• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
noviazgo dentro de la iglesia.
#21
Hermanos, Willy y Caminito.. creo que a ustedes no les pasa... no se si estare mal... pero la verdad es que me da risa cuando leo a foristas como fernando o el maxicastag decir "yo llevo 15 años estudiando la biblia" hablando como niños de 14 años tratando de impresionar a otro al hacer esa declaración jaja.. pensar que son personas adultas, casadas y con hijos... no se dan cuenta que se vuelven como kiko del chavo del 8. jajaja yo tengo 23 años y jamás diria algo como eso... me da risa lo infantil que suena decir "yo llevo 15 años estudiando la Biblia" o diciendo "yo no discuto ni mucho menos debato con personas de poco contenido biblico que se basan en simples dogmas y costumbres socio-cultural." jajaja ya me imagino al apostol Pablo diciendo eso... cada tipo de gente que hay hoy en día... Nunca escribo esto que me pasa, porque se que suena burlesco, pero esta vez lo hago porque quizas deben tomarlo un poco con humor.. aunque a la vez es lamentable que estas personas crean su mentira, es decir, que a Dios le agrada esa actitud soberbia, que denota una real falta de conocimiento de quien es Dios y que dice su palabra. Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma ¿cuál la primera? ¡Los ojos altivos!.

Me encanta este foro, porque no soy el unico que se da cuenta de esto tan básico, lo que significa que aquí hay personas con conocimiento
  Responder
#22
A mi me da tristeza, porque lamentablemente muchos de estas personas son las que van contaminando no solo foros como estos, sino congregaciones enteras.

Pero debe ser una advertencia a todos nosotros, para siempre estar al pendiente de nuestra actitud y motivaciones para hacer lo que hacemos.

Con el tiempo el Señor me ha enseñado que no importa en realidad lo que piensen de mí los demás, es mejor preocuparme por ocuparme de lo que piense Dios de mí; pero si han de opinar de mí, prefiero que me vean como un hombre sabio y no tanto como un hombre con "mucho conocimiento".
  Responder
#23
Hola Francisco:

Buena tu observación. Se han hecho común los quinceañeros “cristianos” exclusivistas.

Posiblemente hay cristianos de meses que tienen mas madurez que estos sujetos.

Willy
  Responder
#24
No se exactamente a que se habrá referido Fernando y de eso dará cuenta. Pero es cierto que en la Biblia no se habla absolutamente nada del noviazgo y yo pienso que si Dios no ha hecho ningún comentario. ¿Por qué está mal un noviazgo entre verdaderos creyentes?

Tampoco se porque mencionaste, Willy, el yugo desigual, pero no sólo debe ser aplicado al matrimonio, sino a las sociedades de negocio, niveles de amistad profunda y esto indudablemente incluye el noviazgo, observando y cuidando que no se caiga en fornicación. La familia de cada uno y ancianos de la iglesia deben estar enterados y consultados para estar bajo la autoridad, supervisión y dirección para protección.

El decir que se adoptan costumbres del mundo y por ello son incrédulos, no necesariamente es verdad, en más de los casos que quisiéramos admitir, depende mucho de la doctrina que reciben, pues en muchos lugares son temas "tabú" que nadie quiere tocar, porque en realidad no saben como manejarlo.

No tiene nada de malo, si se observan estos puntos.
  Responder
#25
no existe el noviasgo porque en el momento de la boda se los llaman novios antes son amigos y deben conocerce porque hay algunos cristianos que andan o dicen andar de novio y cada año cambian de pareja...a eso me refiero que si elegis a una pareja debe ser para siempre no para el momento y despues decir que no era la voluntad de Dios y cambiar otra vez ...
  Responder
#26
una consulta Fernando.
¿Tu solo enamoraste una sola vez en toda tu vida, y con ella te casaste?
  Responder
#27
Si señor la unica mujer que conoci es mi esposa y me enamore a medida que la conocia personalmente porque el amor a primera vista no existe nadie puede amar a alguien que no conoce...ella fue y sera la unica en mi vida despues esta mi hija que la amo con todo mi corazon y grasias doy a Dios por ponerlas en mi vida porque soy inmeresedor de su gracia,no meresco nada de lo que EL me regalo...
  Responder
#28
Bueno, pues qué bien. La forma que elegiste es muy buena, pero no es la única y si lo hiciste así, no significa que todos deban seguir tu modelo.

