• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jesús, como Jesús no era Dios
#31
Caminito escribió:Estaba limitado de tiempo y de espacio, sin embargo, Jesús es Dios también y al mismo tiempo.

defendiendo la deidad de Jesús, aquí (en otro tema) se ha dicho que Jesús era omnipresente y eterno. Se dijo que Jesús estaba simultaneamente el ta tierra y en el cielo. Se dijo que antes de la creación allí estaba como Jesús, corporalmente.

¿Desmientes esa versión? Diles que están equivocados. de otra forma llegamos a que todo se vale argumentar.

Si Jesús estaba limitado en tiempo y espacio, entonces no tenía divinidad, pues esos son atributos própios de Dios. te estás contradiciendo.
  Responder
#32
Caminito escribió:Esto puede explicar el porque en ocasiones hablaba como hombre, pero en otras hablaba como Dios; en Efesios 2, implica que se despojo de sus consideraciones divinas al limitarse a las de hombre y por ello se describe que se despojó, pero no implica bajo ninguna circunstancia que dejo de ser.

Que aveces hablara como Jesús y otras veces como Cristo, confirma lo que vengo diciendo: que las verdades respecto de Cristo, y las verdades respecto de Jesús no son las mismas a pesar de que Jesús es el Cristo.

y nuevamente lamento y protesto que esta pieza clave del debate halla sido cerrada. para mi, esa acción vilenta indica que ya no se podía sostener la igualdad entre Jesús y Cristo.
  Responder
#33
Caminito escribió:La palabra de Dios no separa a Jesús de Cristo y aunque los prejucios nos ganen porque hay quien odía a la iglesia católica y aquí aclaro que no simpatizo en nada con su doctrina, debo reconocer que no es incorrecto llamar a Jesús y a Cristo Jesucristo, porque es la misma persona.

Lo acabas de admitir; que cuando jesús se refería a él como Jesús deciá unas cosas; y que cuando estaba hablando de sí como Cristo decía otras. Y nunca jamás unió ambas facetas de él.

pero además, el nombre Jesucristo no aparece ni una sola vez en toda la Biblia. ese es un nombre acuñado por la Vulgata.
  Responder
#34
Y es allí, donde se preparó la vulgata (Roma) donde se hicieron todos los sincretismos con las religiones paganas. se unió a maría con una diosa y se hizo de Jesús un semidios
  Responder
#35
Caminito escribió:"El Verbo se hizo carne" = Jesucristo y para los que somos guiados por el Espíritu de Dios, "El Señor Jesucristo", mi Rey y mi Señor y de todo aquel que así lo crea.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

¿Quien es el engañador y el anticristo? es aquél que niega que Jesús Cristo vino en carne.

Yo digo y repito que Cristo se despojó de su deidad y vino en carne. De hecho tanto es así que esa carne no tuvo deidad.
Ustedes afirman que Jesús si bvien fue carna, nunca dejó sus atributos divinos.
El anticristo enseña que Cristo nunca vino en carne y que nunca dejó de ser Dios.

¿Cuál postura está más cerca al anticristi?

En el siglo I surgieron los gnosticos que afirmaban justamente que Jesús no tuvo cuerpo físico, que no dejaba huellas al caminar, que no proyectaba sombra. estos son el anticristo que combate Pablo, aquellos que niegan que cristo vino en cuerpo físico como Jesús.

La historia ubica a los gnosticos en el siglo II, después de Pablo. esto nos indica que cuando Pablo, el gnoistisismo era algo apenas insipiente, pero también señala que después de Pablo esta filosofía humana floreció mucho.

Lo que parece, es que la religió cristiana oficial tuvo que ceder; que para venbcer al enemigo optó por unírsele. de esa manera se llega a un punto intermedio según el cual ambas posturas quedarían contentas. se llega a que Jesús no estaba despojado de su deidad como enseñaba Pablo, pero que sin embargo sí había tenido un cuerpo físico como insistió Pablo.

esto tivo gran aceptación,porque se adapta perfectamente al concepto de semidios pagano.

luego de la reforma se reconoce este peligro de hacer de Jesús cristo un semidios, 50% dios y 50% hombre, y se opta por ahcerlo 100% Dios y 100% hombre. pero eso es un arreglo como cocer una tela vieja.

la verdad es que Cristo es 100% Dios y Jesús es 100% hombre.
  Responder
#36
Cristo y Jesús es el mismo.

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


El que no puede ver es porque no quiere o no tiene ojos...

