• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
primero rapto? luego su venida ?
Hola Josué: 
Entendemos perfectamente que no puedas disponer de más tiempo para compartir aquí. También hay otros hermanos que participan en la medida que sus obligaciones se lo permiten y, además, es claro que el foro sólo es un complemento del trabajo que cada uno realiza en el  Señor en sus respectivos lugares o congregaciones.        

Y a propósito, es bueno que sepas que aquí nos dedicamos a escudriñar las Escrituras, sin hacer "proselitismo" por ninguna denominación. Te lo aclaro porque antes nos escribiste como dando a entender que todos pertenecemos por igual a un grupo particular. Mira, en realidad ni siquiera nos conocemos personalmente, porque somos hermanos de distintos países de nuestro continente americano y de España, separados por miles de kilómetros, pero sí unidos en nuestra común fe.  

Por lo tanto, este foro viene a ser nuestro punto de encuentro, donde cada uno participa con libertad. A través del estudio de las Escrituras coincidimos en muchas enseñanzas y podemos diferir en otras. Pero intentamos que nuestros debates sean leales, y aunque en ocasiones pueden llegar a ser acalorados, no dejamos de forjar una sincera amistad entre todos. Es decir, somos amigos gracias a que pertenecemos a la familia de la fe cristiana. no en función del cartel de alguna denominación en común, sino por haber sido llamados a ser de Jesucristo (Rom.1:6) 

Por otro lado, si lees las reglas del foro, comprenderás que este espacio sólo está destinado a ser un medio de edificación y comunicación del pueblo de Dios, sin propósitos mezquinos. No se solicitan donaciones y ni siquiera se aceptan. Tampoco se permite que se pidan para otros destinos.  No se exhibe publicidad ni se negocia con ella. 
Ni el equipo del foro, ni ningún otro hermano de los que colaboran, percibe remuneración alguna por su tarea aquí , y tampoco recibe sostén de ninguna iglesia ni organización, pues cada uno gana su propio pan a través de su empleo secular.  

Escribo estas aclaraciones porque sólo defendemos "la fe que ha sido una vez dada a los santos" sin subvención de nadie, pese a las acusaciones de trasnochados que en alguna oportunidad nos atribuyeron, falsamente, hacerlo por intereses económicos.  

Bien, quedamos a las espera de tu interpretación sobre el estudio del Espíritu Santo, tal como lo prometiste.   
Hazlo con toda tranquilidad cuando te sea posible, y no dejes de recordar que estás en un círculo de 
amigos.   

Un saludo fraternal, 
Heriberto   

Hola Willy: Me alegra que estés de acuerdo, aunque forzosamente debemos reconocer que quedan muchos aspectos por tratar. 

Josué ha expresado que quiere formular observaciones, lo que me parece bien, para poder clarificarlas. 

Esperemos a que las haga, y luego seguimos con el tema. 

Un abrazo, 
Heriberto   
Queridos hermanos: 
Parece que Josué, hasta ahora, no ha podido responder a nuestros planteos bíblicos. 
No lo culpo, pues tendrá sus razones, pero estoy pensando que últimamente algunos participantes aparecieron raudamente en el foro publicando sus falsas doctrinas, y al no tener sustento para sostenerlas, se incomodaron y desaparecieron. 

No estamos aquí para agradar a los hombres, según dijo el apóstol Pablo: Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo" (Gál.1:10 b)  pero sí es necesario que seamos leales a la Verdad y tengamos el temple necesario como para continuar los temas sin condicionarnos a otra cosa. Tirar la piedra, para luego esconder la mano, de ningún modo nos edifica. Si alguien carece de tiempo para participar con compromiso, no debería  iniciar un tema que luego abandonará sin consideración por el tiempo de los demás.   

Con la mejor intención.  
Heriberto 

saludos, quisiera disculparme por mi ausencia es solo q no havia podido ponerme frente a una computadora,, pues no tengo una, lo hago cuando voy a un citio donde las alquilan, o cuando visito un familiar o un amigo que tiene una y me la presta. disculpern la ausencia.

(19-01-2015, 01:23 PM)Willy escribió: Hola Josue.

