• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles
#21
Hola, Edison realmente esperava una disculpa, pero entiendo que nunca la octendre una, Claro que el doblaba sus rodillas ante el Dios y Padre de Jesucristo, Explicame como es que el Espiritu Santo fue el que poso en Maria y engendro a Jesus, Ahora si el Espiritu Santo es otra persona diferente al Padre, dime cuando engendro la persona del Padre a Jesus.

Si hablamos de eregias, y torceduras en la doctrina explicame todo esto, pues en la biblia esta clraro.

Luk 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Solamente dime donde aparece la persona del Padre en este texto.

Mira Dios es uno y el es el UNICO ESPIRITU SANTO, pues la biblia declara que Dios es Espiritu y el solo es Santo, por eso en Espiritu engendro a Jesus, el templo no hecho por mano de hombre sini de Dios, ahora por que ese templo le llamo padre al Espiritu que le engendro, sencillamente porque participo de lo mismo que los hombres, Jesus tenia un cuerpo totalmente Humano, un alma Humana y todo el Espiritu de Dios estaba en el, lo Humano (alma) es lo que se le llamo Hijo, y el Espiritu de Dios es lo que se llama Padre, por esta razon el dijo, El PADRE que mora en mi el hace las obras, tambien como hombre reconocio que tenia un Padre, pues el Espiritu que habita en el lo engendro, Dime una cosa en los hijos de Dios, no mora el Espiritu de Dios o Dios mismo, la diferencia entre un hombre comun salvado por el sacrificio en la cruz y Jesucristo engendrado por el POder de Dios en Maria sin pecado, es que en el salvado, mora un porcion minima de Dios, y en cristo esta toda la plunitud de Dios.

Jesucristo es Dios, las tres personas en las que crees, no se sustentan en ningun texto biblico, siempre sa as ese texto de Pablo, y que pasa con romanos 9:5 y Tito 2:13 y 1Juan 5:20 Apocalipsis 4 donde claramente me muestra un solo trono y uno solo sentado, y claramente se identifica como el que ha de venir el Dios todopoderoso.
SI por este modalismo voy al cielo y me encuentro con mi Salvador aleluya. saves yo no creo que Jesucristo es Dios porque otro me a ensenado eso, Dios sabe que no miento, y el es testigo de lo que hablo y en el glorioso no de Jesucrito te lo diogo el me dio entendimiento par que le conocierea como el unico Dios manifestado en carne, un dios no hecho de unidad, el es unico y si no se te revela eso es porque la gracia de Dios no te a alcanzado, pero en el nombre de Jesucristo ruego que sea el quien reprenda a Satanas para que la humanidad, pueda ver la gran obra de Cristo quien siendo el unico Dios, se despojo de Gloria y vino a salvarnos.

Si vas a orar por mi invoca el nombre glorioso de Jesucristo y pregunta en mansedumbre y humillacion a Jesucristo si lo que digo y creo, es mentira, pero haslo en el nombre de Jesucristo pues en ese nombre todo demonio tiene que uir y no tendras trompiezo para escuchar la repuesta de el.

Cuando quise recibir la salvacion de Dios, siendo yo un pecador le ore diciendo. Dios sabes que necesito de ti, y reconozcon que estoy muerto en delitos y pecados y me urge ser salvo y amado por ti, pero tengo un problema hay mucho que dicen tener la verdad, uno dicen que eres uno otros que eres dos y otros que eres tres y mucho mas por esto te pido Dios que en el nombre de Jesucristo me hables, y me mustres quie en realidad eres, y Jesucrito me hablo claro y se me declaro como el unico Dios verdadero no compuesto pero si manifestado atravez de la humanidad de Jesucristo, el cordero por el cual hoy soy salvo, y Dios sabe que no miento, mira podria negar que yo mismo existo, pero negar que Jesucristo es el unico Dios manifestado en carne Jamas, pues seria decirle a el mentiro.

