• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doctrinas sobre el Espíritu Santo
#91
(06-07-2016, 04:01 PM)Edison escribió:
Cita:el problema es que para ti, que después que el señor se lleve a la iglesia comienza la gran tribulación.

lo que yo creo es que.

primero es la gran tribulación, 
luego la venida del señor,
luego la resurrección de los muertos.
y el arrebatamiento de los 144 mil (Israel) porque ellos son primero que nosotros y el señor manda a sus ángeles a buscar a sus escogidos (la iglesia).

luego del arrebatamiento ocurre son las copas de la ira, o sea el juicio de la ira de Dios y el fin del mundo.

es allí donde viene cielo nuevo y tierra nueva,
cuando se cumplan los mil años, el diablo será suelto y el diablo que los engañaba será lanzado al lago de fuego, junto con la bestia, y el falso profeta.
después ocurre el juicio del gran trono blanco.

eso es lo que yo creo.

 
De acuerdo al razonamiento de Josué Suárez, el orden que tiene en mente es este:
 
1.  La Gran Tribulación
2.  Luego la venida del Señor
3.  Luego la resurrección de los muertos y el arrebatamiento de los 144000
 
Nótese que en este tercer punto Josué Suárez dice lo siguiente respecto al arrebatamiento del remanente judío:
 
“porque ellos son primero que nosotros”
 
Pero es asombroso notar que luego de este arrebatamiento judío al cielo…el Señor manda a buscar a su Esposa a los ángeles…es decir, Cristo no viene por su Esposa como es la Esperanza de la Iglesia, sino que Josué Suárez al término “escogidos” que la Escritura usa para referirse a Israel… se lo aplica a la Iglesia afectando la Fidelidad del Señor a los suyos.
 
4.  Los juicios de Dios sobre la tierra representados en las copas de ira.
5.  El Estado Eterno comprendido como el cielo nuevo y tierra nueva lo coloca antes del mlenio.
6.  Luego del Estado Eterno…sigue el milenio. (cuando se cumplan los mil años, el diablo será suelto y el diablo que los engañaba será lanzado al lago de fuego, junto con la bestia, y el falso profeta.)
7.  El Gran Trono blanco.
 
Pues abramos las Escrituras para que sean ellas y no nosotros las que nos indiquen el orden de los eventos.

Hay libertad en el Señor para que Heriberto, Willy, Caminito, Ramón Lozano o cualquier otro hermano de experiencia pique adelante.

Edison
voy por parte primero respondere, a heriberto.

per entiende hermano, no estoy aqui para demostrar, ni hacer cambiar a nadie de opinion, cada quien tiene libertad de decidir que creer, pero busco un debate, en cristo fundamentado en la escritura, como ahora lo esta haciendo heriberto.

lo digo,,, sin menospreciar a nadie, me gustaria que estes pendiente de la conversacion, que tengo con heriberto.

Dios te bendiga
  Responder
#92
(05-07-2016, 09:58 PM)Caminito escribió: Hola Josué:

Voy a escribir a tu estilo para lograr que la comunicación sea más clara para ambos.



(03-07-2016, 03:34 PM)Josuesuarez escribió:
(24-06-2016, 10:49 AM)Caminito escribió: Josué Suárez.

No es de valientes lo que dices y discula el atrevimiento. Pero no es cabal lanzar la piedra en descalificativos a alguien, para luego salir corriendo diciendo que ya no vas a hablar más.

Tampoco es muy coherente que le llames "hermano" a alguien con el que no tienes concordancia, porque la sola palabra te identifica con él. Y menos cuando lo descalificas como lo has hecho. ¿No te descalifica esto a ti también?

lo llamo hermano, porque lo considero, hijo de Dios, el hecho de que no opine lo mismo que yo,  no quiere decir que Dios no esta con el.y el hecho de que lo considere mi hermano no implica que no le pueda decir una verdad y sea sincero con el, si no todo lo contrario con mas razon por el amor que puedo tenerle le hago ver que esta equivocado.

Y ¿si resulta que el equivocado eres tu?


Entiendo que no pienses como el, pero esto también debe ser para ti una clara evidencia de que no hay comunión.

yo llegue a esta pagina, siendo diferente, pero con personas que son ya maestros y no reconocen nada por altivez. los cuales siempre me insinuban que yo era un ocultista en todo tiempo, no puedo tratarles de otra forma porque al principio trate de con amor y mansedumbre explicarles las cosas, no funciono, me trataban peor, ahora  el tratarlos como lo que parecen (Fariceos), el trato es diferente por lo menos ahora no soy ocultista.

