• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando permite Dios el divorcio?
Willy1 escribió:
Edison escribió:Bien, aquí están las Escrituras...Ef.5:21 al 33 y el número del mensaje es el 111, si deseas corregir lo que se plantea alli, bien puedes.

Edison

Querido Edison:

Entendi perfectamente lo que explicas. Es mas, cuando no conocia de estos detalles, yo siempre considere mi matrimonio relegando lo material a lugares sin importancia sin dar importancia a “pactos externos” de origen mundano. Con seguridad este sentir nos da el Espiritu Santo.

Pero te pregunto Edison, ¿seria un error de considerar el matrimonio como un pacto de amor? La pregunta te hago porque cuando dices considerar el matrimonio como una “unión indisoluble” (lo cual acuerdo contigo) pero si te fijas un sinónimo de “unión” es también “pacto” Entonces se podria interpretar también como “pacto indisoluble”
¿Qué dices?

Willy

Hermano querido, es por la connotación que la palabra "Pacto" posee como un contrato entre dos.

En el contexto de las relaciones entre Cristo y la Iglesia, tomando como base la figura del matrimonio, Ef.5:21 al 33, si incluyeramos la palabra "Pacto" en dicho escenario, el amor y la entrega de Cristo por su Iglesia:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

...estos dos elementos:

1. AMOR...y

2. ENTREGA

...perderían todo su hermoso significado en la Nobleza y Voluntariedad de su Persona, quedando reducido a una fría obligación condicional.

Y así yo no percibo a mi Señor.

Edison
  Responder
Entiendo muy bien ahora lo que quieres decir.
Gracias querido hno. Un abrazo

Willy
  Responder
Willy1 escribió:Entiendo muy bien ahora lo que quieres decir.
Gracias querido hno. Un abrazo

Willy

Cita:Es la primera vez que veo a nuestro querido y recto, temeroso del Señor, hno. Edison salirse asi de sus casillas.
Y todavia trato de entender si lo que se discute vale la pena.

Willy

Entonces lo que se discute sí vale la pena porque se trata del Carácter del Señor, el cual queda afectado si utilizamos la palabra "Pacto".

Un abrazo en Cristo querido hermano.

Edison.
  Responder

Como dice el titulo de mi mensaje, MUCHAS COSAS Y POCO TIEMPO tengo para rebatirlas y ya veo también que el tema del matrimonio ha sido invadido...

Son tanta la cantidad de frases y subfrases erradas a rebatir, que no me extraña que no me llegue el tiempo para cada uno a parte de mi trabajo.

Mi intención es contestar pero no sé si será posible...Pero una cosa si sé: hay mucho que hacer en la iglesia con temas errados:
divorcio, *M, diezmo, doctrinas pentecostales, psicologia...y sobre todo el mas importante: El Evangelio...un evangelio sentimental, materialista, egoista que corre como polvora en todos lados,... y no el evangelio de la cruz, del arrepentimiento y de la fe en la obra de Justicia hecha en la cruz donde la Ira de Dios fue derramada sobre el Hijo, el Señor Jesus , para hacerse justicia de las injusticias y asi poder tener perdon.

Sin justicia no hay perdón y cuando alguien es convencido de pecados, de justicia y de juicio que le espera, entonces clama y va a la cruz poniendo su fe en esa justicia derramada sobre el precioso sustituto para que no le caiga a él despues de la muerte. De esa manera, de la mano arrepentimiento y fe en la justicia de la cruz, hay perdon. Esta muy básica exposición del evangelio no la veo en Latinoamerica y solo veo prosperidad y bendiciones, milagros y una fe incompleta aun en las iglesias clasicas...
Eso me preocupa mucho mas y en gran medida porque de ahi los demás temas son mas entendibles...
Bueno, hoy no tendré mucho tiempo, pero he leido a todos...Unos con noble corazón, otros con noble intención y otros no tanto y con muchos argumentos errados que me temo quedarán sin contestar para perjuicio de los que los creen.

Veré lo que puedo contestar, sino, haré un post generalista que intente abarcar mas o menos la contestación a todos...aunque yo soy muy detallista y las generalidades no me gustan; me gusta derribar el argumento errado, porque simplemente se lo merece.
Un argumento errado no merece ser dejado en alto. Debe ser cortado. Alimenta la mentira y la injusticia.

Hasta luego...saludo a todos...