En el nombre de Jesucristo. El me declaro redimido por su sangre y perdonado por su bautizmo y sostenido por su Espirtu hasta el dia glorioso en el que El benga en las nubes para habitar a su lado por la eternidad.

Y si quieres saber si es sierto prueba el Espiritu he invoca el nombre gloriso de Jesucristo, para que Jesucrito mismo te declare si miento. Preguntale.


Jesucristo todo hombre a de confesar que tu eres el Senor.
  Responder
#22
Hola Edison que bueno poder terminar con la respuesta a la segunda pregunta hecha por ti.

EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO.

Bueno como ya lo he explicado en los escritos anteriores el nombre del Hijo y del Padre es Jesus, pero nos falta el nombre del Espiritu Santo.

Iniciemos por conocer el proseder del Espiritu Santo, en el antiguo textamento era mencionado como el Espiritu de Dios.


Psa 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.



Isa 63:7 De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.

Isa 63:8 Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.

Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos,(E) haciéndose así nombre perpetuo,

Isa 63:13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?

Isa 63:14 El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

Y aunque hay otros textos, todos hablan de lo mismo el Espiritu de Dios.

Similitudes entre el Padre y el Espiritu Santo.


Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Rev 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Rev 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Cualidades del Padre, El es Espiritu, y solamente el es SANTO. Por lo tanto si el Espiritu Santo lleva ese titulo y solo el Padre es Santo, y es Espiritu que cree usted no son el mismo, o acazo hay un error y hay otro Espiritu Santo aparte del Padre, si la Biblia afirma que solo el Padre es Santo.

Similitudes entre el Espiritu Santo y el Hijo.

El Hijo nos hablo de la venida del Espiritu Santo.


Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Joh 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Veamos esta promesa, El Hijo rogara al Padre por un consolador, El Espiritud de verdad, pero este ya estaba con ellos y al finalizar dice que EL (El Hijo) vendra a ellos, pensemoslo no es el consolador el mismo Jesus.

Sigamos:


Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Joh 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Preguntemonos, realmente quien envia al Espiritu Santo, EL PADRE o EL HIJO, pues es estos dos textos Jesus hablo primero del Padre como el que enviaria al Espiritu Santo pero despues dijo que EL lo enviaria;
Sera acazo que se equivoco, pero si Jesus no se equivoco. Lo unico EL y EL PADRE son el mismo.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Ahora, y que paso con La tercera Persona de la Trinidad, aqui Jesus dice que El y el Padre uno son. Y el Espiritu Santo....

Jesucristo como el Padre o Senor.


2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Jesucristo como el Espiritu Santo.


Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gal 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Gal 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Recordemos, EL ESPIRITU DE SU HIJO no es el Espiritu o el Consolador prometido.

En conclusion SI el Espiritu Santo es el Padre pues no hay otro Santo sino EL PADRE, y si el Espiritu de Cristo es el consolador prometido y Jesus dijo que EL y el Padre son el Mismo. ENTONCES EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ES JESUS.

POR LO TANTO LA ORDEN DEL BAUTIZMO DADA POR JESUS, SE DEBE REALIZAR..... BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DE JESUS.[size=large]

De manera que te respondo a tu pregunta Eliseo.

Un dicipulo o cristiano o creyente se debe bautizar en el NOMBRE DE JESUS.
  Responder
#23
Cuando cite las Escrituras...empiece por darle el valor que merecen...no conforme a sus ideas sacadas del grupo donde usted milita...veamos este texto:

Hechos 5:3-4. En el versículo 3 dice: "... mintieses al Espíritu Santo". En el versículo 4 dice: "No has mentido a los hombres sino a Dios". El Espíritu Santo y Dios son la misma persona, no obstante...sus oficios sean distintos.

Un "nombre", en el caso Escritural del Padre, o del Hijo...encierra una personalidad...no se trata de influencias pues ya no sería una persona sino una cosa que emana de otra cosa, cualquier enseñanza que niegue que el Espíritu Santo es una Persona...es falsa.