Acusar sin probar es escusarse, pero aunque lo hagas. ¿Yo te he descalificado? ¿Yo te he insuinado que eres ocultista? Lo mejor de este medio de comunicación es que a menos que borres tus aportes, todo queda asentado y podrás ubicar quién es el que lo ha hecho y así podrás aclarar lo que haya que acalarar con el que así te trata, pero no por uno, todos lo hacemos igual.

Daniel 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

¿Estas diciendo que ya es el fin? ¿estás declarando que conoces estas cosas, que no se le permitió a Daniel escribir? ¿Estás diciendo que a ti ya se te permitió hacerlo y nos las quieres enseñar? Acaso ¿esto no es orgullo?

estoy dificendo que para el tiempo de daniel no eran estas cosas y que estuvieron guardadas para entenderlas para el tiempo del fin, y que nosotros ya estamos en tiempo finales y podemos entenderlas no es orgullo es una verdad que solo no quieren aceptar ustedes

Gracias por la aclaración. Por eso pregunto, porque no puedo descalificar y si aclaras podemos avanzar.

¿Cómo puede haber tanta revelación en tanta incoherencia? Dios no es Dios de confusión. ¿Puedes ver lo que intento decirte?

tu te confundes, porque no entiendes, y no quieres escuchar. entiendo es que aunque te muestre los versiculos tan faciles de entender, tu tienes un velo puesto, sobre tu corazon.

¿Te sientes agredido con mis preguntas? Sin más y de acuerdo a tu análisis no entiendo, no quiero escuchar y cuando tengo un velo en mi corazón, bíblicamente hablando, me estás diciendo que soy un incrédulo ¿No es cierto? (Efesios 4:17-20)

¿Sabes las evidencias que hay para que declares que tengo un velo en mi corazón y tan sólo porque no concuerdo en un punto por falta mejor explicación de tu parte, tengo un velo sobre mi corazón?

¿Cómo sabes que mi vida que soy ajeno de la vida de Dios?

Si te escribo lo que tu has escrito, ¿No significa que te entiendo al concluir lo que se desprende de tu conlusión de mi persona? ¿No es también evidencia de que te escucho aunque lo correcto en este caso sería, te leo? ¿No me stás descalificando tu?

¿No hay la más remota posibilidad de que te equivoques? ¿Eres infalible?

¿Por qué te apresuras a calificarme? ¿Es sólo porque no concuerdo contigo?
Tampoco lo hace Heriberto y el si es tu hermano y yo tengo un velo puesto sobre mi corazón.

¿Sigues sin ver la incongruencia?

Dios te bendiga

A ti también, gracias.

ya tu tambien me has descalificado bastante.

por primera vez en esta pagina, alguien esta hablando conmigo como se debe, es heriberto,,,no quiero perder mi tiempo en estas vanas discuciones, perdoname lo malo, y pacemos la pagina si te parece,, solo esta pendiente de las converdaciones con heriberto.
  Responder
#93
(08-07-2016, 12:40 PM)Heriberto escribió: Estimado Josué: 

saludos, a tu nucleo familiar, Dios y padre les siga bendiciendo.

El orden de los acontecimientos finales no es como supones. Debes considerar especialmente que la Biblia no está escrita en forma cronológica y,

dentro de ella, tampoco el Apocalipsis. Quiere decir que los acontecimientos no ocurren necesariamente en el orden en que están escritos. Si lo ignoras, te confundirás respecto del verdadero el orden de los tiempos.


hermano si se escudriña bien, se puede entender el orden cronologico, es lo que creo.


Para la Iglesia, es decir, para todos los creyentes salvados que la integramos, el próximo acontecimiento será lo que se conoce como el Arrebatamiento. Aquí te aclaro que hay otras posiciones, pues hay quienes suponen que la iglesia pasará primero por la Tribulación, pero creo que tal postura no tiene mucha consistencia bíblica, sin que signifique que por sostener tal cosa no los consideremos hermanos o que los estemos condenando. 

bueno yo creo que la posicion que mantienes, no tiene fundamento biblico, por tener versiculos mal interpretados.

pero creo que ahora, podremos debatir ambas posturas y llegar a una conclusion, si ambos ponemos de nuestra parte al estudiar.

pues lo que buscamos es lo mismo, aunque tenemos opiniones diferente, pero creo que al final, ambos estaremos de acuerdo de igual forma en cuanto a este tema. sea cual sea la postura.

tenemos al Espiritu santo de Dios para guiarnos como maestro.


