• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INSTRUMENTOS DE MUSICA EN LA ALABANZA A DIOS
#1
Buenos dias a Todos en el amor de Cristo quiero compartir de a que se debe de que hay algunos que dicen que no se debe de utilizar instrumentos de musica en la adoracion en la casa de Dios, dicen que es pecado de que no es practica de la iglesia y que es un mandato que dejo nuestro Señor Jesus en su primera venida.[/color]
  Responder
#2
Creo que la crítica, no está en la clase de instrumentos, o instrumentos usados en la alabanza, la situación es : ¿ A quién va dirigida la exaltación ? ¿ A Dios o al que la interpreta.? Existen en algunas iglesias verdaderos "IDOLOS" de la alabanza, que exageran sus interpretaciones, sobresaliendo lo instrumental a la letra. Lo primordial en la alabanza, es la letra, no la música. La alabanza debe dejar una enseñanza bíblica, y no que andemos tarareando su melodía.
Hoy en día, muchos intengrantes de coros, dejan un gran vacío con su testimonio de vida. Un corista ( instrumentalista ) debe tener una vida correcta, y su participicación debiera ser para la GLORIA DE DIOS, y no para la de los hombres. Bendiciones.[/size]
  Responder
#3
El problema en la actualidad es que se le ha dado demasiada importancia a la música, llegando a eclipsar la sonoridad a la verdadera adoración y alabanza espiritual.

No existe ningún ministerio de la alabanza con base bíblica en el nuevo testamento.

No por ello no cantaban y alababan a Dios. Vemos que incluso en las prisiones Pablo y compañía cantaban himnos, cuanto más en compañía y comunión con los demás apóstoles y hermanos.

Todos estamos de acuerdo en que la verdadera alabanza brota del corazón del creyente, pero también hay que tener en cuenta que no todo vale, y que también se canta con la mente. Personalmente creo que dada la sonoridad de ciertos instrumentos me fuese imposible concentrarme en una verdadera adoración, además creo que tiene que existir una diferencia entre la música que promueve este mundo de condenación, y la que se le ofrezca a un Dios de santidad y pureza.
  Responder
#4
++Todo debe hacerse para edificación.(1 corintios 14:26).

++Pues Dios no es Dios de confusión,sino de paz. como en todas las iglesias de los santos.(1 cor.14:33).

++pero hágase todo decentemente y con orden.(1 cor.14:40).
Bendiciones.
Cristian.
  Responder
#5
Saludos Hebert:
El uso de instrumentos para la alabanza y/o adoración al Eterno es fundamental, esta estructura proviene de los salmos que eran entonados con el acompañamiento,leemos:

15 Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová.
16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría. (1 Cron 15).

Los salmos se cantaban, con el propósito de exhaltar las obras del Eterno, leemos:
13 cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. (2 Cron 5).

El instrumento músical no se limitaba a Címbalos, Trompetas, salterios y arpas, también el hecho de agradar al Eterno con otros instrumentos marca lo importante que es hacerlo hoy en día, leemos:
6 Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; también los levitas, con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehová porque su misericordia es para siempre, cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.( 2 Cron 7).

El propósito fundamental del uso de instrumentos músicales es el de gozarse con el Eterno para los ritmos y compisiciones siguen siendo tan vigentes como hace más de 2000 años.

El hecho de pensar que por que no fue una ordenanza para la iglesia, no implica su desuso, ó su caducidad, pensar así simplemente es tener la vista muy corta.

Si seguimos lo que estos "exegetas" proponen, entonces sería pecado usar computadoras, y micrófonos en nuestras asambleas, el uso de sintetizadores, pianos, guitarras, sería un imposible ante los ojos de estos retrogradas, escuche a un pastor que una vez le dijeron, pastor NO me gusto la alabanza, a lo que el pastor sabiamente contestó, "que bueno por que no era dirigida a ti".

Por lo tanto hermano, alabe al Eterno con el instrumento que usted guste, la alabanza es un servicio, una ministración es un acto de bendición y santidad, leemos:
11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová. (Isa 52).

Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
#6
Las PRIMERAS IGLESIAS CRISTIANAS eran perseguidas por el Imperio Romano.

Aquellos primeros Cristianos se congregaban a escondidas.

¿Acaso cree alquien que eran estúpidos? Ocultarse pero haciendo bulla con trompeta, timbal y pandereta.

Por eso no se mensionan instrumentos en el NT.

Roberto
  Responder
#7
Sería interesante comentar lo que se dice en apocalipsis. Con respecto a las alabanzas que aparecen reflejadas en este libro solo se hace referencia a arpas, o sonidos parecidos a arpistas. Creo que no se hace referencia a ningún otro instrumento, si bien sí a las trompetas, pero estas se oyen solo para anunciar los juicios de Dios.

Es bastante curioso que no se haga referencia a ningún otro instrumento, ¿no creen?.... a lo que se le da cierta importancia son a las voces, y a lo que estas dirán en alabanza al señor Jesucristo.
  Responder
#8
Para mí el problema no es el instrumento, sino el caracter del que lo toca.
  Responder
#9
Bueno...hay muchos coros "cristianos" adaptados a la música ranchera, rock, balada, etcétera...no falta sino que adapten también los bailes a los coros como Gangnam Style.

Una cosa es el mundillo denominacional y otra la solemnidad de la Iglesia de Cristo aquí en la tierra esperando su venida.
  Responder
#10
Edison escribió:Bueno...hay muchos coros "cristianos" adaptados a la música ranchera, rock, balada, etcétera...no falta sino que adapten también los bailes a los coros como Gangnam Style.

Una cosa es el mundillo denominacional y otra la solemnidad de la Iglesia de Cristo aquí en la tierra esperando su venida.

Aparte de no tener ni la menor idea de qué es "grangtham style" o como se llame eso del "mundillo denominacional", "solemnidad", "iglesia de cristo" requieren ser definidos porque solemne es también aplicado al disparate, ("solemne tontería") y mundillo es mundo pequeño, intrascendente, etc. por el mismo diminutivo no debe ser preocupación para "iglesia de cristo" pero la manía de atacar a ese "mundillo" denota mucha preocupación o mas bien odio.

roberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)