Tampoco se puede enseñar que el Padre no existe como Persona...que solo es un título o nombre de Cristo...pues en tal caso no hay comunión con los dos...como está escrito:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Y peor aún...no tendríamos derecho a un abogado ante el Padre, como está escrito:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
  Responder
#24
Por cuanto aman a la mentira an segado su entendimiento para no creer a la verdad.

Hechos 5:3-4. En el versículo 3 dice: "... mintieses al Espíritu Santo". En el versículo 4 dice: "No has mentido a los hombres sino a Dios". El Espíritu Santo y Dios son la misma persona, no obstante...sus oficios sean distintos.

Lo has declarado y no lo aceptas, El Espiritu Santo y Dios son lo mismo.
Entiendelo lastima le agreges la palabra persona, ya que Dios nunca se atribuyo esa palabra.

Y en cuanto a tus otras declaraciones, de que no respeto las escrituras, te digo esto cuando senalas a una persona con un dedo de tu mano, presta atencion a cuantos dedos de tu misma mano te senalan a ti.

Y sabes seguire respondiendole las preguntas a Eliseo y hare caso omiso a tus comentarios, pues no has dejado de dar vueltas en tus palabras, septas, modalismos.................

Jesucristo derrama te gracia en Edison y dale entendimiento, quebranta su corazon para que te conozca.
  Responder
#25
Con la mejor intención, quizás no venga mal agregar algunos consejos en cuanto a la oración:

En primer lugar procuremos respetar el orden bíblico. Las oraciones deben ser dirigidas siempre al Padre, en el Nombre del Señor Jesucristo.
Claro, si es que tienes a Dios como tu Padre, por ser tú su hijo.

Además, recordemos siempre que Jesucristo es el Señor-. No digas "Jesús", o "Jesucristo", a secas, porque Dios le ha hecho Señor y Cristo. No te tomes prerrogativas indebidas tratándolo como si fuera el muchacho de la otra cuadra.

También hay que recordar este principio: "Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa" (Mat 6:5)

Ora por todos, pero hazlo en secreto, sin publicar tus oraciones en vano, que más que oraciones son desplantes altisonantes que ofenden a los hermanos y a Dios mismo.

"El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén. (2ª Ti 4:22)


Un abrazo,
  Responder
#26
Hola Heriberto grasias por tu consejo lo tendre muy en cuenta, quiza es el gozo de que este en mi corazon lo que me lleva a tal desliz, pero esta en lo sierto. El es el Senor de senores. Jesucristo el Senor.
  Responder
#27
Saludos, Ya que se toma como un hecho, que niego que la sangre de Cristo no limpia de pecado quiero dar una explicacion a eso.

Primero les invito a tomar dos textos en los que se ven una gran diferencia.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Mat 26:28 porque esto es mi sangre(E) del nuevo pacto,(F) que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


Como podemos notar estos textos relacionados al pecado y nombrando la SANGRE y el BAUTIZMO en relacion con el, dan gran diferencia en la accion o obra que se recibe por la SANGRE y por el BAUTIZMO.

PERDONAR: Es olvidar, pasar por alto el error de otro.

LIMPIAR O REDIMIR: Es quitar toda raiz o simiente que pueda dar paso a pecar de nuevo.

Ejemplo: Un policia nos detiene por conducir en alta velocidad, pero despues de aberle pedido disculpas por el error nos perdona (bautizmo), pero aunque nos perdono, eso no garantiza que no lo hagamos nuevamente. Ahora si el policia nos lleva a un cursillo para entender el porque es bueno conducir a la velocidad permitida eso le garantizara mas a el que no lo hagamos de nuevo (Limpiar).

La Sangre de Cristo nos limpia de nuestra naturaleza de pecado por medio de la palabra, en otras palabras nos educa para que entendamos en que condicion somos y estamos si ovedecemos al pecado. Nos cambia de naturaleza== Pecador-Santo.