Hecha la aclaración, vamos a considerar el sustento bíblico para el arrebatamiento pretribulacional:

El Rapto es Inminente.

bueno dejame aclarte lo que yo creo,

para mi primero, no hay rapto, si no arrebatamiento

y para mi rapto y arrebatamiento son dos cosas muy diferentes. le pondré dos ejemplos para que me entienda.


para explicarle lo que yo veo como rapto

imagine a un padre que va con un niño en una plaza el cual lleva de la mano, pero por un momento lo descuida soltándole la mano, y al niño se lo llevan sin dejar rastro se desaparece y el no se da de cuenta y no sabe lo que paso. la expresión que usaría es me raptaron a mi hijo,, porque simplemente no sabe como ocurre la desaparición del niño solo se imagina que alguien se lo llevo.

y para explicarle lo que yo veo como arrebatamiento

luego imagine al mismo padre que va con el mismo niño y en la misma plaza solo que esta vez no lo lleva de la mano si no que lo lleva cargado. y viene alguien rápidamente y le arranca al niño de los brazos con violencia, pero sucedió tan rápido que no pudo hacer nada la expresión que usaría es; me arrebataron a mi hijo ,,, porque vio como sucedió, pero sucedio tan rapido y tan violento q no pudo hacer nada.


 
 La venida del Señor Jesucristo por Su Iglesia es presentada en el Nuevo Testamento como una esperanza inminente y expectante. Que la venida de Cristo es “inminente” significa simplemente que puede venir en cualquier momento. Nada necesita suceder antes de que ÉL venga. Ninguna profecía necesita cumplirse antes que Él venga.

aqui te equivocas hermano,

la biblia expreza algo diferente a lo que dices.

la biblia dice que antes de la venida de Cristo y de nuestra reunion con El,

no sucedera sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

mira lo que dice;

2 tesalonisenses
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Podría ser hoy. Tal expectativa tiene abundante apoyo en el testimonio de las Escrituras:


puede ser en cualquier momento, pero no creo que hoy,ni mañana tampoco porque primero tienen que sucender varios acontesimientos que no han sucedido, los cuales, te ire declarando por parte, cuales son tales acontesimientos.
 
  1. (Juan 14:3) Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
  2. (Romanos 13:11) Y esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

    de eso estamos todos de acuerdo.


  3. (1 Corintios 1:7) De tal manera que nada os falte en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.
  4. (1 Corintios 11:26) Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.


    estoy de acuerdo en esto.


  5. (1 Corintios 15:51-52) He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
  6. (1 Corintios 16:22) El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
  7. (Filipenses 3:20) Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.
  8. (Filipenses 4:5) Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
  9. (Colosenses 3:4) Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
  10. (1 Tesalonicenses 1:10) Y esperar a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
  11. (1 Tesalonicenses 4:17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
  12. (Tito 2:13) Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
  13. (Hebreos 9:28) Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar el pecado de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
  14. (Hebreos 10:25) No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
  15. (Santiago 5:8) Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
  16. (1 Juan 2:28; 3:3) Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
  17. (Judas 21) Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
  18. (Apocalipsis 22:20) El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen; sí, ven, Señor Jesús. (comp. Apocalipsis 3:11; 22:7, 12).
 
Como lo indican los pasajes anteriores, los creyentes han de estar constantemente esperando y aguardando y anhelando Su venida y Su manifestación.


Debemos desear y esperar con vehemencia la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, el Señor Jesucristo (Tito 2:13).

estoy de acuerdo con todo esto.


Es interesante que no se nos dice que esperemos que sea revelado el hombre de pecado (el anticristo).

estas equivocado en esto,

mira lo que la biblia dice,

2 tesalonisenses
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él...
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


No se nos dice que esperemos a los 144000 judíos que serán sellados por Dios durante la semana 70 de Daniel.

no entiendes lo que dices, la biblia enseña.

apocalipsis,

7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.


estos 144 son primicias de entre los hombre, para Dios,

la biblia dice en el orden para la resurreccion de los muertos y transformacion en el arrebatamiento, los 144 mil son primero q nosotros, que somo los de su venida.

