• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debate sobre la legalización del aborto en Argentina.
#1
Estimados hermanos:

Una vez más, en Argentina se debate la legalización del aborto.

Apelando a falsos argumentos y a estadísticas falsas, los tenebrosos grupos abortistas reclaman impunidad para privar a los niños por nacer del más elemental de los derechos humanos:
su derecho de vivir. 

Lo cierto es que el gobierno argentino virtualmente está cediendo la soberanía del país a los dictados del Nuevo Orden Internacional que, en este caso, a través de la ONU, le ha recomendado  (eufemismo de  “debe hacer los deberes”) que flexibilice la legislación antiabortista que históricamente ha honrado a esta  nación, hoy vapuleada por espurios intereses completamente ajenos a la idiosincrasia nacional.


Ante esta circunstancia, les rogamos quieran tener en oración este importante tema, pues se puede resignar la soberanía de un país pero jamás se podrá soslayar la soberanía del Señor y las vastas consecuencias de desobedecer Sus principios.

Tarde o temprano cada gobernante como cada gobernado rendirá cuentas ante el único Juez de todos, el Señor Jesucristo, Rey de reyes y Señor de Señores, que con justicia juzgará a cada uno y lo pondrá en el lugar que le corresponde: el lago de fuego para Lucifer y sus adoradores, y la Casa del Padre para todos los creyentes, salvos en el Señor Jesucristo por la Obra de la cruz y Su sangre derramada para nuestra redención.


Seis cosas aborrece Jehová,
 Y aun siete abomina su alma:
Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
 Las manos derramadoras de sangre inocente,
El corazón que maquina pensamientos inicuos,
 Los pies presurosos para correr al mal,
El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.  (Pro 6:16/19)   
  Responder
#2
Seis cosas aborrece Jehová,
 Y aun siete abomina su alma:
Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
 Las manos derramadoras de sangre inocente,
El corazón que maquina pensamientos inicuos,
 Los pies presurosos para correr al mal,
El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.  (Pro 6:16/19)  
  Responder
#3
Se adjunta un documento declarativo sobre el aborto,  enviado a las autoridades

y para conocimiento del Pueblo Argentino y del Pueblo Cristiano Evangélico.

"Jehová está lejos de los impíos;


Pero Él oye la oración de los justos".
                                                     (Proverbios 15:29)  
 
Federación de Iglesias e Instituciones Cristianas Evangélicas Argentinas
I.G.J. Personería Jurídica C10537 - Registro Nacional de Culto Nº 2569/89
F.I.C.E.A.

DOCUMENTO DECLARATIVO SOBRE EL ABORTO
– FICEA


Al Sr. Presidente de la Nación Argentina

Al Honorable Congreso de la Nación Argentina
Al Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Al Sr. Secretario de Cultos de la Nación
A los Sres. Gobernadores de las Provincias de la República Argentina
A los Sres. Intendentes Municipales del país
A todo el Pueblo Cristiano Evangélico en la Argentina
Al Pueblo Argentino en su conjunto:

La FEDERACION DE IGLESIAS E INSTITUCIONES CRISTIANAS EVANGELICAS DE ARGENTINA en representación de mil iglesias e instituciones más sus filiales desea expresar que es un
tiempo propicio para hacer escuchar su voz en este debate que se ha instalado en nuestra sociedad. Respecto del “aborto legal, seguro y gratuito decimos que lo consideramos un serio retroceso en el plano moral y ético, pero fundamentalmente, contrario a los principios de vida que Dios dio a la humanidad.

Los cristianos evangélicos sostenemos y creemos con fe firme, lo siguiente:

La vida es el valor supremo que otorgó Dios a la humanidad.
La Biblia dice en
Génesis'2:7'“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”

La práctica del aborto es una transgresión al principio divino
“no matarás” (Éxodo 20:13) al ir contra la vida de un embrión indefenso, y por consecuencia, en contra de la vida humana en general, poniendo en riesgo además, la salud de la mujer. La Biblia dice: Salmos 71:6 “En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza” como clara descripción delcuidado y la soberanía de Dios sobre la vida humana intrauterina.

La vida resulta un don preciado, generado por Dios. Los seres humanos, criaturas de Dios, no tenemos
potestad para decidir por la vida de las personas. Ese es un derecho divino, y tomarlo sería querer ocupar el lugar de Dios. El rey David dice en Salmos 139:13-16 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre […] No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lomás profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos.”

Un profesional de la medicina, si bien es una persona idónea y de importantísimo valor a favor de la humanidad, no tiene derecho, y tampoco puede ser obligado, a utilizar sus conocimientos para acortar o
quitar la vida de cualquier otro ser humano, ni siquiera desde el mismo momento de su concepción. Cada ser humano en gestación es único, especial y valioso a los ojos de su Creador “(…) Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.” (Isaías 49:1)

Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, el poder divino interviene en el milagro de la gesta de una
nueva vida. Su desintegración por la mano del hombre es, por lo tanto no sólo un delito, sino también un atentado contra la obra de Dios. Esa vida es, además, autónoma (aunque dependiente) de la vida de la mujer que la contiene. La mujer tampoco tiene derecho, por lo tanto, a decidir por la vida que se generó en su vientre, aunque sea la madre. Creemos, además, que no sólo la concepción sino también el desarrollo de esa vida en el seno materno es también potestad divina “Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.” (Eclesiastés 11:5).

