• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál es el misterio de Apocalipsis 10:6?
#1
¿Cuál es el misterio de Dios que ya había anunciado a sus profetas y que se cumplirá cuando el séptimo ángel comience a tocar la trompeta?

"Cuando llegue el momento de que el séptimo ángel comience a tocar la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, que él ya había anunciado a sus siervos los profetas" (Apocalipsis 10:6 RVC)
  Responder
#2
Hermanos:
Actualizo este tema que quedó sin respuesta, de modo que vuelva a estar visible en la lista del encabezado.   

El foro estuvo muy activo con otros temas, y le agradecemos a usymbv por su paciencia.

Saludos,
Heriberto
  Responder
#3
Estimado usymbv:

En el pasaje señalado encontramos un juramento de parte de Dios que denota un propósito eterno, irrevocable y solemne. El juramento aquí es que no habrá más tiempo (“el tiempo no será más”)  Esto no significa que el tiempo se acabará allí y que principie le eternidad. La interpretación de esta frase la tenemos en el vs.7, que nos señala que ya no se aplazará la consumación del “misterio de Dios”.  


¿Cuál es ese misterio? Recordemos que en su ministerio terrenal el Señor enseñaba al pueblo por medio de parábolas. Cuando los discípulos le preguntaron:  ¿Por qué les hablas por parábolas?  recibieron la siguientes respuesta: “Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado” (Mt,13:11)

Al leer las parábolas, con su contexto, podemos concluir en que todas las cosas obran en conjunto para que, al final, el bien se separe del mal y los justos resplandezcan en el reino de Dios. El reino va a estar establecido en gloria, sin ningún enemigo en pie. De modo que el misterio de Dios en cuanto al establecimiento de su soberanía final en la tierra se cumplirá según el pasaje referido al principio. El misterio de Dios aquí no se relaciona con  otras expresiones que encontramos como "misterios" en las Escrituras, sino al desarrollo de los planes de Dios hasta su completa culminación. Todo llegará a su término "en los días de la voz del  séptimo ángel, cuando él comience a toicar  la (séptima) trompeta" , es decir, que "el misterio de Dios se consumará, como Él lo anunció a sus siervos los profetas" .   
Un saludo fraternal,
Heriberto
  Responder
#4
Hermanos:
Quizás sea útil considerar, además, que algunos piensan que, como el misterio de iniquidad ya está en acción, Dios se ha desentendido de los asuntos del mundo. Esto es parte del misterio de Dios: El aparente triunfo del mal  frente al silencio de Dios, según suponen los que ignoran este misterio. En su momento, cuando llegue la consumación de "las cosas escondidas desde la fundación del mundo"  (Mt.13:35) -declaradas y entendidas sólo por los creyentesel mundo incrédulo será sorprendido por la intervención visible de Dios en juicio. Entre otras cosas: "Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga." (Mt.13: 41/43) 

Aún quedarían otros aspectos para considerar.

Abrazos,
Heriberto
   
  Responder
#5
(12-11-2014, 08:04 AM)usymbv escribió: ¿Cuál es el misterio de Dios que ya había anunciado a sus profetas y que se cumplirá cuando el séptimo ángel comience a tocar la trompeta?

"Cuando llegue el momento de que el séptimo ángel comience a tocar la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, que él ya había anunciado a sus siervos los profetas" (Apocalipsis 10:6 RVC)

la respuesta de tu versiculo esta en el libro de daniel


En el tiempo del fin antes de que cristo levante su iglesia

12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

quiere decir que Dios enseñara en su palabra, misterios ocultos en su palabra

a daniel no se le permitio hablar de esos misterios porque eran para este tiempo

12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

muchos buscaran entender las escrituras en estos ultimos tiempos

pero no todos entenderan

2:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.


a juan en la isla de patmos se le permitio revelar algo de los misterios no todo

22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

la profecia de que Dios revelaria los misterios ocultos en su palabra en este tiempo daniel no la entendio

12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

en la palabra hay una sabiduria oculta que ni satanas puedo entender solo el Espiritu santo puede revelar tales misterios, Y DIOS prometio quer la revelaria en este tiempo solo a los que le aman

1 de corintios
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

juan iva a escribir de esos misterios pero no se le permitio porque faltaba un poco de tiempo

apocalipsis
10:4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profeta

ya estamos en ese tiempo solo te queda escudriñar la palabra y resiviras la revelacion del Espiritu santo

lo que acabo de enseñarte lo recibi en un extacis orando a las tres de la mañana hace como dos meses estudiando justamente ese mismo versiculo que citas y llevaba toda la madrugada estudiandolo esa noche no dormi

Dios te bendiga
  Responder
#6
Josue Suarez:

Lo que habla aquí es el misterio que siempre fue y es para los incrédulos pero que finalmente será develado desde este punto (Ap. 10:6) en adelante como finalmente la justicia de Dios siendo aplicada.
En estos días los incredulos saben, inclusive los mismos que se consideran ateos, de que existe un Dios pero han endurecido sus corazones y buscan los motivos y procuran evidencias de que Dios no existe. Con todo, ellos son concientes y escucharon muchas veces de que el impío será algún dia castigado. Ellos rechazan que esto nunca ocurrirá, esto es el misterio para ellos.
 