1 de corintios
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.



No se nos dice que esperemos que “la abominación desoladora” sea vista en Jerusalén.

estas equibocado.

si se nos dice, leleo en;

mateo
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

y tambien se nos aclara que despues de esa gran tribulacion, es que sucede el arrebatamiento.

mateo
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.




Se nos dice que esperemos al Señor Jesús mismo.

tambien se nos dice.


 
Ninguno de los eventos de la Tribulación sucederá antes del traslado de la Iglesia; de otro modo, el Rapto no sería inminente. Si el Rapto no tuviese lugar sino hasta en algún momento durante los últimos 3 1/2 años (como enseña el punto de vista pre-ira), esto destruiría la doctrina de la inminencia del retorno de Cristo.


se que el mesias ya vino, jesus nacio, murio y resucito y se fue al Padre, su segunda venida es cuando venga con poder y gloria y suceda el arrebatamiento.

despues del arrebatamiento, a nosotros nos toca esperar es cielo nuevo y tierra nueva.

pedro lo dijo

2 pedro
3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.




Sabríamos de que antes que suceda el Rapto, sería necesario que se haga el tratado con Israel al comienzo de la semana 70 de Daniel (Daniel 9:27) y la “abominación desoladora” tendría que verse en el Lugar Santo en la mitad de la semana 70 de Daniel (Mateo 24:15). Estaríamos esperando que sucedieran estas cosas, antes de que pudiéramos siquiera empezar a esperar que Cristo viniera por Su Iglesia.

hermano yo espero es la venida de cristo, pero se que no ocurrira, sin que antes sucedan estas cosas.

leelo tu mismo en la biblia..

2 tesalonisenses
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él...

2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.



 
¿Estaba Pablo esperando el inminente retorno de Cristo? Pablo esperaba que Cristo viniera por él, porque se consideraba parte del grupo que estaría vivo en la tierra al momento del Rapto.


Note que Pablo se incluye a sí mismo al usar el pronombre personal NOSOTROS—“NOSOTROS que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron…..Luego NOSOTROS los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:15,17).


Por cierto, ahora sabemos que Pablo no formaba parte del grupo de creyentes que estaría vivo al momento del Rapto. En cambio, formaba parte del grupo de los “muertos en Cristo” mencionados en el versículo 16 (que son descritos también como “los que durmieron”—versículo 15). Pero como creía en el inminente retorno de Cristo, Pablo pensaba que se encontraría entre los creyentes que estarían vivos en la tierra en el momento en que Cristo vendría por Su Iglesia.
 
Note que Pablo también usa el pronombre “nosotros” en 1 Corintios 15:51-52, “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento. en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptible, y NOSOTROS seremos transformados”. Note que los creyentes de la Edad de la Iglesia se dividen en dos grupos: (1) los muertos que serán resucitados y (2) los que están vivos al momento del regreso de Cristo que no dormirán (no morirán físicamente), pero que serán transformados. Pablo creía que él sería parte de este segundo grupo, aunque ahora sabemos que el formaba parte del primer grupo. Pablo, que vivió en el primer siglo, esperaba estar entre la generación de creyentes que no verían la muerte física. Cuánto más podremos tener nosotros esta bendita expectativa.

no solo pablo,
tu tambien creo,que le esperas de igual forma,

o no lo has dicho cuandio predicas a alguien?

yo tambien le espero de igual forma.

y tambien todos los que han estado antes que nosotros .

pero fueron los mismos apostoles los que escribieron las cosas que hoy trato de explicar.


Bien, Josué, en la voluntad del Señor, seguiremos compartiendo gradualmente el orden de los tiempos, siempre con el objetivo de animar y edificar al pueblo de Dios.  

cuando quieras sera un gusto.
Un abrazo,
Heriberto

Dios te bendiga
  Responder
#94
Estimados:
Extraeré una porción del escrito de Josué el cuál pretende defender que los 144 mil son las primicias, leemos del escrito de Josué

"14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

estos 144 son primicias de entre los hombre, para Dios, la biblia dice en el orden para la resurreccion de los muertos y transformacion en el arrebatamiento, los 144 mil son primero q nosotros, que somo los de su venida.

1 de corintios
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.''