CAMBIO DE NATURALEZA:

Act 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;


Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

PROPICIACION POR SU SANGRE:

Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

JUSTIFICADOS:

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

REDENCION:

Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados(B) según las riquezas de su gracia,

RECONCILIACION Y PAZ:

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.(D)

REMISION:

Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.(Q)

SANTIFICARNOS:

Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

LIMPIARNOS:

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Son grandes las obras a que tenemos derecho por medio de la Sangre de Cristo, y en todas estas obras es que se engendra un hijo de Dios.
Ahora la sangre de Cristo es su palabra.

Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Eph 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Usted se dira pero como que su sangre es la palabra, bueno veamos los siguientes textos.

Jas 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Si comparamos estos dos textos que nos hablan de renacer y nacer por la Palabra con:


Act 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;


Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo

notamos entonces que nacimos por medio de su palabra es decir de un solo linaje por medio de su Palabra.


Para terminar, recordemos el ejemplo: Si el nos lleva al cursillo por la sencilla razon que no quisimos reconocer nuestro error, aunque tengamos una nueva conciencia del error, todavia tenemos una infraccion policiaca en nuestra contra.

El senor Jesucristo llega a nuestra vida por medio de la predicacion de uno de sus pastores o Hijos que el a enviado, desde ese mismo momento empesamos a ver las cosas de otra manera (nuestra naturaleza enpieza a cambiar), y cada vez que le oimos mas el cambio es mas fuerte, hasta que llega un dia en que reconocemos nuestros pecados (arrepentimiento) y pedimos perdon (bautizmo), como podemos darnos cuentas es un proseso que lleva tiempo y inicia desde aquel primer dia en que oimos la palabra de Dios (empieza la limpieza de nuestra naturaleza pecadora).

Les doy un ejemplo de La limpieza de nuestros pecados.

Joh 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Como podemos notar los dicipulos de Jesus estubieron con el las 24 horas del dia recibiendo sus predicaciones, viendo sus milagros. pero aun asi el Senor Jesucrito no les dijo esto el primer dia que se encontraron con el, se los dijo poco antes de iniciar su sacrificio.

Para finalizar:

El bautismo nos perdona el mal record de pecado.

La Sangre de Cristo nos cambia de naturaleza para que no tengamos mas mal record de pecado. es una obra grande y lo hace por medio de la predicacion de la palabra.

Espero haya esplicado la gran diferencia, Claro que el bautizmo es un hecho de ovediencia, pues al entender que hemos fallado, debemos pedir perdon por esos errores y oir la palbra de Dios para que nuestra naturaleza cambie.

Pero si no pedimos perdon no obedecemos, y si no obedecemos entraremos al cielo.

Senor Jesucrito lavame mas y mas con tu sangre.
  Responder
#28
arismel perez escribió:Saludos, Ya que se toma como un hecho, que niego que la sangre de Cristo no limpia de pecado quiero dar una explicacion a eso.

Primero les invito a tomar dos textos en los que se ven una gran diferencia.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Mat 26:28 porque esto es mi sangre(E) del nuevo pacto,(F) que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


Como podemos notar estos textos relacionados al pecado y nombrando la SANGRE y el BAUTIZMO en relacion con el, dan gran diferencia en la accion o obra que se recibe por la SANGRE y por el BAUTIZMO.

PERDONAR: Es olvidar, pasar por alto el error de otro.

LIMPIAR O REDIMIR: Es quitar toda raiz o simiente que pueda dar paso a pecar de nuevo.

Ejemplo: Un policia nos detiene por conducir en alta velocidad, pero despues de aberle pedido disculpas por el error nos perdona (bautizmo), pero aunque nos perdono, eso no garantiza que no lo hagamos nuevamente. Ahora si el policia nos lleva a un cursillo para entender el porque es bueno conducir a la velocidad permitida eso le garantizara mas a el que no lo hagamos de nuevo (Limpiar).