Es muy cierto que en la amistad a niveles de amistad y eso se ve de manera práctica en todas las latitudes del planeta, es un común en el mundo.

Hay gente que se conoce en la escuela, como compañeros de aula y solo hay un saludo de cortesía.

Después están los que platican de cosas superfluas o en ocasión de su común labor como en el trabajo o la escuela.

De ahí a se pasa a platicas un poco más personales o de coincidencia sociales de grupos de iglesia.

Hasta el mutuo interés para orar para discernir la voluntad de Dios, consultar a los papas respectivos y si uno de los 4 se opone, seguir orando y pedirle a los ancianos su intercesión y punto de vista, pero jamás continuar hasta que los 4 estén de acuerdo.

Hasta pasar al noviazgo con tiempos y propósitos definidos al término de los cuales, los papas y los ancianos, evalúan el resultado y hacen saber su opinión para la disolución o la formalización del compromiso. Todo el tiempo orando por la dirección del Señor.

Este, también es un muy buen modelo a seguir. Pero todos estarán bien, siempre y cuando los padres y los ancianos estén enterados.
  Responder
#29
Pablo nos dice:

1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

¿A que se refiere? A la fornicación, esto es sexo antes del matrimonio. Esto delimita hasta donde una relacion de enamoramiento entra en pecado. Si el o ella NO tienen el don de continencia mientras enamoran, entonces es mejor que se casen.

Si una persona se caso con la primera(o) novia(o) que tuvo en su vida esta bien, pero esto no es causa para forzar a sus hijos o a otros jovenes a hacer lo mismo de manera injusta y caprichosa.

Un hijo acata de por si lo que es justo, pero reprimir aspectos que solo provienen del capricho de los padres provoca a que estos un dia se desaten en un frenesí de pecado y rebelión a todo lo que proviene de Dios.

Dios nos da el conocimiento necesario para comprender lo bueno de lo malo, aunque algunas cosas la biblia no lo especifique. Por ejemplo ¿es malo fumar un cigarro? La biblia no lo especifica, ¿podra entonces un cristiano ser condenado por ello? No. Pero sabemos que es una mania ociosa que luego por costumbre puede ser adictivo y al ser adictivo provocaría enfermedades dolorosas y fatales. A la persona natural no le interesa mucho estos aspectos por satisfacer su carne y lo hacen aun sufriendo las consecuencias. Personalmente no conozco ni un cristiano fumador, el sabe mejor y no lo hace, solo y simplemente por el hecho de que es algo ocioso. Tiene el dominio del Espiritu Santo aunque la biblia no hable nada de ello.

De la misma manera, ¿hay algo inmoral u ocioso en enamorar? No ni inmoral ni ocioso si la pareja es cristiana. ¿Tienen obligación a casarse? No, la libertad esta en ellos si termina en matrimonio o no. ¿terminada su relación pueden volver a enamorar con otra persona? Claro que si, cuantas veces pueda ocurrir en el lapso de sus vidas.

Resumiendo, solo habría pecado si la pareja incurre a fornicación que es sexo sin casarse. O el hecho de tener varias novias o novios a la vez que ya demuestra deslealtad, engaño y mentira. Para esto esta la guía especialmente de los padres.

Willy
  Responder
#30
yo he visto unos casos de parejas que se casaron para no quemarse y despues se separaron y nose el motivo porque paso eso tambien vi casos que pecaron antes de casarce y tambien a la larga se separaron ..entonces cual es el problema que estan pasando no solo los jovenes sino tambien los adultos...??? nose el motivo...una hermana nos compartio que se separo de su esposo porque el nunca la amo, tienen dos hijos y el se fue con otra mujer dejandolos solos a su familia..y asi innumerables casos que usted sabra y habra vivido tambien en su iglesia...asi que nose la razon porque sucede esto entre los cristianos....fernando
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Dentro O Fuera? Heriberto 0 986 18-11-2018, 10:31 PM
Último mensaje: Heriberto
  Una Iglesia Para la Gente a la Que No le Gusta la Iglesia Heriberto 1 1,768 08-07-2016, 06:10 PM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)