• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APRENDIENDO DARLE ALABANZA
#1
ALABANZA

La alabanza es una palabra que denota reconocimiento, exaltamiento, honra y honor a quien se le dirige.
Primeramente debemos entender para que fuimos creados.

Isaías 43: 7……… 43:21
Colosenses 1:16
Apocalipsis 5:13

En razón de que somos su creación, lo posiciona como el único merecedor de nuestra alabanza.

1Cronicas 16:23-28
Isa 42:8
La pregunta más importante es, hay otra razón por la que debamos darle alabanza.

Deuteronomio 10:2021
Salmos 35:28
Isa 44:22-23
Apocalipsis 5:13
Cuál es el origen de la alabanza.

Salmos 106:12
Salmos 40: 1-3

Después de hacer este recorrido de entender en razón de que debemos darle alabanza, ahora veamos cómo se la debemos ofrecer.

• Como acercarnos a Él.
Juan 4:23-24
Salmons 95:2 …… 100:4 ……… 147:7

• No de cualquier manera nos podemos acercar.
2Cronicas 33:16
• Debemos entender y escoger nuestra alabanza para él.
1Cronicas 16:25
Proverbios 11:12
1Corintios 14:15
Que puede suceder en medio de la alabanza.

2Cronicas 20:21-22
Salmos 50:23

Es una gran recomendación o consejo.

Salmos 50:14

David fue un hombre conforme al Corazón de Dios, y el prometió su alabanza solo a Jehová su Dios.

Salmos 22:25
Salmos 69:30

Lamentable es la condición de aquellos que hacen lo contrario, y su castigo no se tarda.

Daniel 5:23

Antes de dirigir tu alabanza examínala, para que sea Hermosa.


Salmos 33:1 Alegraos, oh justos, en Jehová;
En los íntegros es hermosa la alabanza.



.
  Responder
#2
El estudio a que se refiere este tema es el de Cristología, de esa manera aprendiendo a darle alabanza se cincunscribe al Estudio de Cristo.

Con esa aclaración debo manifestar que las formas de exaltación establecidas en la biblia son la Adoraración que originalmente se entendió como las formas y rituales que hacía el hombre para obtener la gracia de Dios, consistia en ofrendas, sacrificios, poses y palabras, que para el tiempo del templo estaban hasta normadas.

La alabanza surge en tiempos de David introduciendo dos conceptos en las actividades del templo las canciones con música y la profecia, es decir la alabanza se creo originalmente para que los sacerdotes profetizaran cantando. Esto creo todo un "ministerio" si así se le puede llamar en los rituales del templo. David se conoce como el precursor de todo eso. Los Salmos fueron creados por David y sacerdotes y realmente se conocen como profecías que hasta de Jesucristo revelaban.

El tercer concepto de exaltación que reseña la biblia, cuyo precursor fue Jesucristo, fue darle gloria a Dios. El Glorificaba al Padre continuamente. Notese que en níngun lado de los evangelios dice que el alabó, cantó o hizo interpretación musical.

Por otro lado Jesús en las fiestas judias siempre llegaba a la mitad cuando habían pasado los rituales, el llegaba al final cuando se hablaba de la Palabra, porque siendo el fiel al Padre también aborrecía la hipocrecia de los sacrificio de adoración que el Padre despreciaba. Las veces que llego al principio hizo estragos en el templo.

La Glorificación es la exaltación perfecta, porque se basa en rendirle a tributo a Dios con lo que sale del El mismo (Perfección). Jesúcristo decía "Padre te glorifico a ti porque tu te gloricaste en mi primero" también decia "Padre glorificate en mí para glorificarte a tí". Hay mucho ejemplos de ello en el evangelio de Juan.

El punto es que aunque nuestras capacidades de composición y ejecución musical humanamente sean buenas, sino vienen de Dios no son perfectas. La perfección solo viene del seno de Dios en revelación en entendimiento y oración.

Cuando Jesús le habló a la samaritana que en tiempo futuro habria una adoración en Espíritu y en Verdad, estaba hablando de una exaltación que surge de la Vedad de Cristo, de su naturaleza espíritual.

Esto es más que cantar, que la música misma, es glorificarle como lo hizo Jesucristo (Porque se supone somos cristianos) honrando al Padre siempre. Jesucristo a pesar de sus gigantescas cualidades nunca se dio gloria asi mismo, siempre manifestó que todo lo había recibido del Padre.

La Glorificación es una exaltación que viene del cielo y vuelve al cielo.

Hoy muchos dicen ser Adoradores y Salmistas conviritiendo la "exaltación" en un negocio que no sigue los pasos del Maestro Jesucristo.

Jesucristo fue y es totalmente consistente en todo lo que hizo, por esa razón si ami me dicen que a quién sigo a David o a Jesucristo, la respuesta es lógica Jesucristo.

Este es un mensaje respetuoso que lo único que busca es edficar al cuerpo de Cristo.
  Responder
#3
Gracias, Felipe. Sin duda que este claro aporte contribuye a nuestra edificación respecto de un tema tan desnaturalizado hoy por pretendidos "adoradores" y "salmistas" negociantes de la fe.
Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#4
Bendiciones mi hermano Heriberto.
Gloría al Rey de Reyes y Señor de señores.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)