La Sangre de Cristo nos limpia de nuestra naturaleza de pecado por medio de la palabra, en otras palabras nos educa para que entendamos en que condicion somos y estamos si ovedecemos al pecado. Nos cambia de naturaleza== Pecador-Santo.

CAMBIO DE NATURALEZA:

Act 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;


Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

PROPICIACION POR SU SANGRE:

Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

JUSTIFICADOS:

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

REDENCION:

Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados(B) según las riquezas de su gracia,

RECONCILIACION Y PAZ:

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.(D)

REMISION:

Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.(Q)

SANTIFICARNOS:

Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

LIMPIARNOS:

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Son grandes las obras a que tenemos derecho por medio de la Sangre de Cristo, y en todas estas obras es que se engendra un hijo de Dios.
Ahora la sangre de Cristo es su palabra.

Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Eph 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Usted se dira pero como que su sangre es la palabra, bueno veamos los siguientes textos.

Jas 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Si comparamos estos dos textos que nos hablan de renacer y nacer por la Palabra con:


Act 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;


Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo

notamos entonces que nacimos por medio de su palabra es decir de un solo linaje por medio de su Palabra.


Para terminar, recordemos el ejemplo: Si el nos lleva al cursillo por la sencilla razon que no quisimos reconocer nuestro error, aunque tengamos una nueva conciencia del error, todavia tenemos una infraccion policiaca en nuestra contra.

El senor Jesucristo llega a nuestra vida por medio de la predicacion de uno de sus pastores o Hijos que el a enviado, desde ese mismo momento empesamos a ver las cosas de otra manera (nuestra naturaleza enpieza a cambiar), y cada vez que le oimos mas el cambio es mas fuerte, hasta que llega un dia en que reconocemos nuestros pecados (arrepentimiento) y pedimos perdon (bautizmo), como podemos darnos cuentas es un proseso que lleva tiempo y inicia desde aquel primer dia en que oimos la palabra de Dios (empieza la limpieza de nuestra naturaleza pecadora).

Les doy un ejemplo de La limpieza de nuestros pecados.

Joh 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Como podemos notar los dicipulos de Jesus estubieron con el las 24 horas del dia recibiendo sus predicaciones, viendo sus milagros. pero aun asi el Senor Jesucrito no les dijo esto el primer dia que se encontraron con el, se los dijo poco antes de iniciar su sacrificio.

Para finalizar:

El bautismo nos perdona el mal record de pecado.

La Sangre de Cristo nos cambia de naturaleza para que no tengamos mas mal record de pecado. es una obra grande y lo hace por medio de la predicacion de la palabra.

Espero haya esplicado la gran diferencia, Claro que el bautizmo es un hecho de ovediencia, pues al entender que hemos fallado, debemos pedir perdon por esos errores y oir la palbra de Dios para que nuestra naturaleza cambie.

Pero si no pedimos perdon no obedecemos, y si no obedecemos entraremos al cielo.

Senor Jesucrito lavame mas y mas con tu sangre.

COMENTARIO DE EDISON:

El ser humano es un ser completamente depravado por naturaleza...la prueba de esto es que habita en un cuerpo de muerte (Ro.7:24)...vendido al pecado (Ro.7:14)...cuando la Persona del Espíritu Santo habita en un cuerpo de éstos...en base a su sincera conversión...esto no significa que no esté rodeado de debilidad....y para esta persona venir a ser del Cuerpo de Cristo no se requiere ningún bautismo en agua sino del Espíritu Santo...como está escrito aquí:

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu

Que es el cumplimiento de esta profecía:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

¿En qué nombre bautizaba Juan el Bautista?

¿En el nombre de Jehová Dios?

Menciono esto último....para enfatizar el acto simbólico de sumergirse y volver a salir del agua...figura de la sepultura y resurrección en Cristo...pues la importancia del acto no radica en el nombre sino en la confesión sincera del aspirante al bautismo de morir para el mundo y resucitar para Cristo.