Bueno tenerte de vuelta. Disculpa mi hosquedad por favor. Tampoco tomes las cosas como si fueran insultos.

no es que quiera tomarlo como insultos, hermano yo he aprendido de ustedes, creo q esta demas q lo diga , pero es grosero hablar de una persona con malas referencias, haciendo opiniones y comentarios inadecuados entre ustedes de mi persona, hay buenas maneras de preguntar y decir las las cosas.

En lo que se refiere a cualquier tema se necesita saber el transfondo espiritual de la persona con el que se esta comunicando.
De esta manera se puede tener una mejor idea de cómo podríamos ayudarnos mejor.

yo ya respondi de donde vengo, y cual es mi fe, y si no les basta, entonces, solo podran conoserme bien, en el tiempo q hablen conmigo.

En lo que dice Heriberto de los neopentecostales con sus practicas oculto misticas yo estoy de acuerdo. Esto no es un insulto, es una verdad. La diferencia es que muchas personas están sumidas en estas practicas y no lo saben y no se dan cuenta. Y da la impresión de que tu lo estes.

yo solo me guio por la biblia , con la yuda del Espiritu santo, lo dejare ha su criterio, sean juecez, si es lo que quieren ser, solo les pido que sepan escuchar y hablar.

Ahora si es que tu eres participe de ellas estamos aquí para que puedas identificar esto y se te pueda ayudar,

gracias por ofrecer la ayuda ,
pero se bien en quien y como he creido. no tengo dudas al respecto.

pues solo hay un Dios, Un mismo Espiritu, una fe, un baustismo, y una sagrada escritura, tengo los ojos puesto, en el blanco, no soy como quien golpea al aire, tengo una meta, un destino, y es Jesuscristo señor y salvador nuestro.

pero tu nunca nos das una clara respuesta de tu razón de fe,

lo hice pero no creistes, porq no opino lo mismo que ustedes en algunas cosas.

pero eso si notamos algunas cosas inevitablemente cuando escribes.

si el no ser docto y estudiado como ustedes, es malo entonces soy culpable, deben disculparme mi ignorancia, pero un consejo es bueno de la manera correcta, pues me gusta y se corregir mis errores.

Todo esto se debe aclarar siempre y antes de que prosigamos sino estaremos en un circulo de va y viene sin entendernos entre medio de errores.

estoy de acuerdo, empecemos de nuevo, es lo correcto.

Esto se acostumbra a hacer siempre aqui  y yo tambien incurro a ello.

todos cometemos errores, pero es bueno corregirlos.

Y es gracias a la correccion en que uno aprende mejor.

solo que las correcciones deben ser edificantes y constructivas, con amor y mansedumbre, no demigrantes, ni insensatas, ni con altivez.

Por mi parte te digo que yo no pertenezco a ninguna denominación.

yo tampoco,

pero en todas las congregaciones, cristianas evangelicas hay personas llenas del Espiritu santo, y se pueden identificar por el fruto de Espiritu santo en ellos, galatas 5 habla de tales frutos.

Creo en Jesucristo, que es la segunda Persona de Dios.
el Espiritu Santo de Dios, la tercera Persona de Dios.
el Padre, la primera Persona de Su Trinidad,

bueno es lo q tu crees, yo no lo creo asi, yo creo q yo tengo un solo Dios, solo hay uno, no hay ni primera, ni segunda, ni tercera persona, son una misma persona, con esto quiero decir q los tres merecen el mismo lugar, no hay un primer, ni segundo, ni tercer lugar, es un mismo lugar para los tres. pues los tres son uno. los tres son Importantes y ocupan el mismo lugar como persona.

Que con vestidura de hombre cumplió toda la ley sin mancha y murió y resucitó para ofrecer este sacrificio perfecto y eterno para todo el que crea y se arrepienta y acepte este sacrificio y Su sangre limpiadora a cambio de la condenación eterna en la que yo estaba. Creo en que en ese momento recibo el Espiritu Santo de Dios, la tercera Persona de Dios. Quien me renueva, me consuela, me redarguye y me guia según Su Palabra y me ayuda a entenderla. Su Palabra fiel y única, perfecta y suficiente para todos los aspectos de mi vida. Y creo que mi comunicación con el Padre, la primera Persona de Su Trinidad, solo lo debo hacer por el Unico y suficiente mediador que es mi Señor Jesucristo.

bueno te felicito haces bien,

solo que pienso q el Padre que esta en su trono, tu comunion es con su Espiritu que esta en y con nosotros.

