Ayer, 11:59 PM
FB_IMG_1777081783547.jpg (Tamaño: 62.33 KB / Descargas: 0)
Y también le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniés; y contentaos con vuestro salario. Lucas 3: 14
¡Contentamiento!
Después de que Juan el Bautista bautizara al pueblo, los exhortó a vivir de acuerdo con una vida ejemplar (v. 8). Dado que la violencia y la corrupción eran comunes, les advirtió a los soldados romanos que no abusaran de su poder militar. Quienes maltratan y extorsionan a otro, no pueden llevar una vida santa. Juan exhortó a los soldados a contentarse con su salario. Este es un carácter esencial de una vida que desea agradar a Dios: el contentamiento.
¡Estar continuamente descontentos es un pecado! La ingratitud hacia Dios conduce a la idolatría y la inmoralidad (Romanos 1: 21). Para un hijo de Dios, el amor al dinero o el deseo de tener más de lo que ya posee, es raíz de toda clase de males (1 Timoteo 6: 10). Por ello, debemos aprender a contentarnos con lo que tenemos. De lo contrario, _corremos el riesgo de convertirnos en murmuradores, descontentos con nuestra suerte y de caer en pecados graves a causa de nuestros deseos (Judas 16)._
* _Una vida piadosa acompañada de contentamiento es una gran virtud (1 Timoteo 6: 6)._
* Si somos agradecidos, el Señor nos promete: "No te desampararé, ni te dejaré" (Hebreos 13: 5).
* Dios puede hacer que toda gracia abunde en nosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, toda buena obra abunde en nosotros. Leer 2 Corintios 9: 8.
_Adaptación DHIN 2026_