[b]1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. [/b]
  Responder
#37
camilo no entiende porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Que Jesús y Cristo son la misma persona pero dos cosas diferentes ya ha sido discutido en su tema y la administración ha decidido unilateralmente cerrar ese tema.
  Responder
#38
En este tema se presentan textos donde se demuestra que Jesús no poseía atributos divinos. Todo intento de probar la deidad de Jesús debería discutirse en su tema. Para es que se divide el debate en temas. En este tema deberían intentar - si pudieran - explicar cómo se entiendes estos textos. porque si Jesús no tenía atributos divinos entonces es inutil seguir discutiendo eso.

NO CAMBIEN DE TEMA SI NO TIENEN RESPUESTAS. NO DESVÍEN LA ATENCIÓN A COSAS QUE YA SE DISCUTIERON O SE ESTAN DISCUTIENDO EN OTRO TEMA.

Dios es Dios de orden
  Responder
#39
Don Oscar, al escribir con letras mayúsculas muestra su impotencia y frustración y déjeme aclararle a usted y a todos los foristas que mi intención no es atacarlo a usted, sino a su doctrina y no pretendo que me entienda, pero si aclararle a los lectores algo fundamental y es que Jesús es hombre y en Jesús está y estaba Dios en todo su poder y magnificencia. Indudablemente como hombre, estaba limitado en espacio y tiempo, pero Dios es en Cristo y Jesús es Cristo, como da testimonio su palabra en toda su plenitud.

No se enoje, no grite, porque no hay manera de cambiar la verdad que es absoluta y para los demás foristas que han seguido el tema, les diré lo que dice el apóstol Juan.

Jua 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Las señales que aquí se refiere son a milagros, la manifestación de su deidad y poder como Dios y si no lo creen, no tienen vida eterna y por lo tanto, serían hombres naturales y no lo digo yo, lo dice la palabra de Dios, así que si se enojan, no es conmigo contra quien lo hacen, ya saben contra quien es.

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
  Responder
#40
Caminito escribió:Don Oscar, al escribir con letras mayúsculas muestra su impotencia y frustración y déjeme aclararle a usted y a todos los foristas que mi intención no es atacarlo a usted, sino a su doctrina y no pretendo que me entienda, pero si aclararle a los lectores algo fundamental y es que Jesús es hombre y en Jesús está y estaba Dios en todo su poder y magnificencia. Indudablemente como hombre, estaba limitado en espacio y tiempo, pero Dios es en Cristo y Jesús es Cristo, como da testimonio su palabra en toda su plenitud.

No se enoje, no grite, porque no hay manera de cambiar la verdad que es absoluta y para los demás foristas que han seguido el tema, les diré lo que dice el apóstol Juan.

Jua 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Las señales que aquí se refiere son a milagros, la manifestación de su deidad y poder como Dios y si no lo creen, no tienen vida eterna y por lo tanto, serían hombres naturales y no lo digo yo, lo dice la palabra de Dios, así que si se enojan, no es conmigo contra quien lo hacen, ya saben contra quien es.

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

COMENTARIO DE EDISON

Sencillamente....!Excelente!!

Se podrá decir más fuerte...pero no más claro.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús se pone severo (segunda parte) Willy 1 2,747 23-10-2018, 08:43 PM
Último mensaje: Edison
  Jesús, ¿Dios o Hijo de Dios? usymbv 29 12,587 23-04-2018, 03:44 PM
Último mensaje: angellon
  Lo qué dijo Jesús de sí mismo. Caminito 0 2,007 21-08-2016, 11:54 AM
Último mensaje: Caminito
  Jesús se pone severo (primera parte) Willy 0 2,758 26-11-2013, 01:23 AM
Último mensaje: Willy
  2 Los milagros de Jesús Oscar Goinheix Lehrer 22 20,262 18-12-2012, 12:23 PM
Último mensaje: joao luis
Exclamation Un papiro del siglo IV menciona que Jesús tuvo una esposa Juanjoperu 4 4,970 24-09-2012, 11:06 AM
Último mensaje: Eliseo
  ¿Quién es entonces Jesús? Caminito 86 53,622 04-11-2011, 10:45 PM
Último mensaje: Edison
  8 Jesús calma una tormenta Oscar Goinheix Lehrer 1 6,057 25-09-2010, 11:47 AM
Último mensaje: rmep
  Bautismo y tentación de Jesús Oscar Goinheix Lehrer 19 12,918 13-04-2010, 01:57 PM
Último mensaje: Heriberto
  CUESTIONANDO LA DIVINIDAD DE JESUS Edison 87 54,788 24-11-2009, 10:38 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)