Ellos no entienden que Dios se retrasa en misericordia es para darles aun mas tiempo y puedan alcanzar la salvacion porque desde el punto de Ap. 10:6 ya no lo será mas y les aplicara Su justo castigo con rigor.
 
Los versículos del capitulo 12:3 y 4 de Daniel que tu mencionas ya esta dentro la tribulación.
 
Las Escrituras ellos nunca la entenderán por cuenta propia, solo es posible por medio del Espiritu Santo. El te guiara a entendimiento inclusive por medio de la guia de otros hermanos porque el Espiritu mora en todos ellos. Y sin la necesidad de ningún extasis.
 
Los versículos que mencionas de 1Cor. Se refiere precisamente a esto. Mas aun, de la sabiduría que ya alcanzaron los cristianos que tienen mas madurez.
 
Willy
  Responder
#7
Josue: 

Permíteme comentar algunos aspectos que no has interpretado debidamente. 

En primer lugar, lo que pretendes haber recibido a través de un "éxtasis" contradice lo que está escrito en el libro de Hebreos 1:1/2  "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetasen estos postreros días nos ha hablado por el Hijo."   

Este no es tiempo de revelaciones, porque todo lo que nos concierne está ya revelado en las Escrituras. A ellas debemos remitirnos, y es muy importante saber lo que es de "otro tiempo" y lo de los "postreros" tiempos. 

En todo caso, ten cuidado de no confundir las alucinaciones, que se pueden originar en tu mente natural (Falta prolongada de sueño, vigilias, abusos de sustancias, trastornos mentales, etc.)  considerándolas como "revelaciones" espirituales, porque, repito, lo que necesitamos saber está en las Escrituras, y debemos escudriñarlas con la guía del Espíritu Santo. "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2ª Tim. 3:16/17) 

Aclarado que siempre debemos remitirnos solamente a las Escrituras, ahora necesitas saber de qué habla el libro de Daniel: "He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días"  (Dan 10:14)  en el pasaje "tu pueblo" es una referencia a Israel,  nunca a la Iglesia de Cristo, de la que nadie tenía noción en el Antiguo Testamento. 

Entonces cuando afirmas: "En el tiempo del fin antes de que cristo levante su iglesia" sencillamente estás mezclando cosas distintas. La Iglesia es levantada antes de la Tribulación, lo que implica alrededor de 1007 años antes del fin.  

No debes confundir la Iglesia del Señor con Israel como pueblo de Dios. Las promesas de Dios para ellos se cumplirán a su tiempo, sin falta, conforme a lo que está escrito.      

Por último, la pregunta que se hizo aquí no se refiere a distintos misterios (Plural)  sino a uno solo, mencionado en Apoc. 10:6  y a ese asunto puntual nos hemos referido antes.    

"Considera lo que digo,  y el Señor te dé entendimiento en todo." (2ª Tim. 2:7)    

Un saludo cordial, 
Heriberto 


        
  Responder
#8
(09-12-2014, 06:58 PM)Willy escribió: Josue Suarez:

Lo que habla aquí es el misterio que siempre fue y es para los incrédulos pero que finalmente será develado desde este punto (Ap. 10:6) en adelante como finalmente la justicia de Dios siendo aplicada.
En estos días los incredulos saben, inclusive los mismos que se consideran ateos, de que existe un Dios pero han endurecido sus corazones y buscan los motivos y procuran evidencias de que Dios no existe. Con todo, ellos son concientes y escucharon muchas veces de que el impío será algún dia castigado. Ellos rechazan que esto nunca ocurrirá, esto es el misterio para ellos.
 
Ellos no entienden que Dios se retrasa en misericordia es para darles aun mas tiempo y puedan alcanzar la salvacion porque desde el punto de Ap. 10:6 ya no lo será mas y les aplicara Su justo castigo con rigor.
 
Los versículos del capitulo 12:3 y 4 de Daniel que tu mencionas ya esta dentro la tribulación.
 
Las Escrituras ellos nunca la entenderán por cuenta propia, solo es posible por medio del Espiritu Santo. El te guiara a entendimiento inclusive por medio de la guia de otros hermanos porque el Espiritu mora en todos ellos. Y sin la necesidad de ningún extasis.
 
Los versículos que mencionas de 1Cor. Se refiere precisamente a esto. Mas aun, de la sabiduría que ya alcanzaron los cristianos que tienen mas madurez.
 