Bueno Josue. Ahora no olvides darnos la tuya.

yo creo lo mismo que tu, y soy participe de tu misma fe, solo que opino algunas cosas diferente a ti, con respecto a lo que ya he mencionado.

De verdad me gustaría que nos entendamos mejor pero esto lo lograremos con una comunicación sincera y sin escondernos nada.

bueno eso espero,

Un abrazo

igual Dios te bendiga

Willy
(19-01-2015, 08:27 PM)Heriberto escribió: Hola Josué: 
Entendemos perfectamente que no puedas disponer de más tiempo para compartir aquí.

no es cuestión que no quiera disponer mi tiempo al foro, créeme es lo que mas deseo, pero las circunstancia me llevan a estar ausente, tal vez por falta de una compu,,, también tengo q alquilarlas, o pedir prestada cuando visito un familiar o amigo q tiene una, es en ese momento que puedo escribir en una compu.

También hay otros hermanos que participan en la medida que sus obligaciones se lo permiten y,

es bueno saberlo, yo no lo hago para decir que estoy mas ocupado q los demas, lo digo para q me entiendan , y puedan esperar una respuesta.

además,es claro que el foro sólo es un complemento del trabajo que cada uno realiza en el  Señor en sus respectivos lugares o congregaciones.

estoy de acuerdo,, solo q no tengo la facilidad de poder sentarme frente a una compu,,,aun q lo deceo.

Y a propósito, es bueno que sepas que aquí nos dedicamos a escudriñar las Escrituras, sin hacer "proselitismo" por ninguna denominación.

es bueno saberlo,,, pero sus comentarios entre ustedes y sus preguntas en cuanto a mi fe, demuestran que lo contrario a lo que dices.

Te lo aclaro porque antes nos escribiste como dando a entender que todos pertenecemos por igual a un grupo particular. Mira, en realidad ni siquiera nos conocemos personalmente, porque somos hermanos de distintos países de nuestro continente americano y de España, separados por miles de kilómetros, pero sí unidos en nuestra común fe.  

lo se pero las personas, y hermanos en cristo, se hacen llamar, libres, conservadores , pentecostales , bautististas, o adventistas, y mi pregunta fue con cual de ellas se identifican ustedes en particular.

Por lo tanto, este foro viene a ser nuestro punto de encuentro, donde cada uno participa con libertad. A través del estudio de las Escrituras coincidimos en muchas enseñanzas y podemos diferir en otras. Pero intentamos que nuestros debates sean leales, y aunque en ocasiones pueden llegar a ser acalorados, no dejamos de forjar una sincera amistad entre todos. Es decir, somos amigos gracias a que pertenecemos a la familia de la fe cristiana. no en función del cartel de alguna denominación en común, sino por haber sido llamados a ser de Jesucristo (Rom.1:6) 

entonces no deberias seguir preguntandome cual es mi fe, solo porq no estes deacuerdo en algunas cosas, es como insultante para mi , q me pregunten eso a cada rato, talvez no me insultan, pero me ofende, pues no creo en denominaciones. ni divisiones, creo en Jesus, y una iglesia q se mantiene, sin importar la congregacion o el lugar que este cada uno de los hermanos en cristo. sus frutos sus hechos me dicen cual es mi hermano.

Por otro lado, si lees las reglas del foro, comprenderás que este espacio sólo está destinado a ser un medio de edificación y comunicación del pueblo de Dios, sin propósitos mezquinos. No se solicitan donaciones y ni siquiera se aceptan. Tampoco se permite que se pidan para otros destinos.  No se exhibe publicidad ni se negocia con ella. 
Ni el equipo del foro, ni ningún otro hermano de los que colaboran, percibe remuneración alguna por su tarea aquí , y tampoco recibe sostén de ninguna iglesia ni organización, pues cada uno gana su propio pan a través de su empleo secular.  

es bueno saberlo te lo recordare cuando se te olvide.

Escribo estas aclaraciones porque sólo defendemos "la fe que ha sido una vez dada a los santos" sin subvención de nadie, pese a las acusaciones de trasnochados que en alguna oportunidad nos atribuyeron, falsamente, hacerlo por intereses económicos.  

Bien, quedamos a las espera de tu interpretación sobre el estudio del Espíritu Santo, tal como lo prometiste.   
Hazlo con toda tranquilidad cuando te sea posible, y no dejes de recordar que estás en un círculo de 
amigos.

gracias
asi lo hare.