NIKOS
C.B.B
  Responder
Apreciado Nikos:

Mucho ruido y pocas nueces.

Cree que con vendernos la imagen de autosuficiencia en todos los temas...ya le creimos.-

Somos sus siervos...sus niños de escuela bíblica...que más desea?

Tiene más madurez Willy que con la ayuda del Señor comprendió que la Palabra Pacto usada en el marco del matrimonio cristiano, despoja a Cristo de las virtudes de su carácter, como la Nobleza y Voluntariedad en su amor por nosotros, tal como se demostró aquí:

Cita:En el contexto de las relaciones entre Cristo y la Iglesia, tomando como base la figura del matrimonio, Ef.5:21 al 33, si incluyeramos la palabra "Pacto" en dicho escenario, el amor y la entrega de Cristo por su Iglesia:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

...estos dos elementos:

1. AMOR...y

2. ENTREGA

...perderían todo su hermoso significado en la Nobleza y Voluntariedad de su Persona, quedando reducido a una fría obligación condicional.

Y así yo no percibo a mi Señor.

Tal vez en otro foro le idolatren, le quemen incienso, lo aplaudan, pero aquí el único Digno de toda Honra, Sabiduría, Fortaleza, es Cristo.

Edison
  Responder

- CAMINITO...Don Nikos.
- NIKOS:..Quitale el "Don", gracias...
---------

- CAMINITO...En la época adolescente, cuando el incremento hormonal es mayor por el proceso natural de crecimiento, la naturaleza busca desahogar el incremento de semen...
- NIKOS:..Tú mismo estás aceptando que es un tema fisiológico y la naturalez busca desahogar y asi es como yo lo enfoco. Los reprimidos hacen eso,
-reprimen esa actividad natural o
-se desvian por la evacuacion inmoral.
Que conste en acta este punto. Hay una realidad acumulativa innegable y esa acumulación volcánica quiere salir. Si uno la saca solo fisicamente, no es pecado, porque solo le ayudas minimamente, pero si la sacas con el añadido de la mente o los ojos, sí es pecado, tan sencillo como esto. El punto capital es la parte natural y ahi es donde la gente viene a la consulta...

"...¿que hago, qué hago? "...gritan los hombres...
- " Nikos,...Dicen los pastores que es pecado la *M, pero no aguanto mas, me siento tenso, no puedo concentrarme, mi mente quiere irse a lo inmoral"...

Este es el grito de los jovenes y los hombres solos. El que diga que no miente.! Asi que es un tema de dia a dia y necesario encauzar equilibrada y biblicamente. Es necesario separar lo inmoral de lo natural...Aqui es donde este foro no entra, no entiende. Yo no promuevo el pecado. ufff por favor, me caeria la ira de Dios. Pero llevo muchos años con este tema que es una tortura para los solteros y solos. Asi que hemos estudiado todas las opciones: las espirituales y las espiritualoides...

Las espiritualoides, dichas en este foro no valen de nada, las espirituales y equilibradas son la solución y en ello hay paz. Hasta el impio halla paz, porque el impio tambien puede resolver este tema sin pecar. Solo hay que enseñarle.
-----------

- CAMINITO. y durante alguna noche acompañada normalmente de sueños eróticos, los cuales culminan con eyaculación llamadas "sueños húmedos", halla desahogo natural....
- NIKOS...¿Crees tu Caminito que los sueños humedos con la inmoralidad sexual que incluye, es el metodo santo, del Dios santo, para liberar santamente, la tension sexual? Sinceramente, piensalo. Yo no lo creo. NI lo veo en la biblia.

¿Es el método de Dios esperar desesperadamente, torturadamente, incómodamente, tentadamente, hasta la noche de los sueños humedos (que nunca llega)? ¿es ese torturador metodo el metodo santo de Dios?. No. No puede ser la tortura y la inmoralidad el método de Dios. No concuerda con su contexto y sus atributos.
Es mucho mas ecuánime y biblico, "echar fuera" a la primera señal fisica de evacuar, pero de manera santa sin ver la inmoralidad y sin pensar en inmoralidad...¿se puede eso? si se puede, porque el centro no es la mente sino las hormonas que piden salir, asi que uno simplemente les ayuda.
Esperar los sueños humedos es una tortura y no son santos, por lo tanto no es el metodo biblico. Pruebame biblicamente que los sueños humedos son el metodo biblico...
----------

