• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los dones espirituales, existen todavia o solo fueron para los primeros cistianos?
#11
Heriberto que Dios te bendiga.

Me parece que tu estas enfocado en los talentos naturales, que el cristiano o los humanos poseemos, pero estos no tienen nada que ver con los dones espirituales, aquellos que nos hacen recordar que hay un mundo espiritual en el cual se centra nuestra lucha.
Es decir si tu posees el talento de poder tocar un instrumento musical con el tal no puedes decirle a un enfermo que reciba sanidad!(en el caso del don de sanidad como ejemplo), todo aquel que ejerce esta autoridad, cada ves que dice la palabra; el enfermo recibe sanidad, porque tiene el DON DE SANIDAD. He alli la diferencia. Para eso fueron dados los dones de:fe, sanidad, milagros, etc.

Y es en ellos en los que algunas Iglesias de hoy en dia ya no creen. Porque piensan que cesaron cuando se termino de escribir la Biblia, cosa que no es cierto; pues tanto la Iglesia primitiva como las Iglesias de hoy en dia tenemos nesecidad de esos dones.

que Dios te bendiga.
  Responder
#12
Estimado Carwill7:
Con la mejor intención, quiero advertirte que cuando tratamos cualquier tema bíblico no debemos centrarnos en unos pocos versículos que nos sirvan de pretexto para demostrar lo que nosotros mismos pensamos, sino que es necesario escudriñar en las Escrituras todo lo que se refiera al asunto, de modo de tener una comprensión integra sobre el particular.

Mencioné lo de los talentos, porque muchos confunden los talentos con los dones, y hay demasiados impostores que lucran con sus talentos naturales y los disfrazan de dones espirituales. Esto ocurre especialmente con los mal llamados "salmistas" o "adoradores", que lo único que adoran es su propio ego y embolsan ingentes sumas de dinero con la excusa de ejercer su rentado "ministerio".

Otro tanto ocurre con algunos comediantes (tú mismo mencionaste a algunos de ellos) que pretenden tener dones de sanidad y milagros, y se dedican a engañar a los incautos vendiéndoles las bondades de sus supuestos "poderes".

Sin embargo, reitero que debemos analizar lo que "está escrito", más allá del circo que los milagreros actuales promueven para su propio beneficio.

En breve publicaré un estudio bíblico para que todos lo consideren.

Un saludo fraternal!!
  Responder
#13
Algo que también suele ocurrir, a la hora de considerar este tema, es que se confunda, por ejemplo, el don de sanidad con la sanidad misma que Dios puede conceder en respuesta a la oración de los creyentes.

Tampoco es lo mismo un milagrero, que se atribuye tener el don de hacer milagros, que los milagros que Dios puede hacer en cualquier momento en su soberana voluntad. Los que pretenden tener esos dones por lo general ofrecen sus poderes como si fuera un producto de supermercado, invitando indiscriminadamente a la gente, con profusa publicidad, a que "venga a buscar su milagro"

Lamentablemente ese fraude provoca graves consecuencias entre quienes aspiran a obtener beneficios de ese "ministerio". Me abstendré de citar dramáticos ejemplos, que personalmente conozco, para no herir susceptibilidades, pues nuestra intención no es altercar sino escudriñar las Sagradas Escrituras junto con los hermanos en la fe, para la edificación de todos.

Y me pareció necesario establecer esas diferencias para evitar el ser acusado de "no creer en los milagros o en las sanidades", lo que es muy distinto de suponer que alguien puede ejercer discrecionalmente dones que ya cesaron.
  Responder
#14
Estimado Heriberto que Dios te bendiga.

Oh bueno el que tu no creas en los dones o que pienses que ya cesaron, eso ya es otra cosa .

Y ya me puedo imaginar en que clase de versiculos te vas a querer apoyar en ese " estudio o lo que sea."Bien estare al pendiente del tal y bamos a demostrar con las escrituras; y no (con unos pocos versiculos como tu dices), de que los DONES ESPIRITUALES NO HAN CESADO.
Entiendo perfectamente la diferencia entre orar por alguien y que este reciba sanidad, y tener el don de sanidad. O que alguien reciba un milagro cuando es la voluntad de Dios. Bien los vesrsiculos que he citado ahi los puedes ver en la Biblia y no los he usado como pretexto como tu pretendes hacer creer. Demuestrame con un versiculo siquiera que me indique que los dones ya no son para la Ilgesia de hoy en dia.