Si la persona hace su sincera confesión de Fe aceptando a Cristo en su corazón...en el lecho de enfermo y a los pocos minutos abandona el cuerpo...quién es el hombre para pontificar sobre el destino de esta alma?

¿Acaso pretenderá insinuar que va al infierno por no haberse bautizado en el nombre de Jesús para perdón de pecados?

Que insensatez tan enorme...un razonamiento de esta magnitud...convierte a Jesús en mentiroso...cuando afirmó al ladrón en la cruz...que esa misma tarde estaría en el Paraíso.

Y precisamente a este tipo de insensatez es a la que se llega con los crédulos imbéciles que adoctrina el modalismo..."si usted no ha sido bautizado en el nombre de Jesús para perdón de pecados...entonces usted va al infierno"...sí el perdón de los pecados fuese por un rito en agua...por demás murió Cristo...y aún estamos en nuestros pecados...

La Obra de la Redención es perfecta...venir hablar de salvación enfatizando un rito en agua...es declarar que la Obra de la Cruz quedó incompleta...en completa contradicción a esta afirmación Escritural:

Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
  Responder
#29
Menciono esto último....para enfatizar el acto simbólico de sumergirse y volver a salir del agua...figura de la sepultura y resurrección en Cristo...pues la importancia del acto no radica en el nombre sino en la confesión sincera del aspirante al bautismo de morir para el mundo y resucitar para Cristo.

Y precisamente a este tipo de insensatez es a la que se llega con los crédulos imbéciles que adoctrina el modalismo..."si usted no ha sido bautizado en el nombre de Jesús para perdón de pecados...entonces usted va al infierno"...sí el perdón de los pecados fuese por un rito en agua...por demás murió Cristo...y aún estamos en nuestros
pecados...


Hola Edison muchas lagrimas como te ofendo y tu no ofendes, pero te preocupes tu tienes el respaldo de tu pano de lagrimas (heriberto).

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Dime la importancia no esta en el nombre si no en tu confesion (hobra Humana), que pequenita es tu mente, que limitado tienes el entendimiento. arrepientete insensato.

Senor Jesucristo pero tienes misericordia de el.
  Responder
#30
arismel perez escribió:Menciono esto último....para enfatizar el acto simbólico de sumergirse y volver a salir del agua...figura de la sepultura y resurrección en Cristo...pues la importancia del acto no radica en el nombre sino en la confesión sincera del aspirante al bautismo de morir para el mundo y resucitar para Cristo.

Y precisamente a este tipo de insensatez es a la que se llega con los crédulos imbéciles que adoctrina el modalismo..."si usted no ha sido bautizado en el nombre de Jesús para perdón de pecados...entonces usted va al infierno"...sí el perdón de los pecados fuese por un rito en agua...por demás murió Cristo...y aún estamos en nuestros
pecados...


Hola Edison muchas lagrimas como te ofendo y tu no ofendes, pero te preocupes tu tienes el respaldo de tu pano de lagrimas (heriberto).

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Dime la importancia no esta en el nombre si no en tu confesion (hobra Humana), que pequenita es tu mente, que limitado tienes el entendimiento. arrepientete insensato.

Senor Jesucristo pero tienes misericordia de el.

Arismel...es a los pies del Señor Jesucristo...no a los pies del modalismo...usted habla mucho del Jesús que le pintaron en el modalismo...pero no entiende que la Obra de la Cruz está por encima del rito del Bautismo en agua...como se le ocurre enseñar que todo aquel no hay sido bautizado en el nombre de Jesús para perdón de pecados...no puede ser salvo...porque es el bautismo en Su Nombre...lo que perdona pecados...y respóndame si estoy equivocado...que esta fórmula bautismal no es usada por ustedes para influir en las personas que se acercan a ustedes:

¿En que Nombre fue bautizado?
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)