• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Biblia vs. El Libro del Mormón
#11
Caminito parece que usted está tan cerrado a su verdad que no piensa siquiera que pueda existir una verdad más completa de la que usted tiene.
Las evidencias presentadas en la página web que le di el link son evidencias científicas y descubrimientos arqueológicos realizados por profesionales que son siempre son mormones.
Parece que usted nunca ha escuchado de los descubrimientos que hicieron monjes católicos respecto al conocimiento que tenían de la Biblia los antiguos habitantes de nuestro continente.
Las leyendas del Dios blanco que visitó las américas y prometió algún día volver.
Respecto al número de miembros, le puedo contar que somos mucho menos de los protestantes en el mundo.
  Responder
#12
Luis Burboa:

Uds sostienen que tienen una doctrina completa porque “añadieron” el supuesto 5to evangelio faltante. Traido por su profeta Smith.

Para empezar. Si era un profeta ¿porque tubo tantas profecías falsas? No es suficiente esto para uds para darse cuenta que es un falso profeta?

¿En que se basan de que Jesus nació de relaciones sexuales de Maria con un dios? ¿Y se considera un cristiano al creer en semejante insulto?
Deberia arrepentirse mientras tiene tiempo y salirse de esta doctrina basura y sucia mormona de demonios.

Abra bien sus ojos, el tal Smith no es ningún dios en este momento, en este momento sabe que esta pronto a pagar sus herejías en el lago de fuego y es donde iran todos sus seguidores.

Yo lei algo de este libro mormon y no es mas que una burda mímica a la Biblia con personajes inventados de fantasia, y es esto lo que uds estudian. Que falsedad! Las mitologías griegas con sus falsos dioses parecen mas creibles.

Salga mientras tiene tiempo y crea en el verdadero Jesucristo.

Willy
  Responder
#13
Luis Burboa escribió:Caminito parece que usted está tan cerrado a su verdad que no piensa siquiera que pueda existir una verdad más completa de la que usted tiene.

¿Más completa? La verdad es verdad y no podría llamarse verdad si no es completa. Teoría sería la descripción completa de una verdad parcial; como la evolución que al no llegar a ser comprobada, solo es eso teoría y que por cierto ha sido echada por tierra ante las evidencias científicas; como lo ha sido la veracidad del libro del Mormón.

Luis Burboa escribió:Las evidencias presentadas en la página web que le di el link son evidencias científicas y descubrimientos arqueológicos realizados por profesionales que son siempre son mormones.

Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Es a eso a lo que me refiero, que son mormones que intentan torcer la verdad para justificarse a sí mismo delante de los hombres, pero ante el Dios verdadero son abominables sus doctrinas.

Son evidencias plantadas por los mismos miembros para engañar a otros miembros que auténticamente buscan la verdad.

Luis Burboa escribió:Las leyendas del Dios blanco que visitó las américas y prometió algún día volver.
Respecto al número de miembros, le puedo contar que somos mucho menos de los protestantes en el mundo.

Claro que conozco perfectamente la leyenda, de hecho habla de Quetzalcoatl, cuyas probabilidades de haber sido vikingo superan a las de ser hebreo 90 contra 10; dado que éstos, eran culturalmente navegantes de alta mar y los hebreos del desierto. Radicalmente opuestos unos de otros y geográficamente hablando, mucho más cercanos unos que otros. Esto tan solo sin tomar en cuenta los filtros culturales de los habitantes del nuevo mundo que eran politeístas por excelencia y a todo lo endiosaban. ¿Sabía que cuando llegaron los españoles montados a caballos pensaban que era una sola identidad y llamaron "dioses"?

En su vida habían visto un caballo, porque no había en América y jamás habían visto a hombres de piel blanca con barba y vigote tan cerrada; pues la característica racial de los amerindios o indígenas de América eran típicamente lampiños.

Otra evidencia más es que el caballo llegó a América por las naciones conquistadoras y colonisantes a América desde el año 1492, mientras que el libro del mormón lo nombra con centurias antes de esta fecha.