La exégesis de Josué es por demás interesante aunque errónea, ya que menciona que las primicias de Rev 14 son aquellas mismas primicias mencionadas en 1 Cor 15, dando como resultado un anacronismo.

Las primicias de 1 Cor 15 se relacionan más un escrito de hace algunos años de Edison en relación a la ofrenda de la gavilla mecida.

Edison:
Háznos favor de revivir esa joya de antaño, pienso que con ella Josué tendrá más claridad si así lo quiere admitir.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#95
(08-07-2016, 01:38 PM)Josuesuarez escribió:
(06-07-2016, 04:03 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Josué Suárez:
Que entiendes por Gran Tribulación?
Ing. Ramón Lozano Cervantes

yo voy a explicarlo todo con calma, pero no puedo responderles a todos al mismo tiempo. tambien por falta de tiempo, pero voy a ir por parte, presta atencion a la repuesta que dare a heriberto.

Dios te bendiga

Apreciado Josue, deseo ponerle de presente en su explicación a Heriberto lo siguiente:

La Esperanza de la Iglesia es Cristo...para trasladarnos al cielo.

Esta Bendita Esperanza del Cristiano ha sufrido mucho cuando se confunde con la Palabra Profética concerniente a su venida con poder y gloria a destruir el Anticristo, juzgar las naciones y establecer su Reino Milenial.

Son escenarios completamente distintos aunque su origen procedan de una misma fuente.

Así que tenga cuidado con esto.
  Responder
#96
(08-07-2016, 07:45 PM)Edison escribió:
(08-07-2016, 01:38 PM)Josuesuarez escribió:
(06-07-2016, 04:03 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Josué Suárez:
Que entiendes por Gran Tribulación?
Ing. Ramón Lozano Cervantes

yo voy a explicarlo todo con calma, pero no puedo responderles a todos al mismo tiempo. tambien por falta de tiempo, pero voy a ir por parte, presta atencion a la repuesta que dare a heriberto.

Dios te bendiga

Apreciado Josue, deseo ponerle de presente en su explicación a Heriberto lo siguiente:

La Esperanza de la Iglesia es Cristo...para trasladarnos al cielo.

Esta Bendita Esperanza del Cristiano ha sufrido mucho cuando se confunde con la Palabra Profética concerniente a su venida con poder y gloria a destruir el Anticristo, juzgar las naciones y establecer su Reino Milenial.

Son escenarios completamente distintos aunque su origen procedan de una misma fuente.

Así que tenga cuidado con esto.

acaso yo juego con tal esperanza? claro que no .

mi intencion es que se preparen, para el arrebatamiento, y para las cosas que sucederan antes.

y con respecto a el arrebatamiento, y nuestra reunion, con El, no sucedera sin que antes se manifieste, aquel inicuo,.

lealo usted mismo.

2 tesalonisenses
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

y cuando el señor se manifieste, sera alli , cuando destruya al anticristo, con el resplandor de su venida.

2 tesalonisenses
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

pero usted puede creer lo que quiera, yo solo digo lo que la biblia. dice.

Dios le bendiga
  Responder
#97
Josué:
Con todo respeto se lo digo esta confundiendo magnesia con gimnasia, le explico, una cosa es el arrebatamiento y otra cosa muy distinta es la 2da venida de nuestro Señor Jesús, para el regreso de Cristo habrá mucha señales, para el arrebatamiento (harpazo) de la iglesia es inminente, es decir puede ser en cualquier momento cf Mat 24:40-44.

Le sugiero estudie la acepción de Cristo cuando se menciona en Mateo 24:
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

El acontecimiento de Noé que menciona Jesús es complementado con el evento de Lot y Sodoma en Lucas 17, es decir antes de la destrucción y manifestación de la ira de Dios tanto Noé y su familia como el carnalote de Lot y sus hijas pudieron salir antes de esos juicios.

Jesús maneja en Mateo 24 un par de términos interesantes, uno de ellos es tribulación cf. Mat 24:9 y el 2do es gran tribulación cf. Mat 24:21, que es donde se manifiesta el anticristo incluso el texto menciona que si los días no fueran acortados nadie sería salvo. Por favor estudielos en su conetxto adecuado.

Estamos con el ánimo de aprender y no tener la actitud de ''Usted piense lo que quiera'', piénselo.

Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#98
Josué:
Con todo respeto se lo digo esta confundiendo magnesia con gimnasia, le explico, una cosa es el arrebatamiento y otra cosa muy distinta es la 2da venida de nuestro Señor Jesús, para el regreso de Cristo habrá mucha señales, para el arrebatamiento (harpazo) de la iglesia es inminente, es decir puede ser en cualquier momento cf Mat 24:40-44.

Le sugiero estudie la acepción de Cristo cuando se menciona en Mateo 24:
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

El acontecimiento de Noé que menciona Jesús es complementado con el evento de Lot y Sodoma en Lucas 17, es decir antes de la destrucción y manifestación de la ira de Dios tanto Noé y su familia como el carnalote de Lot y sus hijas pudieron salir antes de esos juicios.

Jesús maneja en Mateo 24 un par de términos interesantes, uno de ellos es tribulación cf. Mat 24:9 y el 2do es gran tribulación cf. Mat 24:21, que es donde se manifiesta el anticristo incluso el texto menciona que si los días no fueran acortados nadie sería salvo. Por favor estudielos en su conetxto adecuado.

yo aun cuando leo sus aportes lo sigo estudiando, y yo no lo comparto, ya estudio usted lo que yo digo?


respondame esta pregunta usted, si tiene la respuesta,

Hay dos arrebatamientos , entonces?

un rapto en;

1 tesalonisenses

4;17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

y despues de la venida del señor otro arrebatamiento segun mateo 24;31

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.



pues estas equivocado



porque lo que yo leo en la biblia, es que los que participan de la Resurrección, son los que quedaron hasta la venida del señor.

dese de cuenta hermano, que los que participan del arrebatamiento son los que queden vivos, para la venida del señor.

4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



ahora digame usted,

¿como es que según 1 tesalosenses 4;15-17, los que quedan vivos para la venida del señor, son los que participan del arrebatamiento?

primero es la venida del señor, luego el arrebamiento, segun lo que yo leo.

sabe, hermano la venida del señor dice la biblia, TODO OJO LA VERA.

apocalipsis
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


hermano, yo leo que lo que ocurre en un abrir y cerrar de ojos, es;

la resurreccion de los muertos y la transformacion (de un cuerpo material a un cuerpo espiritual) de los santos.

1 de corintios
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

no dice que seremos arrebatados, en un abrir y cerrar de ojos. en secreto.

donde lo dice?

y esa Resurrección y transformación , ocurre es después de; la Venida de nuestro Señor, la cual todo ojo la vera.

osea, hermano, que cuando la iglesia sea arrebatada, no sera en secreto.

nadie desaparecerá sin que nadie sepa porque.

porque primero, se manifestara el hombre de pecado.

2 tesalonicenses
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

segundo. comenzara la gran tribulación.

mateo
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

tercero, verán a cristo venir con poder y gloria, y TODO OJO LO VERA.

mateo
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


no Hay dos arrebatamientos, como van a ver un rapto en 1 de corintios 15, y 1 tesalonisenses 4,

y despues de la venida del señor otro arrebatamiento segun mateo 24;31

porque no pueden ver que es un mismo evento, que habla de lo mismo.

es un arrebatamiento.

en los evangelios, como dice mateo 24 , en 1 de tesalonisenses 4, 1 de corintios 15, apocalipsis 1;7 todo esto es un mismo evento.


Estamos con el ánimo de aprender y no tener la actitud de ''Usted piense lo que quiera'', piénselo.

le hablo de esta forma porque, porq usted hizo un comentario, que no me gusto.

no se si le entendi mal, y si fue asi discúlpeme entonces, pero yo entendí, que usted quiso decir que estoy jugando con la esperanza del cristiano, corrijame si me equivoco, porque si es así, no estoy aquí para agitar la esperanza de nadie, todo lo contrario.


Dios le bendiga
  Responder
#99
Hola Josué:

Ramón tiene razón.  Estás confundiendo acontecimientos distintos.  Una cosa es el arrebatamiento de la Iglesia del Señor, y otra, el retorno de Cristo a la tierra. Se trata de dos aspectos de la venida de Cristo, pero no ocurren simultáneamente.  

El retorno de Cristo ya está profetizado desde el Antiguo Testamento y, como tiene un interés primordial para los israelitas, está precedido de múltiples señales.  Sin embargo, el rapto o arrebatamiento de la Iglesia era un misterio no revelado hasta el tiempo del Nuevo Testamento (1ª Co.15:51), y tiene un interés primordial para la propia Iglesia.