Willy

bueno hermano saludos

el hecho de que usted no crea en las revelaciones del Espiritu santo para este tiempo, no quiere decir que no existan, dejeme aclarle que lo que acabaron fueron las profecias mas no las revelaciones del Espiritu santo.

hechos
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra.

1 de corintios
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Dios te bendiga
  Responder
#9
(09-12-2014, 09:05 PM)Heriberto escribió: Josue: 

Permíteme comentar algunos aspectos que no has interpretado debidamente. 

En primer lugar, lo que pretendes haber recibido a través de un "éxtasis" contradice lo que está escrito en el libro de Hebreos 1:1/2  "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetasen estos postreros días nos ha hablado por el Hijo."  


 PERO TAMBIEN DICE
hechos
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra.


Este no es tiempo de revelaciones, porque todo lo que nos concierne está ya revelado en las Escrituras. A ellas debemos remitirnos, y es muy importante saber lo que es de "otro tiempo" y lo de los "postreros" tiempos. 

MIRE EL TITULO DEL CONTEXTO 1 CORINTIOS 2; COMO EMPIEZA NO ES CON LA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO,

En todo caso, ten cuidado de no confundir las alucinaciones, que se pueden originar en tu mente natural (Falta prolongada de sueño, vigilias, abusos de sustancias, trastornos mentales, etc.)  considerándolas como "revelaciones" espirituales, porque, repito, lo que necesitamos saber está en las Escrituras, y debemos escudriñarlas con la guía del Espíritu Santo. "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2ª Tim. 3:16/17) 

NI SIQUIERA SATANAS ACABADO EN SABIDUIRIA ENTENDIO LAS ESCRITURA, POR NO TENER LA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO, CUANTO MAS NOSOTROS LA ENTENDEREMOS SI NO TENEMOS LA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO,
PORQUE DIICE
1 DE CORINTIOS 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Aclarado que siempre debemos remitirnos solamente a las Escrituras, ahora necesitas saber de qué habla el libro de Daniel: "He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días"  (Dan 10:14)  en el pasaje "tu pueblo" es una referencia a Israel,  nunca a la Iglesia de Cristo, de la que nadie tenía noción en el Antiguo Testamento. 

Entonces cuando afirmas: "En el tiempo del fin antes de que cristo levante su iglesia" sencillamente estás mezclando cosas distintas. La Iglesia es levantada antes de la Tribulación, lo que implica alrededor de 1007 años antes del fin.  

ES USTED QUIEN MEZCLA TODO ,

EL ARREBATAMIENTO O EL RAPTO COMO TU LE DICES.


DICE QUE SEREMOS TRANSFORMADOS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS
DICE QUE LOS MUERTOS RESUCITARAN EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS,

1 DE CORINTIOS
15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

PERO PARA ESTA RESURRECION HAY UN ORDEN

1 DE CORINTIOS
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

PERO FIJATE BIEN EN ESTE VERSICULO

1 DE CORINTIOS 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

COMO ES QUE LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS OCURRE EN LA VENIDA DE CRISTO Y NO EN EL SUPUESTO RAPTO ?

ES PORQUE EL ARREBATAMIENTO O EL RAPTO COMO TU LE DICES OCURRE DESPUES DE LA VENIDA DE CRISTO

MAS DEL ARREBATAMIENTO DICE

1 DE TESALONISENSES
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

FIJATE QUE DICE QUE EL ARREBATAMIENTO DICE CLARO QUE ES DESPUES DE LA VENIDA DEL SEÑOR

1 DE TESALONISENSES

4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Y DICE CLARO QUE LA VENIDA DEL SEÑOR TODO OJO LA VERA

APOCALIPSIS
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

HECHOS
:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

MATEO
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

FIJATE BIEN QUE DESPUES ES QUE LA IGLESIA ES ARREBATADA O RAPTADA COMO TU LE DICES

MATEO
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

ENTONCES PORQUE DICEN en el rapto, seremos arrebatados en un abrir y cerrar de ojos los que estemos vivos o sea desapareceremos. Eso es el arrebatamiento.
Y la segunda venida cuando pise el monte de los olivos.

ESO NO ES BIBLICO.


ANALIZE ESTO MUY BIEN.


que nosotros que VIVIMOS , que habremos HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron en el , Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO . Luego NOSOTROS los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

FIJESE HERMANO QUE ESE VERSICULO DICE CLARAMENTE

QUE SI NO HEMOS MUERTO ANTES DE LA VENIDA DEL SEÑOR , NO MORIREMOS, SEREMOS TRANSFORMADOS CUANDO EL SEÑOR VENGA, PERO PRIMERO QUE NOSOTROS RESUCITARAN LOS MUERTOS EN CRISTO Y LUEGO SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS,,,

ESTE VERSICULO DICE CLARAMENTE; QUE PRIMERO ES LA VENIDA DEL SEÑOR, LUEGO LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS EN CRISTO, LUEGO LA TRANSFORMACION DE NUESTRO CUERPO, Y JUNTAMENTE CON LOS QUE RESUCITEN SEREMOS ARREBATADOS ,,


ES DECIR PRIMERO ES LA VENIDA DEL SEÑOR ,LUEGO LA RESURRECCION Y LUEGO EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ...

