• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BIBLIOMANCIA
#1
Que significa Bibliomancia y como hay que consultar la Biblia a través de la Bibliomancia?
  Responder
#2
la Biblia no se consulta, la Biblia es la Palabra de Dios nuestro creador, la Biblia nos enseña como debemos vivir, no se emplea como un objeto al azar eso es pecado, la Palabra de Dios es santa, ora y pidele dirección al Espíritu Santo, si no has confesado a Jesus, buscalo y pidele que te perdone y guie, Dios te bendiga
  Responder
#3
Ahora no entiendo porque deceas consultar la Biblia de esta manera, ya que hay un dicho que dice, un texto fuera de contexto es un pretexto. Asì como cualquier libro agarrar a la biblia de esta manera es consultarla de manera errada.
De Wiki

Bibliomancia Etimología: Del griego biblion=libro y mantéia= adivinación. Método de adivinación que consistía en abrir un libro en una página al azar e interpretar su contenido contextualizándolo o adaptándolo a la circunstancia presente. Aunque históricamente La Biblia ha sido el libro preferido de los bibliomantes, actualmente se utilizan también libros clásicos o con los que el interesado tiene cierta afinidad.
  Responder
#4
Marlene55 escribió:Que significa Bibliomancia y como hay que consultar la Biblia a través de la Bibliomancia?

Estimada Marlene la paz:

Dios es amor ... su Palabra está al alcance de todos.

Hace 2000 años, un Maestro en Israel, Nicodemo, también un gran teólogo, Gamaliel, no pudieron entender lo que 2 pescadores sin letras, 2 hombres del vulgo, Pedro y Juan si pudieron.

Lea su Biblia con la reverencia que la Palabra de Dios merece, y obtendrá de ella, un río, una corriente de entendimiento y verdad, que le hará entender quien es Jesucristo, el verdadero Maestro, quien dividió la Historia en antes y despues.

Dios la bendiga y le aumente


Archivos adjuntos
.gif   bible in light.gif (Tamaño: 82.51 KB / Descargas: 3)
  Responder
#5
emiregarcia escribió:Ahora no entiendo porque deceas consultar la Biblia de esta manera, ya que hay un dicho que dice, un texto fuera de contexto es un pretexto. Asì como cualquier libro agarrar a la biblia de esta manera es consultarla de manera errada.
De Wiki

Bibliomancia Etimología: Del griego biblion=libro y mantéia= adivinación. Método de adivinación que consistía en abrir un libro en una página al azar e interpretar su contenido contextualizándolo o adaptándolo a la circunstancia presente. Aunque históricamente La Biblia ha sido el libro preferido de los bibliomantes, actualmente se utilizan también libros clásicos o con los que el interesado tiene cierta afinidad.

Saludos a todos:
Vaya, esto me recuerda a un chiste, un cristiano con ansiedad de respuestas rápidas, incurre en este método al abrir la biblia al azar encontró el pasaje "Y Judas se ahorcó", en ese momento espantado cierra la biblia, pero con la curiosidad digna de un infante, la vuelve a abrir solo para encontrar el siguiente texto "VE y haz tu lo mismo".
Lejos de la palabrita bibliomancia, esta detrás un cristianoide que no quiere pagar el precio de discipularse, de comparar escritura contra escritura, de orar por revelación.
Lamentablemente el cristiano promedio se ha vuelto a la maruchan, con la ley del mínimo esfuerzo con norma de vida, anhelando las bendiciones sin haberse esforzado en lo más mínimo.
Espero estas palabras calen hondo en el corazón.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#6
La bibliomancia puedes realizarla simplmente abriendo la Biblia al azar y leer lo primero que aparezca. Utilizando este método, siempre leeras una porción de la palabra de Dios, pero te aprovechará mucho más si estudias la Biblia con un propósito, de manera sistemática, por temas, libros, personajes....
  Responder
#7
Hola Libre.

No se si tu crees en en esto de la bibliomancia. Pero si lo practicas aunque sea de forma leve, y la verdad es que muchos cristianos caen es este error, estas entrando en el campo de la adivinación lo cual no es muy aconsejable.

Hay personas que en un momento dado debido a alguna circunstancia desean saber que les dice Dios abriendo su Biblia al azar y buscar un texto allí que les pueda guiar. Talvez en algún momento todos lo hemos hecho.

Sabemos que Dios nos habla por medio de las Escrituras pero esto es acorde a las enseñanzas que recogemos mientras la estudiamos y aprendemos. Poco a poco Dios nos equipa con el conocimiento necesario para encarar muchos dilemas en esta vida. Y por supuesto también nos damos cuenta al estudiar que Dios condena la adivinación, por tanto luego sabemos que bibliomancia es “usar la Biblia como adivinación” esto seria como tratar de combinar de manera forzosa agua con aceite. En tu mente puede ser posible pero en la realidad es imposible.

Esto es muy parecido a un profesional que actua y toma desiciones en su profesión de lo que conoce de su solido aprendizaje; en comparación a que otro actue y tome desiciones de trabajo adivinando a lo que le diga alguna sección al azar de su texto.

Willy
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)