• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los dones espirituales, existen todavia o solo fueron para los primeros cistianos?
#41
Qué ironía, Arismel. Pretendes proponernos una alegría que a todas luces no experimentas en tu corazón. Más bien estás manifestando la amargura propia de quien necesita desahogarse de sus frustraciones y la destila descaradamente contra quienes lo instruyen en la verdad.

Con todo, como eres un alma desesperadamente necesitada de la gracia de Dios, seguiremos teniéndote paciencia y te explicaremos más exactamente el camino de Dios.

Créeme que te comprendemos porque cediste al engaño y vendiste tu libertad a cambio de las migajas de una secta pseudo cristiana que niega la eficacia de la gracia de Dios.

Despójate del espíritu de Cam y de su maldición. Libérate de ser esclavo de los hombres. Tus desplantes no te ayudarán a hacerlo. Lo mejor que puedes hacer aquí es aprender las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación que es en Cristo Jesús. .

Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor. (2ª Jn 1:3)
  Responder
#42
Heriberto escribió:Querido Edison: Creo que Arismel ya ha descubierto la fragilidad de sus argumentos y, evidenciando su falta de discernimiento espiritual, ha centrado su estrategia en atacar con malicia a quienes no puede engatusar con sus herejías modalistas. Quizás busque su exclusión del foro para evitar que sus doctrinas sean aniquiladas aquí a la luz de las Escrituras.

Con todo, su trato contigo ha sido especialmente ofensivo, por lo que no es posible seguir tolerando tales desplantes. Ya he pedido la intervención del Administrador, que tomará cartas en el asunto, y sinceramente siento vergüenza ajena por el perverso ataque del que fuiste objeto.

Un abrazo,
Heriberto


Apreciado Heriberto...hay foristas que buscan luz desde la oscuridad de los lugares donde han sido adoctrinados...la encuentran y huyen...de tales sitios de muerte.

Este tipo de forista se distingue por su nobleza...como está escrito aquí:

Act_17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Otros foristas...enriquecen el foro con sus aportaciones...y uno aprende de ellos...por cuanto están claros en la Doctrina Apostólica...

Pero desafortunamente existen los enviados del diablo...cuya intención es torpedear el buen funcionamiento Doctrinal de un Foro Cristiano...y eso ya es iniquidad.

Un abrazo de tu hermano aquí en Venezuela.

Edison
  Responder
#43
Hola, los dones sobrenaturales y espirituales que provienen de Dios aún están en nosotros, de hecho creo que están más vigentes que nunca. Yo entiendo por dones: hablar en lenguas, interpretar lenguas, milagros, etc. Personalmente creo en que Dios hace milagros en las grandes y famosas convenciones, creo que una persona pueda ser transformada a través de la risa, que es una de las manifestaciones del E.S., y no soy nadie para juzgar, yo no conozco el corazón de las personas para decir que están fingiendo. Mi experiencia con Dios sí ha tenido cosas sobrenaturales, por eso puedo asegurar que el Dios que he experimentado aún pone Sus dones sobrenaturales en las personas.

Bendiciones.
  Responder
#44
Hola Ana María!
Bienvenida al foro, y deseo que puedas crecer cada día en el conocimiento del Señor junto con todos los hermanos que aquí participamos.

Respecto de este tema, fíjate que los dones más importantes son los que defines como “etc.” y de ellos raramente hablan los que organizan “espectáculos de fe”

Ten en cuenta que ni el Señor Jesús ni sus apóstoles convocaron “grandes convenciones” (para usar tu expresión) ni “campañas de milagros” para atraer a la gente, aparte de que jamás cobraban entrada, ni honorarios, ni recogían ofrendas por sus servicios, como hoy hacen los traficantes de la “fe”

Mira, nuestra regla debe ser: "Dentro de las Escrituras todo, y nada fuera de ellas", porque son el fundamento de nuestra fe, genuina y sólida.

Cuando alguien nos enseña algo, debemos tomar este ejemplo:“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hch 17:11)

Por ejemplo, tú afirmaste “creo que una persona pueda ser transformada a través de la risa, que es una de las manifestaciones del E.S-“ Bueno, yo no pretendo juzgarte, pero tengo el deber de escudriñar las Escrituras, y al hacerlo puedo determinar, a la luz de ellas, que no es cierto lo que crees.

Aún más, si consulto otras fuentes, descubro que el falso ministerio de la risa tiene su origen en el Yoga, una disciplina inspirada en doctrinas de demonios, que algunos impostores han querido hacer pasar como de procedencia divina para introducirlo en los círculos cristianos. .

