• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS(un resurgimiento moderno de la doctrina modalista)
#11
Estimado Arismel: Primero supones que puedes conocer a Dios mediante la imaginación. Ahora quieres encontrar un texto que te convenza de tus errores...

Mira, con la mejor intención, cuando busques enseñanza bíblica sobre cualquier tema, jamás saques conclusiones en base a un texto aislado. Debes aprender a escudriñar las Escrituras como un todo, y de allí el consejo de Edison, que no sólo te ayuda sino que, de paso, te demuestra cómo actúa un hijo de Dios frente a las ofensas.

Bueno, tienes que buscar todo lo que las Escrituras enseñan sobre el asunto de tu interés, y recién después de haberlo hecho puedes intentar sacar conclusiones. A un hijo de Dios el Espíritu Santo lo guiará a toda la verdad a la luz de las Escrituras.

Si estás acostumbrado a alimentarte de modo "light" en cualquier restaurante de comidas rápidas con los menúes tendenciosos de los recetarios sectarios, seguirás siempre con el sandwichito de un sólo texto rebuscado y sacado de contexto, sin recibir el alimento sólido y completo que necesitas.

Vuelve a estudiar los escritos del Foro y no pretendas que te repitamos las mismas cosas sin que te dignes de vez en cuando a hacer algún ejercicio de memoria.

Además, revisa siempre los destinatarios primarios de los pasajes que leas. Un incrédulo es un incrédulo perdido, un hijo de Dios es un salvado para siempre merced a la gracia de Dios. No confundas lo que está escrito para uno y para otro.

Un judío es un integrante de la Nación de Israel, pero el creyente integra la Iglesia del Señor, y su ciudadanía está en los cielos. No confundas lo que está escrito para uno y para otro.

Son nociones básicas, y hay muchas más, pero tenlas en cuenta para aclarar tus confusiones.

Saludos cordiales.
  Responder
#12
Eliseo escribió:Te falta el Cordero, Arismel. Había alguien sentado en el trono, y también había un Cordero a la misma vez, en el mismo tiempo que sólo Él era digno de abrir los sellos, y ambos recibían honra, gloria y alabanza. ¿Pero realmente puedes leer Apocalipsis y no verlo?¿Tan ciego estás?...

Hola Eliseo si te das cuenta en la escritura dice en que lugar exactamente esta el cordero, desafortunadamente no dice que estaba a la derecha, dice claramente que esta en medio del trono, y sigue diciendo que solo hay un trono. EN pocas palabras es el mismo que esta sentado.

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,(A) sellado con siete sellos.
Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá,(B) la raíz de David,© ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado,(D) que tenía siete cuernos, y siete ojos,(E) los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;(F)
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,(H)
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

El verbo que resalte en negrilla es para que entiendas la razon de la adoracion pues no dice'' SEAN" como si se tratara de dos, sino que dice SEA, lo cual muestra que el que esta sentado y el cordero son el mismo. Y para mas completar la adoracion sigue en singular de parte de los 24 ancianos y los cuatro seres, demostrando que solo hay uno en el trono y no hay mas.

Espero me des una explicacion de lo anterior.

Jesucristo quien como tu. nadie, pues solo tu eres Dios.
  Responder
#13
Hola Heriberto solo espero me des una respuesta biblica, y lo de comer livianamente. solo deme una explicacion completa de la revelacion de las tres personas desde el antiguo textameneto al Apocalipsis pero con textos biblicos y no con teologias.

Col_2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Espero esa gran comida biblica pues son muchos los textos biblicos que tendras para esta respuesta.

Senor Jesucristo eres Dios.
  Responder
#14
Desde tu punto de vista la escritura parece haberse escrito para confundir a todo el mundo, ¿no crees?... pero no te das cuenta que para explicar tu postura tienes que torcer la escritura, de ese modo esta deja de ser sencilla para convertirse en un entramado de textos ambigüos... en fin, me da mucha pena que estés tan turbado con esta doctrina modalista...