- CAMINITO...De estas no hay la menor duda que no son moralmente responsables, pues surgen sin la voluntad expresa de quien la experimenta..
- NIKOS...totalmente en desacuerdo, porque cuando uno está soñando puede cortar el sueño y si te pones superespiritual te puedo hasta encerrar en decirte que sabiendo que llevas tiempo sin evacuar antes de dormir podrias pedirle al E.S. que no te permita tener sueños humedos y evacuar sin mas ni mas, pero eso nunca sucede...Asi que eso no te vale porque me estas diciendo que el E.S. se vale de la inmoralidad involuntaria para echar fuera, torturando dias y dias o semanas para evacuar...A mi no me convences.. NI creo en el metodo de los sueños humedos ni en la involuntariedad como justificación.

Dice la biblia que la involuntariedad en el pecado, tambien es pecado...

Levítico 4:27
Si alguna persona del pueblo pecare INVOLUNTARIAMENTE, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer... luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.

Levítico 5:17
si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo A SABIENDAS, es culpable, y llevará su pecado. ...

Queda refutado totalmente tu argumento falso. Por lo tanto el metodo de los sueños humedos no es el sistema de Dios. Debes estudiar algo mas el tema.
------------

- CAMINITO...¿Por qué no dejar que la provisión dada por el Señor tenga lugar? Quién no conozca los "sueños húmedos", es que nunca, su cuerpo ha tenido necesidad, dado que encuentra desahogo por cuenta propia.
- NIKOS...falso. ¿cuál es la provisión dada por Dios? ¿los inmorales sueños humedos? Ja !
El metodo equilibrado, sencillo, piedoso, natural y biblico es la *M sin inmoralidad ayudando al cuerpo cuando te lo pide...Sencillo, lo entiende un niño.
-----

- CAMINITO:..¿Dónde queda entonces lo que dice la palabra de Dios?1 Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma...
- NIKOS...En el saco, bolsa o como le llameis de la generalista frase "deseos carnales" entra de todo, todo lo que quieras poner ahi puede entrar, hasta comer y beber y mirar puede ser un deseo carnal cuando normalmente comer, beber y mirar es normal, excepto que comas con glotoneria, bebas como borracho y mires lo que no tienes que mirar, pero los ACTOS en si no son pecado, el pecado es el acto + la intencionalidad. Lo mismo con la *M, el acto en si, sin inmoralidad, controlado, con dominio, con equilibrio no es pecado, es una necesidad de evacuar. Lo que sucede es que los pastores han asociado todo a la inmoralidad y ellos que cargan a otros lo han practicado asi que son hipocritas. Yo no soy hipocrita.
---------

- CAMINITO:..Como usted bien sabe, la masturbación puede causar adicción y si ha sido consejero,...
- NIKOS:..La adiccion es a la inmoralidad, la *M es un hábito natural y normal no pecaminoso si se hace sin pecado. Adicción puede ser todo, depende cómo se haga. YO hablo con los hombres detalladamente sobre esto cosa que aqui es dificil porque tengo muchos contrincantes que convencer, mientras que en la consulta estoy hablando con una persona necesitada, racional y personal...

La adiccion a un foro puede ser pecado...Todo puede ser pecado adictivo, todo depende del dominio y control del Espiritu sobre cada accion. Por lo tnto el argumento de la adicciòn no vale para nada. La *M sin inmoralidad es necesaria, un hábito com cualquier hábito y necesidad del cuerpo. Asi la enseño yo.
Lo que sucede que cueta enseñar esto porque antes hay que deshacer los prejuicios de tanto tiempo y la falta de visión bibica... Una vez deshecho el prejuicio como lo estoy haciendo entonces contruyo santamente el hábito de hacerlo.
----

- CAMINITO...estará enterado que hay varones aún casados que se masturban ...
- NIKOS...este es otra área y otro tema de consultoria, no es el tema los casados.Estamos tocando el tema de la *M de los solos que no tienen esposa y cómo resolver santamente este tema. Off topic.
------

- CAMINITO...La Biblia no habla nada en concreto del tema,
- NIKOS:..mas a mi favor...
- Un concepto equivocado sobre el tema de la M. puede llevar a una falsa culpa y a un complejo de culpa que destroza la vida de muchos hombres. Si la biblia no lo condena tla como lo expongo entonces hacerlo pecado es culpa del que lo predica asi, porque la biblia dice que no hay pecado si no hay ley especifica...