Saludos y Bendiciones a todos los foristas y les invito a participar en este tema.
  Responder
#15
Te repito que yo creo en la operación de los genuinos dones espirituales en vigencia y no en los espectáculos del negocio de la fe, en los que el énfasis se pone en un par de dones "extáticos" como los únicos deseables.
¿No te parece sospechoso que algunos solamente mencionen dos o tres e ignoren totalmente los demás?
Cuando te pregunté al principio de este tema sobre quienes tenían determinados dones, la lista que me diste incluía varios comediantes impostores que nada tienen que ver con la fe cristiana. ¿Tienes alguna idea sobre ellos y sus herejías? ¿De verdad supones que tienen dones espirituales? Podría darte algunas referencias para que compruebes qué otros antecedentes tienen, desde practicar la necromancia hasta fomentar el uso de las drogas.
En un caso muy cercano uno de estos sanadores repartidores de milagros provocó la muerte de una hermana al decirle que ya no necesitaba tratamiento para su enfermedad porque la declaraba "curada" Ella le creyó... dejó su medicación, y finalmente se murió. . Un verdadero homicidio provocado por un afamado sanador del recalcitrante ambiente "carismaniático" (no escribí carismático)

Claro que mi intención no es poner el dedo en la llaga ni descalificarte por tus convicciones, sino ayudarte a que veas la verdad, y lo que hay detrás de la escena de los falsos profetas y los falsos maestros.

De cualquier modo, por supuesto que lo importante es lo que dicen las Escrituras, y a ellas me remitiré para que consideres serenamente el asunto.
Un saludo fraternal
  Responder
#16
Querido Hermano Heriberto

Le recuerdo como dije al principio de este tema, que los dones no salvan a nadie y si alguien que los halla recibido los este usando mal; ese ya es cuenta de El y Dios. Le recuerdo tambien que para predicar la palabra por las naciones, se necesita dinero, o conoce Ud alguna otra forma de poder hacer gastos de viaje y todo lo que implica en gastar para llegar al lugar de las almas necesitadas?. No en todo el mundo hay acceso a una computadora o una TV.

Le dejo con estos versiculos: Mateo 12: 31-32.

Que Dios le bendiga.
  Responder
#17
En cuanto a que yo menciono el don de sanidad o de milagros solamente; es prescisamente en estos en que mas controversia y dudas hay, puesto que siempre andamos buscandole un defecto o un error a tal o cual cristiano, y asi de esta manera poner en duda los milagros y sanidades.

Invito a otros foristas a participar!

Que Dios les bendiga.
  Responder
#18
Es muy interesante tu referencia al dinero, porque para suplirlo Dios da el don de repartir. ¿Alguien estaba enterado de este don que casi nadie menciona?
¿Por qué ciertos "cristianos" recurren a los métodos del mundo para recaudar dinero sucio si existe ese don? ¿Es que ahora nadie lo tiene?

Por ahora otras responsabilidades reclaman mi atención, pero les ruego que examinen las Escrituras para ver, según el orden de Dios, de dónde debe salir el dinero para la Evangelización.

Un saludo fraternal
  Responder
#19
Heriberto escribió:Es muy interesante tu referencia al dinero, porque para suplirlo Dios da el don de repartir. ¿Alguien estaba enterado de este don que casi nadie menciona?
¿Por qué ciertos "cristianos" recurren a los métodos del mundo para recaudar dinero sucio si existe ese don? ¿Es que ahora nadie lo tiene?

Por ahora otras responsabilidades reclaman mi atención, pero les ruego que examinen las Escrituras para ver, según el orden de Dios, de dónde debe salir el dinero para la Evangelización.

Un saludo fraternal


Esa manera " sucia " como tu le dices , es la que Dios usa y ha dejado para predicar su palabra.


NOTA ACLARATORIA: Estoy de acuerdo contigo; que hay algunos que hacen comercio del evangelio, pero no todos actuan de esa manera; sin embargo; los que actuan incorrectamente, aun esos siembran la semilla del evangelio, y esa semilla germina en los corazones de los oyentes. Pero en el fin de su carrera su cuenta daran al Señor ( los que no andan conforme a la verdad de la palabra de Dios ), dejemos que la cizaña cresca junto con el trigo, y el señor de la mies se encargara de ella.