Maranata ¡¡
  Responder
#15
Big Grin 
Hola a todos, ante todo quiero manifestar que me siento contento con estar participando en este foro; espero poder ser de ayuda y recibir ayuda de parte de ustedes.

Debo reconocer que el libro en que basamos nuestras discusiones es de Palabras vivas y que solo su autor divino puede ser el que nos ayude a discernir lo que El quiso dejarnos, por tanto nuestra actitud debe ser como aquellos que menciona la primera carta del Apóstol Pedro, y los mencionados por Lucas en los Hechos de los Apóstoles (1Pedro 1:10-11, Hechos 17:11), y aun el mismo Lucas hizo lo mismo para poder escribir a Teofilo sus dos tratados (Lucas 1:1-4).

También quiero decir que es mi primera intervención en el foro y quiero citar algunas escrituras novo-testamentarias que están asociadas con la Triunidad de Dios, así como mencionar un ejemplo que tenemos en nosotros mismos para tratar de expresar lo que puede ser este tema; reconozco que la expresión Triunidad o Trinidad no aparece textualmente en las escrituras, mas sin embargo no deja de verse su esencia en las mismas. Espero pueda ayudar en algo .


1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (el Hijo) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Rom 1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Rom 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz (indudablemente la del Padre) de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Todas estas ecrituras hacen mencion de un Dios Trino (Padre-Hijo-Espiritu Santo), las escrituras citadas dan a entender que cada Persona de la Triunidad tiene funciones distintas pero que a su vez no se desligan de el proposito de un Dios unico, vivo y verdadero "el cual quiere que todos los hombres (seres humanos) sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad 1Timoteo 2:4".

En nuestro propio cuerpo tenemos un ejemplo de lo que puede ser y es un ser triuno: desde la primaria aprendemos en la escuela que nuestro cuerpo esta dividido en tres partes: Cabeza, tronco y extremidades; cada una con una función propia pero sin desligarse de ser uno solo. Aun la escritura determina que el ser humano es triuno cuando Pablo escribe a los Tesalonicenses en su primera carta capitulo 5:23 "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

Espero podamos aprender del Señor lo que El quiere darnos en su Santa Palabra.

Me despido con un abrazo fraternal.
  Responder
#16
A LOS LECTORES CRISTIANOS

Estuve mirando los mensajes 6 y 7 de este tema...y noté en la respuesta de Arismel una conducta indignante...veamos:

Este es el mensaje de nuestro Hermano Heriberto:

Cita:Mensaje: # 6 RE:

Estimado Arismel:

Quizás no reparaste en que cité una frase del texto de Prov.23:23 “Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.” La idea del texto es: “adquiere la verdad” lo que implica un esfuerzo, tanto para conocer la verdad como para seguir en el camino de la verdad, sin reparar en las consecuencias.
Por ejemplo, Conozco a alguien que fue captado por una secta y, como sabes, las sectas siempre usan a quienes las sirven, ofreciéndoles a cambio beneficios materiales. Esa persona deseaba alcanzar un bienestar material que no había podido conseguir en su país latinoamericano. Cuando le ofrecieron trabajo en EE.UU. aceptó sin objeciones, y hoy está atrapado sin poder salir de las redes en las que fue esclavizado espiritualmente, porque la secta lo sustenta y le da de comer.
Comprar la verdad para él significa renunciar a su error y volverse al Dios verdadero, pero ello implica también el tener que perder su estatus.
Las sectas saben cómo manejar a sus prosélitos acomplejados por la pobreza, y los desarraigan, no sólo de la verdad sino hasta de su lugar de origen, para impedir que zafen de sus lazos.
Créeme que la misma historia se repite por doquier.

Sólo lo menciono para que sepas qué precio incondicional hay que pagar a veces por la Verdad. y no todos están dispuestos a hacerlo.

