• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando permite Dios el divorcio?
Cita:Nikos afirma:
Tal como dice el titulo de este mensaje SE ACABÓ hablar del tema de la *Masturbación.

Sí, es mejor que eche en su maletica su masturbación...y se la lleve para su consultorio para que siga engañando a sus pacientes...a mí también, al igual que a Willy, su conducta me trae a la memoria este pasaje:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Edison
  Responder
Cierto Edison.

Deberia mas bien al llegar sacar su "masturbacion santificada" y echarla en su basurerito.

Willy
  Responder
Hermanos:
El problema es que el asunto de la masturbación ha sido distorsionado con conceptos ajenos a las Escrituras, y creo que debemos dejar claro lo que la Biblia enseña para que nuestros lectores no sean contaminados con el error.

En primer lugar, se ha confundido, "emisión de semen" con masturbación, que son dos cosas muy diferentes.
Me remito a lo que ya ha explicado claramente nuestro hermano Caminito, y si alguien tiene dudas, le aconsejo que vuelva a leer su oportuno aporte para no caer en repeticiones superfluas.

Ahora bien, ¿Qué es lo que aconseja la Palabra de Dios ante los que tienen "tanta fuerza adentro" según lo que describe Nikos?: "Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
(1ª Co.7:7/9) ¿Quieren una descripción más clara que la de Dios? Es nuestra responsabilidad enseñar Biblia, no conceptos de educación sexual de los masones de la Nueva Era. Entonces ¿Qué debes decirle a un soltero o a un viudo/a que no se puede contener? Cásate y punto. Además está escrito: "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría" (Col 3:5) "Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos" (Gál 5:24) "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, (Efe 4:22/23)

Claro que, en el proceso, el joven creyente no debe permanecer ocioso. Que trabaje duro para gastar sus energías. La pala, el martillo o el serrucho no muerden... y rinden aún mejores dividendos que el gimnasio.
Conocí a un prestigioso médico que en su escaso tiempo libre se ocupaba de la albañilería. La primera vez que lo vi, lo encontré construyendo la vereda de un local evangélico, y cuando le pregunté por su ocupación, me respondió que era médico... pero que le encantaba la albañilería. El trabajo es salud, y aún con una profesión sedentaria, nada impide, en momentos libres, trabajar en lo que a uno le guste. No hay mejor remedio para las "energías internas" que trabajar duro, acostarse cansado y dormirse plácidamente como un gatito...

Por supuesto que el ejercicio espiritual, con todo lo que implica, debe tener prioridad y no ser descuidado.

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche"
(Salmo 1:1/2.

Un saludo fraternal,
Heriberto
  Responder

- HERIBERTO...Estimado Nikos
- NIKOS...estimado Heriberto
----------
- HERIBERTO: Y te diré que estoy plenamente de acuerdo con tu básica exposición del Evangelio.
- NIKOS...gracias, al final de ésta respuesta te pongo el bosquejo algo mas extenso para que conste en acta.
-----------
-HERIBERTO...Pero... respecto de tu visión sobre Latinoamérica, (para el caso, puede ser cualquier lugar) creo que te queda por aprender algo importante: Jamás pongas a todos los gatos en la misma bolsa...
- NIKOS:..Tienes razón, para no herir suceptibilidades, tendria que haber introducido la cláusula aclaratoria de: " EN LA MAYORIA DE Latinoamérica " se predica un evangelio errado.

No es justificación, pero pensé que se entenderia que siempre hay "7000 que no doblan sus rodillas ante Baal prosperidad, milagros y circo"... Por suerte siempre hay algun pastor o iglesia que predica todo el consejo de Dios acertadamente.

Queda aclarado pues que tienes razón...
----------

- HERIBERTO:..Respecto del otro tema en debate, sólo para ayudar agregaré alguna indicación bíblica que valdrá la pena considerar. ... se ha confundido, "emisión de semen" con masturbación, que son dos cosas muy diferentes.
- NIKOS:...¿y qué es sino, emisión de vino? Por favor no sigamos con el tema...Son posturas irreconciliables.
---------
- HERIBERTO:...Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. (1ª Co.7:7/9)...
- NIKOS:...y ¿que hacen los varones mientras no se casan? Y ¿qué hace un hombre que ha enviudado? ¿Y qué hace alguien que no tiene medios economicos para casarse? ¿Me lo contestas?

