9  ...he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas...
...vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos...

7:13 ... Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

7:14 ...Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

antes de explicarte estos versiculos te dare otros versiculos, para analizarlos.

apocalipsis 14 del versiculo 1 en adelante

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente .... aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.... Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Zacarías

Capítulo 14

14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
14:7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
14:13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
14:14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
14:15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.

mateo
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

1 de corintios
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.


ahora te explico todos los versiculos juntos tienes que estudiarlos con la ayuda del Espiritu santo.


los 144mil son solo del pueblo de isrrael,  son las primicias de Dios .

las naciones con vestiduras blancas y lavaron sus ropas en la sangre del cordero y le sirven de dia y de noche, es la iglesia.

tanto como las primicias y la iglesia pasan por la gran tribulacion.

pero Jesus  tiene que llegar primero a sus primicias y levantarlos primero a ellos antes que a  la iglesia, una vez que levanta al numero de 144mil manda asus angeles a buscar a su iglesia, todo sucede en un mismo evento, cuando la iglesia sea levantada nos encontraremos con el señor y sus primicias en el aire.

los  versiculos que anteriormente usaste no dicen que la iglesia no pasa por la gran tribulacion,  



creo que no es necesario porque puedes revisarlos bien, pero si llega a ser necesario los estudiamos con el contexto para que los entiendas,

si no entiendes los versiculos que expuse hazmelo saber y los estudiamos con el contexto para que logres entender.

Dios te bendiga
#67
Josué: Lee lo que escribiste en otro post:  

"nadie se atreve a responder que interesante.

Donde están pues, no querían hablar del Espíritu santo ?

como hablar de quien no conocen ? 

sera porque solo hay teoría ?

pura teoría acerca del Espíritu santo, les falta la comunión y la fe en El, espero que no sea eso, y que este yo equivocado"

Bien, ¿no te parece un lenguaje agresivo impropio y, de algún modo, hasta pendenciero?  Entiende que ni siquiera te acuso, pero pretendo hacerte notar que tú también has aportado lo tuyo para enrarecer el "clima". 

Mejor "sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación." (Rom 14:19)  

Sé que te sentiste molesto con nuestra insistencia inicial de que dieras razón de tu fe, pero lee lo siguiente, y como hijo de Dios lo vas a entender: "Estando Josué cerca de Jericó,  alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué,  yendo hacia él,  le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?  ( Jos 5:13)  Ese varón resultó ser el mismo Señor, e inmediatamente se manifestó como Príncipe del ejército de Jehová."  Hermano, salvando las diferencias, si el Señor no objetó semejante pregunta, tampoco nosotros deberíamos tomar a mal identificarnos como "de los nuestros". Me alegro que lo hayas hecho, y ahora, superado ese paso, podemos tratar, desde el llano y sin pedestales, cualquier tema que contribuya a nuestra mutua edificación. ¿Te parece bien?   

Un abrazo, 
Heriberto 
            
#68
(23-03-2015, 08:24 PM)Heriberto escribió: Josué: Lee lo que escribiste en otro post:  

"nadie se atreve a responder que interesante.

Donde están pues, no querían hablar del Espíritu santo ?

como hablar de quien no conocen ? 

sera porque solo hay teoría ?

pura teoría acerca del Espíritu santo, les falta la comunión y la fe en El, espero que no sea eso, y que este yo equivocado"

Bien, ¿no te parece un lenguaje agresivo impropio y, de algún modo, hasta pendenciero?  Entiende que ni siquiera te acuso, pero pretendo hacerte notar que tú también has aportado lo tuyo para enrarecer el "clima". 

Mejor "sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación." (Rom 14:19)  

Sé que te sentiste molesto con nuestra insistencia inicial de que dieras razón de tu fe, pero lee lo siguiente, y como hijo de Dios lo vas a entender: "Estando Josué cerca de Jericó,  alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué,  yendo hacia él,  le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?  ( Jos 5:13)  Ese varón resultó ser el mismo Señor, e inmediatamente se manifestó como Príncipe del ejército de Jehová."  Hermano, salvando las diferencias, si el Señor no objetó semejante pregunta, tampoco nosotros deberíamos tomar a mal identificarnos como "de los nuestros". Me alegro que lo hayas hecho, y ahora, superado ese paso, podemos tratar, desde el llano y sin pedestales, cualquier tema que contribuya a nuestra mutua edificación. ¿Te parece bien?   