Bueno, si realmente tienes interés en conocer la Verdad, ya hemos publicado suficiente evidencia como para que reconozcas al verdadero Dios como Uno solo en tres Personas, de acuerdo con lo que está escrito en la Palabra de Dios. Claro que nada de eso concuerda con los conceptos platónicos que te han inculcado, pero espero que no sigas vendiendo la Verdad, y encuentres la libertad en Cristo.

“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Habéis oído que yo os he dicho:Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.” (Jua 14:23-29)

Ah, no se trata de hacer meras "declaraciones", sino de creer personalmente de corazón en el Señor Jesucristo como el Salvador enviado por el Padre a morir por nosotros en la cruz, quien "con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados"

"...no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
(2ª Ti.1:12/14)
Que Dios te bendiga!!

Es obvio que estas declaraciones Escriturales:

1. "y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

2. "El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió."

3. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

...Son sumamente claras en cuanto a la existencia real de tres Personas en la UNICIDAD DE LA DEIDAD.

Argumentar que el término "persona" solo es potestativo de la raza humana...es un argumento muy pobre...y hasta algo ingenuo...pues es evidente que este término posee un alcance mayor...involucrando cualquier ser espiritual o material del Universo que piense y tenga sentimientos, cualidades que no poseen las máquinas.

¿PERO COMO RESPONDIO ARISMEL??

¿HIZO CASO A LAS ESCRITURAS PRESENTADAS??

No amados lectores...olímpicamente las despreció ignorándolas y desvió la mirada hacia las sectas...aquí está la evidencia:

Cita:Mensaje: #7 Arismel responde:
Hola Heriberto esta muy bien tu declaracion de las sectas, bueno al momento no conosco a nadie personalmente que le haya sucediodo algo asi.

Solo te pido un favor. Quiero que sierres los ojos y me describas con tus propias palabra a Dios. en pocas palabras como lo esperas ver o como te lo imaginas en tu mente.

QUedo a espera de tu respuesta.

Es sumamente indignante que este ciudadano..."cierre sus ojos" a las poderosas y claras Escrituras presentadas...y desvíe la atención hacia la imaginación personal...sobre Dios...

Edison
  Responder
#17
hola Edison no cambias, sigues buscando rompecabezas y armandolos, pon todo el tema completo, y no frases escogidas. mentiroso.
  Responder
#18
Edison explicame este texto por favor.

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Realmente este texto dice que el Hijo y el Padre no conocen ningun persona del Espiritu lo cual Cristo mismo el cual nunca mintio, te destroza tu teoria de una tercera persona en la divinidad.

Mas es claro que explica que el Unico y sabio Dios se manifesto en la humanidad de Cristo para redimirnos de nuestros pecados. Por lo tanto este fue declarado la imagen del Dios invisible en el cual habita toda la plenitud de Dios.
Pero con todo respeto espero tu respuesta.
  Responder
#19
arismel perez escribió:Edison explicame este texto por favor.

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Realmente este texto dice que el Hijo y el Padre no conocen ningun persona del Espiritu lo cual Cristo mismo el cual nunca mintio, te destroza tu teoria de una tercera persona en la divinidad.

Mas es claro que explica que el Unico y sabio Dios se manifesto en la humanidad de Cristo para redimirnos de nuestros pecados. Por lo tanto este fue declarado la imagen del Dios invisible en el cual habita toda la plenitud de Dios.
Pero con todo respeto espero tu respuesta.

Respecto a esta frase tuya, evidentemente fuera de contexto:

Cita:“Realmente este texto dice que el Hijo y el Padre no conocen ninguna persona del Espíritu lo cual Cristo mismo el cual nunca mintió, te destroza tu teoría de una tercera persona en la divinidad.”