No debes confundir la Iglesia del Señor con Israel como pueblo de Dios. Las promesas de Dios para ellos se cumplirán a su tiempo, sin falta, conforme a lo que está escrito.  

NO CONFUNDO NADA PERO EL PUEBLO DE ISRRAEL, ES PRIMERO QUE NOSOTROS, PERO TAMBIEN NOSOTROS TENDREMOS DE LO MISMO QUE ELLOS , SOLO QUE ELLOS SON PRIMERO.

1 DE CORINTIOS 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Por último, la pregunta que se hizo aquí no se refiere a distintos misterios (Plural)  sino a uno solo, mencionado en Apoc. 10:6  y a ese asunto puntual nos hemos referido antes.    

EL MISTERIO ES EL MISMO QUE NO ENTENDIO DANIEL, QUE USTED TAMPOCO ENTIENDE

Y SE REFIERE A LA PROFECIA DE QUE DANIEL RECIBIO MAS NO ENTENDIO QUE ESTE TIEMPO SERIAN REVELADOS LOS MISTERIOS OCULTOS EN SU PALABRA.

"Considera lo que digo,  y el Señor te dé entendimiento en todo." (2ª Tim. 2:7)    

SE BIEN DE LO QUE HABLO OJALA Y SE ATREVA A LEER Y ANALIZAR TODO LO QUE ESCRIBI PARA QUE ENTIENDA LO QUE HABLO

Un saludo cordial, 
Heriberto 

TAMBIEN LE SALUDO

        


el hecho de que usted no crea en las revelaciones del Espiritu santo para este tiempo, no quiere decir que no existan, dejeme aclarle que lo que acabaron fueron las profecias mas no las revelaciones del Espiritu santo.

hechos
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra.

1 de corintios
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

DIOS TE BENDIGA
  Responder
#10
Josue.

Aparentemente no leiste la explicación de Heriberto en que te aclara este asunto. Tu manera de ver el contexto es típico de quienes hoy buscan visiones y experiencias sobrenaturales típico de enseñanzas carismaticas de lo cual presumo que tu provienes.
Veamos, tu citas:

“hechos
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra.”

¿Cómo empieza? “Y en los postreros días…” ¿Qué te dijo Heriberto al respecto?, prosigamos con un versículo que el te citó:

"He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días" (Dan 10:14)

Entonces ¿a quien se refiere? A Israel. Entonces Hechos 2:17-19 que mencionas NO se refiere a la iglesia. Se refiere a que en los días de la tribulación el Espiritu les hara ver visiones “porque la visión es para esos dias”, no para Josue Suarez. A nosotros nos corresponde lo que es para la Iglesia.

Vayamos a lo que citas de 1Corintios:

“1 de corintios
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

Veamos por partes:
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Se refiere a la sabiduría que Dios otorga a los creyentes o sea “…para los que le aman” para percibir correctamente Su Palabra pero que no puede ser asimilada por el hombre natural quien lo hace por medio de sus sentidos ni a travez de su mente como ser sus pensamientos racionales y subjetivos. Pablo cita esto de Isaias 64:4:

Isa 64:4 Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.

Continuemos:

2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El Espiritu dio Su Palabra “por revelación” inspirada a hombres escogidos para que escribieran la Biblia y “por iluminación” del Espiritu para que los escogidos (salvos) sean iluminados para entenderla.
Algo que el hombre natural no puede entender porque no tienen el Espiritu Santo.
No podrás interpretar ni percibir las Escrituras sino tienes el Espiritu Santo, ni mucho menos podras de la forma ligera y acomodada en la que te enseñan.

Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SEGUN LOS INCRÉDULOS, APOCALIPSIS DESTRUYE RAPTO PRETRIBULACIÓN elbati 20 6,139 21-12-2018, 09:43 AM
Último mensaje: Heriberto
  que es la bestia? de apocalipsis 13 Josuesuarez 8 7,196 06-04-2015, 08:53 PM
Último mensaje: Heriberto
  quienes son la mujer y el dragón ? de apocalipsis 12 Josuesuarez 2 4,186 25-03-2015, 11:14 PM
Último mensaje: Josuesuarez
  Apocalipsis 13 MarioG 4 5,702 22-03-2015, 06:15 PM
Último mensaje: Josuesuarez
  Apocalipsis con Icon Francisc0 15 9,737 01-05-2014, 04:33 PM
Último mensaje: icon03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)