** 1 Jn 3:4 : ... pecado es infracción de la ley...
** Rom. 3:20 ... porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado...
** Rom. 4:15 ...donde NO HAY LEY, tampoco hay transgresión...
** Rom. 5:13... donde NO HAY LEY, no se inculpa de pecado...

Si la *M no tiene ninguna ley en contra y si la practico como un hábito sano dentro de los principios biblicos entonces es una libertad no una carga como nos lo han enseñado...
------------

- CAMINITO...pero personalmente veo muy difícil que un novonacido que vive en el Espíritu, tenga necesario masturbarse. Soltero y mucho menos casado.
- NIKOS:..Si enseñas correctamente esto como lo enseño yo, no peca ni el impio. Si al impio le dices que cuando su cuerpo le llama, vaya y eche fuera sin inmoralidad, no peca y muchos lo saben hacer poque el hombre natural sin Cristo tambien tiene cierto nivel de dominio propio.
------------

- CAMINITO:..Cuando joven, en mi época de preparación media superior, alguien nos compartía que era posible acariciar a su novia en zonas erógenas y no despertar su libido, eso me parece imposible, como imposible es masturbarse sin pecar.
- NIKOS...son dos temas diferentes...Te falta informacion por eso estoy en este foro, para informar del tema del divorcio aunque ha salido esto paralelamente y espero que no nos baneen, pero si nos banean la culpa será del que tocó el tema porque yo avisé que era fuera de contexto.

El primer punto es pecado y no estamos hablando de esto. E fornicacion tocar a la novia. La *M sin pecado es posible, hay que enseñar como se enseñan muchas cosas y hay que habituarse como uno se habitua a muchas cosas...es necesario instruccion, y dominio propio...
--------------
- CAMINITO...No soy nadie, ni mi opinión cuenta, pero que quede claro, todos daremos cuenta al Señor de nuestras intenciones y será mejor que vivamos con temor y temblor delante de Él.
- NIKOS...Yo he venido a este foro a liberar a los cautivos, a dar vista a los ciegos y ...

Lucas 4:18
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y VISTA A LOS CIEGOS; A poner en libertad a los oprimidos...y a predicar un tiempo de gracia (no de libertinaje)...
-----------
- CAMINITO:... ¿Cuanto tiempo pasas con Dios? Yo prefiero en la madrugada ¿Y tú?...
- NIKOS:..jejejejejee me ha dado sonrisa porque meteis un tema y luego otro y asi sigo como una pagina de Windows que lleva a otra y a otra...Estamos hablando del divorcio, luego alguien mete la *M, luego alguien mete el tema de la relacion con el Señor y la oracion...jejejejeje
Ayyy cuanta enseñanza necesitais... !!!
Verás, te voy a contestar, solo que ya me hago la idea que luego hablarán de este tema y al fin serán tres temas en uno yuxtapuestos.
- Yo me levanto de madrugada, muy temprano sobre las 5,30 o 6...me postro ante el Amado en adoración, ante el Rey, ante el Señor, ante la Majestad, ante el Dios soberano, ante la divinidad como todo ser debe hacerlo, adorarle por lo que él es...entonces entro en adudiencia postrado adorando...estoy un tiempo y luego leo algunos pasajes para tener mi mente en un punto concreto...pero no estoy horas, no necesito estar horas sino que necesito intensidad...calidad...deleite con él.

- A continuación tomo al Señor como mi amigo (os he llamado amigos) y durante la jornada del dia estoy en oracion constante como estando a mi lado, alabo, pregunto, espero, converso siempre que no estoy con la gente en todos los espacios muertos...Asi es que aun caminando voy conversando con mi Amado/amigo mi esposo en la jornada habitual de trabajo. A veces hasta caminando al gente se dá vuelta y piensa que estoy loco proque voy hablando de viva voz suave con él dando y recibiendo de él...Asi paso todo el dia...En otros espacios libres leo la Escritura, apunto lo que me dice y escribo en el foro... Asi estoy en una relación fresca habitual y diaria con él..en el área de amistad/esposa(porque yo soy la esposa).