Hombre Arismel, si te fijas bien en la lectura del pasaje, podrás comprender que Jesús está orando a Su Padre Dios en acción de gracias; no está orando consigo mismo, como piensan ustedes al interpretar que el Padre no es una Persona sino una manifestación más de la Deidad. Esta oración es inspirada por la condición espiritual de sus propios discípulos a quien amorosamente califica de “niños”, lee y no te salgas de este contexto:

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Otra cosa, la expresión “en aquel tiempo”,… nos enseña un momento histórico en el ministerio del Señor cuando fue rechazado por Israel, su propio pueblo, su propia nación…cerrando, de esta forma, las puertas del Reino de los cielos ante ellos.

Considera que los líderes religiosos de la nación de Israel, con todos sus conocimientos escriturales, con toda su jactancia de ser el pueblo escogido por Dios, no discernieron las cosas que tenían un valor real, inmenso y eterno como era la salvación por medio de Su propio Mesías Rey. En contraste, hombres sencillos, sin educación, tuvieron este inmenso privilegio de obtener por medio de Su Hijo estas cosas que fueron escondidas a los sabios y entendidos de este mundo.

Eliminar a la Persona del Padre como hace el “modalismo” donde usted milita…es acabar con la intercesión eterna de Su Hijo en el Lugar Santísimo, leemos:

Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.


Si Jesús no tuviese a Dios como a su propio Padre…esta intercesión Eterna sería innecesaria.

Ahora, ustedes también atacan la personalidad del Espíritu Santo…en abierta contradicción a las Escrituras, cuando afirmas:

Cita:“Realmente este texto dice que el Hijo y el Padre no conocen ninguna persona del Espíritu lo cual Cristo mismo el cual nunca mintió, te destroza tu teoría de una tercera persona en la divinidad.”

1. El Espíritu hace aquello que sólo una persona puede hacer:

a) El convence al mundo: «Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn. 16:8).
b) El enseña: «El os enseñará todas las cosas» (Jn. 14:26; ver también Neh. 9:20; Jn. 16:13-15; 1 Jn. 2:27).
c) El Espíritu habla: «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!» (Gá. 4:6).
d) El Espíritu intercede: «Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles» (Ro. 8:26).
e) El Espíritu guía: «Guiados por el Espíritu» (Gá. 5:18; cf. Hch. 8:29; 10:19; 13:2; 16:6-7; 20:23; Ro. 8:14).
f) El Espíritu señala a los hombres para el servicio específico: «dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado» (Hch. 13:2; cf. Hch. 20:28).
g) El Espíritu está El mismo sujeto a un plan (Jn. 15:26).
h) El Espíritu ministra: El regenera (Jn. 3:6), El sella (Ef. 4:30), El bautiza (1 Co. 12:13), El llena (Ef. 5:18).

Realmente, amigo Arismel, si no corrige su pensamiento a la luz de las Escrituras presentadas, tendremos que aceptar que estamos ante un hereje irreflexivo que se niega a reconocer que hay cosas que no han sido reveladas por Dios y que por siempre estarán fuera del alcance de nuestro limitado entendimiento al estar bajo el reflejo de la luz que nos quiera dar Aquel en quién están “ESCONDIDOS” todos los tesoros de la sabiduría (Col.2:3) y en quien mora la luz inaccesible de Aquel a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver (1Tim.6:16), solo Su Hijo ,porque de El procede (Jn.7:29), al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
  Responder
#20
sabes realmente he entendido tus sarcasmos pero a lo que me refiero con que no conosco a nadie esclavo de una secta me refiero a mi fe en lo que he creido, y sabes en cuanto a que te imagines a Dios es para que te des una idea de como crees en el pues crees en un Dios trino, realmente esperaba una sencilla respuesta como el cielo y tres tronos en los cuales estan sentados la tres persona de la trinidad, pues haci esta dibujada tu fe en la madre de tu fe (iglesia catolica romana). y queria saber si parece al DIos que Juan vio en Apocalipsis 4.

pero de todas manera nuestro Salvador Jesucristo dijo. Tienen oidos y no oyen , tienen ojos y no ven...........
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)