Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO
#1
LOS INVITADOS

Rev_19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

¿Cuándo resucitarán y se trasladarán aquellos invitados que se mencionan como "Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero"?

Al responder a esta pregunta, al menos tres Escrituras están a nuestro alcance:

1. Heb 11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. 
2. Heb 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 
3. Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


De la primera cita aprendemos que los dignos del AT serán hechos perfectos cuando los santos del NT sean perfeccionados…la frase:

“para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros”

…significa una “perfección” simultánea, tanto de ellos, como de nosotros y esto solo puede ocurrir en el arrebatamiento de la Iglesia en el sentido de la transformación incorpórea de los santos que vienen con Jesús:

1 Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ DIOS CON JESÚS a los que durmieron en él.

...a una condición incorporada, es decir, vamos a obtener, juntamente con los santos del AT un cuerpo semejante al cuerpo de Jesús, leemos:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS al Salvador, al Señor Jesucristo; 

Filipenses 3:21 el cual TRANSFORMARÁ EL CUERPO DE LA HUMILLACIÓN NUESTRA, PARA QUE SEA SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


La segunda cita:

Heb 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

…declara claramente que, en el tiempo presente, y después de que nuestro Señor ha obtenido una eterna redención, los santos del Antiguo Testamento se encuentran ahora, en cuanto a sus espíritus, en el privilegio de la redención: son justos hechos perfectos, pero en espíritu.

Aún no tienen un cuerpo semejante al del Señor.

Sin embargo, esperan al igual que nosotros y los santos de la Iglesia que han partido, que seamos perfeccionados, lo cual ocurrirá en la venida de nuestro Señor.

Entonces, de acuerdo con Filipenses 3:20- 21, nuestra transformación será un hecho real:

“TENDREMOS CUERPOS DE GLORIA SEMEJANTES AL CUERPO DEL SEÑOR JESUCRISTO”

En el arrebatamiento de la Iglesia, ellos, los espíritus de los justos, también, serán hechos perfectos, corporales, porque no habrá espíritus sin cuerpo en la gloria.

"No todos dormiremos, pero todos seremos transformados " (1 Cor. 15:51).

Este capítulo enseña que la humanidad está dividida en dos razas.

Dios en su gracia y poder ha hecho surgir un resultado generado por la entrada del pecado al mundo, como un contraste entre Adán y Cristo, leemos:

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Los Santos del AT pertenecen al grupo de los que son de Cristo…por cuanto ellos fueron confinados en el Hades en base a que los sacrificios a su favor fueron imperfectos, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

¡Ellos estuvieron esperando el Sacrificio del Señor Jesucristo como el de un Cordero cuya sangre nos limpia de todo pecado!!

Se puede decir con razón que el tema de 1 Cor. 15 es muerte corporal y, en consecuencia, resurrección corporal, ya que la muerte solo toca el cuerpo y la resurrección se aplica solo al cuerpo.

En cuanto a la cita final:

3. Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios (Ap.6:9-10), los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos (Ap.13:7) y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Hay que tener en cuenta que solo se mencionan tres clases.

a) Los sentados en el trono (v.4)
b) los mártires de los capítulos 6 y 13;
c) El resto de los muertos.


Los sentados en el trono y los mártires pertenecen a la primera resurrección (Ap. 20: 6).

El resto de los muertos no volverán a vivir hasta que se cumplan los mil años, entonces todos serán resucitados para presentarse ante el Gran El Trono Blanco para recibir el castigo final y eterno, "y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue echado en el lago de fuego".

¿Dónde, entonces, están los santos del Antiguo Testamento?

¡Obviamente entre los "sentados en el trono"!

¿Cómo y cuándo llegaron allí?

Por el poder de la resurrección del Señor mismo en el arrebatamiento (1 Tes. 4: 13-18).

Concluimos entonces que los:

“Bienaventurados los que son llamados a LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO”

Son santos del Antiguo Testamento, como los "amigos del Esposo" en Juan 3:

Jua 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; más el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo;

No es de extrañar que Juan Bautista agregó:

“Este, mi gozo, está cumplido”

Lucas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, NO HAY MAYOR PROFETA QUE JUAN EL BAUTISTA; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Probablemente por la condición de reyes y sacerdotes.

Estemos vivos o hayamos abandonado el cuerpo, seremos transformados.

El Señor nos dará un cuerpo semejante al suyo.

Sea bendito el Señor Jesucristo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)