Los cristianos evangélicos, consideramos que el aborto es una falaz solución a un embarazo no deseado.
Se avalaría, así, el uso irresponsable de la sexualidad, condenándonos como sociedad a una derrota moral, ética y espiritual, en franca oposición al plan divino para el hombre y la mujer.

En el plano jurídico, además, una hipotética ley de despenalización del aborto en el derecho argentino,
(art. 85 al 88 del Código Penal), sería inconstitucional, nula, de nulidad absoluta, ya que violaría abiertamente la ley N° 23.054 del año 1984, oportunidad en la que el Congreso de la Nacion aprobó la Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocida igualmente como “Pacto de San José de Costa Rica”, cuyo capítulo II tiene por subtítulo “Derechos Civiles y Políticos”. El artículo 4 incluye el “Derecho a la Vida” y dice: “4.1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

Tal fundamentación jurídica también tuvo su acogida en el artículo 19 del
Código Civil y Comercial
Argentino, de reciente reforma en el año 2015, que expresa, “Comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana comienza con la concepción…”.

Definitivamente, el aborto es un delito civil, y también penal, para nuestra legislación nacional con fundamentos en tratados internacionales.

!
Por todo lo antedicho consideramos que la iniciativa del aborto legal, libre y gratuito es un proyecto
inconsistente, tanto en los planos ético, moral, científico, jurídico y espiritual, que deja inclusive sin voz a la víctima principal, el embrión en cuestión. Nos pronunciamos en contra y expresamos y sostenemos, que estamos a favor de la vida, de la verdad, de la honestidad, de la justicia, y de la continuidad del embrión una vez concebido.
Bregamos por la defensa de la vida y exhortamos al Estado, a los gobiernos de turno y a las instituciones con responsabilidad en la materia, a crear y/o fomentar incansablemente un plan exhaustivo de educación sexual, sexualidad responsable, prevención de embarazos no deseados y procreación digna, así como programas de contención para las mujeres y madres con embarazos no deseados.

Siempre buscaremos la guía y bendición de Dios, el Supremo Creador de la vida y de toda la creación del
cielo, de la tierra y de todo lo que está debajo de la tierra.
“Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová”. (Proverbios 8:35)

Consejo Consultivo Nacional de F.I.C.E.A. - Marzo de 2018
  Responder
#4
https://www.facebook.com/100001182404864...206270243/   El negocio del aborto
  Responder
#5
Estimados hermanos:

La mayoría del pueblo argentino está en contra del aborto, y los legisladores que voten por el sí corren el riesgo de que no vuelvan a ser votados para cargos electivos.

Los que promueven semejate genocidio han subestimado la capacidad racional de los argentinos en general, y la fe y convicción de los cristianos en particular, que procuramos obedecer los preceptos de Dios.

No obstante, dado que mañana miércoles la controvertida ley se votará en el Congreso, pedimos que nos ayuden con vuestras oraciones para que, en la voluntad del Señor, no se promulgue el genocidio de los niños por nacer. El juicio de Dios alcanzará a los promotores de la muerte, aunque Su Gracia está presta a alcanzar a los que actúen en el temor del Señor. 

Gracias, hermanos, por interceder en oración por este importante asunto.  

Saludos fraternales!

Heriberto
  Responder
#6
Claro que si mi querido hermano. Estaremos en oración.

Un abrazo
Willy
  Responder
#7
Gracias, estimados hermanos, por vuestras valiosas oraciones, que sin duda han sido respondidas por la gracia y la misericordia de Dios. Anoche se votó la ley del aborto en el Congreso Nacional, y triunfó la posición del NO, por lo que la ley no puede entrar en vigor.     

Esperemos que quienes pretendieron imponer dicha ley a instancias de la élite mundial, logren entender queLa justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones. (Pro 14:34)  
 
Sigamos orando por los que están en eminencia, pues, finalmente, “el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres” (Daniel 4;25)    
 
Agradecemos al Señor por haber dado cordura a quienes votaron negativamente a ese perverso proyecto de ley, mpidiendo la facultad legal de matar arbitrariamente a muchos niños por nacer.

Saludos fraternales! 


Heriberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Ley de aborto y letra chica" (Dr. Rodolfo Keller). Heriberto 0 1,159 22-06-2018, 09:54 AM
Último mensaje: Heriberto
  Oremos por los fuertes temporales en Argentina. Willy 0 1,366 07-04-2017, 03:38 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)