- Al final del dia termino a los pies de mi esposo, lavando yo mis pies y una vez lavados mis pies por si ha habido algo con él, entro en intimidad como la esposa con el esposo, en un tiempo intimo intenso, deleitandome y descansando con mi Esposo como lo mas precioso y cantando..."mi esposo es mio y yo soy suya"... Asi estoy el tiempofluido que surja que no es de dos horas sino una intimidad intensa pero no larga...es viva, pero no cansina...Con un texto biblico me duermo sobre mi Esposo sobre las 12 pm de la noche...

A grandes rasgos ¿contesta algo esto tu pregunta?
No me falta intimidad ni oracion ni tiempo con él en ningun momento del dia proque es un hábito, no un rito. NO oro como muchos: una vez a la mañana otra al mediodida en la comida y otra a la noche un devocional. Yo no uso devocional, EL ES MI DEVOCIONAL. Para estar con el esposo la esposa no necesita un guion se entrega al amado y que salga lo que salga en esa intimidad...asi es como mi Esposo, no necesito un guion devocional...hay quien si, pero yo no porque la cercania es tal que no necesitamos protocolo, la alabanza es tan intensa y el encuentro tan fuerte que la intimiad con el Señor es preciosa fresca y duradera porque empieza sobre las 5,30 y acaba cuando me duermo con él... Por eso estoy lleno de vida, de frescura, de fuerza y de claridad en las ideas y en los temas, porque ..."el Señor me guia a toda verdad"..."Dios el Señor revela de su Espiritu a mi espiritu o que el tiene para mi gratuitamente" porque me gozo en él... (Y NO SOY PENTECOSTAL)
-----------

- WILLY...El semen no se expide en forma natural como la menstruacion.
- NIKOS...preguntaselo a los defensores de los sueños humedos a ver si no es una expedición natural, esa es precisamente lo que ellos defienden asi que por favor poneros de acuerdo...
Inlcuso antes del dia de los sueños humedos hay fluido "desbordante" en algunos jovenes por la fuerza tal que tienen dentro...Asi que lamento decirte que si es un fluido natural...¿en que mundo vives...?
----------

- WILLY...Debe ir acompañado con excitacion. ...
- NIKOS:..NO, cuando el cuerpo está lleno y erecto, te pide salir y no necesitas excitacion, solo ayudarle... solo necesita el toque final digamos...La excitación es para cuando no estas necesitado, entonces sí, usas ese mecanismo visual o mental para estimular el cuerpo y es ahi donde es pecado...
Si uno necesita excitación es porque no hay necesidad, pero cuando hay necesidad no necesitas exitacion, aprendete bien esto. !!!!!!!!!!!!
---------

- WILLY...Aunque la Biblia no hable mucho explicitamente de la masturbacion es simplemente un acto vergonzoso que nos da conocimiento de pecado.
- NIKOS...1º la biblia no es que no hable mucho de la *M, es que no habla NADA explicitamente, eso nos tiene que decir mucho mucho...

2º, lo de vergonzoso es relativo y es algo que depende de lo que te hayan enseñado y grabado en la conciencia...Todos sabemos que si condicionas a la conciencia ella te avisa y si le enseñas mal te avisa igualmente que algo es malo aunque no lo sea...la misma biblia dice en Rom.14 que si algo para tu conciencia es pecado (aunque no lo sea) y rompes esa conciencia, para ti se torna pecado, pero si tu renuevas tu conciencia, la limpias, le pones informacion nueva y biblica, entonces tu conciencia ya no te acusará...Eso es renovar el entendimiento.

Por ejemplo si un judio cree que comer cerdo es pecado, su conciencia está programada asi, informada asi, por lo tanto cuando coma cerdo, aun sin ser pecado, su conciencia le va a saltar como pecado y si come cerdo estará pecando...Pero si yo tomo a un judio y limpio su conciencia informandole que todos los alimento son limpios y que puede comer de todo y recibe esta informacion nueva por fe en base a la Palabra, entonces la proxima vez que come cerdo no se sentiraá culpable ni en pecado porque ha limpiado y renovado la informacion: es decir ha sido libre...