El rapto es antes del día de la ira, y el retorno de Cristo es la conclusión del día de la ira.

El rapto es en el aire (1ª Tes.4:17), mientras que en el retorno de Cristo Él  desciende y pisa la tierra.  (Zac.14:4/5)  

En el rapto, los creyentes de la Iglesia, y sólo los creyentes,  ya muertos, resucitarán, y los creyentes vivos juntamente con ellos, seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire. En el retorno, hay muertos que serán resucitados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua (Daniel 12: 2)  Son resurrecciones distintas.  

Por ahora sólo pretendo que observes estas simples diferencias, sin entrar en un estudio detallado. Trata de comenzar escudriñando las Escrituras para ver si estas cosas eran así"  y luego seguimos con el tema si fuera necesario. 

Que el Señor te dé entendimiento en todo, y te bendiga junto a los tuyos.  

Heriberto

 
  Responder
(11-07-2016, 12:47 AM)Heriberto escribió: Hola Josué:

Ramón tiene razón.  Estás confundiendo acontecimientos distintos.  Una cosa es el arrebatamiento de la Iglesia del Señor, y otra, el retorno de Cristo a la tierra. Se trata de dos aspectos de la venida de Cristo, pero no ocurren simultáneamente.  

El retorno de Cristo ya está profetizado desde el Antiguo Testamento y, como tiene un interés primordial para los israelitas, está precedido de múltiples señales.  Sin embargo, el rapto o arrebatamiento de la Iglesia era un misterio no revelado hasta el tiempo del Nuevo Testamento (1ª Co.15:51), y tiene un interés primordial para la propia Iglesia.

El rapto es antes del día de la ira, y el retorno de Cristo es la conclusión del día de la ira.

El rapto es en el aire (1ª Tes.4:17), mientras que en el retorno de Cristo Él  desciende y pisa la tierra.  (Zac.14:4/5)  

En el rapto, los creyentes de la Iglesia, y sólo los creyentes,  ya muertos, resucitarán, y los creyentes vivos juntamente con ellos, seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire. En el retorno, hay muertos que serán resucitados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua (Daniel 12: 2)  Son resurrecciones distintas.  

Por ahora sólo pretendo que observes estas simples diferencias, sin entrar en un estudio detallado. Trata de comenzar escudriñando las Escrituras para ver si estas cosas eran así"  y luego seguimos con el tema si fuera necesario. 

Que el Señor te dé entendimiento en todo, y te bendiga junto a los tuyos.  

Heriberto

 

hermano, lee estos versiculos.

segun lo que ustedes dicen 1 de tesalonisenses, habla es del rapto.

1 de tesalonisenses
:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

y segun lo que ustedes dicen, mateo habla es de la venida de cristo.
mateo
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

si puedes leer bien en ambos versiculos, ocurre que el señor manda a sus angeles, con trompeta de Dios, a buscar a sus escogidos.

entonces cuantos arrebatamientos hay entonces ?

porque segun lo que dicen ustedes, hay un arrebatamiento, en el rapto segun 1 tesalonisenses 4 y otro en la venida de cristo segun mateo 24.

pues no es asi, por los dos versiculos hablan del mismo evento, el arrebatamiento despues de la venida de cristo.

pablo lo explico bien en tesalonisenses. un par de veces. lo subrayare de rojo para que lo veas bien.

1 de tesalonisenses
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

2 tesalonisenses
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

y con resecto , a corintios 15;51-52

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

yo leo que lo que ocurre en un abrir y cerrar de ojos es la resurrecion de los muertos, y la transformacion (del cuerpo material a uno espritual)de los santos.

hay no dice en ningun lado que seremos arrebatados en un abrir y cerrar de ojos.

con respecto a daniel

12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

este versiculo tiene que ver es con mateo

25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

el problema es que para ustedes, cristo viene es con poder y gloria y todo ojo lo ve, es en la venida de cristo y en el rapto.

para mi el arrebatamiento, es despues de su venida en gloria.

Dios te bendiga
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 6,531 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 7,132 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 16,027 22-09-2016, 12:07 PM
Último mensaje: Heriberto
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 8,893 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 23,066 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El Espiritu Santo como parte de la Trinidad cadnt2002 102 94,686 14-10-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 3,699 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 8,821 18-07-2015, 02:17 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)