Ahora bien, no transformo esto en un asunto personal contigo para descalificarte, ni te desestimo como hermana, pero el caso es que tengo que advertirte que no es correcto lo que crees pues es opuesto a la sana doctrina de la Biblia.

Sobre esa base seguiremos analizando el asunto, y te aconsejo en el amor del Señor que trates de fundamentar siempre en la Palabra de Dios todo lo que creas o pienses. De este modo tu fe se fortalecerá y estarás a salvo de las falsas doctrinas de los espíritus engañadores que han salido por el mundo. (2ª Juan 1:7)

Un saludo fraternal.

Heriberto
  Responder
#45
Heriberto escribió:Gracias, kiryat-jearin, por tu participación!

No ignoro que este pasaje suele ser objeto de controversias ante las distintas interpretaciones que se han propuesto, y no me permitiré ser dogmático al respecto, pero por mi parte creo que “lo perfecto” en realidad no se refiere a la Venida del Señor, porque cuando llegue ese momento todos los dones pasarán a ser inefectivos, y no sólo unos pocos.
La palabra griega traducida como “lo perfecto” significa “lo completado”, y “lo” se refiere a “algo” impersonal, no a “alguien”. El contexto indica que “las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará” . ¿Cuándo ocurriría tal cosa? Al venir “lo perfecto”. Pero, ¿Qué cosa es “lo perfecto” o lo que debía completarse aún? Bueno, lo que debía completarse era la revelación del Nuevo Testamento, que hasta allí era parcial.
Entonces “lo perfecto” hace contraste con “lo que es en parte” . “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos ” (13:9). Y esa condición imperaba hasta que el Espíritu Santo terminó su misión de inspirar “toda la verdad”, obra que no había perfeccionado cuando Pablo escribió el pasaje. Ahora bien, una vez revelada toda la Escritura, ya no se conocía “en parte” ni se profetizaba “en parte” pues había llegado “lo perfecto”, o completo, para que también el hombre de Dios pudiera llegar a ser perfecto. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2ª Ti 3:16-17)
Un saludo fraternal!

definitvamente lo perfecto aun no ha llegado y eso lo sabemos por que aun no estan aqui los resdultados de la llegada de lo perfecto.
Dicen en 1Co13:12 entonces veremos "cara a cara"
Para entender que significa la expresion "cara a cara" debemos primero saber que significa ver "por espejo oscuramente" oscuramente significa ainigma que a la vez es = dicho o frase dificil de entender o intepretarse. Es decir ahora la revelacion es clarisima , incofundible, pero si uno va a la iglesia de Cristo y le dice a 3 her,anitos que inerpetaten el Apocalipsis van a tener intepretaciones diferentewx totalmente. ¿Pero no era que ahora la revleacion era clarisima e inconfundible??? Aun no ha llegado lo perfecto ¿Alguien me puede decir que "ve cara a cara" pues les hago una preguntaba escatologica y se rascan la cabeza y si le digo a dos personas me dan intepretaciones diferentes. Aun vemos por espejo
Amen
  Responder
#46
Estimado Marcos:

Sucederan situaciones en que diferentes hermanos te darán diferentes interpretaciones (sin contar que algunos aun no lo son) con respecto a algun versículo, pero esto tiene que ver en el sentido de que hay diferentes niveles de crecimiento.
Cuando se es niño, se piensa como niño, por lo tanto habrá mucho desacuerdo. Esto esta justo en el versículo anterior 1Cor 13:11:

1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Cuando Pablo explico esto, hizo notar que ellos estaban en nivel de crecimiento y aun veian las cosas como por espejo. Una razón era que el NT estaba aun en proceso (lo perfecto, canon completo) y ellos, mientras tanto veian “en parte”:

1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

1Co 13:12 Ahora (En ese instante) vemos por espejo, oscuramente; mas entonces (cuando se llegue a completar el canon) veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Estos desacuerdos existen en el crecimiento cristiano, con la diferencia de que ya tenemos “lo perfecto” (la Palabra escrita completa).
Cuando se va madurando esta brecha del “desacuerdo” se achica cada vez mas y se va llegando a una misma mentalidad.
Debido a la inmadurez de los Corintios este capitulo destaca que el amor es lo mas deseable que ellos deberian perseguir y esto sobrepasa a cualquiera de los dones (algunos iban a cesar, porque eran necesarios para confirmar al principio a los apostoles, como tambien solo por señal a los judios en ese tiempo).

Un saludo
Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿ESTÁ SU IGLESIA ATASCADA O SOLO ES PEQUEÑA? Heriberto 0 1,011 02-04-2018, 11:23 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)