Un saludo fraternal, 

igual Dios te bendiga

Heriberto   

(31-01-2015, 03:41 PM)Heriberto escribió: Queridos hermanos: 
Parece que Josué, hasta ahora, no ha podido responder a nuestros planteos bíblicos. 
No lo culpo, pues tendrá sus razones, pero estoy pensando que últimamente algunos participantes aparecieron raudamente en el foro publicando sus falsas doctrinas, y al no tener sustento para sostenerlas, se incomodaron y desaparecieron. 

No estamos aquí para agradar a los hombres, según dijo el apóstol Pablo: Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo" (Gál.1:10 b)  pero sí es necesario que seamos leales a la Verdad y tengamos el temple necesario como para continuar los temas sin condicionarnos a otra cosa. Tirar la piedra, para luego esconder la mano, de ningún modo nos edifica. Si alguien carece de tiempo para participar con compromiso, no debería  iniciar un tema que luego abandonará sin consideración por el tiempo de los demás.   

Con la mejor intención.  
Heriberto 

no soy de esos creeme, q tiran la piedra y esconden la mano, carezco de tiempo, de una computadora, pero no de compromiso, y no abandono nada tampoco,,, quisiera poder responderles rapido y todos los dias, pero conseguir un tiempo libre para ir a un citio donde alquilen computadoras eso es lo dificil para mi, y pocas vecez me quedo en casas de amigos o familiares asi que no es mi culpa. trato en lo mas posible , las vecez que les he repondido me a tocado amanecer para leer estudiar y responder sus aportes y respuestas, fijate q ahora mismo que escribo son las 1;16 de la madrugada y llevo como tres hora leyendo estudiando y escribiendo solo en este foro.

bueno un saludo, Dios les bendiga
(15-01-2015, 01:25 PM)Edison escribió: Nuestro amigo Josué aún no conoce la Doctrina del Espíritu Santo...pues entre sus funciones se encuentran las siguientes:

1. NO HABLARÁ POR SU PR0PIA CUENTA.

Esta función protege al pueblo del Señor de presuntos "iluminados" los cuales someten obligatoriamente a la asamblea a rendirles "credibilidad" bajo el supuesto de una conversación de alto nivel entre el espíritu santo y el iluminado.

2. GLORIFICA A CRISTO

En contraste, el iluminado se glorifica así mismo.  

3. TOMA DE LO DE CRISTO Y NOS LO HACE SABER

En contraste, el iluminado toma de su propia imaginación y lo presenta como una revelación divina.

4. TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO

No hay absolutamente nada en el Padre que no posea el  Hijo...esto incluye todos su atributos...

Cuando un iluminado afirma que habla con el "espíritu santo" sencillamente ha sido engañado por un espíritu de mentira.

En estos casos...el reconocimiento sencillo de la Doctrina del Espíritu Santo y su aplicación práctica, es suficiente para volver a la normalidad de un creyente sano, doctrinalmente hablando.

Edison

iluminados ?

es enserio?

hablan de iluminados, por orar al espiritu santo?

no dice
juan 1:4 en él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

"andad como hijos de luz", sois santos "andad en
santidad". Comportémonos y andemos como lo que somos, verdaderos hijos de Dios: "…os ruego
que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados". (Efesios 4:1).

"Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz"
(Efesios 5:8)

"…sois linaje escogido, real
sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que
os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2: 9)

"Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el
que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en
la faz de Jesucristo." (2ª Corintios 4:6).

efecios
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

"Y
esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz
porque sus obras eran malas." (Juan 3:19).

"Pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre
de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado". (1ª Juan 1:7).

Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas,
¿cuántas no serán las mismas tinieblas?" (Mateo 6: 22.23)

"El que dice que está en la luz, y aborrece a su
hermano, está todavía en tinieblas". (1ª Juan 2: 9).

"Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas,
sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12).

"Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán." (Salmo 43:3)

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la
cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro…" (2ª Pedro
1:19)

¿Qué significa luz? La luz "… es lo que manifiesta todo" (Efesios 5:13) disipa la oscuridad.

yo soy iluminado creo, si. claro que si.

creo q ustedes tambien, a poco no?

a mi si me ilumino cristo.

hermano que es la oracion no es hablar con Dios, eso no es lo todos sabemos,,, y si la oracion es hablar con Dios , que tiene de malo hablar con el Espiritu santo de Dios, no es El Espiritu santo el que esta con nosotros y en nosotros, que tiene de malo orar al espiritu santo de Dios.

si ustedes creen que orar al Espiritu santo de Dios es malo, dejenme decirles, que el el Espiritu santo es quien intercede por ustedes. no lo tomen en cuenta si no quieren, pero si por hablar (orar) al el Espiritu santo soy iluminado, pues si entonces soy iluminado.

q a la verdad creo que si, porq cristo me ilumino cuando yo estaba muerto, ahora vivo, y estoy en la luz admirable. en la cual los considero a ustedes,

Dios les bendiga
(16-01-2015, 11:53 AM)Heriberto escribió: Gracias, Edison. Tu aporte es bíblico y esclarecedor.  

Agrego que la Escritura señala: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."  (2ª Pedro 2:1)      

Dentro de esas herejías se encuentra la enseñanza de pretender hablar" o dirigirle oraciones directamente al Espíritu Santo, prescindiendo del Señor.  ¿No es eso un modo de negar al Señor? 

En Jud. 1:20 se establece una gran diferencia que debemos considerar: "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,"  (Jud. 1:20)   

Heriberto     

quien dijo que tambien orar al Espiritu, santo es negar al señor,

2 de corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

como vas a tener comunion con una persona a la que no le hablas?

como es la comunion con el Espiritu santo sin dirigirle palabras en oracion?

expliqueme como es posible la comunion con el Espiritu santo ' aver

dejeme decirle

Judas 1:20). Tal vez la mejor manera de entender el papel de la Trinidad en la oración es que oramos al Padre, a través del Hijo, por el poder del Espíritu Santo. Los Tres son Participantes activos en la oración del creyente.

Adicionalmente el Espíritu nos ayuda a orar, cuando no sabemos cómo o qué pedir (Romanos 8:26

Toda oración debe ser dirigida a nuestro trino Dios––Padre, Hijo y Espíritu Santo.

porque los tres son Uno.

Oramos al Padre como el salmista, “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a Ti oraré.” (Salmos 5:2).

Al Señor Jesucristo, oramos como al Padre, porque ellos son iguales.

El orar a un miembro de la Trinidad, es orarles a todos.

Esteban, mientras era martirizado, oraba, “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7:59).

hermanos mayor mente todas las oraciones , son dirigidas al padre en el Espiritu santo, atravez del nombre de jesucristo.

pero en cuanto a la comunion con el Espiritu santo, es necesario hablarle en oracion, solo asi damos gracias por su compañia.

Dios les bendiga
hermanos este tema no trata del Espiritu santo, se desvio es nesesario abrir otro tema sobre el espiritu santo mañana lo hago, pero en este hablemos sobre el tema del titulo la venida del señor, volvamos al titulo principal

hablaremos del espiritu santo en otro tema que tratara al Espiritu santo que mañana estara circulando en el foro. ç

Dios les bendiga
No José. Te enredaste y estás confundiendo acontecimientos.

La iglesia del Señor es arrebatada y comienza la gran tribulación; durante ésta, habrá personas que se conviertan a Cristo y serán las que sufrirán la persecución y martirio por parte del anticristo y sus seguidores.

La iglesia del Señor es arrebatada y comienza la gran tribulación; durante ésta, habrá personas que se conviertan a Cristo y serán las que sufrirán la persecución y martirio por parte del anticristo y sus seguidores.

de donde sacan esto donde lo enseña la biblia,, es antibiblico, labiblia no lo enseña en ningun lado .

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SEGUN LOS INCRÉDULOS, APOCALIPSIS DESTRUYE RAPTO PRETRIBULACIÓN elbati 20 11,479 21-12-2018, 09:43 AM
Último mensaje: Heriberto
  FIN DEL MUNDO: CRISTO REGRESA EN 2029, SEGUNDA VENIDA buscando respuestas 78 69,913 11-12-2018, 11:34 PM
  ¡EL ABORTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS! Heriberto 0 2,676 15-02-2017, 10:41 AM
  la venida de Cristo guevara 6 8,253 26-02-2014, 12:13 PM
Último mensaje: Francisc0
  La Segunda Venida de Cristo. Nelson Domínguez Sobarzo 7 13,664 19-06-2013, 06:06 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)