Un abrazo, 
Heriberto 
     
      

tienes razon hermano  sone como dices, pero date de cuenta dije que podia estar equivocado.


pero  creeme,  no lo  hice con esa intencion de verme asi, solo me sorprendio, porque cada vez que yo decia algo del Espiritu santo,  me trataban como a los que ustedes consideran "iluminados". que por cierto esa palabra iluminados no me parecen tan mala, no se pero creo q a todos nos ilumino cristo. talvez deberían usar otro termino.

y me sorprendi porque el  momento que quise hablar con seriedad del Espiritu santo nadie tubo nada que decir, y fue porque no avía visto que ya existía un tema similar. lo vi demaciado tarde.

huviera sido bueno. 

oye josue hay tema similar a tu  pregunta.

 eso huviera sido suficiente para darme cuenta el porque del silencio.

solo fue un mal entendido de parte y parte. bueno pido disculpa por ello.

lo que  no me gusto no fue  que mepidieran razon de fe. si no en la forma que se me pedia.

y tambien no fue nada mas por eso si no por ciertas expresiones que me ofendieron.

 bueno

dijiste algo que he estado esperando escuchar desde hace rato.


podemos tratar, desde el llano y sin pedestales, cualquier tema que contribuya a nuestra mutua edificación. ¿Te parece bien?   

claro que me parece bien, lo he estado esperando

Dios te bendiga
#69
Hola Josué: 
Sólo un detalle más antes de seguir con los temas. Siempre nos gusta que nuestras inquietudes sean respondidas inmediatamente. Por ejemplo, nos pasó a nosotros durante tus largos silencios. Sin embargo, debemos comprender que todos los que participamos aquí, obviamente tú incluido, tenemos otros asuntos y obligaciones que atender además del foro, y no siempre estamos conectados como para responder inmediatamente. Quiero decir, tengamos la paciencia necesaria como para permitir que los hermanos puedan encontrar el tiempo y la oportunidad de conectarse para seguir con los temas.  Recordemos incluso que, en la mayoría de los casos, vivimos en países distintos, con diferentes usos horarios, de modo que debemos considerar también esa particularidad. Con todo, gracias al Señor nos hemos conocido como hermanos y amigos, y hemos aprendido mucho a través de las Escrituras, más allá de estar de acuerdo o no en todas y cada una de nuestras interpretaciones.  

"Alabad a Jehová, naciones todas; 
Pueblos todos alabadle.
Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
Y la fidelidad de Jehová es para siempre."  (Salmo 117)  

Un abrazo! 
Heriberto  
#70
(24-03-2015, 10:48 AM)Heriberto escribió: Hola Josué: 
Sólo un detalle más antes de seguir con los temas. Siempre nos gusta que nuestras inquietudes sean respondidas inmediatamente. Por ejemplo, nos pasó a nosotros durante tus largos silencios. Sin embargo, debemos comprender que todos los que participamos aquí, obviamente tú incluido, tenemos otros asuntos y obligaciones que atender además del foro, y no siempre estamos conectados como para responder inmediatamente. Quiero decir, tengamos la paciencia necesaria como para permitir que los hermanos puedan encontrar el tiempo y la oportunidad de conectarse para seguir con los temas.  Recordemos incluso que, en la mayoría de los casos, vivimos en países distintos, con diferentes usos horarios, de modo que debemos considerar también esa particularidad. Con todo, gracias al Señor nos hemos conocido como hermanos y amigos, y hemos aprendido mucho a través de las Escrituras, más allá de estar de acuerdo o no en todas y cada una de nuestras interpretaciones.  

"Alabad a Jehová, naciones todas; 
Pueblos todos alabadle.
Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
Y la fidelidad de Jehová es para siempre."  (Salmo 117)  

Un abrazo! 
Heriberto  

es algo q hay q tomar en cuenta gracias por recordarmelo

Dioste guarde


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SEGUN LOS INCRÉDULOS, APOCALIPSIS DESTRUYE RAPTO PRETRIBULACIÓN elbati 20 6,202 21-12-2018, 09:43 AM
Último mensaje: Heriberto
  FIN DEL MUNDO: CRISTO REGRESA EN 2029, SEGUNDA VENIDA buscando respuestas 78 49,624 11-12-2018, 11:34 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¡EL ABORTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS! Heriberto 0 1,969 15-02-2017, 10:41 AM
Último mensaje: Heriberto
  la venida de Cristo guevara 6 6,501 26-02-2014, 12:13 PM
Último mensaje: Francisc0
  La Segunda Venida de Cristo. Nelson Domínguez Sobarzo 7 11,501 19-06-2013, 06:06 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)