Con la *M es exactamente igual...Nos han enseñado que todo es pecado, y por eso la gente rompe su conciencia y ahi tienes todos los foros de P&M llenos de gente culpable cargada y desdichada, pero cuando les enseñas que hay una forma de *M que no es pecado y les enseñas correctamente a hacerlo, aun los impios son libres, como libre seria un judio aun sin convertirse en el tema de los alimentos. Sencillo lo entiende un niño pero muchos de vosotros por no decir todos estais en prejuicio y necesitais renovar esto para ayudaros a vosotros mismos a ser libres y ayudar a otros como hago yo.
------

- WILLY...No conozco persona que hable de esta accion con orgullo a no ser que sea un depravado.
- NIKOS:..yo no soy depravado, soy santo y biblico y enseño con cordura y con temor...
Como tu mismo has dicho bien: es una accion y esa accion puede ser hecha con pecado o sin pecado, yo enseño que se haga sin pecado...y en dominio propio cosa que pueden hacer hastas los impios... porque la M* es un mecanismo universal para todos.
-----------

- WILLY...Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
Efe 5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
- NIKOS...todo esto es verdad, pero yo hago cosas en secreto que no son pecado. Y supongo que tu haces cosas en secreto con tu esposa si la tienes que no son pecado,...asi que el verso es muy generalista y no te vale para esto. La *M es vergonzosa si se hace con inmoralidad...ahi sí es tinieblas..
----------

- WILLY...Un ejemplo. Las mujeres hablan con naturalidad aspectos de su menstruacion aun delante de los hombres. Muy diferente si se masturbara.
- NIKOS...yo estoy hablando en un foro internacional en publico con toda santidad, temor y naturalidad...¿cual es la diferencia con tu ejemplo?

---------

- ING. RAMON:..Saludos Nikos:
Interesante el tema pero mucha psicología, veamos cada parte de su escrito:
- NIKOS:..me falta contestar a su escrito, pero no tengo mucho tiempo proque tengo terapia por la tarde asi que le envio el adelanto de los otros foristas, vaya leyendo y deme tiempo de contestarle. Yo soy el que le escribo a todos, y todos me escriben a mi, asi que el saturado soy yo ruego denmen tiempo.

Queda pendiente contestar sus frases cuando pueda...Pero como adelanto ya le dije que aborrezco la psicologia, piso sobre ella, salto sobre ella y la condeno totalmente porque es una obra del diablo. Yo solo aplico la biblioterapia, es decir en mi terapia de consejeria ,solo uso los principios biblicos nada mas... Por cierto, lo dejo porque tengo terapia...

NIKOS
Consejeria Biblica Bautista
Ministerio Tinajas
España
  Responder
Saludos Nikos:
No hay problema tomese su tiempo para contestar el mensaje, solo le quiero comentar foco rojo en su debate, aquí le dejo la muestra :

Escribe"- NIKOS...Yo he venido a este foro a liberar a los cautivos, a dar vista a los ciegos y ...
Lucas 4:18
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y VISTA A LOS CIEGOS; A poner en libertad a los oprimidos...y a predicar un tiempo de gracia (no de libertinaje)..."

Comentario: Lamentablemente con este tipo de comentarios esta a un paso de hacer su congregación exlcusiva en tinajas España, similar a un David Korech, ó al pastor Jimmy Johnson de Guyana, no somos nada si el Eterno no pone el espíritu de hijo en nosotros, me recuerda una historia, cuando llegó Jesús a Jerúsalen montado en el burrito, el burrito pensaba para sí uuy me echan palmas, me idolatran, abren paso a mi caminar, se inclinan a mí, verdaderamete soy el libertador de ellos, no sabiendo que no era para el si no para el que estaba sentado en él.
¿Que tiene que no ha recibido de lo alto?, mesura le pido, no cabe duda su hombre natural no ha sido quebrantado si verdaderamente es hijo de Dios el Eterno le quebrará el ego que trae, si no pues bueno no tendrá disciplina de el y si no la tiene preocupese.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
Estimado y excelso Nikos:

Dices que desprecias la psicologia pero sin embargo subjetivamente la aplicas, es mas, hasta tu caracter lo denota. Das a la gente lo que quiere, no sentirse culpables de hacer lo malo. Es por esto que tienes muchos pacientes porque los exoneras y haces ver lo malo como bueno:

Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Y tu nos llamas niños. Claro, este pecado existe hasta en el medio cristiano pero lo que haces es poner un medio "justificable" fachada de bueno a lo malo con "M. santa" para que se lo haga con liberalidad. Usando este tipo de metodologia se puede "liberar" del peso del pecado a muchas cosas poniendo etiqueta de "santa" y definirlo a su gusto. Esto ya es muy comun. El modernismo cristiano apostata. Tratando de denigrar como incultos a los que son fieles a las Escrituras.
Los que persiguen sus concupiscencias te escucharan con gusto y erroneamente se sentiran que lo hacen libres de pecado:

Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Es una pena pero tu actitud rapidamente me recuerda a estos versiculos:

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

Me adelanto a decirte que si, yo tambien caigo en varios tipos de pecado, no soy un fariseo. Pero se que lo que es pecado es PECADO y por eso tambien tengo mis propias luchas diarias para llegar aprobado ante el Santisimo a quien temo y amo. No soy un ignorante para buscar a ningun consejero que me exonere y tenga rienda suelta a hacer lo que Dios detesta. Muchos quieren ganarse el cielo sin sacrificio y buscan consejeros como tu.

Willy
  Responder

Tal como dice el titulo de este mensaje SE ACABÓ hablar del tema de la *M.
Yo solo entré para el tema del DIVORCIO y luego ha surgido este otro tema de la M*.

Esto es un diálogo con sordos...Solo me remitiré a comentarios doctrinales del DIVORCIO, porque para eso entré por si entra algun otro divorcista.. Asi que visto que el Moderador no interviene en los off topic, ni en moderar estrictamente del tema doctrinal no poniendo freno a los comentarios personales, visto que el tema de la *M es tan sencillo y solo lo desvian a cuestiones personales (ya han repetido esto dos veces)...por todo esto solo participaré en temas doctrinales del divorcio.

Mi tiempo es importante solo para temas doctrinales.

NIKOS
C.B.B.
  Responder
Estimado Nikos: Simplemente comentaré algo sobre lo que escribiste en un aporte anterior.
Entre otras cosas afirmaste; "De esa manera, de la mano arrepentimiento y fe en la justicia de la cruz, hay perdon. Esta muy básica exposición del evangelio no la veo en Latinoamerica y solo veo prosperidad y bendiciones, milagros y una fe incompleta aun en las iglesias clasicas..."

Y te diré que estoy plenamente de acuerdo con tu básica exposición del Evangelio. Pero... respecto de tu visión sobre Latinoamérica, (para el caso, puede ser cualquier lugar) creo que te queda por aprender algo importante: Jamás pongas a todos los gatos en la misma bolsa... Mira, hay una tendencia generalizada de hacerlo, pero, el hecho de que todo el mundo lo haga, no es excusa para que lo hagamos nosotros. Por ejemplo, algunos clásicos: "Hoy la juventud está perdida", "La iglesia ha fracasado...", "Nadie tiene interés en las cosas de Dios..." etc. etc. Y podrías agregar muchas más sentencias de este tipo, salidos de mentes preclaras que todo lo saben... ¿Cabezones?

Ahora, si te detienes un poco, comprenderás cuánta injusticia esconden esas "máximas", porque cuando te refieres a seres humanos, o aún más, a creyentes, no debes hacer un solo atado y considerar que todos son zanahorias por igual.

Ni hablemos cuando se meten con la nacionalidad o el origen: "los gallegos son brutos" "los judíos son mezquinos" "los gringos son fríos"...
Claro que algunos merecidamente se han ganado la fama, pero no todos son iguales.

Latinoamérica es un vasto continente con grandes contrastes, y los círculos cristianos no son la excepción. Hay innumerables iglesias locales con fundamentos bíblicos, que no siguen las corrientes de moda ni se dejan deslumbrar por los métodos de manipulación mental tan en boga en algunos lucrativos imperios religiosos. Y esas iglesias son las que respetan los principios bíblicos y mantienen puro el testimonio del Evangelio, sin estar sujetas más que a su Cabeza, y por ende no son parte de ninguna estadística.

Por potro lado, es cierto que también hay organizaciones de circos de entretenimiento con mucho marketing y "fuegos" artificiales, pero, repito, eso no nos da derecho a meter a todo el mundo en una misma bolsa...

Respecto del otro tema en debate, sólo para ayudar agregaré alguna indicación bíblica que valdrá la pena considerar.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Si ya no se ama a alguien, el divorcio es posible? Angel 33 23,908 11-02-2017, 12:34 AM
Último mensaje: Heriberto
  Estoy ante la presencia del Divorcio ¿Alguien puede ayudarme en este tema? mapguayca 6 7,884 17-01-2014, 11:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Que hacer cuando se pesiste en el pecado? MarioG 4 6,373 30-01-2009, 02:07 AM
Último mensaje: pablo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)