• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.
#1
Tú, pues hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Timoteo 2: 1

¿Qué hacer cuando todo se desmorona? ¿Qué hacercuando se siente la propia impotencia y debilidad? ¿Nos ayuda simplemente el esforzarnos o disciplinarnos mediante nuevos mandamientos o restricciones? 
Consideremos el consejo divino que el anciano Pablo le dio al joven Timoteo.

Pablo sabía lo que significaba quedarse solo. «Todos los de Asia» se habían alejado de él (cap.1: 15). Sólo unos pocos lo apoyaban. Pero Pablo contaba con Timoteo, que deseaba servir fielmente al Señor.
Timoteo era mas bien reservado y probablemente algo tímido; no se apresuraba en actuar. También sufría de cierta debilidad física (1 Timoteo 5: 23).

Qué le recomendó Pablo a Timoteo ante la decadencia a su alrededor y sus propias limitaciones? No le dice simplemente que sea fuerte ni tampoco le aconseja que agote su propio potencial. ¡No! Pablo anima a Timoteo: "Esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús ". Se trata de mirar hacia Arriba, a la fuente de fortaleza que nunca se agota ni cambia.

_¡Nuestra fuerza proviene del Señor Jesucristo!_ El poder de Su gloria está a nuestra disposición (Colosenses 1: 11). Con acierto, Pablo afirmó: "Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Corintios 12: 10). Cristo nos da todo lo que necesitamos, sin merecerlo en absoluto.
_Dios no busca héroes que quieran ganar victorias con fuerza propia, sino siervos humildes que vivan por la gracia de Dios, por la cual fueron salvos (Efesios 2: 8,9)._

_Adaptación DHIN 2025_
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)