Que el señor le bendiga.
  Responder
#20
Cuando hice referencia al "dinero sucio" sólo estaba usando una figura del dinero exigido a los inconversos, cuando sabemos que la Obra de Dios debe hacerse con aportes recibidos de los creyentes y no de los impíos.

Para completar la idea, transcribo un párrafo del Estudio del Tabernáculo que está publicado en otra sección de este mismo foro:


LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS
(Éxodo 35:4-29; 36:3-7)

"Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado: Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová..."

Todos los materiales con los cuales fue edificado el tabernáculo procedían de ofrendas voluntarias del pueblo de Dios, tomadas de entre las pertenencias de ellos. Para construir y adornar la morada del Dios de Israel no era admisible el oro de ningún extranjero o extraño.
Las contribuciones del pecador inconverso no son aceptables al Señor, y por lo tanto no deben asociarse a las ofrendas de los santos (los creyentes). El cristianismo ha pecado gravemente en esto. El mundo mantiene a la iglesia profesante, y muchos mundanos ricos son sus columnas. Dinero mal adquirido -pedido a personas inconversas-, y pretendidamente dedicado en el Nombre del Señor, se usa para edificar ostentosos templos religiosos en los que se exhiben el orgullo y la vanidad de los hombres. Tales sacrificios no agradan a Dios; tienen el sabor de la ofrenda de Caín, y Dios no les da valor alguno.
En 3ª Juan v.7 leemos en relación con los hermanos que estaban dedicados a la obra de Dios: "Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles".
Dios es un dador generoso, y los que disfrutan de las riquezas abundantes de Su gracia bien pueden manifestar su carácter dando de lo recibido de Su mano (1º Cr. 29:14)
El conocimiento de la bondad de Dios estaba presente en los corazones de los integrantes de Su pueblo, y habiendo probado la dulzura de la redención y sus resultados, expresaron su gratitud a Dios ofrendándole lo mejor.
Todos podían dar, pero ninguno estaba obligado a hacerlo. Cada uno daba según sus medios Los príncipes trajeron sus piedras preciosas y especias aromáticas; las mujeres dieron sus brazaletes y sus joyas, y otros no solamente contribuyeron materialmente sino que, además, expresaron su amor por medio de sus trabajos personales; hombres esforzados cortaron árboles de acacia, de noble madera, y las mujeres sabias de corazón cooperaron con sus habilidades para hilar.
Mañana tras mañana llegaban las ofrendas de corazones voluntarios, y con tanta abundancia que a la postre Moisés tuvo que impedirles que ofrecieran más "Pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba." (Ex.36:7) Así es la abundante gracia de nuestro Dios. ¡Cuán preciosa es!
Esto nos hace recordar también los primeros días de la iglesia cristiana, cuando Mamón (la codicia por las riquezas) había perdido su dominio, y los bienes de los santos fueron dados al Señor para suplir la escasez de los hermanos necesitados. (Ver Hechos 2:45-47)
¡Qué contraste con los días de Malaquías el profeta! El pueblo entonces se había hecho insensible a la bondad de Dios, y preguntaron: "¿En qué nos amaste?" (Mal.1:2) Traían animales defectuosos y enfermos para ofrecerlos a Dios en su altar, y reservaban los mejores para sí. Nadie cerraba una puerta, ni alumbraba el altar, de buena voluntad, ya que siempre demandaban que su tarea fuese retribuida (Mal 1:10). Sin embargo, en el tiempo en que se construyó el tabernáculo, éste pudo construirse porque el corazón agradecido de los hijos de Israel les movió a la generosidad. (Ex.35:29).
-Fin de la transcripción-

De cualquier modo, te aseguro que (apelando a un refrán popular) "no tuve la intención de meter a todos los gatos en la misma bolsa" pues como habrás leído, me referí puntualmente a "ciertos" cristianos que recurren a los métodos del mundo, lo que no implica afirmar que todos hacen lo propio.
En fin, ya me ocuparé con más tiempo de los temas pendientes,
Un saludo fraternal!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿ESTÁ SU IGLESIA ATASCADA O SOLO ES PEQUEÑA? Heriberto 0 1,025 02-04-2018, 11:23 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)