Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS(un resurgimiento moderno de la doctrina modalista)
#21
AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Es evidente que el Cordero no está de pie, cuando leemos este pasaje a la luz de estos otros:


Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Heb_10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

...por estas Escrituras podemos entender que el Cordero está sentado a la diestra de Dios lo que nos enseña un solo Trono con doslugares....algo que solo puede ser comprendido por medio de la Persona bendita del Espíritu Santo que habita en sus Redimidos.

El hombre religioso, pero irredento...se encuentra impedido de discernir estas Escrituras...no le cabe en su mente la revelación de un solo Dios en una pluralidad de Personas...pues lo que ve es un politeismo mitológico.
Responder
#22
Edison debido a que en esta ocacion me as respondido con respeto y con un fundamento biblico lo are de igual modo.

Es preciso tener en cuenta algo muy importante que cuando Pablo el apostol se refiere a la DIESTRA del PADRE o de DIOS claramente se esta refiriendo a la diestra de un Espiritu, y como un el Espiritu de Dios habita en todo lugar y su Espiritu es el Padre pues fue quien engendro a Jesus, seria imposoble encontrar un lugar donde pusieras el el otro lugar para el Cordero.

Mira Edison es simple cuando la biblia se refiere a DIESTRA lo hace en referencia al poder de Dios no a un lugar pues el habita en todas partes por lo tanto no hay DIESTRA para EL con un lugar.

Te dare unos ejemplos donde se habla de la diestra de Dios.


Éxo_15:6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder;
Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.

Éxo_15:12 Extendiste tu diestra;
La tierra los tragó.


Sal_20:6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido;
Lo oirá desde sus santos cielos
Con la potencia salvadora de su diestra.

Sal_48:10 Conforme a tu nombre, oh Dios,
Así es tu loor hasta los fines de la tierra;
De justicia está llena tu diestra. .


Isa_41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Epero que con estos textos sea suficiente para que entiendas el significado de DIESTRA con referencia a Dios.

Ahora si Jesucristo estubiese sentado a la diestra de Dios estos dos textos sobrarian en la biblia.

Sal_16:8 A Jehová he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido

Sal_80:17 Sea tu mano sobre el varón de tu diestra,

Como puedes notar aqui se refiere a Cristo y dice que el Padre esta a la diestra de Cristo es decir que los textos biblicos que me das en referencia de un lugar en el trono estarian erroneos con estos y la biblia no es de contradiciones. te doy un ejemplo.


Tus textos expuestos en referencia a un lugar.

trono de Dios.

Jesucristo- (Diestra)-Padre-(siniestra)

Mis textos expuestos

Padre-(Diestra)-Jesucristo-(siniestra)

Espero que veas claramete en referencia a posision o lugar en el trono se contradice la biblia. Pero si tomamos el significado correcto que es poder y autoridad no pues la diestra es poder autoridad no lugar.



Mat_26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Por eso es claro que en Apocalipsis hay uno solo sentado, Pues es que Jesucristo esta sentado en el unico lugar que existe en el trono de Dios pues a el se le dio toda autoridad y dominio de Dios su Padre pues Cristo es la imagen del Dios invisible, el es Dios manifestado en carne.

recuerda que Jesucristo dijo: El Padre y Yo uno somos. Solo existe un Dios que se manifesto en carne, y esa carne fue llamada el Hijo de Dios.

Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Si entiendes este texto habla claro de un ser que nacera y si nacio es porque tenia un comienzo un principio el nacimiento. pues el hijo no vino del cielo el fue engendrado en el vientre de Maria, lo que fue, es y sera eterno es el Espiritu-(Dios) que se manifesto en El.

La contradicion es querer darle el origen al Hijo desde el cielo. el Hijo no decendio del cielo, pues si haci lo fuera el Hijo no Habria muerto en la cruz pues era de origen divino y Dios no puede morir.

El origen del Hijo fue en la tierra, en el vientre de maria, por lo tanto el Hijo era la humanidad en que Dios se manifesto, y esta humanidad contaba con UN CUERPO HUMANO, ESPIRITU DE VIDA- ALMA HUMANA.
y en esta humanidad se manifesto el unico y sabio Dios.

Esta humanidad si puede morir pues es terrenal(fue engendrada en maria), y esta fua la que resucito el Padre (ESPIRITU SANTO-DIOS), por ello encuentras la oraciones de Jesus con su Padre, Pues el Oraba al Padre que moraba en el.

Espero hayas entendido algo y si tienes alguna diferencia siguela tratandola como lo hiciste en el ultimo comentario, con respeto y palabra de Dios y yo lo hare del mismo modo.

Jesucristo a de volver pronto por su iglesia... iglesia alegrate ya viene tu Rey.
Responder
#23
Saludos rmep si no crees en un Dios compuesto de una trinida de personas, entonces que estas bautizado en el nombre de Jesucristo, y eres mi hermano en EL, si es haci te felicito, pero quiero que entiendas que poder definir al Dios que te ha salvado es importante, pues de otra manera como testificaras de El.

Jesucristo viene.
Responder
#24
SAludos Roberto, sabes hay un texto que especifica tu ultima intervencion.

Col_2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Sabes tucomentario parece tomado de una confecion para pertenecer a la corriente nostica y no a Cristo.

Ahora quiero hacerte un aporte a tu comentario en solo una parte pues el resto parece mas clase de arimetica.


Tres dan testimonio (1ª Juan 5:8):
Espíritu Agua Sangre


Sabes este texto fue considerado como una alteracion hecha por un PAPA romano hace mucho tiempo, es decir no pertenece a la verdad. si deceas saber mas busca en este mismo foro el tema relacionado con " 1 juan 5:8".

Pero de todas maneras tomemoslo y leamoslo con su contexto:

1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
1Jn 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.

Como puedes ver si tomaremos tu clase nostica o de Arimetica aqui encontramos SEIS: El Padre, El Verbo, El Espiritu Santo, El Espiritu, El Agua y La Sangre.

Que mal ya te sobran tres, te aconcejo algo deja las historietas y lee la biblia. en ella si allas salvacion, en las historietas encuentras babosadas.

Saludo respetuoso. Arismel
Responder
#25
Saludos Roberto Espinoza, sabes realmente nunca tomaste la leche Espirital por eso estas indigestado, y pretendes que ya eres poseedor de un alimento mas solido.

Espero que puedas tomar esa leche Espiritual y de esa manera recibir alimento mas solido.

Arismel
Responder
#26
Perdona que no respondi a tu respuesta en la cual dices que me autocalifico como ENVIADO, sabes veo que has caido en tantas sectas donde creiste en el hombre y fuieste desfraudado que octaste por encerrarte en tu maltratado conocimiento.

Dime yo te dije que hay que ser Bautizado en el nombre de Jesucristo para ser hijo, O te dije que un hijo de Dios se bautiza en el nombre de Jesucristo que creo es diferente.

Espero Cristo llegue a su alma y lo guie para salvacion.

Arismel.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)