No entiendes ese pasaje. La idea de ese pasaje es la fornicación de los dichosos corintios que vivian en una sociedad permisiva, asi que para evitar la fornicación, es decir andar acostándose con cualquiera, busquese una esposa y cásese, pero mientras no la encuentra ¿que hace, me lo contestas? No seas simplista.
Vosotros sois los que poneis cargas que ninguno de vosotros mismos cumplis si es soltero o era soltero.

NIKOS
Consejeria Biblica Bautista
Ministerio Tinajas
España
-------------------------------
EL EVANGELIO VERDADERO consiste en dos noticias:

LA PRIMERA y terrible noticia es que:

1º.-)...El Hombre está totalmente condenado:

- por sus pecados cometidos diariamente ( es decir por lo que HACE) y
- por tener una naturaleza depravada ( es decir, por lo que ES)
---

2º.-) Por otro lado, :

- DIOS debe satisfacer SU JUSTICIA por causa de los pecados del hombre.
- a su vez, La IRA de Dios que producen los pecados, debe descargarse sobre el hombre...

...entonces, el Hombre, frente a Dios, tiene un GRAVE problema:

¡ el JUICIO y la IRA de Dios, están sobre él. !

** PERO SEGUNDO, la Buena Noticia es que:

1.-) En la cruz, Dios el Padre, descargó la IRA eterna, sobre su Hijo Eterno para satisfacer su JUSTICIA eterna.
JUSTICIA e IRA que uno mismo merece recibir en la condenación eterna.

2.-) El Padre, al destrozar, castigar y matar a su Amado Hijo, con ello:
- cancela la JUSTICIA divina contra el hombre y
- retira la IRA de Dios sobre el hombre.

3.-) La resurrección de su Hijo, es la evidencia de que Dios aceptó este sacrificio perfecto, a favor del Hombre pecador...

EN CONCLUSION Dios manda a todo hombre hoy que:

1º) ... debe ARREPENTIRSE :
- de sus pecados y
- reconocer su condición depravada...(la mala noticia)

2º) ... debe RECIBIR POR FE, (es decir CREER y CONFIAR) en ésta obra de Justicia hecha en la Cruz... (la buena noticia)

Cuando el hombre se Arrepiente de sus pecados (mala noticia) y pone su Fe en la obra de Justicia de la Cruz, (buena noticia) Dios lo declara:
- totalmente libre de culpa,
- totalmente perdonado y
- totalmente reconciliado con Dios.

Por lo tanto, ahora sí, el hombre puede entrar en la gloria de Dios.!
AMEN - ALELUYA !
--------------------------------------------------------------------------------------------
  Responder
Willy1 escribió:Cierto Edison.

Deberia mas bien al llegar sacar su "masturbacion santificada" y echarla en su basurerito.

Willy

Hola Willy

Es mucho mejor lo que planteas que contemplar a los cientos de pacientes engañados en medio del frenesí bendiciendo a Nikos por la tal salida manual de sus emociones reprimidas.
  Responder
Edison escribió:Hola Willy

Es mucho mejor lo que pl
anteas que contemplar a los cientos de pacientes engañados en medio del frenesí bendiciendo a Nikos por la tal salida manual de sus emociones reprimidas.

Amen Edison. Que se dediquen a otro tipo de manualidades Smile

Willy
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Si ya no se ama a alguien, el divorcio es posible? Angel 33 22,336 11-02-2017, 12:34 AM
Último mensaje: Heriberto
  Estoy ante la presencia del Divorcio ¿Alguien puede ayudarme en este tema? mapguayca 6 7,502 17-01-2014, 11:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Que hacer cuando se pesiste en el pecado? MarioG 4 6,133 30-01-2009, 02:07 AM
Último mensaje: pablo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)