No hay registros históricos ni arqueológicos de la existencia del caballo en América antes de las fechas mencionadas.

Y si se basa en lo que los monjes católicos descubrieron, debe saber que monjes franciscanos, sembraron la leyenda de Guadalupe en México y de eso también tengo pruebas y cuya fuente es del mismo corazón histórico de la orden franciscana, la cual, como sucede en este caso, no reconoce el descubrimiento en los registros históricos de la época de tal acontecimiento.

No Don Luis, no se engañe. Las pruebas son más que contundentes. Todo eso es mentira. Le invito a que busque en las narraciones de los periódicos de la época, la reputación de Joseph Smith y de como hombres de lo más destacado líderes de esa secta, descubrieron las mentiras de este mitómano y las denunciaron sufriendo persecución.

No puede negar la poligamia tradicional que hubo antes del siglo XX en sus prácticas por parte de su secta, las cuales descontinuaron por las denuncias a las que fueron objeto, pero que continúan hoy en algunas partes de manera discreta y simulada.

Vamos ¿Para que seguir?
  Responder
#14
Willy1, usted que dice ser cristiano podría empezar respetando a quien tiene una creencia u opinión contraria a la que usted tiene, me apena su poca tolerancia y respeto.
Caminito a usted le contestaré ya que por lo menos tiene un respeto al referirse a mis opiniones, se le agradece.
Respecto a lo que usted dice de los caballos, le ruego vea y lea el siguiente link:http://www.<sitio web bloqueado>/2009/10/fosil-caballo-de-10000-anos-de.html, en él verá que arqueólogos no mormones del Museo de Historia Natural de los Ángeles en los estados unidos descubrió fósiles de caballos con una data de 1.000 años antes de Cristo.
Segundo, vea el link: http://www.<sitio web bloqueado>/2009/10/mural-de-diego-rivera-sobre.html, donde verá lo que los pueblos de nuestra antigua américa hablaba y recordaba a Quetzalcoatl, blanco y barbado quien les enseñó respecto a la creación, realizó sanaciones, y les enseñó el Evangelio, los vikingos hasta que yo sé no eran cristianos.
Mi buen amigo, de verdad existen muchas evidencias de la veracidad de las enseñanzas del libro de Mormón.
  Responder
#15
Respecto a lo que usted dice respecto del profeta José Smith, todos las cvalumnios e infamias dichas en su contra debieron haber salido de la boca o el lápiz de personas como Willi1 quien se dice Cristiano pero no tiene ningún respeto por quien trata de explicar de buena forma y mucho respeto sus creencias.
La verdad mi amigo es que José Smith fue y es un profeta del Señor, y la prueba de ello es el libro de Mormón que es la clave de nuestra doctrina y religión, si usted logra descubrir que este libro es verdadero sabrá que su traductor es realmente un Profeta del Señor, yo no tengo ninguna duda al respecto.
Al igual que usted dude por muchos años de su veracidad hasta que pude investigar leyendo la Biblia y este libro y descubrí que efectivamente es un libro inspirado y que contiene enseñanzas para nuestra época de antiguos Profetas que vivieron en nuestra América morena.
Respecto a la poligamia, sólo demuestra su ignorancia al respecto, averigüe sobre la Iglesia de Jesucrtisto de los Santos de los Ultimos Dias reformada, o comunidad de Cristo.
Un abrazo hermano.
  Responder
#16
Luis Burboa escribió:Willy1, usted que dice ser cristiano podría empezar respetando a quien tiene una creencia u opinión contraria a la que usted tiene, me apena su poca tolerancia y respeto.


Es cierto, no soy tolerante a doctrinas falsas y se lo digo por su propio bien para que ud mismo salga de esta trampa mortal.
No me conteste si no desea, pero mi molestia no es hacia su persona pero si a la doctrina falsa que ud practica, ¿y es algo que me concierne? Si me concierne:
Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Porque el propósito de un cristiano es llevar a las personas a Cristo, pero las doctrinas de demonios son las que las alejan de la salvación.
Jose Smith era practicante de la necromancia y era traficante de hechicería. Tambien enseño que la poligamia era necesaria pero luego se retracto solo por el hecho de evitar problemas posteriores, pero Brighman Young (el segundo profeta mormon) lo acentuó y advirtió que cualquiera que niegue esta practica seria condenado. Es mas, dijo que la poligamia era necesaria y un requerimiento para alcanzar la vida eterna y la divinidad.
Por supuesto que uds lo niegan, pero es algo que es permitido hoy en dia para los que deseen hacerlo y lo hacen en forma oculta.
Jose Smith como profeta declaraba que el podía ver todo lo que le pedia al Padre en el nombre de Jesus, pero aparte de muchas profecias incumplidas, enseño que “los habitantes de la Luna son de un tamaño mas uniforme que los habitantes de la tierra con un metro 83 centimetros de alto”
Brigham Young no solo se refirió a habitantes de la Luna sino tambien del Sol.
¿Se puede dar cuenta de esto? ¿supuestamente les fue revelado por Dios? Inventos, solo eso, que vino de la mente de ellos, muy imaginativos lo cual hay mucha mas invención plasmada en la biblia del mormon.
Y claro parte de esto inclusive ud cree porque uds según sus obras alcanzaran la deidad para ser dios de algún planeta.
El Dios que tenemos uds dicen que fue una vez humano y por tanto le tocó nuestro planeta.
La biblia del mormon tiene muchos errores por eso fue revisada y cambiada de muchas inconsistencias muchas veces, pero aun no pueden congeniar muchas cosas, ¿Por qué? Porque es falso, todo surgido de la imaginación de una mente humana.
Talvez no pueda convencerlo de que se aleje de esta secta satanica, porque también tienen practicas ocultas, pero por lo menos con “mi boca y mi lápiz” podre advertir al incauto. Por lo tanto le animo a continuar nuestra platica si lo desea porque tengo mucho que compartir.

Willy
  Responder
#17
Que lástima que un foro que se dice Cristiano borre comentarios de sus integrantes, parece que la censura ronda por su página.
Lástima porque así no se puede realizar un foro de verdad.
Un abrazo amigo.
  Responder
#18
Luis Burboa escribió:Caminito a usted le contestaré ya que por lo menos tiene un respeto al referirse a mis opiniones, se le agradece.
Respecto a lo que usted dice de los caballos, le ruego vea y lea el siguiente link:http://www.<sitio web bloqueado>/2009/10/fosil-caballo-de-10000-anos-de.html, en él verá que arqueólogos no mormones del Museo de Historia Natural de los Ángeles en los estados unidos descubrió fósiles de caballos con una data de 1.000 años antes de Cristo.
Segundo, vea el link: http://www.<sitio web bloqueado>/2009/10/mural-de-diego-rivera-sobre.html, donde verá lo que los pueblos de nuestra antigua américa hablaba y recordaba a Quetzalcoatl, blanco y barbado quien les enseñó respecto a la creación, realizó sanaciones, y les enseñó el Evangelio, los vikingos hasta que yo sé no eran cristianos.
Mi buen amigo, de verdad existen muchas evidencias de la veracidad de las enseñanzas del libro de Mormón.

El link no se puede abrir, pero seguramente se trata de una supuesta especie de equino de 30 cms. de estatura, cuyos supuestos restos son de hace 55 millones de años y que se supone evolucionó para dar origen al que es como lo conocemos, pero nunca bajó al continente americano y que emigró por los glaciares de norte América y bajó por Asía.

Es una teoría, no verdad y que quedó también desechada cuando se ha probado que la evolución es científicamente improbable que haya ocurrido, según los más recientes descubrimientos científicos gracias al desarrollo de la tecnología moderna.

Mire el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=9WWBCC2UMwg

Los datos que registran al caballo tal y como lo conocemos, es del año 1493, cuando los colonizadores y conquistadores los llevaban no solo en razón de ser un medio de trasporte, pues narran los registros, que se sorprendieron de no encontrar a los animales domésticos europeos tradicionales a excepción del perro y que además, los indígenas les temían.

¿Por qué les temían? Porque jamás los habían visto.

Ver: http://caballospastoreo.galeon.com/productos806041.html

En este extenso documento que narra el origen del caballo, hay una pestaña que lleva el título "La desaparición del caballo en américa" en donde aparece un comentario hecho por el mismísimo Darwin, autor de la teoría (Nunca ley) de la evolución de las especies; el cual dice a la letra: «Es ciertamente un acontecimiento maravilloso en la historia de los animales que una especie nativa haya desaparecido para ser sucedida, en épocas posteriores, por las innumerables manadas introducidas por el colonizador español»

2 puntos que se me antojan con la investigación aquí:

1.- Si ya vimos que la evolución es echada por tierra, debemos concluir que los fósiles encontrados en América, no eran de caballo, sino de perro de tamaño y forma parecida.

2. La contundente evidencia es tan abrumadora, que todos coinciden en que el caballo fue introducido por el español conquistador en América y por los ingleses en el norte y portugueses en el sur.
  Responder
#19
Luis Burboa escribió:Respecto a lo que usted dice respecto del profeta José Smith, todos las cvalumnios e infamias dichas en su contra debieron haber salido de la boca o el lápiz de personas como Willi1 quien se dice Cristiano pero no tiene ningún respeto por quien trata de explicar de buena forma y mucho respeto sus creencias.
La verdad mi amigo es que José Smith fue y es un profeta del Señor, y la prueba de ello es el libro de Mormón que es la clave de nuestra doctrina y religión, si usted logra descubrir que este libro es verdadero sabrá que su traductor es realmente un Profeta del Señor, yo no tengo ninguna duda al respecto.
Al igual que usted dude por muchos años de su veracidad hasta que pude investigar leyendo la Biblia y este libro y descubrí que efectivamente es un libro inspirado y que contiene enseñanzas para nuestra época de antiguos Profetas que vivieron en nuestra América morena.
Respecto a la poligamia, sólo demuestra su ignorancia al respecto, averigüe sobre la Iglesia de Jesucrtisto de los Santos de los Ultimos Dias reformada, o comunidad de Cristo.
Un abrazo hermano.

Esas son sus apreciaciones filtradas por su deseo de confirmar la doctrina mormona y surge por el deseo superior de su corazón por tener la razón. Pero si hablamos de evidencias científicas, no es la postura mental correcta. Debemos buscar la verdad y como lo dice Lee Strobeel (Autor del video "El Caso de un Creador" que le compartí), "lleve a donde me lleve"; sin prejuicios. Las evidencias externas de Joseph Smith, son contundentes y nutridas, que hasta usted las conoce como admite en su comentario. Ni usted, ni yo, podríamos hablar de primera mano de como era este persona; pero las evidencias de quienes lo conocieron son abrumadoramente contradictorias de lo que sus seguidores dicen debió ser.

Para llegar a la verdad debe revisar no solo las aportaciones apologéticas de sus convicciones, hágalo desde lo que a usted le parece una postura antagónica y con la mente objetiva, verá que hay contradicciones inconciliables entre el libro del Mormón y la Biblia, no solo en su contexto científico exterior, sino en el interior, en el contenido de lo que dice uno y lo que dice otro.

Sólo por darle un ejemplo aplastante. La Biblia dice:

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

El evangelio de Smith, no es el evangelio bíblico, es otro y se lo demuestro.

¿Qué es la salvación según Smith?
  Responder
#20
Caminito, no es un Evangelio diferente, es el mismo Evangelio de Jesucristo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la restauración de la misma Iglesia organizada por el mismo Señor Jesucristo.
Cada doctrina que enseñamos está respaldada por las Escrituras Bíblicas, profundice en su estudio de la Biblia y encontrará sorpresas.
Un abrazo mi amigo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿UN SIMPLE LIBRO ? Heriberto 0 2,590 28-09-2013, 06:22 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)